Autor Tema: AZKENA ROCK FESTIVAL 2017  (Leído 1960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
AZKENA ROCK FESTIVAL 2017
« en: 23 de Junio de 2017, 14:55:07 pm »
Pues na, otro gran festival que empieza en unas pocas horas, ya os contaré algo, iré hoy y mañana.




Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2017
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2017, 15:06:16 pm »
Uno de los escenarios se llama GREG LAKE.  :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2017
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2017, 23:05:52 pm »
Mas de tres meses después aquí va la mini crónica que prometí a Antonio Gil:

VIERNES

Llegué cuando en el escenario mas cercano a la entrada estaban tocando TYGERS OF PAN TANG una banda que conocía de nombre pero que nunca había escuchado. Hard Rock con ramalazos heavies que me pareció un aperitivo mas que estupendo, buen comienzo de mi festival.

Tenía muchísimas ganas de escuchar a KING'S X en su primera aparición live en la peninsula, había bastante expectación, pero el problema fue el sonido, aquello sonaba como el culo y no hubo manera de solucionarlo, se intuían muy buenas maneras y los fans de primera fila estaban enloquecidos, pero con semejante sonido opte por beberme una birra.

Mi siguiente opción era escuchar a los estupendos GRAVEYARD pero el colega con el que estaba me dijo, antes de ir a GRAVEYARD vamos a pasarnos por una de las carpas y vamos a ver un rato a THE CYBORGS, me dijo son dos tios con mascaras de soldadores que suenan de la hostia. Allí fuimos y me encontré con la sorpresa del festival, dos italianos locos, con mascaras de soldadores, uno de ellos con una guitarra y un micrófono incrustado en la máscara que hacía unos punteos, sin pua!, geniales y el otro que con una mano tocaba la batería y con la otra un teclado. Una fricada con dos virtuosos que nos dejaron a todos con la boca abierta. Sonidos primitivos, garajeros que sonaban con una precisión increible. Una pasada! Por supuesto que me quedé sin ver a GRAVEYARD, no podía irme de allí!

Se habían caido del cartel THE METEORS y en su lugar tocaron los fieles al Azkena THE HELLACOPTERS y como siempre dieron un concierto estupendo.

Estaba deseando de ver a los maravillosos CHEAP TRICK y la espera mereció la pena, lo dieron todo y nos emocionaron a todos. Grandes!

JOHN FOGERTY era el cabeza de cartel del Viernes y por supuesto allí sonaron muchísimos himnos de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, bonito concierto.

SABADO:

Entrar al recinto y comenzar a tocar THUNDER, hicieron un concierto estupendo y con el permiso de otro que vino después, tenían al mejor cantante del festival, menudo chorro de voz!

Para mi uno de los highlights del festival eran UNION CARBIDE PRODUCTIONS, no porque sea un gran fan de esa banda, sino porque de sus cenizas surgió uno de los grupos que mas quiero y que años atrás, me atrevo a decir, nos regaló el concierto mas maravilloso y entrañable de todos los Azkenas a los que he acudido, sus majestades THE SOUNDTRACK OF OUR LIVES, solo de recordar aquello se me ponen los pelos de punta. UCP son mucho mas primitivos, garajeros y sucios que TSOOL, no estuvieron mal pero tampoco me matan.

Turno para el crooner CHRIS ISAAK, muy bonito, muy emocionante y todavía conserva una voz estupenda. Lo disfrutamos todos.

Y aquí llega, no la sorpresa, pero si la sensación del festival. Amo a THE CULT en todas sus reencarnaciones, TODOS sus discos me parecen cojonudos y a pesar de haberles visto con anterioridad tres veces estaba super nervioso con volver a emocionarme con sus maravillosas canciones. La gente tenía sus dudas, unos cuantos años atrás Ian Astbury había dado un concierto, yo no pude ir,  bastante patético. Todas las dudas de disiparon cuanto Billy Duffy, con esa perfecta pose rockera que solo el tiene, rasgo su emblemática guitarra blanca y Astbury se apoderó del micro. Madre mia que fue aquello! todos nos volvimos locos, habían vuelto! una de nuestras bandas preferidas volvian a los escenarios para quedarse. Duffy perfecto y Astbury, despues de tantísimos años de excesos, cantando mejor que nunca! su voz siempre ha sido una de mis debilidades y allí sonó perfecta. Un conciertazo sublime y una versión de SHE SELLS SANCTUARY que no olvidaremos jamás. No solo el mejor concierto del ARF 2017, sino que uno de los mejores conciertos de todos los Azkenas!.

Este año las novedades han sido las pulseras para pillar birras y demás, las dos nuevas carpas, una para conciertos y otra para combates de wrestling y boxeo, que ni pisé.

Como siempre un gran ambiente rockero, muy buen rollo y muchas ganas del 2018. Yo ya tengo el bono, siempre lo compro sin saber que bandas tocarán, a ese festival hay que ir si o si. De momento confirmados MC5, JOAN JETT, THE DREAM SYNDICATE, NEBULA, THE JAMES TAYLOR QUARTET entre otros...

Alli estaremos un año mas!


Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2017
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2017, 07:04:43 am »
La espera ha merecido la pena, muchas gracias! :aplausos: Como me hubiese gustado ver a Cheap Trick o a John Fogerrty... :lloron:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:AZKENA ROCK FESTIVAL 2017
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2017, 22:01:27 pm »
La espera ha merecido la pena, muchas gracias! :aplausos: Como me hubiese gustado ver a Cheap Trick o a John Fogerrty... :lloron:

Gracias por leer la crítica Antonio, tarde pero seguro!  :ok: