Autor Tema: Ediciones aniversario Sgt Pepper's  (Leído 3419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« en: 10 de Abril de 2017, 11:41:26 am »
Qué bonicas:

! No longer available


dicebamus hesterna die...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2017, 18:39:35 pm »
 :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar:

Me pillé la superdelús en preventa, pintaza tremenda, es un disco muy grande!!!  :tanque:

El remix estéreo que hicieron en 1999 para el disco Yellow Submarine Songtrack es tremenbudo, así como el surround del compilado Love, aunque de este último no me gusta mucho esa mezcolanza/montaje de temas

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2017, 20:41:23 pm »
Tengo el vinilo de la española original -si no recuerdo mal- con su "cartoncico" y por ahora tendré que conformarme con él.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2017, 20:43:05 pm »
"Emi-Odeon" con galleta azul, supongo

Estéreo o mono?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2017, 09:13:09 am »
Las vi ya el viernes en la FNAC y en El Corte Inglés. Me refiero a las ediciones como disco sencillo o doble, no busqué la caja.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2017, 11:21:41 am »
Yo también la vi en Fnac, el precio por las nubes..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2017, 12:31:21 pm »
La cosa está en saber si viene algo interesante. Cosa que dudo, a estas alturas.
Probablemente hayan incluido los pasos de John Lennon albalejarse tras tocar Lucy in the sky o los ruidos que Ringo Starr hacía en el baño, durante un receso de With a little help pero dudo que quede material interesante que no haya sido aprovechado ya para las Anthologies u otro tipo de discos

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2017, 16:44:18 pm »
Visto lo visto, recomendais la anterior edicion de hace poquitos años? creo que no llevaba ningun extra especial, es que la he visto por algun lado a precio de saldo.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 23:01:45 pm »
Cuando se lanzó el disco en 1967 y como era habitual en esas fechas, apenas se prestó atención a la mezcla estéreo debido a que en esa época ésta iba dirigida a un mercado minoritario (en la versión mono emplearon tres semanas y en la estéreo tres días).

Muchas anotaciones e indicaciones sobre overbubs, cambios de velocidad, etc. que había en las cintas no se respetaron en estéreo, por prisas o por dejadez.
Si alguien ha escuchado la versión en mono sabrá de lo que hablo.... parece otro disco, y no exagero  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

En este lanzamiento se supone que han remezclado la versión estéreo con esas anotaciones e indicaciones que había en las cintas originales.
A parte de esto, creo que el grán atractivo es el ofrecer el disco en "surround". Ya lo hicieron en esa especie de collage que fué Love, que aunque el resultado de esa mezcolanza no me convenció si que lo hizo lo espectacular que sonaba en 5.1., por eso tengo muy buenas espectativas en el DVD

Respecto a los dos discos de primeras reducciones y versiones de canciones del disco, aunque algo (muy poco) ya se publicó en los "Anthology" de 1996, para los fans-frikis de The Beatles (como lo es un servidor) es algo que hace la boca agua  :temblar:

Todo un acierto incluir el single "Strawberry Fields Forever" / "Penny Lane", ya que estas canciones formaron parte del concepto inicial que tenían para el disco (luego abandonado) e iban destinadas a él. George Martin siempre se arrepintió de no haberlas incluído.

Debe llegarme mañana!!!  :divertido:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2017, 09:54:27 am »
Pero el 5.1 solo aparece en la cajota grande, no?.. 125 eurazos...
Ufffff, demasiado para mi. Mi amor por los Beatles no llega a eso.

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2017, 18:34:03 pm »
Me regalaron el vinilo del sgt. peppers, hace casi cuarenta años, y creo que lo puse una vez, no estoy seguro, no soporto a los Beatles, me parecen la primera Boy band de la historia, y su música cursi y ñoña a partes iguales.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 18:48:15 pm »
Me regalaron el vinilo del sgt. peppers, hace casi cuarenta años, y creo que lo puse una vez, no estoy seguro, no soporto a los Beatles, me parecen la primera Boy band de la historia, y su música cursi y ñoña a partes iguales.
Pos vale

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2017, 22:21:56 pm »
Me regalaron el vinilo del sgt. peppers, hace casi cuarenta años, y creo que lo puse una vez, no estoy seguro, no soporto a los Beatles, me parecen la primera Boy band de la historia, y su música cursi y ñoña a partes iguales.
Pos vale

Pos eso  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2017, 22:43:09 pm »
Me llegó esta mañana y hasta ahora mismo no he podido sentarme a escuchar la cajota   :celebracion: :celebracion: :celebracion:

Como me temía, he comenzado por los dos CD "Sgt. Pepper Sessions".... una maravilla  :lloron:

Aunque algunas cosas las tenía de los "Anthology" y piratones varios, impagables las tomas de, por ejemplo "Strawberry Fields Forever". De esta canción inicialmente se grabaron dos versiones diferentes, con diferente tempo y tono que finalmente fueron fundidas en una genial y a la vez cutre operación de "pegado" de cintas, variando la velocidad de ambas versiones para conseguir un fundido perfecto en el segundo 59' de la versión definitiva. Es aquí donde cambia la voz de John Lennon, desaparece el melotrón y aparecen los violonchelos, vientos, percusiones grabadas al revés, etc...... En fin, que de cada canción hay una historia solo apta para frikis de The Beatles como el que suscribe  ::)

Respecto al libro, presentación, etc  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El surround habrá de esperar al finde  :voy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Ediciones aniversario Sgt Pepper's
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2017, 21:17:54 pm »
Escuchados los discos debo decir que el "surround" es buenísimo en canciones como "Strawberry Fields Forever", "With A Little Help From My Friends" o "Getting Better", y es realmente impresionante en "A Day in the Life" y "Within You Without You" (canción esta última maltratada en su edición estéreo "de toda la vida")..... como un enano lo he disfrutado  :divertido:
Muy bien repartidos los coros, detalles de percusión, la cosas nuevas antes enterradas que han aparecido, etc. Además en el reparto del sonido no se sigue un patrón para todo el disco, teniendo cada canción un tratamiento y "aire" totalmente diferente . Qué bien se aprecia el gran trabajo al bajo que hizo Paul McCartney en este disco  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Al DVD lo acompañan los vídeos promocionales que se grabaron para el single "Penny Lane" / "Strawberry Fields Forever", otro más que se grabó de "A Day In The Life" y el "the Making of..." de 1992 con George Martin y los tres Beatles en vida. Estos vídeos no aportan nada nuevo pues los "Beatleros" los hemos visto de sobra (Principalmente en los "Anthology Vídeo") pero noté imagen mejorada. Creo que está muy bien que los hayan incluido, en una edición como esta no debían faltar.

El CD con la nueva mezcla estéreo, lo que se aprecia enseguida es que se han inspirado en la mezcla en mono.
Por ejemplo, a "She's Leaving Home" McCartney decidió aumentarle la velocidad a última hora y la aceleraron directamente cuando se preparaba el master en mono, es por eso que en estéreo sonaba más lenta (y sosa, para mi gusto). Bueno, pues se ha corregido 50 años después y por fin suena a la velocidad correcta. Y así más muchas cosas......   :socorro:
Por fin se le hizo justicia al estéreo de este disco, siempre lo preferí en mono pero este nuevo estéreo me hace pensarmelo  :hmm:

Bueno, el CD en mono es lo que me descolocó totalmente  ^-^

La mezcla mono de 2009 es mi preferida, es muy buena aunque siempre la encontré algo "plana" y sosa... Eso sí, he leído que suena idéntica a los vinilos de la época.
Mi vinilo mono es de 2014 y siempre me sonó más vivo y con mucha más amplitud de frecuencias que el CD de 2009.... en esas ediciones de vinilos en mono pone que han sido transferidos directamente de los master originales respetando escrupulosamente todas las anotaciones existentes en los mismos. Eso siempre me descolocó con el CD de 2009

Bueno, pues el CD nuevo mono 2017 suena aún más brillante y amplio que el vinilo de 2014...... Sin embargo, insisto en que he leído que los vinilos en mono impresos en los sesenta sonaban algo "apagados", como el CD de 2009

Bueno, pues para resolver esta terrrible duda que me ha asaltado esta tarde de domingo he optado por bucear en lo que han escrito sobre el tema los frikis del foro de Steve Hoffman.... de todo lo leído, mas algunas conjeturas mías, se puede resumir:

Geoff Emerick, el ingeniero-artesano que grabó el disco, dejó anotado en la cinta original en mono algo así: transferencia plana, no tocar, cortar los vinilos tal cual, no ecualizar ná.  :socorro:
Sin embargo, el ingeniero "cortador" que preparaba el máster, por su cuenta ecualizó antes de cortar ya que temía saltos de aguja por las impresionantes e innovadoras frecuencias graves y un exceso de siseos por las agudas.... El rango dinámico era brutal para la época y se saltaba todos los estándares. El resultado fué la maravillosa edición en mono que se reprodujo perfectamente en CD en 2009  :notworthy:

Pues lo que han hecho en esta edición de 2017 es seguir escrupulosamente las instrucciones que dejó Geoff Emerick: transferencia plana y directa de ese máster original, sin reecualizar nada. (así se hizo en el vinilo mono de 2014 pero tras escuchar el nuevo CD pienso que retocó algo, especialmente los graves)
Conclusión: el nuevo CD mono es lo que realmente se grabó y mezcló, sin manipulaciones