Autor Tema: Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"  (Leído 4567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« en: 23 de Septiembre de 2013, 22:56:29 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:33:40 pm »
El 27 de noviembre sale la edición deluxe



Too Old To Rock ‘n’ Roll: Too Young To Die!
The TV Special Edition
TOTRNRA note from Ian Anderson
Well, here we are with a slight return to the heady years of 1976 and the notion that you’re never too old to rock and roll.

Remixed by Steven Wilson and unleashing upon an unprepared fan base the additional tracks, TV show recordings as well as other goodies, this collection brings back memories for me at any rate.

Unfortunately, some memories have not returned to their rightful owner as I have little recollection of even recording the additional archive tracks. But there they are in glorious analogue multi-track form so it must have really happened. Enjoy and suck in the heady air of the seventies and promise not to laugh at the silly cozies and the hair-sprayed mane.

What’s in the box…
Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die! – The TV Special Edition Deluxe features a previously unreleased re-recorded version of the album for a 1976 UK TV special.

It additionally contains original LP tracks and rare associated recordings, plus 2015 5.1 and stereo mixes by Steven Wilson.

Also included:

* flat transfers of the original album as well as a host of rare associated recordings including previously unreleased material.

* the previously commercially unavailable original TV footage with DTS, Dolby Digital Surround Sound and Dolby Digital Stereo sound.

* the TV audio in 96/24 stereo PCM, alongside a host of other associated recordings in surround and 96/24.

* an extensive 80 page booklet including an essay by Martin Webb on the preparation and recording of the album in Brussels and Monte Carlo, the aborted stage musical, the London Weekend TV special and the 1976 tours. The booklet also contains a track by track annotation by Ian Anderson, lyrics, a feature on Ian Anderson and his motorbikes, Dave Gibbons on drawing the LP’s cartoon inner spread and ‘From Carmen to Tullman’ – The Musical Life of John Glascock, unseen photos and lots more.

CD1 (Re-recorded album for TV Special):

1. Prelude*
2. Quiz Kid*
3. Crazed Institution*
4. Salamander*
5. Taxi Grab*
6. From A Dead Beat To An Old Greaser*
7. Bad Eyed And Loveless*
8. Big Dipper*
9. Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die!*
10. Pied Piper*
11. The Chequered Flag (Dead Or Alive)*

Five Original LP Tracks:

12. From A Dead Beat To An Old Greaser
13. Bad Eyed And Loveless
14. Big Dipper
15. Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die!
16. The Chequered Flag (Dead Or Alive)

Monte Carlo Out-take:

17. Quiz Kid (Version 1)*

CD2 (Associated Recordings):

1. Salamander’s Rag Time *
2. Commercial Traveller *
3. Salamander (Instrumental) *
4. A Small Cigar (Acoustic Version)
5. Strip Cartoon
6. One Brown Mouse (Early Version) *
7. A Small Cigar (Orchestrated Version) *
8. Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die! (Demo) *

Original Album Flat Transfer:

9. Prelude
10. Quiz Kid
11. Crazed Institution
12. Salamander
13. Taxi Grab
14. From A Dead Beat To An Old Greaser
15. Bad Eyed And Loveless
16. Big Dipper
17. Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die!
18. Pied Piper
19. The Chequered Flag (Dead Or Alive)

DVD 1 (Audio & Video):

Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die!
TV film with DTS and Dolby Digital 5.1 surround sound and Dolby Digital Stereo
TV audio in 96/24 stereo PCM
Five Original LP Tracks with DTS and Dolby Digital 5.1 surround sound and 96/24 stereo PCM.

DVD 2 (Audio):

Associated recordings – with DTS and Dolby Digital 5.1 surround sound and 96/24 stereo PCM:
Salamander’s Rag Time, Commercial Traveller, A Small Cigar (Acoustic Version), Strip Cartoon.
Associated recordings – in 96/24 stereo PCM:
Quiz Kid (version 1), One Brown Mouse (early version) Original Master Mix, Salamander (Instrumental), Strip Cartoon Original Master Mix, A Small Cigar (orchestrated version) Original Rough Mix, Too Old To Rock ‘n’ Roll, Too Young To Die! Demo.

Also included on DVD2:

A flat transfer of the original 1976 Quad LP Production Master with DTS 4.0 and Dolby Digital AC3 4.0 surround sound.
A flat transfer of the original 1976 LP master at 96/24 stereo PCM.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:37:50 pm »
Me relamo!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 20:46:33 pm »
Me está gustando mucho!!

Es una pena que solo hayan aparecido las grabaciones originales de medio disco, ya que esos temas (que vienen cerrando el primer CD) quedan soberbios

La versión regrabada del album para ese "TV Special" está fenomenal!!!. Aunque intenta ser fiel al disco original existen bastantes diferencias (especialmente en algunos temas como "salamander", en el que esas obvias diferencias seguro son intencionadas). Los arreglos de orquesta casan mucho mejor, el bajo y coros de John Glascock están más presentes, la guitarra de Barre ahora sí se escucha más, etc.
El disco (al menos para mí) adquiere otro aire mucho más fresco y animado... es casi "otro" disco
 
Es que al escuchar la "original album flat transfer" presente en el CD segundo no he podido evitar poner mi primitivo CD noventero (no tengo este disco en vinilo) y he comprobado que sonaba bastante mal en origen, con poca nitidez... suena como "apagado", sin brillo, vamos, a mi juicio el mismo problema que tenía en origen el disco tales from topografic oceans de Yes, solventado totalmente con la reedición de Rhino de 2003 (y con la "japo" shm)

Conclusión: los fanáticos tullianos no pueden dejar escapar esto!!!, ese "medio disco" y la fenomenal regrabación merecen mucho la pena  :temblar: ..... (...y esto recomendado sin hablar del segundo CD que trae esas "associated recordings" y los deuvedeses)

.... y para los que no gustáis tanto de este disco, deberíais darle nuevas oportunidades a la reedición de 2002, que suena bastante bien y trae "strip cartoon"  :latigo:

Respecto a esas "associeted recordings", las dos canciones inéditas "salamander's rag time" (no tiene nada que ver con "salamander") y "comercial traveller" son otras dos nuevas genialidades andersonianas.
De las conocidas, la demo de "too old..." donde se indica a David Palmer la línea a seguir con los arreglos (escúchese la sencilla guitarra eléctrica), la versión orquestada de "a small cigar" y esa primera grabación de "one brown mouse" (que posteriormente aparecería en heavy horses) valen su peso en oro.
Respecto a ésta última, grabada tres meses después del disco, tiene al final un teclado con un timbre muy parecido al que utilizará David Palmer en songs from the wood y en las presentaciones posteriores en vivo que he escuchado-visto

Los deuvedeses apenas pude escucharlos-verlos en condiciones (solo una jugosa pasada rápida), han de esperar al fin de semana pero la cosa promete, promete  :socorro:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:09:40 am »
Otra muy buena reseña, bravo Tommy.

Una pregunta, que es original album flat transfer? Yo entiendo trasferencia plana del album original. Es una remezcla? Es el original sin tocar?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:10:26 am »
Otra muy buena reseña, bravo Tommy.

Una pregunta, que es original album flat transfer? Yo entiendo trasferencia plana del album original. Es una remezcla? Es el original sin tocar?
El original tal cual sin manipular.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:23:32 am »
Gracias

Pues esa parte me sobra. Quien, de los que se compra esto, no tiene el cd del disco de estudio? No entiendo por qué meten estas cosas.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:58:22 pm »
Gracias

Pues esa parte me sobra. Quien, de los que se compra esto, no tiene el cd del disco de estudio? No entiendo por qué meten estas cosas.

En muchos casos no existen versiones en CD que suenen como los LP's originales, ni mejor ni peor sino que suenen igual.
En este caso no he escuchado el vinilo setentero, pero si la primera edición en CD que suena fatal y la de 2002 que posiblemente suena mejor que el LP y seguro que diferente.
Es una manera de ofrecernos el sonido original con que fué editado el LP

En las reediciones tullianas que van hasta la fecha, esas "flat transfer from original lp" se han incluído siempre pero solo en los DVD.

En este caso pienso que también la han empleado (repetido) en el segundo CD para ofrecernos en CD audio las dos versiones completas del disco: la del "tv special" y la versión original, al faltar la mitad del disco en la nueva remezcla.

En mi opinión no deberían haber rellenado ese segundo CD audio, y en todo caso haberlo hecho con la reedición de 2002 que está bastante bien, pero aquí deben chocar otras cosas relativas a casas discográficas (en las reediciones crimsonianas ocurre al contrario, en los DVD se incluyen las ediciones 30 aniversario y no las originales de EG-virgin)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:13:10 pm »
Las ediciones anteriores a las del trigésimo aniversario de King Crimson, las primeras y las Defintive Editions, no son consideradas como adecuadas por Robert Fripp y en el caso de las primeras, fueron repudiadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:18:20 pm »
Las ediciones anteriores a las del trigésimo aniversario de King Crimson, las primeras y las Defintive Editions, no son consideradas como adecuadas por Robert Fripp y en el caso de las primeras, fueron repudiadas.

creía que era por otros temas, no sabía lo del "repudio" por Robert

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 19:24:38 pm »
Las ediciones anteriores a las del trigésimo aniversario de King Crimson, las primeras y las Defintive Editions, no son consideradas como adecuadas por Robert Fripp y en el caso de las primeras, fueron repudiadas.

creía que era por otros temas, no sabía lo del "repudio" por Robert
La primeras de todas ellas, las de los años ochenta fueron hechas a espaldas del grupo, sin informarles y, sin embargo, se cargaron los costes restando el gasto de los royalties. Y no eran buenas versiones.
Las definitive Editions fueron hechas por Fripp con Tony Arnold, la mano derecha de Fripp en los aspectos técnicos en aquellos años. Algo debió pasar ya que Fripp dejó de trabajar con él y empezó a hacerlo con David Singleton. En consecuencia, esas versiones digitales fueron desplazadas por las del trigésimo aniversario.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:52:48 pm »
Gracias

Pues esa parte me sobra. Quien, de los que se compra esto, no tiene el cd del disco de estudio? No entiendo por qué meten estas cosas.
Seguramente pensando.en.gente como yo que mo quiere avumular distintos.cds.con versionez.distintas. asi en la caja... lo tienes todo (o casi) y el antiguo lo puedes regalar tranquilamente

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2015, 09:45:35 am »
"Estoy terminando el Too Old cd1 que quedó ayer dentro.
Fijate, creo que existe una animadversión común a los amantes del rock progresivo a considerar menor lo orquestado. Tal vez sea culpa de que normalmente sean orquestas de acompañamiento, en lugar de ser utilizadas de otra manera, como se hace en la música contemporánea, cámara o RIO.
Este disco no es un disco menor, sólo qué está ubicado entre dos mejores."

Estaba poniendo esto en un chat de WhatsApp de los Chamberlines.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2015, 11:06:40 am »
Sin duda, mi opinion sobre estos discos.de Jethro esta muy condicionada por mi experiencia inicial con ellos.cuando.salieron.
A mi too old me encantaba. En cambio, aunque hoy parezca mentira, Songs from.the wood me decepciono algo.
Yo en aquel tiempo era muy "rockero" y a mi los aires pastoriles y folcloricos esos no acababan. de entrarme.
Curiosamente, me vustaron mas heavy horses y Stormwatch, un disco que debi gastar de tanto girarlo

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2015, 12:45:51 pm »
A mí me gusta mucho stormwatch, fué lo primero que escuché de Jethro Tull y en su momento me parectió que debía ser un recopilatorio... era una cinta grabada que encontré olvidada tras una fiesta a mediados de los 80....
al poco vi en una tienda de discos under wraps y lo cogí sin pensarlo... fué lo primero original de la banda que tuve la desgracia de tener... creo que me repito  ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!"
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2015, 13:44:58 pm »
Eso si que es...."tener buen ojo"
Es como hacerse una idea de los Beatles a partir de la.cara B de Yellow Submarine