Autor Tema: Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"  (Leído 9324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2015, 12:20:33 pm »
Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l
Dejando de lado tanto el Cover Versions como el Insurgentes, es el disco de Wilson más reminiscente de Porcupine Tree. Reminiscente, ojo. La escritura de muchos temas sí es del Wilson actual, el cual es menos "lineal" que lo que hacía para Porcupine Tree. Sin embargo, con Theo Travis reducido a una mera anécdota, si "vuelve" a esas texturas.
El tiempo lo dirá todo.
Ha habido discos que me han resultado difíciles de encajar y asimilar, y todo esto aparte de su calidad. El caso más notorio en mi vida ha sido Lizard.
Tengo el Wolflight de Steve Hackett pero no lo her escuchado aún. Miedo me da. No porque sea malo, sino porque sea más de lo mismo.
Pues si, Carlos, es más de lo mismo.
Ese es un problema con Hackett. A mi, desde Darktown me encanta. Cualquiera de sus discos "de rock" desde entonces me gustan, pero las diferencias entre ellas son mínimas. Hay temas y melodías que pareces haber escuchado ya 100 veces.
Yo lo he escuchado sólo una vez, pero la primera impresión es que es más o menos lo mismo. Si tuvieras que quedarte con un solo disco de los últimos de Hackett, este sería perfecto.... como cualquiera de los anteriores, vamos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #26 en: 07 de Abril de 2015, 12:25:43 pm »
Hay quien opina que forma una trilogía con Out of the Tunel's Mouth y Beyond of the Shrouded Horizon. Digamos que son discos muy similares.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2015, 13:14:01 pm »
Supongo que existe una cierta tendencia a esto de agrupar los discos por trilogías o tetralogías. No se, yo, en todo caso, metería en este mismo grupo a "To watch the storms" y "Wild Orchids" (incluso Darktown).
Quizás haya quien establezca dos trilogías, una con estos tres útimos y otra con los que mencionas, pero creo que se trata más una cuestión de la estética de las portadas (con clara similitud entre To Watch y Orchids) que otra cosa.
Lo cierto es que se trata de 6 expléndidos discos pero que resultan casi casi intercambiables.
La utilización, por ejemplo, de esos ritmos turco-orientales, ha sido repetida ya en varias ocasiones, bajo contextos muy similares.
No se porqué razón, mi favorito de toda esta época es To watch the storms pero...

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2015, 14:49:25 pm »
De la discografía de Jethro Tull conozco precisamente hasta The Broadsworth and the Beast, con un inciso al posterior Catfish Rising. Leyendo vuestros comentarios de Under Wraps me dan pocas ganas de seguir con lo que hicieron después... también sobre todo por escuchar los programas especiales de Subterranea. ¿De verdad copiaron el estilo de Dire Straits en Crest of a Knave y Rock Island^-^ Es tan bueno Roots to Branchees como se pinta?

Yo me quedé hasta el anterior, "A". Me supuso una descepción tal que no volví a escuchar ninguno de JT hasta muchos años después. Este lo compré tirado de precio en Argentina por ahi del '98, pero era la primera edición en CD sin bonus tracks, yo creo que nunca los he oído. "Broadsworth and the Beast" siempre me ha parecido mucho mejor que "A" y que "Under Wrapps".

Este disco supuso la primera vez que se escuchaba una canción nueva de Jethro Tull en la programación radial habitual en la Ciudad de México. Ponían el track "Flying Colours" en Rock 101. Solo había que compararla con "Physical" de Olivia Newton-John o con "Eye on the Tiger" de Survivour para darse de cuenta que esta era como una brisa de aire fresco.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #29 en: 07 de Abril de 2015, 14:53:49 pm »
De la discografía de Jethro Tull conozco precisamente hasta The Broadsworth and the Beast, con un inciso al posterior Catfish Rising. Leyendo vuestros comentarios de Under Wraps me dan pocas ganas de seguir con lo que hicieron después... también sobre todo por escuchar los programas especiales de Subterranea. ¿De verdad copiaron el estilo de Dire Straits en Crest of a Knave y Rock Island^-^ Es tan bueno Roots to Branchees como se pinta?

Yo me quedé hasta el anterior, "A". Me supuso una descepción tal que no volví a escuchar ninguno de JT hasta muchos años después. Este lo compré tirado de precio en Argentina por ahi del '98, pero era la primera edición en CD sin bonus tracks, yo creo que nunca los he oído. "Broadsworth and the Beast" siempre me ha parecido mucho mejor que "A" y que "Under Wrapps".

Este disco supuso la primera vez que se escuchaba una canción nueva de Jethro Tull en la programación radial habitual en la Ciudad de México. Ponían el track "Flying Colours" en Rock 101. Solo había que compararla con "Physical" de Olivia Newton-John o con "Eye on the Tiger" de Survivour para darse de cuenta que esta era como una brisa de aire fresco.

Ostras, pues es de las peores del disco!

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #30 en: 07 de Abril de 2015, 15:01:15 pm »
¡ Exacto !

Siendo de las "piores" del disco era mejor que casi todo lo que sonaba en la radio comercial.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #31 en: 08 de Abril de 2015, 20:06:04 pm »
"Jack A Lynn", otro bonus brutal del disco que vino en la caja de los 20 años. Ian, te dejas lo mejor para los bonus tracks? Como puedes dejar descartados estos temas...
Tanto en las cajas de Jethro Tull como en los bonus tracks de las reediciones hayuna cantidad ingente de material de alta calidad. En los casos en que el material es inédito, sorprende que lo sea.
Creo que en Night Cap Ian Anderon lo explicaba. Las razones solían ser si un tema se parecía mucho a otro(s) o si el tema no encajaba con el resto del álbum, por bueno que fuera.
Lástima que esta capacidad pletórica de trabajo no se haya logrado mantener en el tiempo, ya que los últimos discos del Jethro Tull's Ian Anderson si adolecen de algo, lo hacen por ser poco "memorables". Nos están mal pero no "matan", y al meno yo soy incapaz de recordar ninguna melodía.
A mi no me parece tanto. En Thick as a Brick 2 tienes ese Banker Bets, Banker Wins que se te queda a la primera. Los formidables dos discos de Ian Anderson en solitario (Rupi's Dance y, sobre todo, The SEcret language of birds) están llenos de increibles melodías.
Lo que dices si me pasa, por ejemplo, con Homo Erraticus, un disco que escucho entero sin que sea capaz de fijar una sola melodía. No está mal, pero es como que no sacas nada de una hora de escucha.
casualmente estoy repasando la discografía y es increíble como algunos bonus se han podido quedar fuera, es extraordinario el Night cup en la última edición de Wilson. Tengo muy dejados los discos de la ultima etapa, tendre que ponerme a ello, pero Thick 2 me parece un excelente disco, me sorprendio que fuera tan bueno, todo lo contrario de Homo Erraticus, anodino, anodino, que decepción.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #32 en: 09 de Abril de 2015, 10:45:29 am »
"Jack A Lynn", otro bonus brutal del disco que vino en la caja de los 20 años. Ian, te dejas lo mejor para los bonus tracks? Como puedes dejar descartados estos temas...
Tanto en las cajas de Jethro Tull como en los bonus tracks de las reediciones hayuna cantidad ingente de material de alta calidad. En los casos en que el material es inédito, sorprende que lo sea.
Creo que en Night Cap Ian Anderon lo explicaba. Las razones solían ser si un tema se parecía mucho a otro(s) o si el tema no encajaba con el resto del álbum, por bueno que fuera.
Lástima que esta capacidad pletórica de trabajo no se haya logrado mantener en el tiempo, ya que los últimos discos del Jethro Tull's Ian Anderson si adolecen de algo, lo hacen por ser poco "memorables". Nos están mal pero no "matan", y al meno yo soy incapaz de recordar ninguna melodía.
A mi no me parece tanto. En Thick as a Brick 2 tienes ese Banker Bets, Banker Wins que se te queda a la primera. Los formidables dos discos de Ian Anderson en solitario (Rupi's Dance y, sobre todo, The SEcret language of birds) están llenos de increibles melodías.
Lo que dices si me pasa, por ejemplo, con Homo Erraticus, un disco que escucho entero sin que sea capaz de fijar una sola melodía. No está mal, pero es como que no sacas nada de una hora de escucha.
casualmente estoy repasando la discografía y es increíble como algunos bonus se han podido quedar fuera, es extraordinario el Night cup en la última edición de Wilson. Tengo muy dejados los discos de la ultima etapa, tendre que ponerme a ello, pero Thick 2 me parece un excelente disco, me sorprendio que fuera tan bueno, todo lo contrario de Homo Erraticus, anodino, anodino, que decepción.

Lo tengo sin escuchar más que una vez. A ver si me pongo.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2015, 19:57:19 pm »
Pues ahora que lo repase, el disco no esta nada mal, el sonido es ochentero si, pero los temas tienen calidad y con los bonus tracks gana bastante el disco.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2015, 22:05:00 pm »
Como dije, es uno de los discos que se espera que, si se hace reedición de 40 aniversario, además de la mejora de sonido, incluya, por primera vez, todos los temas grabados en esas sesiones. Ya que, al margen de los bonus incluidos en la última edición, aún quedan por aparecer 6  o 7 y, dada la calidad de los bonus que Anderson suele dejar fuera, es esperable que el disco mejore todavía más.
Sin duda Broadsword and Beast salió muy perjudicado por el momento en que salió al mercado. Precedido por un disco que fué una decepción para casi todos y antecediendo a un par de discos tan "debacle" como Underwraps y el primero de Anderson en solitario.
A buen seguro, si en lugar de "A", hubiera aparecido Broadsword, todos consideraríamos hoy en día que la época gloriosa de Jethro llega hasta este disco y no hasta Stormwatch

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #35 en: 18 de Abril de 2015, 08:23:51 am »
A buen seguro, si en lugar de "A", hubiera aparecido Broadsword, todos consideraríamos hoy en día que la época gloriosa de Jethro llega hasta este disco y no hasta Stormwatch
Yo pienso igual.
Por otro lado, el primer disco de Anderson a su nombre precede a Under Wraps.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #36 en: 18 de Abril de 2015, 11:37:17 am »
A buen seguro, si en lugar de "A", hubiera aparecido Broadsword, todos consideraríamos hoy en día que la época gloriosa de Jethro llega hasta este disco y no hasta Stormwatch
Yo pienso igual.
Por otro lado, el primer disco de Anderson a su nombre precede a Under Wraps.
p
No lo recordaba. En todo caso esta claro que, aunque ahora no parezcan tan malos como aparecian entonces, ambos constituyen el punto mas bajo de toda la carrera de Jethro-Anderson.
Por cierto, ya tengo entradas para el concierto de noviembre. No espero demasiado. Tan solo pasar un rato agradable

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2015, 19:50:12 pm »
Pues prefiero esta trilogía electrónica a la impersonal trilogía rockera a lo Dire STRAITS.