Autor Tema: Criterios para ordenar la estantería  (Leído 8993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2017, 11:00:29 am »
Mi sueño utópico es que todos los discos (y libros sean accesibles). Máxima y mínima altura donde llegue mi mano sin ponerme de puntillas o flexionando las rodillas. Sin dobles filas (los libros) y todo en vitrina a ser posible (para evitar el polvo y que se desordenen al limpiar esto último).
Si me mudase lo intentaría.
Pero, CArlos, para que te cupiesen todos tus libros y discos en estanterías a altura accesible sin ponerte de puntillas ni flexionando las rodillas, tiendo en cuenta todo lo que debes tener, necesitarías mudarte... al palacio de Backingham

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2017, 11:02:26 am »
No, con una casa con 100 m2 efectivos, reales, sería posible a día de hoy.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2017, 11:53:09 am »
Ya sé que el hilo trata de discos, pero hay una cosa que hago sólo con los libros. Salvo que sea una serie, todos se ordenan  y van de izquierda a derecha por orden de edición, del más antiguo al más moderno. Las series (como ESDLA o Dune) van por orden de serie.
Otra excepción es lo que sucede con los libros de Conan el Cimerio, que van en la H de Howard aunque éste no sea el autor; y con los libros de Sherlock Holmes, que van en la D de Conan Doyle aunque sean pastiches.
Los libros acerca de Franz Kafka (biografías, estudios o testimonios) van detrás (a la derecha) de sus obras.

Con los discos no admito series, cada disco en su fecha, como es el caso de mis discos de Tubular Bells: el original, el The Orchestral Tubular Bells, el II, el III, el 2003, el Millenium Bell y el The Best of Tubular Bells van cada uno en su sitio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2017, 12:03:24 pm »
Pues anda que no pedís poco, jeje  ;D ;D ;D
No me seáis perros. Así hacéis ejercicio.


 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2017, 20:31:50 pm »
Entre mudanzas y ventas y compras y escuchas de coger un monton de cds y escucharlos en un sitio diferente a donde tengo los estantes, ahora mismo es todo un caos, y es una mierda porque a veces para buscar un cd en concreto me puedo tirar muuucho rato, y si le sumo que a veces no se lo que he vendido o no... a veces busco cds que ya no tengo  ;D

Pero en general, cuando estaba ordenado, y lo vuelva a estar a mi regreso a españa, pues maaas o menos temáticas, aunque hay algunos discos que puedes no saber exactamente donde encajarlo, que eran las siguientes:

Metal (de jebi mas clasicote a Death)
Rock (desde blueses electricos a rockes progresivos a clasicotes rocanroleros)
Jazz (Desde Bill Evans a Barry Guy, toodo cabe)
Folk.Country, blues más primigenio..
Una que es miscelanea, para cosas mas poperas, funky y cosas que nos abria donde poner
Clasica, bandas sonoras
Y despues varias discografías aparte, como eran las de Ben HArper, Nick Cave, Motorhead, Opeth y todo lo de Les Claypool

Y dentro de cada seccion, por orden alfabetico, y dentro de cada grupo/artista por orden cronologico de edicion.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2017, 10:55:51 am »
Entre mudanzas y ventas y compras y escuchas de coger un monton de cds y escucharlos en un sitio diferente a donde tengo los estantes, ahora mismo es todo un caos, y es una mierda porque a veces para buscar un cd en concreto me puedo tirar muuucho rato, y si le sumo que a veces no se lo que he vendido o no... a veces busco cds que ya no tengo  ;D

Pero en general, cuando estaba ordenado, y lo vuelva a estar a mi regreso a españa, pues maaas o menos temáticas, aunque hay algunos discos que puedes no saber exactamente donde encajarlo, que eran las siguientes:

Metal (de jebi mas clasicote a Death)
Rock (desde blueses electricos a rockes progresivos a clasicotes rocanroleros)
Jazz (Desde Bill Evans a Barry Guy, toodo cabe)
Folk.Country, blues más primigenio..
Una que es miscelanea, para cosas mas poperas, funky y cosas que nos abria donde poner
Clasica, bandas sonoras
Y despues varias discografías aparte, como eran las de Ben HArper, Nick Cave, Motorhead, Opeth y todo lo de Les Claypool

Y dentro de cada seccion, por orden alfabetico, y dentro de cada grupo/artista por orden cronologico de edicion.

Yo no pondría a Nick Cave al lado de las discografías de Motorhead  y Opeth. A ver si se le va a pegar algo   :satisonrisa:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2017, 10:59:11 am »
De todos modos, yo esto lo veo mucho más fácil. Si queremos tener bien organizada la estantería de los discos, no tenemos más que pedir el asesoramiento de los dependientes de El Corte Inglés.

A ellos no les duelen prendas en meterte a Marillion en "heavy" o  alfabetizarte a Mike Oldfield por la "M" de "Mike"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2017, 11:00:55 am »
Como es natural, mis discos de The Birthday Party y de Grinderman están con los de Nick Cave.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2017, 12:17:09 pm »
Como es natural, mis discos de The Birthday Party y de Grinderman están con los de Nick Cave.
Los míos no, pero, claro, tampoco es muy de extrañar, habida cuenta de que... no tengo ninguno ni de Birthday party ni de Grinderman, jeje.  ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2017, 12:29:37 pm »
Como es natural, mis discos de The Birthday Party y de Grinderman están con los de Nick Cave.
Los míos no, pero, claro, tampoco es muy de extrañar, habida cuenta de que... no tengo ninguno ni de Birthday party ni de Grinderman, jeje.  ;D ;D
Gustándote Cave, lo de no tener lo de Grinderman es "pecado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2017, 13:47:08 pm »
Como es natural, mis discos de The Birthday Party y de Grinderman están con los de Nick Cave.
Los míos no, pero, claro, tampoco es muy de extrañar, habida cuenta de que... no tengo ninguno ni de Birthday party ni de Grinderman, jeje.  ;D ;D
Gustándote Cave, lo de no tener lo de Grinderman es "pecado".
Todo se andará  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2017, 14:31:16 pm »
En un tema del disco de remixes hay un solo de guitarra de Robert Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2017, 17:52:58 pm »
Es un tema muy complicado este. Yo ni siquiera tengo una linea coherente para todos los casos lo que complica aún más las cosas. No hago distinción de géneros así que va todo por orden alfabético lo cual ya presenta algún problema: ¿qué se hace cuando un disco lo firman dos personas? Por ejemplo, Fripp & Eno. ¿va en "Fripp"? ¿va en Eno? ¿en un apartado propio? Y en este último caso ¿en la "F", en la "E"?.

Por el volumen dentro de mi propia discoteca, yo los de Fripp y Eno los meto en Eno. Con los grupos, a veces meto juntos los de sus miembros en solitario (Pink Floyd los tengo exactamente como los tiene Carlos: PF-Barrett-Waters-Gilmour-Wright-Mason y los de Edgar Froese o Christopher Franke van a continuación de los de Tangerine Dream). En cambio con Yes no hago eso. Yes va en la "Y", Anderson en la "A", Wakeman en la "W", etc. pero ABWH van dentro de Yes. Con Porcupine Tree / Wilson es algo intermedio. Van juntos los de PT y W pero Bass Communion, Blackfield, No-Man, etc. van en donde les corresponde por nombre. Los ProjeKcts los incluyo dentro de King Crimson.

Dentro de cada artista el orden es el de publicación pero en el caso de discos en directo van en la fecha en la que se celebró el concierto. Cuando es una caja que recoge conciertos de distintos años, entonces cuenta la fecha de publicación de la caja. Hay excepciones a esta regla, claro. Los discos de Philip Glass los tengo ordenados por discográfica que los publica y dentro de esta, por fecha de publicación.

No sigo el mismo criterio con todos los géneros. Lo que indico en el párrafo anterior vale (en general) para músicos de rock, jazz... pero no para los de clásica. En este último caso el criterio principal es el de la fecha de publicación del disco concreto, no el de composición de la obra. Esto abre otro problema con la música clásica cuando el disco contiene obras de más de un compositor. Sin uno de ellos ocupa la mayor parte del disco, no hay problema porque va a la estantería de ese compositor pero si hay varios con un tiempo muy parejo, suele ir a la del autor de la obra más extensa salvo en el caso de que quien me interese especialmente en la grabación sea el intérprete. Tengo un jaleo importante al respecto con el Kronos Quartet quienes tienen su categoría propia en mis estanterías pero que también tienen trabajos desperdigados en las de Philip Glass, Terry Riley o Astor Piazzolla.

Un embrollo, todo esto...  :socorro:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2017, 19:36:40 pm »
Con Fripp & Eno lo tengo claro: F de Fripp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2017, 20:23:11 pm »
Entre mudanzas y ventas y compras y escuchas de coger un monton de cds y escucharlos en un sitio diferente a donde tengo los estantes, ahora mismo es todo un caos, y es una mierda porque a veces para buscar un cd en concreto me puedo tirar muuucho rato, y si le sumo que a veces no se lo que he vendido o no... a veces busco cds que ya no tengo  ;D

Pero en general, cuando estaba ordenado, y lo vuelva a estar a mi regreso a españa, pues maaas o menos temáticas, aunque hay algunos discos que puedes no saber exactamente donde encajarlo, que eran las siguientes:

Metal (de jebi mas clasicote a Death)
Rock (desde blueses electricos a rockes progresivos a clasicotes rocanroleros)
Jazz (Desde Bill Evans a Barry Guy, toodo cabe)
Folk.Country, blues más primigenio..
Una que es miscelanea, para cosas mas poperas, funky y cosas que nos abria donde poner
Clasica, bandas sonoras
Y despues varias discografías aparte, como eran las de Ben HArper, Nick Cave, Motorhead, Opeth y todo lo de Les Claypool

Y dentro de cada seccion, por orden alfabetico, y dentro de cada grupo/artista por orden cronologico de edicion.

Yo no pondría a Nick Cave al lado de las discografías de Motorhead  y Opeth. A ver si se le va a pegar algo   :satisonrisa:

Ya quisiera tener la clase de los opez  ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2017, 20:55:56 pm »
Quita, quita. A ver si le va a dar a Cave por cantar guturales  ;D

Desconectado Snowgoose

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 19
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Femenino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2017, 17:50:54 pm »
Adoro los santuarios de discos. Me encantan esas estancias que tienen algun@s, a veces incluso pequeñitas, con sus estanterías ocupando la mayor parte de la pared, con un orden y una limpieza espectaculares, con un sillón, a poder ser orejero, cerquita del equipo de música, con sus bafles, con sus auriculares...jopé, es genial!!!
Pero yo no tengo uno. Tengo una habitación que sería perfecta, pero mis cd's y discos están repartidos en varios lugares de la casa (y hasta hace pocos días, en el coche) sin orden, concierto ni criterio, por lo que no puedo buscar discos, sino encontrarlos. Es toda una gozada agacharme en la columna del comedor, por ejemplo, y ver qué me depara la búsqueda...sé que es un desacierto y un sinvivir esperar encontrar algo cuando hay visita progresiva...a mi favor, soy tremendamente ordenada para todo, menos para discos y libros, que campan por sus respetos allí donde los coloco. Eso sí, siempre en estanterías, columnas o cajas.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2017, 06:35:10 am »
tu escrito me recuerda una anecdota en las reuniones de los Chamberlines, con mi famoso cd de Neu!

perdi un cd de este grupo, en mi casa, y fue la broma general durante meses.

alguno que por aqui escribe, puede dar fe¡¡¡¡¡


yo tengo los cd, "colocados" en un caos controlado, mas o menos se puede intuir por donde estan, pero no es garantia.

la mesa del comedor ya no se ve..... ademas si los colocas, puede ser que no los escuches¡¡¡¡


estoy pensando en colocarlos como el de alta fidelidad.

por orden biografico¡¡¡¡¡

ademas en los Chamberlines, hay gente, yo mismo, compradores compulsivos, mas o menos.

alguien una vez pregunto en una reunion, si comprabamos mas de un cd al dia, de media, y se respondio........Y MAS

se giro, miro a.............(tu tambien Bruto), (no pongo el nombre original), tambien....Y MAS

aclaracion, cds desde 1 euro a 20, La Metralleta, Yunque, Babel, El Tendero, las ferias de discos, Revolver, Guerssen,

amazon,dodax, para que seguir. yo compre el primero con 13 y medio, vinilos, ya ha llovido.

si pasas por Madrid y quieres ver caos controlado ya sabes, ponte en contacto con nosotros.

aunque creo que ya nos conoces.



luis "VOY HACER UNA LISTA CON LOS MEJORES SINGLES Y CANCIONES DE DESAMOR"(ALTA FIDELIDAD)



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2017, 07:56:46 am »
no puedo buscar discos, sino encontrarlos.
Esto también tiene su encanto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2017, 07:59:10 am »
alguno que por aqui escribe, puede dar fe¡¡¡¡¡
Es así, doy fe.
Sobre el tema de comprar más de uno al día, doy fe también.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)