Autor Tema: Procol Harum  (Leído 1242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Procol Harum
« en: 13 de Febrero de 2017, 22:37:12 pm »
Alguien sabe en que estado se encuentran en directo? En Mayo me voy a dar una vuelta por mi amado London y justo tocan durante mi estancia. Merecerá la pena ir a verles? o me moriré de tristeza viendo a unas leyendas totalmente acabadas? alguien me puede decir algo?  :porfis: :porfis: :porfis:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Procol Harum
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 22:58:14 pm »
En los últimos años han tocado regularmente en directo y editado algunos vídeos y discos en vivo. El único miembro original que queda es Gary Brooker.

En abril publicarán un nuevo disco de estudio; copio y pego un enlace de http://www.mellotronweb.com.ar/

El gran grupo británico, protagonista central del surgimiento del rock progresivo en los 60s, celebra su 50º aniversario con su primer disco en estudio en 14 años.
Novum será editado por Eagle Records el 21 de abril en CD o 2 LPs, precedido por el single “Sunday Morning” dos semanas antes. Gary Brooker, su líder, afirmó que “Necesitábamos algo especial para nuestro cincuentenario, lo que resultó en un nuevo álbum con nuevas canciones con la banda de la última década, y la participación del productor Dennis Weienreich, en lo que creemos será uno de los mejores discos de la historia de Procol Harum”.
La formación actual incluye a Matt Pegg (Jethro Tull, Ian Brown), el baterista Geoff Dunn (Jimmy Page, Dave Stewart, Van Morrison), el guitarrista Geoff Whitehorn (Roger Chapman, Paul Rodgers, Roger Daltrey) y el organista Josh Phillips (Pete Townsend y Midge Ure).
Las nuevas canciones fueron creadas por la banda completa, con la mayoría de las letras escritas por Pete Brown, colaborador de Cream. (.......)


Tengo un vídeo de una actuación con orquesta en Dinamarca en 2009 y (pese a haber perdido algo de voz Gary Brooker) ofrecen un magnífico espectáculo, muy buenos músicos los que le acompañan y un grandisimo repertorio desarrollado desde 1966. Leo que a excepción del batería lo sigue acompañando la misma banda.

No te lo pierdas  :trombon: