Autor Tema: Discos con... esa canción!  (Leído 3161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Discos con... esa canción!
« en: 18 de Marzo de 2017, 23:08:19 pm »
Supongo que a vosotros también os habrá pasado, no creo que yo sea el único.

Aquí me gustaría que habláramos de discos que no os gustan, que os resulta muy difícil escuchar, pero... que tienen ese temazo que os vuelve loco. No quiero que me digais que esa canción esta bien dentro de la mediocridad del disco, sino que me habléis de esa canción que os vuela la puta cabeza dentro de ese disco que si no fuese por esa joya no te importaría mandar a la mierda en un segundo.

Os pongo dos ejemplos:

Dada la fiebre Magma que asoló el foro hace años, y que sigue asolando!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D decidí darme un viaje por ese mundo magmánico y escuché MDK y tengo que decir que la experiencia me resultó interesante, tampoco profundicé y lo habré escuchado unas cinco veces y sí, la verdad es que es un disco que me gusta. Animado por esa experiencia me compré Köhntarkösz, la primera escucha fué traumática, no me gustó nada de nada, la segunda siguió en la misma linea pero había un tema que me atraia un montón, me refiero a esa maravilla titulada "Coltrane Sündïa", seguí intentándolo hasta que me di cuenta que ese no era mi rollo para nada, que el disco me parecia espantoso pero que el tema en cuestión era ponerlo y verme en la necesidad de escucharlo una y otra vez. Hoy en día sigo pensando que el disco es un puto coñazo, pero que esa canción es de lo mejorcito que he escuchado en mi vida!

El siguiente ejemplo vino a raiz de mi obsesión por el prog italiano. Soy tan fan de ese "subgénero"? que todo lo que venía de allí necesitaba conocer. Gracias al tendero conocí un montón de bandas que hoy en día son imprescindibles en mi vida pero un día, creo yo que el de la perilla no estaba muy fino!  ;D, me vendió un disco ESPANTOSO!  ;D ;D ;D se trataba de "Un biglietto del tram" de Stormy Six. Se que él, y muchos otros en el foro, adoran ese disco, a mi me parece realmente infumable, me parece un disco de canciones para cantar en las barricadas y en los bares con tus colegas cuando estás castaña, no me parece un disco para disfrutar pero... peazo canción que es "La Sepoltura dei Morti"! una preciosidad dentro de un disco que por mi nunca hubiese existido.

Pues eso, creo que puede ser un hilo interesante, discos que odiais pero...



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2017, 01:20:46 am »
Increíble, Ernesto: "Köhntarkösz" es sin duda mi disco y mi pieza favorita de Magma, y si "Un biglietto del tram" no es mi favorito ("Cliché"), también me gusta mucho.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2017, 11:01:27 am »


Sí, señor. Un hilo muy interesante.
 Yo siempre he sido un enamorado de esa joya pop que es The Air That I Breathe de The Hollies. Un día, en Discos Harmony en Valencia (mi proveedor de discos antes de entrar en sucios tratos con la encarnación malagueña de La Bestia  ;D) ví un doble recopilatorio llamado The Hollies Gold con excelente presentación, caja gorda y funda de cartón y me lo compré por 1700 pts. (precio medio-bajo para un doble entonces). Lo he escuchado tres o cuatro veces y es espantoso. No salvo ni cinco canciones, pero eso sí, en él está The Air That I Breathe, una de las más bonitas canciones pop de la Historia.

https://www.youtube.com/watch?v=HydvceA1PAI

En otros tiempos del foro, este hilo hubiese dado mucho de sí. :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2017, 21:35:24 pm »
Es que Un biglietto del tram no es ni cerca lo mejor de Stormy 6. Alcanzaron cúspides más altas con Cliché, L'Apprendista y Macchina Maccheronica. Pero obviamente no son discos que recomendaría a seguidores del RPI, sino a seguidores del R.I.O. por la espontaneidad y el vanguardismo que conllevan.


Respecto del tema se me complica pensar en una experiencia similar a las descritas. Es que si hubiese algun disco así yo creo que lo borré hace mucho tiempo de mi disco duro  ;D. De mi colección física no encuentro ningún ejemplo de esto.

A mi más bien me pasa al revés. Hay discos --en general-- que mantienen un nivel impresionante pero que de repente tienen tracks flojos que ensucian y echan a perder todo. De eso si sería más fácil dar ejemplos, y hasta sobran.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2017, 22:36:07 pm »
Increíble, Ernesto: "Köhntarkösz" es sin duda mi disco y mi pieza favorita de Magma, y si "Sin biglietto del tram" no es mi favorito ("Cliché"), también me gusta mucho.

Ya me imaginaba Edu que este sería un disco admirado por ti pero... a mi como que no.



Sí, señor. Un hilo muy interesante.
 Yo siempre he sido un enamorado de esa joya pop que es The Air That I Breathe de The Hollies. Un día, en Discos Harmony en Valencia (mi proveedor de discos antes de entrar en sucios tratos con la encarnación malagueña de La Bestia  ;D) ví un doble recopilatorio llamado The Hollies Gold con excelente presentación, caja gorda y funda de cartón y me lo compré por 1700 pts. (precio medio-bajo para un doble entonces). Lo he escuchado tres o cuatro veces y es espantoso. No salvo ni cinco canciones, pero eso sí, en él está The Air That I Breathe, una de las más bonitas canciones pop de la Historia.

https://www.youtube.com/watch?v=HydvceA1PAI

En otros tiempos del foro, este hilo hubiese dado mucho de sí. :ok:


En cuanto creé el hilo pensé lo mismo que tu, esto en los buenos tiempos hubiera sido un exitazo pero esto es lo que hay y lo que tenemos ahora mimo por aquí, una pena.

Es que Un biglietto del tram no es ni cerca lo mejor de Stormy 6. Alcanzaron cúspides más altas con Cliché, L'Apprendista y Macchina Maccheronica. Pero obviamente no son discos que recomendaría a seguidores del RPI, sino a seguidores del R.I.O. por la espontaneidad y el vanguardismo que conllevan.


Respecto del tema se me complica pensar en una experiencia similar a las descritas. Es que si hubiese algun disco así yo creo que lo borré hace mucho tiempo de mi disco duro  ;D. De mi colección física no encuentro ningún ejemplo de esto.

A mi más bien me pasa al revés. Hay discos --en general-- que mantienen un nivel impresionante pero que de repente tienen tracks flojos que ensucian y echan a perder todo. De eso si sería más fácil dar ejemplos, y hasta sobran.

Tienes razón, es mucho mas fácil elegir un disco que te gusta con ese tema que te estorba, que una canción que adoras metida en un disco que no soportas. Esa es la gracia de este hilo, que es mas complicado de lo que parece.

Gracias a los tres por colaborar.  :animar: :animar: :animar:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 08:51:54 am »
Es que no es fácil encontrar ejemplos. Suele suceder que entrés en un disco por un único tema... pero normalmente terminas sacando jugo a otras partes a su alrededor.

Eso sí, Ernes, lo tuyo con Magma es, como diría mi abuela, para ir a mear y no echar gota.  ;D ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2017, 01:55:56 am »


Sí, señor. Un hilo muy interesante.
 Yo siempre he sido un enamorado de esa joya pop que es The Air That I Breathe de The Hollies. Un día, en Discos Harmony en Valencia (mi proveedor de discos antes de entrar en sucios tratos con la encarnación malagueña de La Bestia  ;D) ví un doble recopilatorio llamado The Hollies Gold con excelente presentación, caja gorda y funda de cartón y me lo compré por 1700 pts. (precio medio-bajo para un doble entonces). Lo he escuchado tres o cuatro veces y es espantoso. No salvo ni cinco canciones, pero eso sí, en él está The Air That I Breathe, una de las más bonitas canciones pop de la Historia.

https://www.youtube.com/watch?v=HydvceA1PAI

En otros tiempos del foro, este hilo hubiese dado mucho de sí. :ok:



Increíble melodía, como algunas otras de estos jóvenes (He Ain`t Heavy, He`s my brother)(https://www.youtube.com/watch?v=Jl5vi9ir49g).

Cuánto se podría hablar de la música de aquellos años. Válida, claro está, para quienes tenemos edad suficiente para contar que la vivimos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado MAEL56

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 81
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • IQOS México
  • Música: DE TODO
Re:Discos con... esa canción!
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2023, 19:05:49 pm »
Definitivamente Köhntarkösz es el mejor disco de Magma.




___________________________
Conoce IQOS y sus cigarros electrónicos.