Autor Tema: Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)  (Leído 3150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« en: 15 de Junio de 2017, 03:20:34 am »
Art Zoyd - Dangerous visions (2017)

Lo dicho, se acaba de anunciar la salida -ya hay precompra- de un "nuevo" disco de Art Zoyd, y entrecomillo la palabra porque en realidad se trata de tres grabaciones en directo de 1998. Dicho álbum, llamado "Dangerous visions", saldrá inmediatamente, luego lo hará antes que la caja (de la que por cierto han anunciado que está ya "en talleres").

Las tres piezas, grabadas por Art Zoyd y la Orchestre National de Lille, como comentaba, en vivo y en 1998, son:

Luc Ferrari: Tautologos IV 1998 29:36
Gérard Pape: Feu Toujours vivant 1998 14:04
Gérard Hourbette: Glissements progressifs du plaisir 1998 17:30


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 03:21:57 am »
Fran, ve mirándolo...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, 03:32:54 am »
Está interesante aunque ya tiene mucho que no suelo escuchar algo de lo que lanzaron en los 90's.
Supongo que ha de estar inédito porque no recuerdo que hayan lanzado un directo con música de ese año.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 08:27:37 am »
Al parecer, fue un concierto renombrado, sunque la ynica pieza propia sea la primera parte de Haxan.
No me psrece que justo ahora que se anuncia la salida de la megacaja sea el momento mas adecusdo, pero, en fin..m

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2017, 09:39:04 am »
Bueno, al menos han sido honrados. Algún otro hubiese publicado un fragmento de 10 minutos en la cajota...  :satisonrisa:
dicebamus hesterna die...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, 10:41:59 am »
Fran, ve mirándolo...

Por ahora no aparece.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 13:03:59 pm »
Bueno, al menos han sido honrados. Algún otro hubiese publicado un fragmento de 10 minutos en la cajota...  :satisonrisa:
Seguro, si hubiera sido Fripp, habría sacado un fragmento en el Tour Box del año pasado, luego habría sacado un single con ediciones de 3 minutos de los 3 temas, habría incluido el segundo tema en la cajota y, finalmente, habría sacado este disco con el concierto completo, al que, años después añadiría una edición en el club de coleccionistas ya que, al parecer, la grabación del primer tema, deficiente en origen, habría sido completada con la grabación realizada en un concierto que tuvo lugar dos días después y solo ahora la saca en su versión original una vez completado el trozo que faltaba con una grabación de audiencia que, por casualidad, había grabado el primo de Singleton con su móvil al dejárselo encendido.
Todo ello para que, al cumplirse el quinto aniversario del evento, saque una cajota con la grabación de todos los conciertos que se dieron durante la gira y que, aunque el repertorio es exactamente el mismo, en uno de ellos interpretaron un fragmento de la Marsellesa, puesto que coincidió con los asesinatos de Charlie Hebdo,a cuyas víctimas se rindió tributo.

Desconectado Jorge+

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 4
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2017, 23:14:43 pm »


Art Zoyd - Dangerous visions (2017)

Lo dicho, se acaba de anunciar la salida -ya hay precompra- de un "nuevo" disco de Art Zoyd, y entrecomillo la palabra porque en realidad se trata de tres grabaciones en directo de 1998. Dicho álbum, llamado "Dangerous visions", saldrá inmediatamente, luego lo hará antes que la caja (de la que por cierto han anunciado que está ya "en talleres").

Las tres piezas, grabadas por Art Zoyd y la Orchestre National de Lille, como comentaba, en vivo y en 1998, son:

Luc Ferrari: Tautologos IV 1998 29:36
Gérard Pape: Feu Toujours vivant 1998 14:04
Gérard Hourbette: Glissements progressifs du plaisir 1998 17:30

Que interesante se  ve. Gracias

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado Jorge+

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 4
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2017, 23:17:17 pm »
Bueno, al menos han sido honrados. Algún otro hubiese publicado un fragmento de 10 minutos en la cajota...  :satisonrisa:
Seguro, si hubiera sido Fripp, habría sacado un fragmento en el Tour Box del año pasado, luego habría sacado un single con ediciones de 3 minutos de los 3 temas, habría incluido el segundo tema en la cajota y, finalmente, habría sacado este disco con el concierto completo, al que, años después añadiría una edición en el club de coleccionistas ya que, al parecer, la grabación del primer tema, deficiente en origen, habría sido completada con la grabación realizada en un concierto que tuvo lugar dos días después y solo ahora la saca en su versión original una vez completado el trozo que faltaba con una grabación de audiencia que, por casualidad, había grabado el primo de Singleton con su móvil al dejárselo encendido.
Todo ello para que, al cumplirse el quinto aniversario del evento, saque una cajota con la grabación de todos los conciertos que se dieron durante la gira y que, aunque el repertorio es exactamente el mismo, en uno de ellos interpretaron un fragmento de la Marsellesa, puesto que coincidió con los asesinatos de Charlie Hebdo,a cuyas víctimas se rindió tributo.
ese Fripp, además de genio musical, es todo un mercader

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2017, 21:41:09 pm »
¿Sólo audio? Hace años que se conoce esto:

dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:10:20 pm »
¿Sólo audio? Hace años que se conoce esto:


Si pero... Extraoficialmente

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:16:20 pm »
Sí, de "Häxan" también hay algún vídeo pirata. Supongo que manda el mercado, pero me encantaría tener dvds de esas obras.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 22:29:48 pm »
Aquí se puede descargar el libreto y escuchar un fragmento de 9 minutos de la pieza de Luc Ferrari que está muy interesante:

http://lucferrari.com/en/dangerous-visions/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Nuevo disco de Art Zoyd (previo a la caja)
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2017, 23:34:33 pm »
No es precisamente extraoficial. Es una grabación propiedad del autor de la instalación de vídeo que se proyecta durante la interpretación.
No creo que hubiese demasiado problema para "oficializarla".

http://geertmul.nl/projects/dangereuses-visions/
dicebamus hesterna die...