Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Steven Wilson 2018 Tour

Iniciado por nostromo, 08 de Agosto de 2017, 18:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nostromo

http://stevenwilsonhq.com/sw/tour-dates/

Ahora que despierta tanto amor/odio, yo me apunto al concierto de bcn el dia 3 de febrero, en Madrid el día 1.


:buenaaaaasss:

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Como se suele decir. Alli estaré, si Dios quiere.
La vez anterior, me quedé con la entrada en la mano (y con las ganas de verle) por una neuralgia.

nostromo

Ayer miré entradas para Bcn y las primeras filas (todas las de 60€) ya están vendidas ^-^ y es para el 3 de febrero!!! Ahora quedan de 55€, 50€ o 45€, quería pillarme de primera fila pero ni por un segundo pensé que ya no quedaran :banghead: es más pensaba que aun no estarían a la venta!!!

Así pues si no puedo pillar delante me da lo mismo unas que otras, me compraré la más barata.

:buenaaaaasss:

jolubur

La verdad es que es una leche esto de tener que sacar las entradas con tantísima anticipación. Yo esperaré un tiempo, luego pillaré de las que queden. Dudo mucho que Wilson llene. Nunca lo ha hecho en Madrid, en sus últimas visitas.
Además, en mi caso, eso de sacar los tickets con tanta antelación tiene un peligro adicional. Yo suelo cambiar mucho de "estado musical". Quiero decir que puedo pasar de escuchar exclusivamente progresivo o, incluso, un tipo determinado de progresivo, a, como me ocurre ahora, pasarme el día escuchando a CSN, Tom Waits o Bob Dylan, lo cual supone que hay momentos en los que ir a ver a alguien para quien saqué entradas hace 6 meses me provoque bastante poca ilusión
Es algo que me ocurre ahora mismo con el concierto de Discipline y Kotebel, que se encuentran en las antípodas de lo que mi "mood musical" me marca como preferencia.
Por supuesto, iré y seguro que me lo pasaré bien, pero me gusta que cuando voy a un concierto sea con la máxima ilusión y no vivirlo como una especie de obligación por ser uno de esos grupos a los que tarde o temprano voy a volver.
Sé que esto debe ser distinto de entender para quienes, como ocurre en muchos casos, se muestran incólumes en sus gustos y llevan décadas oyendo un determinado tipo de música, pero, ya digo, no es mi caso y puedo pasar a escuchar jazz de los 60 o clásica contemporánea y abandonar absolutamente otro tipo de música.

jajani

Afortunadamente no toca lo suficientemente cerca como para plantearme el "tener" que ir.
dicebamus hesterna die...

jolubur

Bueno, pues tras algunas dudas, coincidiendo con que esos días estaré solateras en Madrid, me he sacado la entrada para el concierto del día 1 de febrero.
No es que ahora mismo sea el concierto de mi vida, pero no es un mal modo de pasar un ratejo.

icrp1961

Espero que te guste. Yo no voy ni atado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


jajani

Leyendo este hilo completito se entiende como algunos nuevos miembros se van de aquí tan rápido como llegan :D
dicebamus hesterna die...

Pergolesi


jolubur

Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

jajani

Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 09:00:00 AM
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
dicebamus hesterna die...

jolubur

Cita de: jajani en 02 de Febrero de 2018, 13:32:59 PM
Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 09:00:00 AM
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
No lo haré mucho, ya que hoy viene la crítica en El País, que comparto en gran medida y cuyo enlace pongo al final.
El concierto fue un concierto muy, pero que muy serio y, desde luego, si alguien se acercó allí movido porque había escuchado en la radio Permanating lo debió llevar claro.
Es más, en la presentación al tema hizo una larga introducción (ayer estuvo bastante dicharachero) en la que confesaba que su madre la había transmitido sobre todo el amor por dos cosas. Una por los psycho killers (lo cual es evidente en buena parte de su obra) y otra por el pop, pero no por el pop de la radiofórmulas actuales, aclaró, sino el de The Beatles, el de la ELO, el de los Rollings o el de ABBA. La canción es un homenaje a esa música y, además, en el concierto se vió muy claro que eso era una auténtica excepción que había hecho porque le había salido de los mismísimos.
Eso sí, incluso el tema, al final, fue cambiando el al alegre ritmo sandungón acabó en una pieza bastante más "acerada".
Con frecuencia se le critica a Wilson lo que en otros, al parecer, es una virtud (es algo que no comprendo), me refiero al tema de las referencias. Cuando otros se limitan a copiar descaradamente y son alabados por su retroprog, en Wilson en criticado porque algo suena a algo.
Bien, en el concierto las referencias fueron tan amplias y tan pasadas por el tamiz del propio Wilson que quedó claro que importa un bledo si hay o no referencias (qué demonios, quién no las tiene?) porque lo que imprime carácter a todo ello es la labor de Wilson.
Allí aparecieron temas de los dos últimos álbumes junto con un puñado de temas de Porcupine Tree y alguno de los álbumes anteriores.
La incorporación de la cantante israelí Ninet Tayeb, con quien ya colaborara en su anterior álbum, es todo un acierto y, particularmente, me gustaría que se incorporara mucho más asiduamente a su trabajo.
La chica tiene una voz prodigiosa pero, además, tiene una importante presencia escénica. En el concierto no sólo se limitó a hacer los coros o cantar los duetos en los que aparece en el último álbum sino que Wilson le cedió el protagonismo en un par de temas, donde, invirtiendo los roles, ella hacía la voz solista y él los coros.
El resto de la banda, ya fijos, es de lujo.
Se ve que el espectáculo se lo ha currado, tanto en lo musical como en lo visual y en modo alguno es un espectáculo de compromiso, pero, al tiempo, no hace ni una concesión a la galería. Si ha llegado a nuevo público, será éste el que tenga que pasar por la música de Wilson y no Wilson el que adapte su música al nuevo público. Al menos por el concierto de ayer, eso quedó muy claro.
Bueno, no me extiendo más. ahí está el enlace a la crítica de El País.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/02/madrid/1517563711_304483.html

jordist

De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Mountain

Cita de: jordist en 02 de Febrero de 2018, 22:43:12 PM
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jordist

Cita de: Mountain en 02 de Febrero de 2018, 22:44:48 PM
Cita de: jordist en 02 de Febrero de 2018, 22:43:12 PM
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No no. Para nada soy antiWilson. Era una broma. De hecho no tenia entrada y después de lo comentado por aquí me estoy planteando ir a BCN mañana aunque lo tengo un poco complicado. Quedan algunas entradas.

salud

Mountain

Cita de: jordist en 02 de Febrero de 2018, 22:51:27 PM
Cita de: Mountain en 02 de Febrero de 2018, 22:44:48 PM
Cita de: jordist en 02 de Febrero de 2018, 22:43:12 PM
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No no. Para nada soy antiWilson. Era una broma. De hecho no tenia entrada y después de lo comentado por aquí me estoy planteando ir a BCN mañana aunque lo tengo un poco complicado. Quedan algunas entradas.

salud

Era broma!  ;)

Yo he visto a Wilson con Porcupine Tree no se ya ni las veces y al final terminé un poco saturado, pero la verdad es que verle con su proyecto en solitario me gustaría, yo que tu no me lo pensaría!

tommy

Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 14:06:58 PM
Cita de: jajani en 02 de Febrero de 2018, 13:32:59 PM
Cita de: jolubur en 02 de Febrero de 2018, 09:00:00 AM
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
No lo haré mucho, ya que hoy viene la crítica en El País, que comparto en gran medida y cuyo enlace pongo al final.
El concierto fue un concierto muy, pero que muy serio y, desde luego, si alguien se acercó allí movido porque había escuchado en la radio Permanating lo debió llevar claro.
Es más, en la presentación al tema hizo una larga introducción (ayer estuvo bastante dicharachero) en la que confesaba que su madre la había transmitido sobre todo el amor por dos cosas. Una por los psycho killers (lo cual es evidente en buena parte de su obra) y otra por el pop, pero no por el pop de la radiofórmulas actuales, aclaró, sino el de The Beatles, el de la ELO, el de los Rollings o el de ABBA. La canción es un homenaje a esa música y, además, en el concierto se vió muy claro que eso era una auténtica excepción que había hecho porque le había salido de los mismísimos.
Eso sí, incluso el tema, al final, fue cambiando el al alegre ritmo sandungón acabó en una pieza bastante más "acerada".
Con frecuencia se le critica a Wilson lo que en otros, al parecer, es una virtud (es algo que no comprendo), me refiero al tema de las referencias. Cuando otros se limitan a copiar descaradamente y son alabados por su retroprog, en Wilson en criticado porque algo suena a algo.
Bien, en el concierto las referencias fueron tan amplias y tan pasadas por el tamiz del propio Wilson que quedó claro que importa un bledo si hay o no referencias (qué demonios, quién no las tiene?) porque lo que imprime carácter a todo ello es la labor de Wilson.
Allí aparecieron temas de los dos últimos álbumes junto con un puñado de temas de Porcupine Tree y alguno de los álbumes anteriores.
La incorporación de la cantante israelí Ninet Tayeb, con quien ya colaborara en su anterior álbum, es todo un acierto y, particularmente, me gustaría que se incorporara mucho más asiduamente a su trabajo.
La chica tiene una voz prodigiosa pero, además, tiene una importante presencia escénica. En el concierto no sólo se limitó a hacer los coros o cantar los duetos en los que aparece en el último álbum sino que Wilson le cedió el protagonismo en un par de temas, donde, invirtiendo los roles, ella hacía la voz solista y él los coros.
El resto de la banda, ya fijos, es de lujo.
Se ve que el espectáculo se lo ha currado, tanto en lo musical como en lo visual y en modo alguno es un espectáculo de compromiso, pero, al tiempo, no hace ni una concesión a la galería. Si ha llegado a nuevo público, será éste el que tenga que pasar por la música de Wilson y no Wilson el que adapte su música al nuevo público. Al menos por el concierto de ayer, eso quedó muy claro.
Bueno, no me extiendo más. ahí está el enlace a la crítica de El País.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/02/madrid/1517563711_304483.html


Muchas gracias Jolubur!!!!   :guay:


..... Haaaay, como me habría gustado poder ir  :(

Patata_s

Citar..... Haaaay, como me habría gustado poder ir  :(

me pasa lo mismo,ayer médicos y asuntos laborales de mi santa este finde me impiden ir a BCN como pretendia