Autor Tema: Cuatro Cds de Oferta italianos  (Leído 1101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Cuatro Cds de Oferta italianos
« en: 09 de Agosto de 2017, 12:06:04 pm »

-Le Orme: "Elementi". Cuando en 2001 saló este disco de Le Orme, yo sólo conocía sus discos de principio de los '70, y aunque me encantaban, siempre he desconfiados de los discos "actuales" de bandas clásicas. Por eso me sorprendió bastante al escucharlo, porque me pareció que eran bastante fieles a su sonido original, y me gustó mucho. Ahora tengo una copia precintada de la última edición en Cd,de 2015, remasterizada por el sello Omega, a sólo 11.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=p4umsWDdJ3I



-Delirium: "L'Era Della Menzogna". Delirium es otra de mis bandas italianas favoritas de los '70. En 2009 regresaron tras 25 años de silencio, y en 2015 publicaron este trabajo, el último hasta el momento, que cuenta con la excelente voz de Alessandro Corvaglia, al que muchos conoceréis por la opera rock de Fabio Zuffanti, "Merlin", o por los discos de La Maschera Di Cera. Edición del sello Black Widow a sólo 11.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=pBvKz-PQjso



-Downlouders: "Arca". El sello Lizard publicó el año pasado el primer disco de esta banda italiana con claras influencias del space rock de los '70, el kraut rock, la psicodelia...Muy interesante. Sólo 11.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=jJg49EB64lA



-The Trip: "Caronte". Publicado en 1971, el segundo álbum de esta banda italiana, formada inicialmente en Inglaterra, es mi álbum favorito de los cuatro que publicaron. Una de las joyas del progresivo italiano, con claras influencias de bandas como Nice, Colosseum, Atomic Rooster,etc...Sólo 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=SHbfXDaOo9E



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Cuatro Cds de Oferta italianos
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2017, 12:56:32 pm »
Para variar estaba trabajando. Supongo que llego tarde para Le Orme ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Cuatro Cds de Oferta italianos
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2017, 14:19:53 pm »
Sí, lo siento.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Cuatro Cds de Oferta italianos
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2017, 00:47:55 am »
Que me puedes contar de MERLIN?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Cuatro Cds de Oferta italianos
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2017, 08:32:05 am »
Que me puedes contar de MERLIN?
Pero, por dios, Mountain, si eso lo sabe todo el mundo. Merlín fue un mago muy famoso y figura clave del ciclo artúrico. Anda que no hay películas donde sale  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Cuatro Cds de Oferta italianos
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2017, 11:41:46 am »
Que me puedes contar de MERLIN?

Pues la verdad es que soy poco objetivo con este disco, ya que lo compré en cuanto se publicó, en el año 2000, y me encantó. Entre que en ese momento estaba flipando con todo lo que hacía Zuffanti, y mi predilección por la ópera rock y los musicales, el disco me pareció soberbio. Lo único malo es que está cantado en inglés, y Corvaglia canta bastante mejor en italiano. De todas formas, tendría que cogerlo, quitarle el polvo  ;D ;D, y volverlo a escuchar.