Autor Tema: Falleció Chuck Berry  (Leído 1780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Falleció Chuck Berry
« en: 19 de Marzo de 2017, 09:33:12 am »
Supongo que alguno de nosotros echará una lagrimita por la muerte con noventa años de edad de Chuck Berry, a punto de salir su primer disco de estudio en treinta y ocho años.
Me acuerdo cuando en el instituto un amigo mío, Antonio Heredero, acababa de comprarse una versión en Cassette del álbum de Berry Bio. Antonio tenía (o tiene aún, no lo sé), un amigo con el que comparaba discos a medias. Era Agustín Ramos. El que se quedaba con el disco se lo grababa en cinta al otro. A Agustín le gustaba tanto la canción "Rock'n'Roll Music" que al grabar la cinta del disco Rock'n'Roll Music de The Beatles, registró la canción dos veces seguidas para no tener que parar y rebobinar la cinta cada vez que la escuchaba.
De cara a los progresivo sinfónicos, The Wilde Flowers tuvieron canciones de Berry en su repertorio.
Además, hay una conexión Berry - Van der Graaf Generator. Echad un vistazo a los músicos implicados en este disco y encontraréis la clave:
https://en.wikipedia.org/wiki/The_London_Chuck_Berry_Sessions


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Falleció Chuck Berry
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2017, 11:21:07 am »
Se ha ido uno de los"padres" del Rock  :lloron:.
Me gustaban más sus canciones interpretadas por otros que por él mismo, lo cual no quita un ápice de valor a su tremenda importancia en el mundo del Rock. Por mencionar un par de ellas, las versiones de Johnny B. Goode de Johnny Winter y Carol por los Rolling Stones.
D.E.P.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Falleció Chuck Berry
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 13:03:14 pm »
https://en.wikipedia.org/wiki/The_London_Chuck_Berry_Sessions

El amigo Potter  ^-^
Quién le iba a decir al bueno de Nic, que esos días cumplía 21 añitos, que moriría 4 años antes que el propio Chuck.  :(
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Falleció Chuck Berry
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2017, 22:38:12 pm »
DEP.  :lloron: :lloron: :lloron: