Autor Tema: 5 Joyas del Jazz Contemporaneo de Oferta (Circum Disc)  (Leído 1369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
5 Joyas del Jazz Contemporaneo de Oferta (Circum Disc)
« en: 04 de Diciembre de 2017, 12:10:42 pm »
He recibido 5 de los grandes Cds del sello francés Circum Disc a un precio menor del habitual, que además son algunos de los discos que más me han gustado en los últimos años.


-Vazytouille: “Vazytouille” (2011). Una auténtica maravilla. 14 músicos formando una verdadera banda de jazz con aires contemporaneos, momentos cercanos al Zeuhl e incluso al Sonido Canterbury,etc... 9.90 euros.



-La Grande Perezade: "Urban Bush" (2008). Uno de los grandes discos del sello Circum-Disc es este "Urban Bush" de la formación de 10 músicos La Grande Perezade. Un jazz contemporaneo impresionante, que combina composicióne  improvisación, y que introduce elementos propios del rock, de la música de cine,etc...9.90 euros.



-Circum Grand Orchestra: “Circum Grand Orchestra” (2005). Este primer disco de la orquesta dirigida por el ese genio que es Oliver Benoit es una auténtica obra maestra. Jazz, rock, momentos que nos recuerdan al Sonido Canterbury….¡Imprescindible!. 8.90 euros.



-Hue/Circum: “Bai Hat” (2008). La unión de miembros de Circum Grand Orchestra con músicos vietnamitas creó este impresionante disco, donde el jazz, el rock y la tradición del sudeste asiático se dan la mano. 9.90 euros.



-Outre Mesure: “La Ligne Perdue” (2013). Segundo álbum de este formidable quinteto de saxo, trompeta, guitarra, bajo y batería, que combina el jazz, el rock, la improvisación,etc...con influencias variadas, incluyendo algunas de Zappa. ¡Otra maravilla!. 11.90 euros.



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:5 Joyas del Jazz Contemporaneo de Oferta (Circum Disc)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2018, 09:41:58 am »
Ahí van cuatro títulos más del sello Circum de oferta. Cds nuevos y precintados. También han llegado copias de los anteriores Cd que puse en este mismo hilo al mismo precio.



-Arsis: “Dèsordres" (2010). Cuarteto formado por Ivann Cruz a la guitarra, Christian Pruvost a la trompeta, Charles Duytschaever a la batería y Mathieu Millet al contrabajo. Un disco buenísimo de jazz contemporáneo con cierta energía rockera, pero sin llegar a la fusión ni al jazz rock. 8.90 euros.



-Kaze: “Tornado” (2013). Segundo álbum del cuarteto franco-japonés Kaze, y mi favorito de ellos. La banda está formada por la pianista Satoko Fujii, los trompetistas Natsuki Tamura y Christian Pruvost, y el baterista Peter Orins. Una mezcla fantástica entre composición e improvisación que me encanta. 8.90 euros.



-Circum Grand Orchestra: “Le Ravissement” (2009). Una de las grandes obras maestras del sello es este segundo trabajo de esta orquesta de 12 músicos, liderada en su momento por Olivier Benoit. ¡Una joya del jazz contemporáneo!. 10.90 euros.



-La Pieuvre: “1999-2005”. (2006). Doble Cd de otra de las orquestas dirigidas por Olivier Benoit. Mientras que en Circum Grand Orchestra la melodía es primordial, la música de La Pieuvre se acerca más a la improvisación libre, aún siendo material “compuesto”. Para amantes de la música “arriesgada”. 9.90 euros.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:5 Joyas del Jazz Contemporaneo de Oferta (Circum Disc)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2018, 10:26:32 am »
Arsis!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:5 Joyas del Jazz Contemporaneo de Oferta (Circum Disc)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2018, 10:37:21 am »
 :ok: