Autor Tema: Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)  (Leído 10674 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2017, 23:31:28 pm »
Bueno, ya he adquirido y escuchsdo un par de veces con atención este último disco de Waters.
Vaya por delsnge que, tras hacerlo, me alegro que Waters se hays decidido a romper un silencio de 25 años.
El disco no defrauda ni es ridículo, dedde luego y cualquier seguidor de Pink Floyd lo acoge (acojo) con agrado.
Dicho esto, el slbum, tras una introducción con varias voces da paso al primer tema "Deja vu". Y esa es la sensación que tenemos durante todo el album, la de un deja vu, la de que todo esto ya lo hemos escuchado antes.
No se si el disco es mas pinkfloydiano que sus otros discos en solitario o no. En todo caso, como no podría ser de otro modo, es clsro deudor de la secuencia que se inicia con The Wall.
En algún caso, las referencias son demasiado explicitas para mi gusto a temas anteriores.
El disco tiene muy buenos momentos pero adolece de lo que adolecen, para mi gusto, todos los discos de Waters cuando se los compara con el PF pre-Wall: les falta espacio. Espacio para desarrollar ideas, para introducir interludios instrumentales. Demasiado centrados en unas letras que, particularmente, njnca me han levantado del asiento.
Uno echa mucho en falta a Gilmour en los discos de Waters. Seguramente, en la misma medida en que uno echa mucho en falta a Waters en lls discos de Gilmour.
Uno se imagina lo qie podría haber skdo un disco de Pink Floydz incluso ahora, tristemente sin Wright, y solo puede lamentarlo, pero, al tiempo, debemos alegrarnos porque, por separado, nos sigan ofreciendo discos que no "estorban" en ese legado.
Ya se la opinión de algunos pero a mi me costaría decantarme entre este disco y el ultimo de Gilmour. Ambos me gustan y prefiero hacer un mix en mi cabeza imaginando como podria haber sonado un disco conjunto.
Disco imprescindible, en cualquier caso, para cualquier seguidor de Pink Floyd

Hoy he visto de nuevo el reencuentro de los 4 componentes de Pink Floyd en el concierto Live 8 de 2005. Desde luego después de 24 años debió ser muy emocionante para los que tuvieron la suerte de asistir. Al verlo he pensado en la idea que apuntaba jolubur: la mejor opción, sin duda, es cuando Gilmour y Waters están (o estaban) juntos. Que buenos, por dios!

salud

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2017, 21:33:55 pm »
Lo he recibido hoy y simpleme te me ha enganchado. En 8 horas es la  cuarta vez q lo escucho. Esta claro aue no hay nada  nuevo... pero está tan bien hecho. Es como estar en casa.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2018, 21:24:51 pm »
Como no veo por ningún lado comentario alguno sobre el conciertazo de Roger Waters lo pongo aquí.

Pues eso, conciertazo, espectacular en todos los sentidos, muy emocionante y no se como todavía el puto Trump no lo ha enviado a Guantanamo, menudo desfile de insultos! Todo genial!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2018, 09:39:03 am »



Yo ni me enteré que se celebraba el concierto, porque de haberlo sabido allí hubiese estado.
Mi única conexión con el Rock es el foro, y creo que por aquí ni se ha comentado. ¡Cómo ha cambiado el asunto por aquí!  :(
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2018, 13:10:27 pm »
A mi me gustan muchísimo Pink Floyd, pero, ciertamente, me da bastante repelús este tipo de concierto-circo que viene montando don Rogelio.
Podría haber ido pero lo cierto es que tampoco hice mucho por ello. Uno de esos conciertos que si vas, bien y si no, pues también.
A estas alturas de la película me interesa mucho más la música que ver los cerdos volantes, atender a las consignas político-publicitarias de una estrella del rock o sumergirme en pantallas gigantescas y efectos de luces apabullantes.
Sí, ya se que Pink Floyd, desde un momento dado, abundaron en este tipo de espectáculos. La diferencia es que en los 70 su música era novedosa y espectacular y hoy simplemente es espectacular.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2018, 13:28:09 pm »



Yo he visto a Waters tres veces (dos en Barcelona y una en Atarfe) y las dos de Barcelona han sido los dos mejores conciertos que he visto en mi vida.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2018, 13:44:40 pm »
Yo estuve el jueves en Madrid viéndolo, espectacular la recreación de la Battersea y todo lo demás  ::) Incluso la música estuvo bien  ;D
Por cierto, cero de antes del TDSOTM y nada tampoco (como siempre) de The Final Cut: con lo 'suyo' que es y lo que me gusta a mí...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2018, 13:47:02 pm »



Yo he visto a Waters tres veces (dos en Barcelona y una en Atarfe) y las dos de Barcelona han sido los dos mejores conciertos que he visto en mi vida.

Sin duda, buscamos cosas diferentes en un concierto.

Para mí, el prototipo de concierto que me apasiona es uno de Peter Hammill en el que un tipo con una guitarra o un piano y una bombilla encima te pone los pelos de punta
Aquí en Madrid, yo conozco también algunos amigos que fueron y se lo pasaron muy bien. Cada cual se emociona con cosas diferentes. Yo no rechazo una mayor parafernalia escénica, incluso me gusta en muchos casos, pero para mi lo de Waters excede el concepto de concierto de rock para convertirse en algo que me provoca cierto rechazo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2018, 13:50:44 pm »
Yo pude ir y no quise gustándome la música. No quiero el espectáculo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2018, 17:33:11 pm »



Yo he visto a Waters tres veces (dos en Barcelona y una en Atarfe) y las dos de Barcelona han sido los dos mejores conciertos que he visto en mi vida.

Sin duda, buscamos cosas diferentes en un concierto.

Para mí, el prototipo de concierto que me apasiona es uno de Peter Hammill en el que un tipo con una guitarra o un piano y una bombilla encima te pone los pelos de punta
Aquí en Madrid, yo conozco también algunos amigos que fueron y se lo pasaron muy bien. Cada cual se emociona con cosas diferentes. Yo no rechazo una mayor parafernalia escénica, incluso me gusta en muchos casos, pero para mi lo de Waters excede el concepto de concierto de rock para convertirse en algo que me provoca cierto rechazo.


A mí el espectáculo que monta Waters no me disgusta, pero tampoco me hace falta. Yo a los conciertos voy solamente por la música. De hecho, el concierto de King Crimson de Madrid en 2016 no había espectáculo (excepto el dedo acusador de Fripp de vez en cuando), y es el tercero que más me ha gustado en mi vida. Incluso más que el de ELP en 1992, cuya música me gusta más que la de King Crimson, pero lo basaron en el Black Moon y al contrario que el de KC cuyo repertorio me pareció acertadísimo, en ese tema pincharon.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2018, 21:53:27 pm »
Is This The Concert We Really Want?
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2018, 21:59:45 pm »



Yo ni me enteré que se celebraba el concierto, porque de haberlo sabido allí hubiese estado.
Mi única conexión con el Rock es el foro, y creo que por aquí ni se ha comentado. ¡Cómo ha cambiado el asunto por aquí!  :(

Pues si Paco, esto es lo que hay desde hace muuuuucho tiempo en el foro, antes era un punto de información de todos los conciertos y de repente parece ser que el que toque el gran Roger Waters en Madrid no interesa a nadie. Una pena.  :(

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2018, 22:00:48 pm »
Is This The Concert We Really Want?

YES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2018, 12:07:01 pm »



Yo he visto a Waters tres veces (dos en Barcelona y una en Atarfe) y las dos de Barcelona han sido los dos mejores conciertos que he visto en mi vida.

Sin duda, buscamos cosas diferentes en un concierto.

Para mí, el prototipo de concierto que me apasiona es uno de Peter Hammill en el que un tipo con una guitarra o un piano y una bombilla encima te pone los pelos de punta
Aquí en Madrid, yo conozco también algunos amigos que fueron y se lo pasaron muy bien. Cada cual se emociona con cosas diferentes. Yo no rechazo una mayor parafernalia escénica, incluso me gusta en muchos casos, pero para mi lo de Waters excede el concepto de concierto de rock para convertirse en algo que me provoca cierto rechazo.


A mí el espectáculo que monta Waters no me disgusta, pero tampoco me hace falta. Yo a los conciertos voy solamente por la música. De hecho, el concierto de King Crimson de Madrid en 2016 no había espectáculo (excepto el dedo acusador de Fripp de vez en cuando), y es el tercero que más me ha gustado en mi vida. Incluso más que el de ELP en 1992, cuya música me gusta más que la de King Crimson, pero lo basaron en el Black Moon y al contrario que el de KC cuyo repertorio me pareció acertadísimo, en ese tema pincharon.

Yo también he visto a Waters dos veces una en el mismo espectáculo que Paco y la otra en la gira del The Wall y los dos me gustaron mucho. En mi caso si que valoro mucho el espectáculo, una buena iluminación, buenos efectos, buena puesta en escena, pero claro, todo esto tiene que ir acompañado de buena música como una parte esencial del conjunto.

Los de Waters nunca me decepcionan en ningún aspecto, son de los más espectaculares que he visto junto con uno de MUSE y uno de los últimos de los Rolling Stones.

Aunque en esto soy afortunado pues también disfruto mucho los conciertos carentes del espectáculo visual, como el mencionado de King Crimson, o el de Camel en Barbican por citar un par.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2018, 08:43:53 am »
Yo también me quedo con el pequeño/mediano formato. La única vez que he visto a Waters en solitario, en el Palau Sant Jordi, me estaban esperando al salir del curro a las 3 de la tarde. llegamos a las 8 picamos algo y nos fuimos al concierto. Salimos del concierto, carretera para Donosti y a currar de nuevo.

Hoy sólo pensar en una cosa así se me ponen los pelos de punta. Varios amigos fueron a verlo esta vez, pero aun siendo un plan muuuucho más relajado me dio mucha pereza.

Hace años conseguí unos DVDs de la gira sudamericana de Waters. Uno de ellos había sido pirateado de la línea de audio/vídeo interna de la banda. La imagen es lo que los espectadores ven en las pantallas en todo momento. El audio es lo que los músicos escuchan por sus auriculares. Resulta interesante, pero al mismo tiempo muy decepcionante, oír lo que escuchan los músicos en cada momento. Una serie de claquetas, marcas de audio, sonidos pregrabados (incluidos instrumentos y voces) que dejan las opciones de salirse del guión en cero.

Me parece muy difícil que un intérprete pueda sentir algo de emoción en un conjunto tan orquestado y medido. Y si el músico tiene esa sensación de cadena de montaje, posiblemente poco me pueda transmitir su música más allá de la continua sorpresa coreográfica.

¿Me interesa? Bueno, más o menos como el Cirque du Soleil con buena música.
dicebamus hesterna die...