Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Miles Davis Quintet: Freedom Jazz Dance: The Bootleg Series, Vol. 5

Iniciado por icrp1961, 19 de Agosto de 2016, 08:29:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

A finales de octubre llega el quinto volumen de The Bootleg Series, en este caso con grabciones de estudio del segundo quinteto.


A 3CD box set collection chronicling Miles' musical evolution in the studio from 1966-1968 working with his "second great quintet," the latest edition in Columbia/Legacy's acclaimed Miles Davis Bootleg Series provides an unprecedented look into the artist's creative process, drawing on full session reels including all rehearsals, partial and alternate takes, studio conversation and more.

Celebrating the 50th anniversary of Miles Smiles, the groundbreaking second studio album from the Miles Davis Quintet--Miles Davis (trumpet), Wayne Shorter (tenor saxophone), Herbie Hancock (piano), Ron Carter (bass) and Tony Williams (drums)--this definitive new collection includes the master takes of performances which would eventually appear on the Miles Smiles (1967), Nefertiti (1968) and Water Babies (1976) albums alongside more than two hours worth of previously unreleased studio recordings from original sessions produced by Teo Macero (with the exception of "Fall," produced by Howard A. Roberts).


Disc: 1   1. Freedom Jazz Dance (Session Reel)
  2. Freedom Jazz Dance (Master Take)
  3. Circle (Session Reel)
  4. Circle (Take 5)
  5. Circle (Take 6)
  6. Dolores (Session Reel)
  7. Dolores (Master Take)


Disc: 2   1. Orbits (Session Reel)
  2. Orbits (Master Take)
  3. Footprints (Session Reel)
  4. Footprints (Master Take)
  5. Gingerbread Boy (Session Reel)
  6. Gingerbread Boy (Master Take)
  7. Nefertiti (Session Reel)
  8. Nefertiti (Master Take)


Disc: 3   1. Fall (Session Reel)
  2. Fall (Master Take)
  3. Water Babies (Session Reel)
  4. Water Babies (Master Take)
  5. Masqualero (Alt. Take 3)
  6. Country Son (Trio Rehearsal)
  7. Blues in F (My Ding)
  8. Play Us Your Eight (Miles Speaks)

Supongo que David Fresno se pondrá "burraco" ante semejante edición.

Fuente:

https://www.amazon.com/Miles-Davis-Quintet-Freedom-Bootleg/dp/B01KKYZQP4/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1471587933&sr=1-3&keywords=miles+davis&refinements=p_n_binding_browse-bin%3A387645011%2Cp_n_date%3A1249114011
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Pues a mi no me gusta esta edición, porque rompe con la línea de lo que venían siendo las Bootlegs Series, centradas, hasta el momento, en grabaciones inéditas (oficialmente hablando, al menos) en directo.
Esto no tiene demasiado sentido. Hace unos años salieron unas cajotas que, bajo el nombre de On the corner sessions, Bitches Brew Sessions, Jack Johnson sesiones, etc., recogían todo el material grabado en las sesiones de tales discos. Luego, además, había una caja llamada "the complete studio recordings of the Miles Davis Quintet 65-68", donde, en teoría, ya se recogía todo el material existente del quinteto, incluidos ensayos y tomas alternativas.
El Objetivo de esa serie era, precisamente, incluir todo el material grabado, sin editar, de determinadas sesiones. Un complemento perfecto (para el que le interesara) a los discos originales que, generalmente, incluían ediciones realizadas por Teo Macero de aquellas grabaciones más extensas. Ese debía ser el lugar de estas grabaciones y no estas Bootlegs series

icrp1961

Ni Miles at the Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3 ni Miles Davis at Newport 1955-1975: The Bootleg Series Vol. 4 son ediciones con material perfectamente inédito. Así que no rompe ninguna línea.
No he tenido tiempo de comparar The complete studio recordings of the Miles Davis Quintet 65-68 con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ya lo he hecho. Contiene material no incluido en The complete studio recordings of the Miles Davis Quintet 65-68.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 19 de Agosto de 2016, 10:02:16 AM
Ni Miles at the Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3 ni Miles Davis at Newport 1955-1975: The Bootleg Series Vol. 4 son ediciones con material perfectamente inédito. Así que no rompe ninguna línea.
No he tenido tiempo de comparar The complete studio recordings of the Miles Davis Quintet 65-68 con esto.
No me refería a que el material fuese inédito, sino a que fuese "en estudio".
Todos los bootlegs series, hasta el momento, son grabaciones en directo, mientras que el material de estudio se había destinado a la serie de cajas de "sessions", lugar en el que, en mi opinión, debería haber tenido cabida este material.

icrp1961

¿En qué sitio dijeron alguna vez que las bootleg series iban a ser conformadas sólo con material en directo?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jolubur en 19 de Agosto de 2016, 10:17:26 AM
Cita de: icrp1961 en 19 de Agosto de 2016, 10:02:16 AM
Ni Miles at the Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3 ni Miles Davis at Newport 1955-1975: The Bootleg Series Vol. 4 son ediciones con material perfectamente inédito. Así que no rompe ninguna línea.
No he tenido tiempo de comparar The complete studio recordings of the Miles Davis Quintet 65-68 con esto.
No me refería a que el material fuese inédito, sino a que fuese "en estudio".
Todos los bootlegs series, hasta el momento, son grabaciones en directo, mientras que el material de estudio se había destinado a la serie de cajas de "sessions", lugar en el que, en mi opinión, debería haber tenido cabida este material.
Los dos volúmenes citados son granciones en directo, no perféctamente inéditas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

En cualquier caso, edítese como se edite, es algo no exento de interés, ¿no? Su nombre no lo descalifica, ¿no?
A mi la de nominación me da igual. Es como aquel Bitches Brew Live, cuya denominación era ligeramente engañosa.
Y con respecta a las cajas con material de sesiones, lo curioso es que en la de Bitches Brew había material que jamás había estado destinado a aquel album. Creo que e smejor referirse a periodos que a discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)