Autor Tema: Nuevo disco de Steve Wilson  (Leído 25009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #125 en: 19 de Enero de 2018, 12:07:57 pm »


Yo creo que se está despellejando a Wilson con demasiada saña, solamente por el hecho de hacer en cada momento lo que hacen y han hecho otros músicos: lo que le sale de los cojones. Mira que el gran Bowie dio giros a su carrera y no ha pasado nada. En su época soulera una parte de su público rockero (entre los que me incluyo) abomimamos de él, pero no fue nada comparando con lo que estoy leyendo por aquí. Repito que no conozco el disco nuevo y que sus discos en solitario me parecen inferiores a los que a mí me gustan de Porcupine Tree.

Waters. Cierto que lleva años haciendo siempre lo mismo, pero una parte de su público es eso lo que queremos. Yo lo he visto tres veces en directo y si lo veo una cuarta me decepcionaría que tocase su último disco (que para mí es el mejor que tiene) y unas cuantas canciones nuevas. Yo quiero verle tocar Brain Damage, Set The Controls For The Heart Of The Sun, Shine On You Crazy Diamond, etc.

Y sí que es cierto que no vemos tan mal el autoplagio como el plagio. En muchas ocasiones me deleito con el autoplagio. El ejemplo más claro que se me ocurre es Lou Reed. Siempre que me he comprado un disco suyo (y llevo más de cuarenta años haciéndolo y todavía no he acabado), quiero que suene a Lou Reed. Como si fuese una prolongación de otros de sus discos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #126 en: 19 de Enero de 2018, 13:17:51 pm »
Creo que algunos de los comentarios que se vierten aquí (y no sólo aquí) sobre el tema Wilson son de tal enjundia y nivel de disparate que hablan por si mismos sin necesidad de seguir debatiendo sobre un tema sobre el que, por otra parte, no nos vamos a poner de acuerdo.
Como dice DarkELP no entiendo porqué se le despelleja con tanta saña por hacer lo que han hecho muchos otros anteriormente.
Los argumentos que expone Coronel Mortimer, por ejemplo, sólo pediría que hiciérais el ejercicio de traspasarlos a Miles Davis o a Rudy Van Gelder, para ver que serían perfectamente aplicables punto por punto y, sin embargo, en ambos casos estamos ante gente considerados auténticos genios en lo suyo y donde eso que aquí se llama "FÓRMULA" allí se llama "PERSONALIDAD".

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #127 en: 19 de Enero de 2018, 14:43:59 pm »
A mi es que más incluso que si fórmula o personalidad me preocupan conceptos tales como ser consecuente con uno mismo, o mostrar una determinada actitud. Si para Wilson ser consecuente consigo mismo es hacer lo que hace y mostrar una actitud de desdén a quién le ha apoyado (y defendido, porque igual se nos olvida que ha Wilson siempre se le ha criticado cada cosa que ha hecho), pues muy bien, perfecto... para él, porque para mi no.
Por otro lado, y hablo por mi, ni lo despellejo con saña ni me ofusco por el rumbo que ha tomado, simplemente me produce indiferencia, y me fastidia, me fastidia enormemente porque por muchísimos años lo he seguido con gran interés y entusiasmo, al igual que otros aquí, con quienes empatizo perfectamente y entiendo que soltar esas cosas tan negativas tiene que dolerles. Por tanto, la saña que pueda haber en ciertos comentarios me parece perfectamente justificada.
E insisto, en mi caso no es despecho por un disco que haya sacado, pues ni lo he escuchado, es la indiferencia que ha logrado transmitirme desde Grace for drowning.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #128 en: 19 de Enero de 2018, 15:24:25 pm »
Si, eso lo entiendo pero, francamente en esto creo que hay que atender a eso de quien tiró la primera piedra.
Si yo soy musico, saco unos temas, porque es lo que creo que debo hacer, y que pueden gustar a unos si y a otros no y lo que recibo son improperios salidos de tono como los que se ven, me parece que bastamte comedids es la respuesta, ya que yo directamente les habría mandado a la mierda.
Lo menos que puede decir es eso

Desconectado CORONEL MORTIMER

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • LAMUERTETENÍAUNBLOG
  • Música: DOOMPSYCH
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #129 en: 19 de Enero de 2018, 16:35:32 pm »
Creo que algunos de los comentarios que se vierten aquí (y no sólo aquí) sobre el tema Wilson son de tal enjundia y nivel de disparate que hablan por si mismos sin necesidad de seguir debatiendo sobre un tema sobre el que, por otra parte, no nos vamos a poner de acuerdo.
Como dice DarkELP no entiendo porqué se le despelleja con tanta saña por hacer lo que han hecho muchos otros anteriormente.
Los argumentos que expone Coronel Mortimer, por ejemplo, sólo pediría que hiciérais el ejercicio de traspasarlos a Miles Davis o a Rudy Van Gelder, para ver que serían perfectamente aplicables punto por punto y, sin embargo, en ambos casos estamos ante gente considerados auténticos genios en lo suyo y donde eso que aquí se llama "FÓRMULA" allí se llama "PERSONALIDAD".

Personalidad o fórmula?... traspasar a Miles no lo veo y a Van Gelder menos. Lo que WILSON hace con los grupos que ficha es sacarle el tuétano y rellenarlo de PORCUPINE TREE. Es simplemente la razón por la que OPETH y WILSON pueden casi mimetizarse el uno en el otro. Compararlo a Miles yo personalmente........... lo veo traído por los pelos. Con lo de Van Gelder menos. No estoy hablando del sonido que da un estudio o la personalidad de un artista, que nadie ha dicho que no la tenga. Todos, ABSOLUTAMENTE todos los artistas entran en su declive. Y no sólo no lo despellejo, sino que lo ignoro pasando de sus discos. La primera vez que escuché a PORCUPINE TREE pensé en los Floyd.... la primera vez que escuché a MILES especialmente época eléctrica/funk pensé en DIOS. Que Miles o Bowie cogieran elementos de otros grupos no tiene nada, nada que ver con esto.... es como decir que Bowie en su etapa de Berlín suena a Neu!. Es ridículo... la personalidad está bien siempre y cuando no quieras pasarle la personalidad a otros.... en ese caso estamos hablando de otra cosa bien distinta. WILSON nunca hará un disco malo, y eso está genial. Yo era incondicional de ANATHEMA incluso en su etapa melódica, y llegó un momento en que si eres verdadero seguidor de la banda te das cuenta de que están sonando como a Wilson le está viniendo en gana.... lo hizo con los ORPHANED LAND, lo hizo con OPETH..... y bueno, traspasar esto a MILES.... yo no lo veo. Lo que pasa es que todos los artistas entran en su fase "pesada"/"reiterada"/"Punto muerto"/ en la que especialmente si son genios como WILSON, pueden llegar al hartazgo.

Desconectado CORONEL MORTIMER

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • LAMUERTETENÍAUNBLOG
  • Música: DOOMPSYCH
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #130 en: 19 de Enero de 2018, 16:36:33 pm »
Reitero que el punto por punto no lo veo ni por asomo.

Desconectado CORONEL MORTIMER

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • LAMUERTETENÍAUNBLOG
  • Música: DOOMPSYCH
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #131 en: 19 de Enero de 2018, 16:38:23 pm »
Lo cual no quiere decir que no me equivoque, que puedo equivocarme, por supuesto. El resumen que hago es que a veces la genialidad lleva atada consigo al aburrimiento. Me pasó con ZORN también, que ya no lo soporto... todos estos artistas abusan de su pretendida PERSONALIDAD para explotar su EGO. ¿Que todos pasan por esa fase?... sí, y?.....

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #132 en: 19 de Enero de 2018, 17:51:49 pm »
Bueno, hay mucho.de cierto en lo que dices, pero ese es otro asunto diferente.
Me refiero a lo de que todos los musicos tienen sus fases y en determinados momentos pueden llegar a producir hartazgo.
Pero creo que eso es cuestión de la falta de dosificación. Cuántos discos tiene Wilson, sea con Porcupine Tree, No Man, en solitario, etc?.
Es imposible que un disco nuevo mantenga el grado de frescura y sorpresa que podría tener al primcipio.
Pero eso es algo que le ocurre a todos esos que, llevando mucho tiempo, se empeñan en seguir con 1 o 2 discos al año.
Yo soy fan de Hammill o Neil Young pero los nuevos discos me despiertan poco entusiasmo. No porque sean malos sino porque son mas de eso que tu llamas fórmula y que puedes llamar como quieras.
"Ya no sorprende como antes", "se repite", "resulta mas de lo mismo". Claro. Lógico.
Lo mejor en esos casos sería que limitaran su producción. Un álbum cada 4 o 5 años solo con aquello que fuera realmente espectacular. Pero tampoco vamos a establecer eso. Cada cual sacará lo que le venga en gana.
Y, por Dios, no pretendo decir que Wilson sea como Miles, solo digo que hay argumentos que se utilizan del modo opuesto según interesa y, en mi opinión un argumento para que sea válido tiene que aplicarse a situaciones que parten de similares premisas. No podemos decir que lo que en uno es personalidad en otro es formula. Uno podra tener mejor personalidad o mejor formula que otro pero una cosa u otra. No se si me explico.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #133 en: 19 de Enero de 2018, 17:54:06 pm »
Y, repito, si he podido dar a entender que considere que Wilson está al mismo nivel que Miles Davis, os dejo que me deis 100 latigazos :) :latigo:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #134 en: 19 de Enero de 2018, 20:40:12 pm »
Ya.... si es que ya quisiera el miles ese parecerse a Wilson, que solo sabia hacer pirurirurirupfdfd con la trompeta.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #135 en: 20 de Enero de 2018, 19:20:58 pm »
Hoy estaba paseando por la fnac ocn un amigo y estaba el cd de Wilson entre los destacados de POP Rock nacional. Mal no le debe haber ido al tio en lo de "visualizarse" en otros publicos.

Sobre el disco en si, que no he dicho nada, lo esuche hace unas semanas y no me disgustó. Está muy bien hecho, aunque no creo que nadie ponga en duda eso  ;D Está claro que es un cambio importante de rumbo (aunque sus ulitmos en solitario no los he escuchado y no se en que onda estaba, si muy poperizado o no). En cualquier caso me parece un digno disco de Pop, que solo por llevar esa etiqueta, no tiene por que ser mala música. Porcupine me gustan... o gustaban, PEEERO  siempre me ha dado mucha pereza y en algún momento me agobiaban. Lo único que realmente puedo decir que me gusta mucho de Wilson son los dos primeros de Blackfield.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Nuevo disco de Steve Wilson
« Respuesta #136 en: 20 de Enero de 2018, 21:07:44 pm »
Lo único que realmente puedo decir que me gusta mucho de Wilson son los dos primeros de Blackfield.

Amén  :guay:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"