Autor Tema: Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980  (Leído 4025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« en: 24 de Noviembre de 2016, 16:02:50 pm »
Rescato y aprovecho este Hilo del foro anterior Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980 ahora que quiero iniciarme en esta corriente musical totalmente desconocida para mi.

Voy a leerme lo dicho en el foro antiguo para ir apuntando recomendaciones. Cualquier otra sugerencia es bienvenida  :)

De momento he empezado con esto:

... Previamente había sonado el primer disco de Joy Division

Joy Division - Unknown Pleasures (1979)

Llevo ya un tiempo queriendo meterme en este grupo y en toda la movida post-punk, y creo que por fin he encontrado el momento adecuado. En la primera escucha me ha ha parecido  bastante interesante

PD: No sé si se solapara con este otro "Salon" abierto también por Icrp1961  Salón Manchester  :hmm:



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:05:07 pm »
¿Te interesa el movimiento No Wave -está encuadrado dentro del post punk, claro-?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:09:08 pm »
Ponme algún ejemplo, pero de primeras no le hago ascos a nada  :D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:13:28 pm »
Joy Division y New Order se solapan con el Salón Manchester, pero éste también es su sitio.
Si te gusta Unknown Pleasures, te gustará mucho Closer.
Pero estos dos grupo son muy de discos sencillos no incluidos en álbumes y estas piezas son muy importantes en su repertorio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:15:51 pm »
Pero estos dos grupo son muy de discos sencillos no incluidos en álbumes y estas piezas son muy importantes en su repertorio.

En el caso de Joy Division ya me han "prestado" sus singles y EP's  :entre_comillas:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:20:11 pm »
Otro grupo al que también le voy a meter en mano en breve, y que me sorprendió que no se mencionase en el hilo del anterior foro es Talking Heads  ???

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:38:18 pm »
ES que la escena norteamericana y la británica no tienen nada que ver musicalmente hablando.
Se podría hacer un hilo con Television, Talking Heads y Blondie y tendría sentido. Mezclar a Talking Heads con Joy Division no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 16:45:27 pm »
Vale, gracias por la aclaración  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:15:44 pm »
Ponme algún ejemplo, pero de primeras no le hago ascos a nada  :D

La wiki para que te hagas una idea:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/No_wave

Hay gente tremendamente interesante como (mis adorados) This Heat o Glenn Branca.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:19:33 pm »
Una posible introducción:

Escucho un disco que puede gustar a Gonzalo -Carlos, etc.-, ahora que anda con grupos tirando a punk: se trata de una recopilación hecha por Brian Eno sobre el movimiento No wave neoyorquino de finales de los '70 -y que ha alcanzado casi el status de "mítico"-, compuesta por temas de cuatro grupos, James Chance & The Contortions, Teenage Jesus And The Jerks, Mars y D.N.A..

De nuevo sorprendentemente me está gustando -¡y cada grupo más que el anterior!-, sentía curiosidad por esta corriente bajo la que he visto englobados músicos favoritos un tanto dispares como Glenn Branca o This Heat, y sin duda con este disco se aprecia un cierto nexo entre todos ellos.

Various - No New York (1978)

En su día hubo polémica sobre los grupos escogidos, los que están y los que no. Pero es un gran clásico, eso ya no lo duda nadie.
Brian Eno produjo unas maquetas a Television, que no prosperaron. Robert Fripp se mudó a Nueva York. Está claro que algo pasaba por ahí.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 18:25:51 pm »
Y para conocer la de aquí, este recopilatorio que cogimos varios al maligno:




V/A: "Tension-Spanish Experimental Underground 1980-1985". Fantástico recopilatorio, e imprescidible para aquellos que quieran conocer la influencia del post punk o la No Wave en nuestro país a principio de los '80. 18 temas de bandas como Clónicos, Klamm, La Gran Curva, Depósito Dental,etc.... Incluye un fantástico libreto repleto de información y fotos. Os aseguro que mucho os quedaréis sorprendidos. Munster, 2012. Sólo 6.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=zOy8yMr4POY
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:45:29 pm »
Ponme algún ejemplo, pero de primeras no le hago ascos a nada  :D

La wiki para que te hagas una idea:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/No_wave

Hay gente tremendamente interesante como (mis adorados) This Heat o Glenn Branca.

Gracias, le echaré un vistazo  :ok:. No conocía nada de esta corriente musical.
Y para conocer la de aquí, este recopilatorio que cogimos varios al maligno:




V/A: "Tension-Spanish Experimental Underground 1980-1985". Fantástico recopilatorio, e imprescidible para aquellos que quieran conocer la influencia del post punk o la No Wave en nuestro país a principio de los '80. 18 temas de bandas como Clónicos, Klamm, La Gran Curva, Depósito Dental,etc.... Incluye un fantástico libreto repleto de información y fotos. Os aseguro que mucho os quedaréis sorprendidos. Munster, 2012. Sólo 6.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=zOy8yMr4POY

Está bien, pero esas voces en spanglish...  :-X

Una posible introducción:

Escucho un disco que puede gustar a Gonzalo -Carlos, etc.-, ahora que anda con grupos tirando a punk: se trata de una recopilación hecha por Brian Eno sobre el movimiento No wave neoyorquino de finales de los '70 -y que ha alcanzado casi el status de "mítico"-, compuesta por temas de cuatro grupos, James Chance & The Contortions, Teenage Jesus And The Jerks, Mars y D.N.A..

De nuevo sorprendentemente me está gustando -¡y cada grupo más que el anterior!-, sentía curiosidad por esta corriente bajo la que he visto englobados músicos favoritos un tanto dispares como Glenn Branca o This Heat, y sin duda con este disco se aprecia un cierto nexo entre todos ellos.

Various - No New York (1978)

En su día hubo polémica sobre los grupos escogidos, los que están y los que no. Pero es un gran clásico, eso ya no lo duda nadie.
Brian Eno produjo unas maquetas a Television, que no prosperaron. Robert Fripp se mudó a Nueva York. Está claro que algo pasaba por ahí.

Ya me lo han prestado  :entre_comillas:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Postpunk y músicas afines, antes y después de 1980
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:28:17 pm »
This Heat se han convertido en uno de mis grupos favoritos en apenas un par de años. Sus dos primeros discos, vigentes casi 30 años después, son geniales (pero te enfrentas a terrenos completamente nuevos, ojo). A Glenn Branca hay que estudiarle con calma: su producción es muy grande, tiene bastante minimalismo (en parte también típico de este movimiento) y aún tengo que darle bien.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"