Autor Tema: Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame  (Leído 7147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« en: 20 de Diciembre de 2016, 19:11:25 pm »
Dejando al margen la relativa importancia del asunto en si, la gracia es que como miembros convocados están los integrantes de la época "Union", y que cada banda admitida toca en la ceremonia tres temas. Dudo mucho que toquen juntos todos de nuevo (obviando al difunto Squire), pero nunca se sabe. Dos entrevistas al respecto:
Steve Howe (curiosa respuesta a la pregunta sobre cuando ha hablado por última vez con Anderson): http://www.rollingstone.com/music/features/yes-steve-howe-on-rock-hall-i-dont-regret-the-wait-w456816
Trevor Rabin: http://www.rollingstone.com/music/features/yes-trevor-rabin-on-rock-hall-possible-reunion-w456870



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:35:32 pm »
Lo de la "relativa" importancia queda demostrado con el hecho de que también se lo den a grupos como Journey

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 19:46:37 pm »
A ver, Journey llenaba estadios en EE.UU. y vendia discos a paletadas a principios de los 80. Como dice Howe en la entrevista, Journey eran buenos en eso, y eso es lo que aquí premian. Peor me lo pones con la admisión del rapero Tupac.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:50:35 pm »
Comentario en twitter de Anil Prassad (Innerviews) sobre el Rock and Roll Hall fo Fame:

Citar
The @rockhall is music's equivalent of the Trump presidency -- a farcical, unhistorical, self-important sham with zero beneficial value.
https://twitter.com/Innerviews/status/811311058602360832

Si no lo conocíais, Innerviews es un sitio muy interesante con entrevistas a músicos de todo tipo innerviews.org.

Desconectado rafa69

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog&Metal&Aor
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2016, 14:52:18 pm »
Lo de la "relativa" importancia queda demostrado con el hecho de que también se lo den a grupos como Journey

Sólo por el "Frontiers" (por citar uno de los mejores) se lo merece más que otros.
Otra cosa son los odios y aversiones de cada uno, con según que estilos de música rock.

A ver, Journey llenaba estadios en EE.UU. y vendia discos a paletadas a principios de los 80. Como dice Howe en la entrevista, Journey eran buenos en eso
Sí, sólo eran buenos en vender discos como Madonna. Realmente las guitarras de Neal Schon y la voz de Steve Perry eran una auténtica mierda sí...

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:23:02 pm »
Sí, sólo eran buenos en vender discos como Madonna. Realmente las guitarras de Neal Schon y la voz de Steve Perry eran una auténtica mierda sí...

¿Alguien ha dicho eso? Yo no.


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2016, 17:23:56 pm »
Por supuesto, nada me dice la musica de Madonna, pero ya quisieran Journey tener la trascendencia de aquella.
Madonna tiene algo innegable, fue una auténtica rompedora y abrió camino para todas las Beyonces, Rhianas y demás que vinieron después. Journey, al margen de filias o fobias, no puede ser un producto mas standsrd y manido

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2016, 17:27:02 pm »
Gracias por la noticia Luis, estaremos atentos.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2017, 09:40:38 am »
Pues ya se ha celebrado la presentación. En el escenario estuvieron Anderson, Howe, Wakeman, Rabin y White. Tocaron "Roundabout" con Howe y Rabin a las guitarras y Geedy Lee al bajo y "Owner..." con Howe al bajo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2017, 17:41:00 pm »
Pues ya se ha celebrado la presentación. En el escenario estuvieron Anderson, Howe, Wakeman, Rabin y White. Tocaron "Roundabout" con Howe y Rabin a las guitarras y Geedy Lee al bajo y "Owner..." con Howe al bajo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Les pusieron barrotes para separar?
dicebamus hesterna die...

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2017, 18:09:02 pm »
Pues ya se ha celebrado la presentación. En el escenario estuvieron Anderson, Howe, Wakeman, Rabin y White. Tocaron "Roundabout" con Howe y Rabin a las guitarras y Geedy Lee al bajo y "Owner..." con Howe al bajo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

¿Les pusieron barrotes para separar?
No, parece que se comportaron civilizadamente. Pero hoy ya anunciaba Wakeman en Twitter que a pesar de las toneladas de azúcar que se vieron sobre el escenario las posibilidades de ver una reunificación son prácticamente 0.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2017, 18:19:05 pm »

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2017, 18:23:29 pm »
Owner of a lonely heart
https://youtu.be/pa843_cTqGU

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2017, 22:14:32 pm »
...... y los discursos:


! No longer available



tremando Wakeman a partir de 7:00  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2017, 23:47:45 pm »
Brutal lo de Wakeman.  :meparto:
Si, como es mi caso, alguien tiene problemas para seguir el discurso hablado, aquí están las transcripciones en texto. Yo lo he leído al mismo tiempo que veía el vídeo y es para mearse.

http://www.rollingstone.com/music/news/yes-give-hilarious-profane-rock-hall-of-fame-speech-w475775
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2017, 09:07:51 am »
Si, desde luego tiene su gracia. Otra cosa es que no sé si el momento era el más adecuado para ese tipo de humor, pero, en fin.
Me sorprende enormemente la presencia de Wakeman que, por activa y pasiva, había dicho que no participaría en este evento.
Una tremenda lástima que no estuviera Chris Squire.
Estos días estoy muy Yessero (cortesía de Sahagún, que me incitó malamente colgando esa foto de los 18 lives  ;D ;D).
Lo cierto es que, si en estudio, han ido dando tumbos durante años, en directo siempre se han mostrado como un grupo consistente, incluso en sus últimas encarnaciones. Desgraciadamente, el repertorio nunca se ha actualizado y a mi me desagrada que todos los temas sean de hace 40 años. Es verdad que sus discos de estudio posteriores han sido muy irregulares, pero creo que siempre hay algún tema que puede salvarse y que podrían haber ido incorporando al repertorio con mayor decisión.
Sea como fuere, Yes son muy grandes. Me sorprenden los comentarios de algunos en estos días, diciendo que Yes les aburría.
No es que me sorprenda que haya gente a quien no le guste Yes, claro. Pero sí me resulta algo muy sorprendente el gente que se declara amante del progresivo. Y es que, en lo que a mi respecta, al menos, no alcanzo a entender el progresivo sin Yes.
Es como decir que eres amante del barroco, pero que no te gusta Bach o que te encanta el impresionismo francés, pero no soportas a Debussy.
Yes no sólo son un grupo destacado dentro del progresivo sino que este, en muchos de sus rasgos aparece definido por lo que Yes hicieron en los 70.
En mi opinión el progresivo le debe más a Yes que Yes al progresivo.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2017, 14:19:13 pm »
En homenaje a este gran acontecimiento me puse " Close to the edge" , es imposible aburrirse con estos tipos, sigue sonando igual de fresco y en esta remasterizacion de Wilson el sonido esta rejuvenecido aunque algun cambio no me convence, siempre digo que prefiero la edicion de Rhino, y America como bonus track creo que la he disfrutado como nunca. :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2017, 08:41:23 am »
Como consecuencia de esto ahora hay dos grupos que se proclaman Yes...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2017, 08:41:46 am »
La dos actuaciones son muy buenas y deben verse por cualquier aficionado al grupo. Hay incluso sorpresas.

Wakeman es Wakeman, la pimienta del grupo.

Yes son imprescindibles en el progresivo, en opinión de mucha gente hacen una dupla básica con Genesis pero luego cada uno tendrá su opinión concreta.

Y son un grupo que ha sido muy grande en directo, ya que casi siempre ha contado con virtuosos en sus filas. Ha sido muy divertido el poder hacerme con los 18 directos oficiales de la banda. Merecen mucho la pena.

Ahora que reuní los Live de Yes estaba intentando completar los cds oficiales de Vangelis, que también me gusta mucho.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2017, 09:00:27 am »
Yo casi tendré los mismos, ya que no quiero el Progeny en versión caja, sorry... Los otros sí.
Yo haría la foto con los discos por orden de grabación, no de edición. Y si hay varias fechas en un "artefacto" se usa la del recital más reciente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2017, 09:13:36 am »
Eso también se pensó, pero lo desvirtúa la caja The Word is Live. Lo siento por lo de no poner itálicas ni negritas. Aún no he dado con una manera cómoda de hacerlo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2017, 10:20:49 am »
Eso también se pensó, pero lo desvirtúa la caja The Word is Live. Lo siento por lo de no poner itálicas ni negritas. Aún no he dado con una manera cómoda de hacerlo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal, él sitio de The World is Live sería antes de los discos de ABWH.

Sería así:

01 - Something's Coming (o Beyond and Before)
02 - Progeny
03 - Yessongs
04 - Yesshows
05 - 9012-Live the Solos
06 - The Word is Live
07 - An Evening of Yes Music Plus
08 - Live at the NEC
09 - Union Live
10 - Keys to Ascension
11 - Keys to Ascension 2
12 - Live from the House of Blues
13 - Symphonic Live
14 - Live at Montreux 2003
15 - Songs from Tsongas
16 - In the Present
17 - Like it is: Yes at the Bristol Hippodrome
18 - Like it is: At the Mesa Arts Center
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2017, 10:26:26 am »
Fechas desde 1970 a 1988. Este lo puedes poner aparte, más bien. A un lado.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2017, 10:46:47 am »
Puedes escuchar las cosas interpoladas, pero eso es algo que cosa que yo no haría (habría que hacer lo mismo con Yessongs y Yesshows).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Yes admitido en el Rock and Roll Hall of Fame
« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2017, 12:43:05 pm »
Yo, en la estantería, tengo ordenados los discos por fecha de publicación, tal y como reseña Sahagún.

De otro modo estás obligado constantemente a ir interpolando discos, lo cual es especialmente engorroso en casos como el de King Crimson o Miles Davis que no han parado de sacar material de archivo. Además, están las cajas y material en el que se incluyen conciertos u obras de distintas procedencias y momentos. Lo de que figure por la fecha de la más reciente o de la más antigua no me parece mejor criterio que la fecha de aparición. Pero, en fin, sobre estas cosas, para gustos los colores.

En todo caso, dado que yo nunca hago eso de escuchar por ciclos, ni secuenciales ni de otro tipo, sino que voy pillando lo que me apetece en cada momento, la verdad es que no tiene demasiada importancia. Simplemente es un criterio para encontrar mejor un disco