Autor Tema: Discos balsámicos.  (Leído 6200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Discos balsámicos.
« en: 20 de Mayo de 2017, 23:50:18 pm »
Escuchando el maravilloso "The Caution Horses" de Cowboy Junkies me han venido a la cabeza esos discos que en momentos de stress, intranquilidad, mal rollo, cuando lo que necesitas es olvidarte del mundo y de todos los problemas y en vez de tomarte una pastilla pinchas un disco y todo se hace mas bonito y todo se vuelve a ver de color y dices, joder, ahora me siento mucho mas tranquilo y en paz, que maravilla, que disco mas balsámico.  No es que esté de bajón, para nada, pero como este disco para mi es el ejemplo perfecto de lo que hablo se me ha ocurrido abrir este hilo.

Contarme cuales son esos discos con los que os relajais.

Ahora mismo me vienen tres a la cabeza:

Este "THE CAUTION HORSES" de COWBOY JUNKIES .



LAMBCHOP. "HOW I QUIT SMOKING"

Y uno de los discos mas maravillosos que yo haya escuchado en mi vida.


SIGUR ROS. "AGAETIS BYRJUN"









Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2017, 00:17:05 am »


Y hay más. pero estos son los que se me han ocurrido en este momento.





Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 00:22:51 am »
No, estos son discos que te ENCANTAN, yo no hablo de eso. Todos ellos te tranquilizan cuando los escuchas?  :hmm: :hmm: :hmm:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2017, 00:23:16 am »

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2017, 00:24:34 am »
Después de leer el post de DarkElp sobre el Dark Side Of The Moon, había pensado un post tipo este... de asociar discos, pero en un plano más sexual  ;D ;D ;D Discos que asocias a encuentros, momentos, sexuales por lo que sea  ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2017, 00:26:30 am »


Y más que en este momento no se me ocurren.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 00:28:29 am »
Después de leer el post de DarkElp sobre el Dark Side Of The Moon, había pensado un post tipo este... de asociar discos, pero en un plano más sexual  ;D ;D ;D Discos que asocias a encuentros, momentos, sexuales por lo que sea  ;D ;D

Pues mira mis discos más sexuales han sido en esta vida: DSOTM, Selling England By The Pound y la banda sonora de la película La mujer de rojo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2017, 00:35:44 am »
No, estos son discos que te ENCANTAN, yo no hablo de eso. Todos ellos te tranquilizan cuando los escuchas?  :hmm: :hmm: :hmm:

Sí, sí. Son discos que me tranquilizan (Excepto la canción que abre el de King Crimson, que dudo que tranquilice a nadie  ;D)

Me encantan Pawn Hearts, Machine Head, Trilogy, Uriah Heep Live 1973, Ummagumma, Tales..., Berlín, Sladest, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, Rock And Roll Animal, Quadrophenia, etc., pero no me relajan. Los que he indicado poniendo las portadas sí lo hacen.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2017, 00:38:50 am »


De Genesis me gusta Foxtrot más que Selling, pero no me relaja tanto. La cara A de del primero no es relajante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2017, 08:48:35 am »
Particularmente, yo quiero música que me lleve a la acción, que consiga despertar al durmiente (en terminología de Gurdjieff).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2017, 10:01:32 am »
Más que de Discos Balsámicos yo hablaría de discos que "necesito" escuchar de vez en cuando. Animals es uno de los más recurrentes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2017, 22:25:36 pm »


Cuenta, cuenta.
No, estos son discos que te ENCANTAN, yo no hablo de eso. Todos ellos te tranquilizan cuando los escuchas?  :hmm: :hmm: :hmm:

Sí, sí. Son discos que me tranquilizan (Excepto la canción que abre el de King Crimson, que dudo que tranquilice a nadie  ;D)

Me encantan Pawn Hearts, Machine Head, Trilogy, Uriah Heep Live 1973, Ummagumma, Tales..., Berlín, Sladest, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, Rock And Roll Animal, Quadrophenia, etc., pero no me relajan. Los que he indicado poniendo las portadas sí lo hacen.



Ok.
Más que de Discos Balsámicos yo hablaría de discos que "necesito" escuchar de vez en cuando. Animals es uno de los más recurrentes.

Yo tambien tengo discos que necesito escuchar de vez en cuando y en esa lista desde luego estaría "Animals", me fascina ese disco, pero no es un disco que me relaje.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2017, 07:43:14 am »
Pero es que yo no quiero "relajarme".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2017, 09:16:25 am »
Aquí cada cual entiende lo que le da la gana  (discos para relajarse, discos sexuales, discos para crecer...).
Creo que el título del hilo es claro: "discos balsámicos". No estamos hablando de discos que gusten, ni de discos que sirvan para crecer espiritualmente, sino de discos que puedan calmarte en un momento de estress.
Para mi, uno de ellos es Wish you were here. Por supuesto, a esta lista tendría que añadir bastantes discos de Tangerine Dream, pero, en general, cuando lo que busco es librarme de estress y tensión, mis opciones suelen estar lejos del progresivo. El jazz en este sentido cumple un importante papel (los discos de Herbie hancock para Blue Note, por ejemplo), pero también ponerme un disco de Tori Amos, aunque, sin duda, mi favorito desde hace mucho tiempo para estos menesteres es la banda sonora de "One from the Heart", a cargo de Tom Waits.
Y, por encima de todo ello...... Sinatra, claro.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2017, 10:33:50 am »


¡Se me había olvidado uno de los discos que más me relajan!

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2017, 11:36:10 am »
A bote pronto se me ocurren estos dos:




 :buenaaaaasss:


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2017, 13:13:05 pm »
Yo lo tengo claro:





Hay muchos más, pero estos ocuparían un puesto alto en la lista.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2017, 13:57:26 pm »
A bote pronto se me ocurren estos dos:




 :buenaaaaasss:
Bien ocurridos!!!!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2017, 23:05:51 pm »
Aquí cada cual entiende lo que le da la gana  (discos para relajarse, discos sexuales, discos para crecer...).
Creo que el título del hilo es claro: "discos balsámicos". No estamos hablando de discos que gusten, ni de discos que sirvan para crecer espiritualmente, sino de discos que puedan calmarte en un momento de estress.
Para mi, uno de ellos es Wish you were here. Por supuesto, a esta lista tendría que añadir bastantes discos de Tangerine Dream, pero, en general, cuando lo que busco es librarme de estress y tensión, mis opciones suelen estar lejos del progresivo. El jazz en este sentido cumple un importante papel (los discos de Herbie hancock para Blue Note, por ejemplo), pero también ponerme un disco de Tori Amos, aunque, sin duda, mi favorito desde hace mucho tiempo para estos menesteres es la banda sonora de "One from the Heart", a cargo de Tom Waits.
Y, por encima de todo ello...... Sinatra, claro.

EXACTAMENTE, si alguien quiere hablar de sus discos preferidos para follar me parece estupendo, pero este no es el sitio!  ;D ;D ;D ;D
A bote pronto se me ocurren estos dos:




 :buenaaaaasss:



Oh yeah!
Yo lo tengo claro:





Hay muchos más, pero estos ocuparían un puesto alto en la lista.

Cuenta algo please, los podría escuchar yo sin que me dieran las siete cosas? Ya sabes que yo jazz y todo eso como que no.



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2017, 23:41:46 pm »



De los discos que comenta Boqueron, yo tengo Officium y tiene un tema que está en tres versiones, que es una pasada, el resto es más flojo, pero ciñéndonos al tema del hilo, es muy balsámico.

https://www.youtube.com/watch?v=0_dmQ7-_b-c

Aquí tienes una muestra de lo mejor del disco (EMHO). Extremadamente balsámico.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2017, 00:21:10 am »
De los citados y que conozca suscribo Five Leaves Left de Nick Drake, The Geese & The Ghost de Anthony Phillips, Agaetis Byrjun de Sigur Ros y Ricochet de Tangerine Dream. :listo:

Por decir uno que no se ha dicho y que representa un buen bálsamo (además por diversos motivos es especial) es Airut:Aamujen de Tenhi.



Trio finlandés encuadrado en el denominado neo-folk que en este LP irrumpe por ser precisamente menos folk de guitarras y más de bello en pianos, contrabajo y batería. Tienen unas voces susurrantes que personalmente ensueñan y te dan paz y al mismo tiempo una muestra reflexiva de existencia. En la versión de 2007 del foro di mucho la tabarra con este grupo y en concreto este disco, el cual al jefe Davol siempre le pareció una preciosidad.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2017, 08:06:33 am »
Digamos que yo no necesito música que module mi estado de ánimo. Dicho esto supongo, AnthonyGil, que el grupo finlandés que citas canta en finés, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2017, 10:19:31 am »
Si, por supuesto que cantan en finés. Una muestra:

<a href="http://youtu.be/bAus-hwpYuM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/bAus-hwpYuM</a>
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2017, 12:04:07 pm »
Muchas gracias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Discos balsámicos.
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2017, 16:50:11 pm »
De nada :victoria:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"