Autor Tema: Opiniones sobre "Stormwatch"  (Leído 2446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Opiniones sobre "Stormwatch"
« en: 23 de Septiembre de 2013, 22:50:59 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Stormwatch"
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2015, 16:07:05 pm »
Qué mal hicieron los 80 a pesar de no lleagrse aún, pues estamos en 1979. Pese a todo, el disco es aprovechable. Eso sí, se nota una tendencia a simplificar y algo de falta de ideas. Reconocí "Dun Ringill" de la caja del 20 aniversario. Es un temazo. Hay más temas buenos aquí. Así de primeras, disfruté de "North Sea Oil", "Orion" y "Elegy".

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre "Stormwatch"
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2015, 17:04:45 pm »
Qué mal hicieron los 80 a pesar de no lleagrse aún, pues estamos en 1979. Pese a todo, el disco es aprovechable. Eso sí, se nota una tendencia a simplificar y algo de falta de ideas. Reconocí "Dun Ringill" de la caja del 20 aniversario. Es un temazo. Hay más temas buenos aquí. Así de primeras, disfruté de "North Sea Oil", "Orion" y "Elegy".

Como decía en el otro hilo este fue el primer disco importado que pude comprar con mi dinero. Recuerdo que estuve largo rato en la librería El Agora decidiendo entre éste y el "Seconds Out".

Cuando lo escuché por primera vez puse primero la cara B por error, no me dió muy buena impresión pues comenzaban las dos canciones que menos me gustan, "Something's on the Move" y "Old Ghosts". Pero el final era inmejorable con "Dun Ringrill", "Flying Dutchman" y "Elegy", una de las contadas canciones no compuestas por Ian Anderson.

La cara A en cambio me gusta toda.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "Stormwatch"
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2015, 09:49:13 am »
Stormwatch fué un album que se grabó en circunstancias complicadas para el grupo. Por una parte, los problemas físicos del bajista John Glascock.
Glascock sólo pudo tocar en tres temas del album, falleciendo poco después de su publicación a consecuencia de una afección cardíaca. En el resto de los temas, el bajo corre a cargo del propio Anderson.
Por otra parte, la irrupción del punk, un par de años antes, y de la llamada new age, posteriormente, hizo que este disco apareciera en un momento en el que el panorama musical había cambiado radicalmente y los grandes grupos de los 70 fueran calificados como "dinosaurios".
Anderson era consciente de ello y quería cambiar el sonido de la banda para convertirlo en algo más "electrónico", lo cual generó graves tensiones con los demás miembros que querían permanecer fieles al estilo marcado.
A pesar de estas circunstancias negativas (o precisamente por ello), Stormwatch es un disco enorme, que cierra la trilogía iniciada con Songs From the Wood y continuada con Heavy Horses (todos ellos discos con temática "ecológica"), también cierra la gran época de Jethro Tull y la década.
Desde ese momento, las cosas serían distintas, aunque, visto con distancia, la carrera de Jethro Tull-Ian Anderson, post Storwatch tiene momentos más que notables
En Stormwacht se sucede la tradicional secuencia de temas más rockeros ("Dark Ages", "Flying Dutchman"), con baladas más o menos pastoriles como "Orion", "Home" (maravilloso tema) o "Dun Ringill" (dedicada a la zona sur de la isla de Sky, en Escocia, donde Anderson había comparado casa y parcela y pasaba largas temporadas. Es uno de los sitios más bonitos del planeta, de modo que no me extraña que le inspirara a Anderson).
El disco incluye, además, dos temas instrumentales que cerraban originalmente cada una de las caras. Warm Sporran es un tema tradicional con aires escoceses, mientras que Elegy es una composición de David Palmer que a mi siempre me pone los pelos de punta, aunque hay quien dice que es un punto "melosa".
La versión última que apareció en el mercado incluye 4 temas extras de las mismas sesiones de grabación que mantienen el tono de calidad y sonido del resto del disco.
Para mi, Stormwatch no es un disco menor, ni mucho menos, y, desde luego, no es tampoco el peor de la década.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Stormwatch"
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2015, 10:17:06 am »
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Justo lo estoy escuchando, me iba por "Dun Ringill". Ahora empieza la preciosa "Flying Dutchman".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "Stormwatch"
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2015, 10:37:30 am »
Cuantas trilogías, tetralogías o dúos temáticos conocemos, tanto en temas como el álbumes?

Jethro Tull:

Tilogía de la naturaleza: discos Songs From The Wood 77, Heavy Horses 78, Stormwatch 79

Rush:

Trilogía Fear: temas Fear is a set of four songs by the band Rush. The composition consists of Part I: "The Enemy Within" (from 1984's Grace Under Pressure),[1] Part II: "The Weapon" (from 1982's Signals),[2] Part III: "Witch Hunt" (from 1981's Moving Pictures)[3] and Part IV: "Freeze" (from 2002's Vapor Trails).[4] Parts I, II, and III were released in reverse order, while Part IV was released a little more than 18 years after Part I. The songs do not follow a set storyline. Instead, they deal with topics relating to the emotion of fear. http://en.wikipedia.org/wiki/Fear_%28song_series%29

Cygnus X-1: "Cygnus X-1" is a two-part composition by Canadian progressive rock band Rush. The first part, "Book I: The Voyage", is the last song on the A Farewell to Kings album and the second part, "Book II: Hemispheres", is the first song on the following album Hemispheres. Book I clocks in at ten minutes and twenty-five seconds (10:25), and Book II is eighteen minutes and eight seconds (18:08).