Autor Tema: Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)  (Leído 10675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« en: 24 de Abril de 2017, 21:08:47 pm »
Nuevo disco de Roger Waters para este año (via el blog Stratosferia): http://stratosferia.blogspot.com.es/2017/04/roger-waters-is-this-life-we-really-want.html

Un aperitivo: "Smell the roses": https://youtu.be/PEh7Ip4yvH8



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2017, 08:29:01 am »
Yo me lo compraré en cuanto salga, pero no quiero escuchar nada antes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 08:43:30 am »
A mi me pasa igual. Además, odio escuchar temas a través del móvil o el ordenador, con poca calidad de sonido y condiciones precarias (en mi caso). Prefiero esperar a tener el disco y escucharlo en condiciones.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 10:09:29 am »


¡Un disco nuevo de Waters! :temblar:
A pesar de que hay un riesgo tremendo de que sea un coñazo, lo espero con mucha ilusión.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2017, 13:43:30 pm »
Me suena floydiano de los últimos tiempos.
 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2017, 14:13:23 pm »
Eso es bueno. A mi, mientras suene floydiano.. que sea del tiempo que sea

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 14:31:31 pm »
Sólo espero algo en la línea del Amused to Death y, desde luego, mejor que lo último de David Gilmour. Ya sé que se nota que no me gustó el disco, me pareció muy pobre.
Y eso de lo último de Pink Floyd... Supongo que nos referimos a los discos de Gilmour a nombre de Pink Floyd con lo que huelgan comentarios.
Por mi, si se pareciera al primer disco citado o a The Final Cut me daba con un canto en los dientes. El único disco de Waters que no me gusta es su ópera, Ça va! Prefiero el documental del DVD que lo acompaña.
Ahora al pilón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 16:21:44 pm »
Sólo espero algo en la línea del Amused to Death y, desde luego, mejor que lo último de David Gilmour. Ya sé que se nota que no me gustó el disco, me pareció muy pobre.
Y eso de lo último de Pink Floyd... Supongo que nos referimos a los discos de Gilmour a nombre de Pink Floyd con lo que huelgan comentarios.
Por mi, si se pareciera al primer disco citado o a The Final Cut me daba con un canto en los dientes. El único disco de Waters que no me gusta es su ópera, Ça va! Prefiero el documental del DVD que lo acompaña.
Ahora al pilón.
Efectivamente, en lo que a mi respecta.... al PILÓN.
Comparar los truños que ha sacado el bueno de Waters con División Bell y que, encima, salgan ganando en tu opinión es para abrir una nueva causa judicial en la Audiencia Nacional.
Por cierto, ya lo sabes, a mi me gusta mucho el último de Gilmour. Lo he puesto muchísimas veces.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2017, 16:35:31 pm »
Mira, soy fan del Radio K.A.O.S. y con esto lo digo todo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2017, 18:27:40 pm »
Sólo espero algo en la línea del Amused to Death y, desde luego, mejor que lo último de David Gilmour. Ya sé que se nota que no me gustó el disco, me pareció muy pobre.
Y eso de lo último de Pink Floyd... Supongo que nos referimos a los discos de Gilmour a nombre de Pink Floyd con lo que huelgan comentarios.
Por mi, si se pareciera al primer disco citado o a The Final Cut me daba con un canto en los dientes. El único disco de Waters que no me gusta es su ópera, Ça va! Prefiero el documental del DVD que lo acompaña.
Ahora al pilón.


Yo también. Para mí son dos excelentes discos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2017, 19:25:06 pm »
Por lo de Final Cut supongo que te refieres a ese disco de Waters a nombre de Pink Floyd, no?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 19:40:57 pm »


Yo sí  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2017, 19:42:12 pm »
Por lo de Final Cut supongo que te refieres a ese disco de Waters a nombre de Pink Floyd, no?



Yo sí  ;).





Aunque olvidándonos de las letras casi podría ser el disco 3 de The Wall.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2017, 19:53:01 pm »
Por lo de Final Cut supongo que te refieres a ese disco de Waters a nombre de Pink Floyd, no?
Bueno, Gilmour canta en una canción y los solos de guitarra son suyos y no de Eric Clapton o Jeff Beck.
Es tan Pink Floyd como The Wall.
Otro asunto es dónde ponemos la "frontera". Para mí el último disco de Pink Floyd es Animals. Para otros no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2017, 19:54:04 pm »
Por lo de Final Cut supongo que te refieres a ese disco de Waters a nombre de Pink Floyd, no?



Yo sí  ;).





Aunque olvidándonos de las letras casi podría ser el disco 3 de The Wall.
Algo hay de eso, no andas descaminado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2017, 13:27:33 pm »
Los discos de Waters en general me parecen un latazo, hasta se me ha caído Amus to the death. Lo de la opera ya espantoso.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2017, 13:29:24 pm »
Es que con lo de la ópera...
A Roger Waters un alma caritativa tenía que haberle dicho al oído. "zapatero a tus zapatos".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2017, 13:45:00 pm »
A mi el tema de los nombres y las luchas internas, la verdad, me interesa relativamente poco. Yo sólo se que a mi juicio a Waters se le fue un poco la olla a partir de Animals.
Coincido en que Animals es el último disco del PInk Floyd clásico con los cuatro miembros. Los dos siguientes discos a nombre de Pink Floyd son discos de Waters y los siguientes tres, discos de Gilmour.
Dicho esto, a mi me gustan muchísimo más los discos de Gilmour, dentro o fuera de Pink Floyd, que los de Waters.
Gilmour tiene dos discos en solitario iniciales que, bueeeno, ni fu ni fa, la verdad, pero todo lo que ha hecho a partir de A Momentary Lapse of REason, me gusta y, The División Bell es para mi uno de los mejores 5 discos de Pink Floyd (o con el nombre Pink Floyd en la portada, me da lo mismo).
On an Island es un disco que me gusta muchísimo e incluso el último, que es inferior, sigo encontrándolo un disco notable.
Los dos discos de Richard Wright (sobre todo el segundo), me parecen, igualmente excelentes.
En cambio los discos de Waters (con o sin Pink Floyd, y, por ello, incluyo aquí desde The Wall) me gustan bastante menos y, con el paso de los años se me han ido también cayendo, llegando algunos de ellos a resultarme bastante pestiño.
Ojo, me encanta Waters y el papel de Waters en el Floyd que va hasta Animals, donde creo que es la principal fuerza creadora. También en los dos siguientes de PF, pero aquí ya deja de interesarme.
Y es que esos aires mesiánicos, esos espectáculos magalómanos, esas temásticas guerrero-pacifistas no me interesan en absoluto. SU música, poco a poco, fue dejando paso a unas letras que, por otra parte, me resultan bastante ladrillo.
Pros and cons me parece también la tercera parte de la trilogía The Wall-Final Cut-Pros and cons que, incluso, va en interés decreciente.
Radio KAOS me parece un disco de su época. Estamos en 1987 y con eso digo todo.
Amused to Death es, sin duda, su mejor disco. Tiene momentos muy brillantes, pero se hace demasiado largo y no logra quitarse de encima ese tufillo predicador de anteriores entregas.
A partir de ahí, Waters desaparece como ente creativo para dedicarse a explotar su legado pinkfloydiano. 25 años han pasado desde entonces y tan sólo ha sacado ese espanto de ópera que es Ca Ira. El recurrús de la megalomanía convertido en algo que, francamente, no se sabe muy bien que es ni que quería que fuera, pero que resulta aburridísimo.
Seguramente no sería tan crítico con el bueno de Waters, si desde la ortodoxia progrsiva no se hubiera siempre atacado inmisericordemente a Gilmour en favor de Waters. En todo caso, y desde mi punto de vista, de Animals para acá, me quedo de larguíiiiiisimo con Gilmour.

Desconectado _everkindness_

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 1
    • Música de everkindness
  • Música: Electrónica
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2017, 13:54:18 pm »
Mira, soy fan del Radio K.A.O.S. y con esto lo digo todo.
Yo también  :cascos:
Hace una semana lo volví a oír y me sigue encantando.
Ese aire americano y ese sonido de sintes ochenteros rompieron con el círculo vicioso en el que entró con las dos secuelas/descartes de The Wall.
En el nuevo disco recurre de nuevo al sonido muro en alguna canción, aunque el conjunto es más interesante que el de las dos secuelas.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2017, 11:45:30 am »
Bueno, ya he adquirido y escuchsdo un par de veces con atención este último disco de Waters.
Vaya por delsnge que, tras hacerlo, me alegro que Waters se hays decidido a romper un silencio de 25 años.
El disco no defrauda ni es ridículo, dedde luego y cualquier seguidor de Pink Floyd lo acoge (acojo) con agrado.
Dicho esto, el slbum, tras una introducción con varias voces da paso al primer tema "Deja vu". Y esa es la sensación que tenemos durante todo el album, la de un deja vu, la de que todo esto ya lo hemos escuchado antes.
No se si el disco es mas pinkfloydiano que sus otros discos en solitario o no. En todo caso, como no podría ser de otro modo, es clsro deudor de la secuencia que se inicia con The Wall.
En algún caso, las referencias son demasiado explicitas para mi gusto a temas anteriores.
El disco tiene muy buenos momentos pero adolece de lo que adolecen, para mi gusto, todos los discos de Waters cuando se los compara con el PF pre-Wall: les falta espacio. Espacio para desarrollar ideas, para introducir interludios instrumentales. Demasiado centrados en unas letras que, particularmente, njnca me han levantado del asiento.
Uno echa mucho en falta a Gilmour en los discos de Waters. Seguramente, en la misma medida en que uno echa mucho en falta a Waters en lls discos de Gilmour.
Uno se imagina lo qie podría haber skdo un disco de Pink Floydz incluso ahora, tristemente sin Wright, y solo puede lamentarlo, pero, al tiempo, debemos alegrarnos porque, por separado, nos sigan ofreciendo discos que no "estorban" en ese legado.
Ya se la opinión de algunos pero a mi me costaría decantarme entre este disco y el ultimo de Gilmour. Ambos me gustan y prefiero hacer un mix en mi cabeza imaginando como podria haber sonado un disco conjunto.
Disco imprescindible, en cualquier caso, para cualquier seguidor de Pink Floyd

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2017, 11:52:30 am »
Las letras son importantes para Waters. Él siempre ha hablado de sus músicos favoritos en este aspecto: Dylan, Lennon y Young (por orden alfabético).
En contraposición a Gilmour, a quien le hace las letras su esposa.
Yo creo que no tener una guitarra solista "bluesera" en este disco (como fueron Clapton o Beck) es una decisión plenamente consciente. Gilmour es en esencia un solista de blues y cualquier deje así en el disco de Waters hubiera avivado la "reminiscencia". Si lo hizo antes ahora no y yo le aplaudo por ello.
Eso sí, el tema que más me gusta, hoy por hoy, es "Smell the Roses", que es el más arquetípicamente floydiano. Supongo que no puedo evitar que mi gusto por Pink Floyd aflore.

Sí, obviamente el disco de Waters no es ni mediocre ni ridículo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2017, 12:52:26 pm »
Sin duda, las letras son importantes para él. El problema es que no es no Dylan ni Young (me reservo mi opinión de Lennon como letrista). Ojo, no es malo, pero creo que intenta morder mas de lo que puede tragar en este aspecto.
Y, respecto a lo de ls guitarra, por eso hablaba de fslts de espacio y no de falta de una guitarra solista.
Soy consciente de que esa es su decisión pero creo que su musica adolece de cierta falts de "oxigenación". No necesariamente es la guitarrs la que ha de ofrecer este espacio necesariamente.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2017, 14:01:23 pm »
También es crítico con su propia obra. Recuerdo una entrevista en la que decía que letras como las de "Breathe" (el tema de The Dark Side of the Moon, que hay otro homónimo en su disco con Ron Geesin Music from the Body) le parecían ingénuas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado _everkindness_

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 14
  • Me gusta: 1
    • Música de everkindness
  • Música: Electrónica
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2017, 19:10:48 pm »
Está claro que el nuevo disco de Waters es un collage continuo hecho de retales de los últimos discos de PF. Está bien, aunque se hubiera agradecido algún tema no tan retro. El sonido de la batería es toda una declaración de intenciones. Nunca sonó tan retro, ni siquiera en los discos de PF setenteros.
Es curioso que el productor de Radiohead, un grupo tan innovador sonoramente, haya sido elegido pàra hacer una recreación de tiempos pasados.
Dicho todo esto, he de decir que el disco tiene momentos cumbres de esos que impresionan y emocionan a partes iguales.
"The last refugee" tiene un sentimiento desgarrador reflejado como nunca en la voz de Waters. Los teclados contribuyen especialmente al clímax creciente, que culmina con un arreglo de cuerdas de ensueño.
"Picture that" es todo un homenaje a "Animals" con ciertos aires a "Welcome to the machine" al comienzo, y como tal no defrauda. Desde el primer segundo el tema arrasa. La melodía de cinco notas del sinte es cautivadora y marca con dulzura un contrapunto a la dureza de lo que va sonando. Y el bajo en octavas y la batería son tan "Animals". Sin embargo el final deriva hacia un sonido más "Shine on you crazy diamond". Todo un viaje sonoro en apenas cuatro minutos.
"Smell the roses", con un comienzo que suena a un híbrido entre "Have a cigar" y "Pigs", es fuertemente adictiva. El breve intermedio instrumental es "Dogs" total (de hecho podemos oír a los dogs de fondo claramente). Los teclados a lo largo de todo el tema son increíbles, especialmente los strings que acompañan el estribillo. No me canso de oírlo y de disfrutarlo.
Aún me quedan por asimilar algunos temas más intimistas.
Es curioso cómo algunos temas tienen algún eco de "The final cut". Sin embargo mientras el disco de 1983 sonaba a despedida, este disco suena a reencuentro y por tanto no es tan amargo.
Es un disco para paladear con tiempo y constancia. La cosa va funcionando y mejorando con cada escucha. :aplausos:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Roger Waters - Is This The Life We Really Want? (2017)
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2017, 21:31:00 pm »
Me lo voy a comprar también; luego de escuchar Smell The Roses y leer sus comentarios, se me antoja mucho escuchar esto.