Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Opiniones sobre "The Broadsword and the Beast"

Iniciado por MrBrain, 23 de Septiembre de 2013, 22:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain


sahagun

El disco no está mal, aunque aparecen un par de temas chungos, como "Beastie", "Flying Colours" o "Watching Me, Watching You". Esos sintes ochenteros no abandonan al grupo. Lo mejor es cuando no están. La portada es impresionante. La tengo en una camiseta y me encanta. El disco anterior es bastante malo y esto es una recuperación en cierta medida. Porque aunque no se acerque a ningún álbum anterior en calidad (salvo el A), es mucho mejor que ese A.
Clasp vino en la caja 20 aniversario y eso es por algo. No se metió allí ningún tema malo. También se metió ahí como rareza el bonus "Jack Frost And The Hooded Crow". Tema que recuerda al Songs From The Wood.

sahagun

"Jack A Lynn", otro bonus brutal del disco que vino en la caja de los 20 años. Ian, te dejas lo mejor para los bonus tracks? Como puedes dejar descartados estos temas...

sahagun

Si antes escribo...

Los siguientes seis bonus también se incorporaron a la caja de los 20 años, es decir, todos los bonus:
13. Mayhem, Maybe (3:06)
14. Too Many Too (3:28)
15. Overhang (4:29)
16. Rhythm In Gold (3:08)
17. I'm Your Gun (3:19)
18. Down At The End Of Your Road (3:31)

Lo malo, en el 13 y en el 16 aparece John-Peter Vittese, horror! Así van los temas. Quítale y se quedaría un buen tema. Este hombre destroza todo lo que toca. Hasta los coros de Ian se ven trastocados. Esos bonus llevo escuchándolos muchos años. El disco no.

Y en descargo de John-Peter Vittese, puedo decir que hay dos temas bonus en los que él no participa, en los que el propio Ian estropea su propia música con esos dejes ochenteros, son "Too Many Too" y " I'm Your Gun". Es más, ahí está el disco A para atestiguar esto. Y en el último, "Down At The End Of Your Road" casi  consigue también arruinarlo.

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 09:37:14 AM
"Jack A Lynn", otro bonus brutal del disco que vino en la caja de los 20 años. Ian, te dejas lo mejor para los bonus tracks? Como puedes dejar descartados estos temas...
Tanto en las cajas de Jethro Tull como en los bonus tracks de las reediciones hayuna cantidad ingente de material de alta calidad. En los casos en que el material es inédito, sorprende que lo sea.
Creo que en Night Cap Ian Anderon lo explicaba. Las razones solían ser si un tema se parecía mucho a otro(s) o si el tema no encajaba con el resto del álbum, por bueno que fuera.
Lástima que esta capacidad pletórica de trabajo no se haya logrado mantener en el tiempo, ya que los últimos discos del Jethro Tull's Ian Anderson si adolecen de algo, lo hacen por ser poco "memorables". Nos están mal pero no "matan", y al meno yo soy incapaz de recordar ninguna melodía.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 10:19:01 AM
Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 09:37:14 AM
"Jack A Lynn", otro bonus brutal del disco que vino en la caja de los 20 años. Ian, te dejas lo mejor para los bonus tracks? Como puedes dejar descartados estos temas...
Tanto en las cajas de Jethro Tull como en los bonus tracks de las reediciones hayuna cantidad ingente de material de alta calidad. En los casos en que el material es inédito, sorprende que lo sea.
Creo que en Night Cap Ian Anderon lo explicaba. Las razones solían ser si un tema se parecía mucho a otro(s) o si el tema no encajaba con el resto del álbum, por bueno que fuera.
Lástima que esta capacidad pletórica de trabajo no se haya logrado mantener en el tiempo, ya que los últimos discos del Jethro Tull's Ian Anderson si adolecen de algo, lo hacen por ser poco "memorables". Nos están mal pero no "matan", y al meno yo soy incapaz de recordar ninguna melodía.
A mi no me parece tanto. En Thick as a Brick 2 tienes ese Banker Bets, Banker Wins que se te queda a la primera. Los formidables dos discos de Ian Anderson en solitario (Rupi's Dance y, sobre todo, The SEcret language of birds) están llenos de increibles melodías.
Lo que dices si me pasa, por ejemplo, con Homo Erraticus, un disco que escucho entero sin que sea capaz de fijar una sola melodía. No está mal, pero es como que no sacas nada de una hora de escucha.

icrp1961

Ojo, hablaba de los discos post Tullianos, no de los previos.
Hombre, Thick as a Brick 2 es mejor disco que Homo Erraticus, pero sólo recuerdo la "impresión" que me causó y nada más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 10:30:57 AM
Ojo, hablaba de los discos post Tullianos, no de los previos.
Hombre, Thick as a Brick 2 es mejor disco que Homo Erraticus, pero sólo recuerdo la "impresión" que me causó y nada más.
Ah, vale :) :cascos:
De todos modos, tampoco creo que podamos pedirle mucho más al bueno de Anderson, quien, después de cuarenta y cinco años sigue sacando discos más que dignos.
De todos modos, creo que en todo esto influye mucho, también el grado de atención que podemos prestar hoy en día a las cosas. Cuando yo escuchaba Thick as a Brick, con 18 años, no lo quitaba del giradiscos en una semana y lo oía dos veces diarias, al menos. Ahora, pones un disco y, en ocasiones, ni siquiera puedo permanecer en el salón durante los 50 minutos que dura, sin que, probablemente, pueda volver a escucharlo en meses. Así, es difícil que se puedan quedar muchas más cosas que esa "impresión" de la que hablas.
En esas condiciones no se si que una melodía "se quede a la primera" es algo positivo o negativo. :inocente:

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 10:35:49 AM
Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 10:30:57 AM
Ojo, hablaba de los discos post Tullianos, no de los previos.
Hombre, Thick as a Brick 2 es mejor disco que Homo Erraticus, pero sólo recuerdo la "impresión" que me causó y nada más.
Ah, vale :) :cascos:
De todos modos, tampoco creo que podamos pedirle mucho más al bueno de Anderson, quien, después de cuarenta y cinco años sigue sacando discos más que dignos.
De todos modos, creo que en todo esto influye mucho, también el grado de atención que podemos prestar hoy en día a las cosas. Cuando yo escuchaba Thick as a Brick, con 18 años, no lo quitaba del giradiscos en una semana y lo oía dos veces diarias, al menos. Ahora, pones un disco y, en ocasiones, ni siquiera puedo permanecer en el salón durante los 50 minutos que dura, sin que, probablemente, pueda volver a escucharlo en meses. Así, es difícil que se puedan quedar muchas más cosas que esa "impresión" de la que hablas.
En esas condiciones no se si que una melodía "se quede a la primera" es algo positivo o negativo. :inocente:

Yo diría que también es por que casi todos son mediocres, además de por el exceso de información. Me alucina como mucha gente puntúa o da valoraciones de discos nuevos a la altura o por encima de masterworks de los 70. No hay que emocionarse ante lo nuevo, hay que valorarlo con justicia y equiparación. Oye, y si lo vale, pues vale. Y a esto pondré un ejemplo. Root To Branches es un buen disco, pero no puedes compararlo con cualquiera de los buenos de los 70 porque palidece. Hablo de los discos entre Stand Up y Songs From The Wood salvo Too Old To Rock And Roll e incluso. Hay que tener perspectiva para opinar sin emocionarse demasiado innecesariamente y no caer en la exgeración. Y aquí se podrían meter muchas opiniones de discos de finales de los 90 y 2000 de muchos grupos. Es algo que hablamos Carlos y yo hace poco. Esto daría para un hilo.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Por otro lado, habré escuchado unas siete veces la nueva propuesta de Wilson a su nombre y sólo recuerdo un tema. Y me gusta ese tema.
Yo cuando escucho un disco nuevo le doy varias vueltas, cuatro o múltiplos de cuatro, antes de archivarlo. Y no son escuchas consecutivas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun


sahagun

Lo he estado pensando y prefiero no hacerlo. Poner ejemplos más concretos sería peliagudo. Prefiero dejarlo como apreciación general sin decir, por ejemplo, quien eleva discos actuales por encima de los masterworks. Los ejemplos para las charlas de tú a tú.

jolubur

Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.

jolubur

Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:04:26 PM
Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.
Y el álbum navideño de Jethro Tull es muy bueno, aunque va en gustos. Al menos es preferible al Three Ships de Jon Anderson.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:04:26 PM
Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.

Estoy de acuerdo. Hay que valorar con perspectiva y sin líneas rojas. Y si es mejor lo nuevo, pues vale. Pero sin emocionarse por el carácter novedoso. Es cierto que mucha gente tiene el Roots To Branches minusvalorado. Con lo que mi ejemplo se queda un poco cojo para poder explciarme bien. Es que si digo ejemplos más concretos la lío.

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:07:04 PM
Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l
Dejando de lado tanto el Cover Versions como el Insurgentes, es el disco de Wilson más reminiscente de Porcupine Tree. Reminiscente, ojo. La escritura de muchos temas sí es del Wilson actual, el cual es menos "lineal" que lo que hacía para Porcupine Tree. Sin embargo, con Theo Travis reducido a una mera anécdota, si "vuelve" a esas texturas.
El tiempo lo dirá todo.
Ha habido discos que me han resultado difíciles de encajar y asimilar, y todo esto aparte de su calidad. El caso más notorio en mi vida ha sido Lizard.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 12:10:16 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:04:26 PM
Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.

Estoy de acuerdo. Hay que valorar con perspectiva y sin líneas rojas. Y si es mejor lo nuevo, pues vale. Pero sin emocionarse por el carácter novedoso. Es cierto que mucha gente tiene el Roots To Branches minusvalorado. Con lo que mi ejemplo se queda un poco cojo para poder explciarme bien. Es que si digo ejemplos más concretos la lío.
Los artistas sin conscientes de la calidad de sus discos. De Root to Branches se tocaron muchos temas en vivo. En general, de los discos flojos, sólo se tocan dos o tres temas, y sólo en la gira que toca.
Hablo de este concepto que liga las giras a la promoción de los discos. un concepto que limita mucho lo que podría esperarse de un recital, un acontecimiento artístico por sí mismo, no una herramienta promocional.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:09:05 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:04:26 PM
Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.
Y el álbum navideño de Jethro Tull es muy bueno, aunque va en gustos. Al menos es preferible al Three Ships de Jon Anderson.
A mi también me encanta el album "navideño"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:12:50 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:07:04 PM
Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l
Dejando de lado tanto el Cover Versions como el Insurgentes, es el disco de Wilson más reminiscente de Porcupine Tree. Reminiscente, ojo. La escritura de muchos temas sí es del Wilson actual, el cual es menos "lineal" que lo que hacía para Porcupine Tree. Sin embargo, con Theo Travis reducido a una mera anécdota, si "vuelve" a esas texturas.
El tiempo lo dirá todo.
Ha habido discos que me han resultado difíciles de encajar y asimilar, y todo esto aparte de su calidad. El caso más notorio en mi vida ha sido Lizard.
Tengo el Wolflight de Steve Hackett pero no lo her escuchado aún. Miedo me da. No porque sea malo, sino porque sea más de lo mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:12:50 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:07:04 PM
Respecto de Hand.Cannot.Erase, entramos evidentemente en el terreno de los gustos personales. A mi es un disco que me encanta y, probablemente, uno de los 3 mejores en los que ha participado Wilson. Pero, ya digo, eso es pura apreciación personal.
En todo caso, a mi, al contrario que otra gente, la carrera de Wilson me parece que, tras Porcupine Tree va de menos a más. Pero eso sería para otro hilo.l
Dejando de lado tanto el Cover Versions como el Insurgentes, es el disco de Wilson más reminiscente de Porcupine Tree. Reminiscente, ojo. La escritura de muchos temas sí es del Wilson actual, el cual es menos "lineal" que lo que hacía para Porcupine Tree. Sin embargo, con Theo Travis reducido a una mera anécdota, si "vuelve" a esas texturas.
El tiempo lo dirá todo.
Ha habido discos que me han resultado difíciles de encajar y asimilar, y todo esto aparte de su calidad. El caso más notorio en mi vida ha sido Lizard.

Carlos, a lo mejor eso encajaría mejor en el hilo del Hand. Cannot. Erase. La leche! Qué velocidad tenemos hoy!

icrp1961

Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:16:10 PM
Cita de: icrp1961 en 07 de Abril de 2015, 12:09:05 PM
Cita de: jolubur en 07 de Abril de 2015, 12:04:26 PM
Pues fíjate, Sahagun, yo tengo una opinión un tanto "tercera vía" sobre lo que hablas.
Lo que dices es absolutamente cierto. Hay mucha gente con tendencia a sobrevalorar lo novedoso equiparándolo rapidamente con cualquier obra maestra pasada
Pero también tiene un grupo nutrido de gente que hace precisamente lo contrario, estableciendo una línea roja más allá de determinado momento a partir de cuando cualquier cosa que se haga ya es, necesariamente, peor.
Por supuesto, quienes desarrollaron una carrera gloriosa en los 70 suelen haber dado peores frutos con posterioridad pero pones el ejemplo, precisamente de Root to Branches y ese, para mi, es un caso muy claro de disco que mucha gente minusvalora por ser, precisamente, de esa última época. De hecho, hay muchos viejos seguidores de Jethro que ni siquiera le han dado una escuchada.
Para mi Root to Branches no es es Aqualung ni Thick as a Brick, pero para mi es mejor disco que This Was, que War Child o que Too Old to Rock and Roll, y, desde luego, perfectamente encuadrable en "lo mejor del grupo". Infinitamente mejor que J-Tull.com.
Y el álbum navideño de Jethro Tull es muy bueno, aunque va en gustos. Al menos es preferible al Three Ships de Jon Anderson.
A mi también me encanta el album "navideño"
Sinceramente, es un buen disco. Además, lo reseñé para la Sinfopedia de Jethro Tull.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: sahagun en 07 de Abril de 2015, 12:16:56 PM
Carlos, a lo mejor eso encajaría mejor en el hilo del Hand. Cannot. Erase.
Lo llevaré, suelo hacer estas cosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cuando se conecte Fresno le vamos a fundir el cerebro con tanta lectura!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D