Autor Tema: El Círculo de Willis en Valladolid  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
El Círculo de Willis en Valladolid
« en: 15 de Febrero de 2017, 22:37:55 pm »

Este sábado 18 de febrero el grupo madrileño El Círculo de Willis estará tocando en la Discoteca Asklepios del centro de Valladolid a las 21:00.

Va a ser todo un acontecimiento ya que, exceptuando a grupos de la ciudad y a algunos de post-rock, no recuerdo otros grandes nombres del progresivo visitándonos desde el paso de los gaditanos Glazz en 2011.



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:El Círculo de Willis en Valladolid
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2017, 22:44:27 pm »
Por aquí son de sobra conocidos, pero por si acaso, aquí se les puede escuchar:

https://elcirculodewillis.bandcamp.com
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:El Círculo de Willis en Valladolid
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2017, 20:52:00 pm »
Os dejo la pequeña reseña que he puesto en facebook (tal cual está allí) del conci del sábado. La verdad es que fue espectacular:

Sensacional concierto el que El Círculo de Willis nos dieron el sábado pasado en la Sala Asklepios. Como ya se ha comentado, no fuimos demasiados los afortunados que pudimos disfrutarlo, pero eso no hizo que los madrileños se relajasen: una actuación llena de fuerza -mucho más "leñeros" de lo pensado-, con una música que tiraba más en ocasiones al progresivo más ácido -por donde se dejaban escuchar incluso ecos de Gong (lamento desconocer el nombre de los temas, ya tengo los cds y lo pondré remedio en breve)- que al esperado jazz, con enormes dosis de virtuosismo sin abandonar en ningún momento ese punto hardrockero, de pura tripa, que nos tenía enganchados, y sonando en todo momento a bloque, sin fisuras. Pocas cosas mejores puedo decir de un bolo: ¡daba gusto ver las sonrisas en las caras de los que tenía alrededor mientras a mí me tiraban las comisuras de los labios! Me gustaría significar a algún músico en concreto, pero la verdad es que, como comentaba, sonaron tan espectacularmente conjuntados incluso en los solos e improvisaciones que sería injusto, así que sólo un saludo a Iván, Gonzalo, Niño y Tomi (de Gironmusic, aparte de tocar el bajo también tiene un proyecto ambient en la onda Berlín) y agradecerles que más tarde se pasasen por el Malavida y nos hiciesen pasar tan buen rato. Y, como he comentado en otro post, gracias también a José María por apostar por esta música, este grupo y conseguir tan buen sonido.

Y una foto de su visita al Malavida:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:El Círculo de Willis en Valladolid
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2017, 21:21:22 pm »
Que bien edu.
No conocía mucho al grupo pero lo que he oido me ha gustado y es otro buen ejemplo del excelente momento dl panorama nacional.
Una lastima que el reconocimiento popular sea tan escaso.
Lo que deciamos. Al final somos pocos. Eso si, apoyar, apoyamos lo nuestro

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:El Círculo de Willis en Valladolid
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2017, 22:25:45 pm »
En disco suenan muy bien, pero en directo llevan otro rollo más potente. El concierto se grabó en vídeo (para el grupo, no profesionalmente) y si queda bien, lo compartirán. Os aviso ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Aronwiliam

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 31
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:El Círculo de Willis en Valladolid
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2022, 23:26:42 pm »
Me gusto mucho por nada, me los pierdo el próximo año.
_____________________________
Me gustan mucho las fiestas | IQOS Precio