Autor Tema: Riverside en España  (Leído 3487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Riverside en España
« en: 11 de Abril de 2017, 09:30:45 am »
Este año Riverside visitará España dentro de su gira mundial "Towards The Blue Horizon Tour 2017".

Pasaran el sábado 13 de mayo por la Sala Salamandra (Hospitalet-Barcelona) y el domingo por el Teatro Barceló (Madrid). Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en la red Ticketmaster y puntos de venta autorizados.

Mariusz Duda comenta:

"2017 debe ser un año mejor que el pasado y vamos a volver a la vida. Pero no podíamos hacerlo sin volver a los escenarios... así que tenemos el placer de anunciaros que Riverside estarán de regreso al directo este año. Después de dos actuaciones muy destacadas en febrero, las cuales, por razones obvias, serán especiales de alguna manera, hemos planificado dos tramos de una gira especial llamada 'Towards the Blue Horizon Tour'. El primer tramo tendrá lugar entre abril y mayo. El segundo comenzará en otoño y permitirá visitar más países europeos".

Y continúan explicando: "A lo largo de 'Towards the Blue Horizon Tour' tocaremos con una nueva formación en directo, con un guitarrista contratado que tocará nuestra música con el sonido característico nuestro, y no sólo porque sea un buen músico, sino porque tiene un perfil de modestia y humildad, lo cual es clave para nosotros en directo. Además, vamos a presentar un montón de composiciones que no hemos tocado nunca en directo antes. Nuestros conciertos estarán llenos de sentimiento, más que nunca. Junto a vosotros queremos bucear en todo ello y hacer que cada tema suene más genial que nunca".

Por último, dedica unas palabras a su amigo perdido, Piotr Grudzinski, fallecido el año pasado por muerte súbita: "Nos hemos convertido en una banda diferente, más madura, más seria, con más experiencia. Piotr se ha ido, pero él siempre estará con nosotros y todavía somos una banda de directo. Es algo que probaremos durante la gira. Recordad: esto no es el final, no es todavía la hora".



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2017, 10:21:43 am »
Riverside ha elegido a Meller (Quidam) como su guitarrista contratado para la gira. De él, Mariusz Duda comenta: "Conocí a Maciek antes que de crear Riverside, desde 1993 para ser preciso, cuando tocamos juntos en un festival, yo como parte de Xanadu y Maciek en Deep River, formación que luego pasó a ser Quidam. Durante años nos emplazamos a juntarnos para componer material. En 2008 fue invitado a tocar en el primer disco de Lunatic Soul en el tema 'Adrift' y en 2015 grabamos juntos un álbum que fue posteriormente publicado a finales de 2016 bajo el nombre de 'Meller Gołyźniak Duda'".

Y tras alabar su carisma y sus habilidad como guitarrista, continúa: "Desde el comienzo Maciek parecía ser la única persona capaz de rellenar esta banda fracturada", argumento que usa para explicar su elección para completar a Riverside en esta gira que va a comenzar y que pasará por España en mayo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2017, 19:20:35 pm »
El atractivo además en esta gira es el lanzamiento de un directo que solo se podrá adquirir en el merchandaising.

"Lost 'n' Found - Live in Tilburg" is a recording of our show in a Dutch club 013 in Tilburg, which took place in the autumn of 2015.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 11:00:50 am »
Bueno, pues Nerwen y servidor ya tenemos entradas. Ante la poca repercusión que suscitan por aquí, imagino de todos modos que algunos foreros irán... (subterráneos y progcircleros, en su mayoría)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Riverside en España
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2017, 00:35:09 am »
Yo ya les he visto tres veces en directo y la verdad es que no me importaria volver a verles, me encantan, pero tanto Madrid como Barcelona me pillan un poco lejos, por que coño no se acercan a Euskadi?  :nota:

Va a ser difícil, muy difícil, que alguien toque la guitarra con el sentimiento y la fuerza de Piotr Grudzinski! DEP.  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2017, 08:39:16 am »
Yo ya les he visto tres veces en directo y la verdad es que no me importaria volver a verles, me encantan, pero tanto Madrid como Barcelona me pillan un poco lejos, por que coño no se acercan a Euskadi?  :nota:

Va a ser difícil, muy difícil, que alguien toque la guitarra con el sentimiento y la fuerza de Piotr Grudzinski! DEP.  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Tan lejos como me pilla a mi Euskadi o Navarra (lo de no haber asistido a algún Minnuendo lo tengo clavado... ).

Es una verdadera pena lo de Piotr, era pieza fundamental en el sonido del grupo. Pero la vida ha de seguir... Riverside se merecen mucho tras ese suceso y solo por ese motivo creo que debemos apoyarles en esta nueva visita (por supuesto influye mucho que a Nur y a mí nos encantan). Meller como guitarrista creo que es buen fichaje. Tras esta gira el grupo hará nuevo disco y promete ser "cañero"...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2017, 10:52:59 am »
En 2016 vió la luz Eye Of The Soundscape, una compilación de temas diferentes dentro del espectro del grupo, que mostraba la faceta electrónica de herencia a Tangerine Dream, J M Jarre, Brian Eno,
 Vangelis, etc, y pasada evidentemente por el filtro de composición de Riverside. Me consta que icrp1961 dió una escucha a un tema propuesto en un programa de Subterranea y hasta "le gustó" (no me extrañó nada, pues este "lado" está bastante alejado de lo que el grupo hace habitualmente):


<a href="http://youtu.be/tBTZJLXOptM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/tBTZJLXOptM</a>


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Riverside en España
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2017, 11:16:31 am »
En el programa de radio pusieron a caldo al grupo.
No obstante, Riverside no son de mi gusto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2017, 16:07:50 pm »
En el programa de radio pusieron a caldo al grupo.
No obstante, Riverside no son de mi gusto.

Entiendo que los pusieron a caldo por los temas en su faceta electrónica. Se que a ti no te gustan, pero éste Eye Of The Soundscape podría ser una excepción (o no).

Bueno, ya va quedando menos para que nos visiten.  :) Al parecer están improvisando a la hora de tocar los temas en cada ciudad. Vienen además sin teloneros y eso puede propiciar que toquen más tiempo, ojalá!
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2017, 12:40:33 pm »
Previa animada con la mejor compañía (Nur, Paloma, Colín, Victorio, Isabel Reyes) y un post-concierto divertido por la presencia de David Fresno (hubo risas y cervezas por doquier :listo:)

Sobre el concierto de estos chicos polacos hubo el inconveniente del Teatro Barceló, el sonido no fue del todo satisfactorio, en momentos los graves saturaban bastante. Circunstancias del sitio, pues en la Joy Slava en 2015 esto no ocurrió y me consta que llevan mismo equipo y técnicos. El concierto en todo caso muy bueno y diferente al de su anterior visita. Esta vez improvisaron bastante al "modo floydiano", o con dejes más arábigos si cabe por parte de Mariusz. Mención especial por el set acústico, el cual demuestra que funciona bien en mitad del concierto. El repertorio equilibrado entre temas recientes y antiguos (lo de no tocar nada de Anno Domini High Definition presagia que lo están reservando para cuando hagan el nuevo disco "cañero", al tiempo...). Maciej Meller a la guitarra para el directo de momento "cumple" y veremos que hace en un futuro inmediato... Evidentemente se nota la ausencia de Piotr pero es cuestión de tiempo y que con trabajo se acople definitivamente a la banda (solo lleva unos pocos meses).

Setlist:

Introduction: Eye of The Soundscape

Coda
Second Life Syndrome
Conceiving You
Caterpillar and the Barbed Wire
The Depth of Self-Delusion
(extended jam ending)
Lost (Why Should I Be Frightened By a Hat?) (acoustic version)
02 Panic Room
Saturate Me
Escalator Shrine
Before
Encore:
Towards the Blue Horizon
Coda
(with 'Goodbye Sweet Innocence' snippet)

Background: Where the River Flows
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Riverside en España
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2017, 23:55:25 pm »
Me hubiera gustado mucho estar allí!

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Riverside en España
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2017, 00:05:24 am »
Me hubiera gustado mucho estar allí!

Y a nosotros que hubieses estado!
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Riverside en España
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2017, 22:20:45 pm »
Me hubiera gustado mucho estar allí!

Y a nosotros que hubieses estado!
:ok: