Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Opiniones sobre "Crest of a Knave"

Iniciado por MrBrain, 23 de Septiembre de 2013, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain


sahagun

Le toca a este disco, a ver si vamos pasando los ochenta y su espantosa estética ya pronto. Por el primer tema diría que seguimos atrapados.

sahagun

Antes de ayer me levante de dormir con una canción en mi mente, es algo que me pasa a menudo. Primero me lleva el trabajo de identificarla y luego suelo ponerla. Pues era "Farm On The Freeway" y el caso es que hace muchísimo que no escucho el recopilatorio de los 20 años, con lo que estuve pensando, por el estribillo tiene que ser "Farm On The Freeway", pero pensé que no porque no me iba a levantar con un tema escuchado hace ya años por última vez. Pero sí. Y estaba en mi mente como si lo hubiera escuchado ayer. Como funciona el cerebro de raro... Y si eso pasa es que el tema es bueno. Lo que decía Carlos de recordar los temas.

zappamacias

Seguramente habrás buscado el tema en todos los cds de Dire Straits, ¿no?  ;D ;D ;D, aunque en realidad era "She Said She Was a Dancer" la que se llevaba la palma  ;D

sahagun

Cita de: zappamacias en 07 de Abril de 2015, 12:37:04 PM
Seguramente habrás buscado el tema en todos los cds de Dire Straits, ¿no?  ;D ;D ;D, aunque en realidad era "She Said She Was a Dancer" la que se llevaba la palma  ;D

Jajajajajaja. Con la que no pude evitar eso fue con Another Harry's Bar del Roots To Branches.
Ahora suena ese tema "She Said She Was a Dancer", madreeeeeeeeeeee!
Que mal le hizo la operación a Ian! O al menos el daño que propinó la operación.
Tengo que buscar en qué año fue la operación.

sahagun

He encontrado esto: http://jethrotull.proboards.com/thread/2627/happened-ians-voice-mid-1980s

1984 Under Wraps tour & throat problems

Ian Anderson's throat problems started during the intense Under Wraps tour:

"The Under Wraps tour was one of the most electrifying live sets that Tull had ever done, (edit) ... It was an intense set, musically, and a punishing schedule which was due to finish with a tour of Australia. Tragically though the strain told on Ian's voice, as he developed serious throat problems as the tour wore on. By the time they got to Australia they tried to minimize the problem by altering the set to make it less problematic for his voice, but just five shows into the Australian tour he had to admit defeat, and the rest of the tour was canceled.
(edit) ... On his return to England, Ian Anderson was ordered by doctors to rest his voice completely for a year."
- David Rees - Minstrels In The Gallery a history of Jethro Tull


Under Wraps - "I think it was a great album in terms of sound, in terms of the actual song, particularly I was singing really well. The best I've ever sung was on that record. Sadly it was the singing of that material on tour in '84 that actually caused the difficulties with my larynx." - Ian Anderson

Así que fue entre 1984 y 1987. Entre la gira del Under Wraps y este disco.

icrp1961

La nefasta influencia de Vettese llegó hasta esto...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 13:01:50 PM
Pero aquí no está.
Hablo de la gira del Under Wraps, de que los problemas laríngeos de Ian Anderson arracan de la nefanda presencia de Vettese.
Hay que huir de él como si de Billy Sherwood se tratara.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

A mi los discos anteriores me habían dejado tan desinflado que, cuando salió Crest of a Knave lo recibí con poco entusiasmo.
Además, también me descolocó el cambio de registro vocal de Anderson quien, es cierto, por momentos recuerda mucho a Mark Knopfler.
Pero el disco es infinitamente mejor que los anteriores e incluye una de las mejores canciones de toda la carrera de Jethro: Budapest.

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:54:11 PM
La nefasta influencia de Vettese llegó hasta esto...

Ya. Ahora vamos a decir que la entrada de John Vettese fue más trágica que la muerte de John Glascock.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

icrp1961

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 14:34:47 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:54:11 PM
La nefasta influencia de Vettese llegó hasta esto...

Ya. Ahora vamos a decir que la entrada de John Vettese fue más trágica que la muerte de John Glascock.
Hombre, no exageremos... Pero sí fue más trágica que la entrada de Trevor Rabin en Yes, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Como escuche este disco David Fresno, le va a dar un pasmo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 14:43:26 PM
Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 14:34:47 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:54:11 PM
La nefasta influencia de Vettese llegó hasta esto...

Ya. Ahora vamos a decir que la entrada de John Vettese fue más trágica que la muerte de John Glascock.
Hombre, no exageremos... Pero sí fue más trágica que la entrada de Trevor Rabin en Yes, IMHO.

Yo diría que gran parte de la holgura con la que viven hoy en día la tienen gracias a Trevor Rabin en gran medida.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

Otro bonus buenísimo, "Part of the Machine", que también venía en al caja de los 20 años. Lo único es que lo canta Mark Knophler ;D ;D ;D ;D ;D
Aunque la flauta es de Anderson.
Como se puede descartar un tema así, por Dios!

sahagun

Pues acabó el disco, lo mejor los temas "Farm On The Freeway", "Budapest" y el bonus "Part Of The Machine". El resto muy Dire Straits con menos gracia. Bueno, disco pasable, que venimos del inefable Under Wraps y esto es todo un logro.

Pantagruel

A fin de cuentas este también fue un disco exitoso. Ganó el Grammy como mejor album de Heavy Rock (!!!!!) y la entrada de "Steel Monkey" se usó para muchos programas de noticias en radio y tv.

Pero eso sí, se nota que la voy de Ian Anderson se ha procesado y suena chillona, o como decía un amigo, ya más que cantar platica las canciones.

Y el parecido con Dire Straits viene no solo de la manera de cantar, todos los arreglos de las guitarras y el sonido en general es muy similar. Incluso "Farm on the Freeway" tiene este defecto al principio, aunque cambia cuando entra la flauta.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

Cita de: Pantagruel en 07 de Abril de 2015, 16:29:44 PM
A fin de cuentas este también fue un disco exitoso. Ganó el Grammy como mejor album de Heavy Rock (!!!!!) y la entrada de "Steel Monkey" se usó para muchos programas de noticias en radio y tv.

Pero eso sí, se nota que la voy de Ian Anderson se ha procesado y suena chillona, o como decía un amigo, ya más que cantar platica las canciones.

Y el parecido con Dire Straits viene no solo de la manera de cantar, todos los arreglos de las guitarras y el sonido en general es muy similar. Incluso "Farm on the Freeway" tiene este defecto al principio, aunque cambia cuando entra la flauta.

Cierto!

David Fresno

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 14:55:50 PM
Como escuche este disco David Fresno, le va a dar un pasmo! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

He escuchado este disco en un par de ocasiones y no sé qué decirte. De entrada no lo tengo, por lo que tampoco puedo hablar muy alto. Lo que sí es indiscutible es que efectivamente recuerdo que había un tema que sonaba a Dire Straits - aunque yo no habría sabido dar con el título - y que Budapest me pareció mejor que el resto del disco. A mí me dejó un poco "como beso de vieja", la verdad. Un disco que seguramente no habría llegado a escuchar de no estar firmado por Jethro Tull y al cual le perjudica ese nombre pues pierde en la comparación con otros discos que cuentan con la misma firma.

A mí me llama la atención cómo se usan a veces los nombres para firmar una obra. Es cierto que en Jethro Tull el que "parte el bacalao", compone, organiza, etc. es Ian Anderson pero por muy dispares que fueran las formaciones a mí me sonaban a grupo hasta Stormwatch. La sensación que me dio en los discos posteriores que conozco es que el grupo no existe como tal. Aunque se vayan dando cita unos y otros nombres con cierta frecuencia da la sensación de que son proyectos sueltos alrededor de Ian Anderson. Esto no tiene nada que ver con la calidad de las piezas, claro. Dicho lo cual... no tengo la mayoría de los discos de Jethro Tull.

ronnie70

Comparado con los anteriores, este no esta tan mal, pero es que el sonido es tan Dire Straits, y la voz de Anderson esta tan cambiada, Budapest es lo mejor y el single tan famoso suena muy bien, muy potente.