Autor Tema: Opiniones sobre: "Catfish Rising"  (Leído 2285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« en: 23 de Septiembre de 2013, 22:46:36 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 15:59:55 pm »
Me salto uno, que el Rock Island ya lo conocía y además lo refresqué anteayer, por si acaso, pero no ha aparecido nada especialmente reseñable ni en lo muy bueno ni en lo malo. Disco más plano.
Empezamos ya en el año 91, curados ya de los 80, por fin! En realidad segunda escucha, lo escuché anteayer en el coche también.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2015, 08:43:50 am »
Para mi este es el gran "perdido" de los discos de Jethro.
A trancas y barrancas, en su momento, llegué hasta Rock Island, pero con este disco ya desconecté totalmente del grupo, ya que me pareció, en su momento, que carecía totalmente de mordiente. Eran ya demasiados discos en los cuales se iba de lo lamentable a lo simplemente correcto.
Tan sólo hace un par de años he vuelto a recuperar al grupo, aunque, hace algunos años, escuchara Root to Branches (con muchísimas mejores sensaciones que con los anterioes, desde luego).
En todo caso, ni antes ni ahora, había escuchado Catfish Rising hasta que recientemente me vino en un paquete de Amazon con otros varios discos. Creo que lo escuché una sóla vez sin que me dejara una especial huella.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2015, 09:14:55 am »
Para mi este es el gran "perdido" de los discos de Jethro.
A trancas y barrancas, en su momento, llegué hasta Rock Island, pero con este disco ya desconecté totalmente del grupo, ya que me pareció, en su momento, que carecía totalmente de mordiente. Eran ya demasiados discos en los cuales se iba de lo lamentable a lo simplemente correcto.
Tan sólo hace un par de años he vuelto a recuperar al grupo, aunque, hace algunos años, escuchara Root to Branches (con muchísimas mejores sensaciones que con los anterioes, desde luego).
En todo caso, ni antes ni ahora, había escuchado Catfish Rising hasta que recientemente me vino en un paquete de Amazon con otros varios discos. Creo que lo escuché una sóla vez sin que me dejara una especial huella.

Totalmente de acuerdo, otro disco plano como el Rock Island, más plano si cabe. El tío Ian se iba desgastando. Luego mete un último arreón más adelante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2015, 09:43:22 am »
Sin embargo, Rock Island es algo mejor que Crest of a Knave. Aunque claro, sin tirar cohetes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 09:51:39 am »
Sin embargo, Rock Island es algo mejor que Crest of a Knave. Aunque claro, sin tirar cohetes.

Es que esa es la clave de todo el asunto. De hecho quitándo los arreglos electrónicos en mi opinión  "Under Wrapps" no sería mucho peor que los que le siguieron. A mi me parece que en toda esta época Ian Anderson estaba en busca de una fórmula con qué sustituir la de los discos clásicos de los 70s que estaba ya agotada y a ciencia cierta no la encontró realmente.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre: "Catfish Rising"
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 14:02:53 pm »
Si, estoy de acuerdo. Quizás, discrepo algo con Carlos respecto de que Rock Island sea mejor que Crest of a Knave.
Probablemente sea más.. homogéneo, pero en un nivel tan plano de todos los temas que prefiero Crest of a Knave, con temas inferiores, pero también con 2 o 3 que me parece que superan la media de la época
en todo caso, en esto influye mucho la primera impresión y yo, cuando oí Rock Island estaba ya en una tesitura en que no estaba dispuesto a dar más oportunidades a Jethro. O era una obra maestra o... al otra cosa. Evidentemente, no es una obra maestra.