Autor Tema: Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (IV): Roger Waters  (Leído 2042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (IV): Roger Waters
« en: 09 de Mayo de 2016, 10:42:16 am »
¿Sinfónico? ¿Sinfónico? Dejémoslo en progresivo, ¿no?
Aunque ya escribía con anterioridad él se convirtió en el responsable absoluto y exclusivo de las letras de Pink Floyd entre The Dark Side of the Moon y The Final Cut, ambos inclusive. Y luego están sus propios discos, claro.
El prefiere usar la expresión ciclo de canciones antes que disco conceptual. Creo que es una expresión afortunada.
Comentó en su día que sus referencias eran (orden alfabético mío) Dylan, Lennon y Young.
Uno de los mejores ejemplos sería Wish You Were Here donde el material poético bascula entre la nostalgia y la pérdida de la inocencia.
“Shine on You Crazy Diamond” es sublime, a la altura de la música, no me cabe duda.
Por otro lado, “By the way, Which one’s Pink?"


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Letristas de Rock Sinfónico / Progresivo (IV): Roger Waters
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 12:03:25 pm »
¿Sinfónico? ¿Sinfónico? Dejémoslo en progresivo, ¿no?
Aunque ya escribía con anterioridad él se convirtió en el responsable absoluto y exclusivo de las letras de Pink Floyd entre The Dark Side of the Moon y The Final Cut, ambos inclusive. Y luego están sus propios discos, claro.
El prefiere usar la expresión ciclo de canciones antes que disco conceptual. Creo que es una expresión afortunada.
Comentó en su día que sus referencias eran (orden alfabético mío) Dylan, Lennon y Young.
Uno de los mejores ejemplos sería Wish You Were Here donde el material poético bascula entre la nostalgia y la pérdida de la inocencia.
“Shine on You Crazy Diamond” es sublime, a la altura de la música, no me cabe duda.
Por otro lado, “By the way, Which one’s Pink?"

"Wellcome to the Machine", sí, es genial. Todas las que has puesto. Y la letra de The Wall, que evitas ponerla ;D ;D ;D ;D Qué lástima ese conflicto generacional que tuvisteis los que vivisteis ese momento. Yo, sin embargo, me inicié ya en la época The Wall.