Autor Tema: Zingira  (Leído 1371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Zingira
« en: 25 de Febrero de 2017, 22:57:56 pm »
ZINGIRA. "BIDAIA"

Hacia mucho tiempo que en Euskadi no podíamos disfrutar de una autentica banda progresiva. De las cenizas de los rockeros Sharon Stoner y desde Guipuzcoa, concretamente del precioso pueblo de Oñate, vienen para deleitar nuestros oídos ZINGIRA ( el significado es pantano). Iñigo Ibarrondo, cantante y bajista de Sharon Stoner ha creado un proyecto, ayudado por sus compañeros Egoitz Olalde a la batería y Mikel Zarketa guitarra eléctrica, que hará las delicias de los fans del prog mas clásico, hammond, mellotrones…ecos de Tull, Camel, Genesis… pero con un sonido fresco y actual. Yo ya les he visto tres veces en directo y son muy recomendables, por cierto, el disco está para escucharse en la red y si os gusta os lo compráis porque tiene una preciosa presentación.  En directo son muy potentes, a los tres anteriormente citados les acompaña un bajista espectacular, no se su nombre, la verdad es que todos son muy buenos. Un pero, un gran pero, en directo todos los teclados son pregrabados, vamos que la figura del teclista brilla por su ausencia y eso que en el sonido de Zingira son fundamentales. Que eso no os haga perder interés en ellos, son una gran banda, con un estupendo proyecto entre manos y que necesitan del apoyo de todos los progheads.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zingira
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 09:28:41 am »
Yo ya me lo bajé del bandcamp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Zingira
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2017, 21:23:37 pm »
Yo ya me lo bajé del bandcamp.

A ver que te parece.