Autor Tema: Salon Art Zoyd  (Leído 9972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Salon Art Zoyd
« en: 27 de Octubre de 2016, 13:07:21 pm »
Todo sobre este grupo.
Para grabaciones y conciertos de sus miembros o ex miembros en solitario nos iremos al hilo Salón Art Zoyd, Present y Univers Zéro en conjunto y miembros por separado.
http://sinfomusic.net/foro_rockprogresivo/index.php?topic=1229.msg22650#msg22650


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 13:28:10 pm »
Ya hay fecha para el nuevo concierto de la gira 44 1/2 de Art Zoyd: será en su ciudad natal,  Valenciennes (Nord Pas de Calais, norte de Francia), el miércoles 7 de diciembre en el Grand Théâtre, con precios que van de los 16 a los 23€ y dos horas y 5 minutos de duración.

Venta de entradas:
http://www.lephenix.fr/programmation/musique/44-12-art-zoyd/

Estoy haciendo todo lo posible por ir, pero aparte de los malabares por ser puente, Valenciennes no está nada bien comunicada.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:30:49 am »
Copio aquí el contenido actualizado de la caja 44 1/2 que saldrá para febrero o marzo de 2017.

LIVE AUDIO:

• Golf-Drouot, Paris, 1972
• Pop Club session, France Inter radio, 1974
• Pop Club session, France Inter radio, 1975
• Théâtre de la Renaissance, Paris, 1976

• Maison de la Culture, Reims, 1980
• Théâtre des Champs-Élysées, Paris, 1985 - Le Mariage du Ciel et de l’Enfer live, with ballet de Marseille
• Loft, Berlin, Apr 1986

• Grenoble, 1990
• Lindbergh, 1990• Häxan, Copenhagen, Feb 1996
• Mexico, 1999 - with Orquesta Sinfónica del Estado de México

• La Luna, Maubeuge, Jan 2000 - u.B.I.Q.U.e live
• Mons, 2000 - with Musiques Nouvelles
• Maubeuge, 2000 - with Orchestre National de Lille
• Le Vivat, Armentières, 2002

 STUDIO PROJECTS:

• Les Présidents (1980)
• L'étrangleur est derrière vous (1983)
• Marco Polo (1984)
• Terra Terra! (1986)
• 6e Centenaire du Beffroi de Bethune (1988)
• Bethune 1789 (1989)
• Malbodium (1987)
• Globe Arena (1989)

• Au nom du père (1991)
• Faust (1992)
• Les Inattendus "Spoutnik" festival, Maubeuge (1993)
• Korbes (1995)

• Les escalators mystérieux (2005)
• Les trois mousquetaires
• Tisserands, Flixecourt
• La guerre de Marguerite

VIDEO:

• Hôtel de Ville, Maubeuge, Dec 1982 - Phase IV live, FR3 TV
• Berlin, Apr 14&15, 1986
• Festival Rock In Opposition, Le Garric, Sep 19, 2015 - "birthday concert"

• Musique pour l'Odyssée, 1979 - FR3 TV excerpt
• Le Mariage du Ciel et de l’Enfer, 1985 - TV excerpt
• Nosferatu, 1988 - teaser

Se tratará, al parecer de una caja que contendrá 3 digipacks con 4 cds de audio cada uno (12 cds, por tanto) y un cuarto digipack con dos dvds, más un grueso folleto informativo y con fotos. El formato de la caja será cd y no LP. La tirada va a ser muy pequeña y los responsables esperan que queda fuera de circulación en apenas un año, por lo que quien esté interesado deberá estar atento para comprarla. Nada se sabe aún del precio que, supongo, no ha de ser nada barato porque ya están anticipando que hacer esta edición está costando una pequeña fortuna.

En el enlace que pongo, además del contenido aquí copiado, figura uno de los videos incluidos. En concreto, el concierto del Hôtel de Ville de Maubeuge, de 1982

http://forums.stevehoffman.tv/threads/art-zoyd-live-unreleased-works-12cd-2dvd-box-set-due-early-2017.604938/

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:19:36 pm »
¡Genial! :temblar: :temblar: :temblar:

Ese concierto del "Phase IV" llegó a estar en descarga en calidad original en Vimeo, si no me equivoco, por equivocación ;D


Por otro lado, está tarde si todo va bien tendré los viajes y entrada para el conci de Valenciennes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:26:37 pm »
¡Genial! :temblar: :temblar: :temblar:

Ese concierto del "Phase IV" llegó a estar en descarga en calidad original en Vimeo, si no me equivoco, por equivocación ;D


Por otro lado, está tarde si todo va bien tendré los viajes y entrada para el conci de Valenciennes.

SIiii?, Vas a ir al final?.

Que suerte, yo la verdad es que, si me hubiera enterado con algo más de tiempo a lo mejor habría planificado las cosas de otro modo. Sobre todo para haberme pillado algún día más y haberme quedado un par de días o tres por Bélgica, pero ahora mismo tendría que ser todo demasiado precipitado y, además, este mes y el siguiente ya tengo bastantes números rojos en la cuenta.

Ya nos contarás y nos darás envidia :) :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:49:29 pm »
Sí, aunque todavía tengo que cerrar parte del tema de la vuelta. A ver si no la preparo...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2016, 21:19:04 pm »
Un pedazo de entrevistón a Art Zoyd realizada por Elena Savitskaya y un amigo ruso habitual del festival R.I.O., Vladimir Milovidov. os dejo la descripción que hace de ella (todo en ingles):

"Let me introduce you to a truly monumental work that Elena Savitskaya did with a little help from me: Interview with the French avant rock group 44½ ART ZOYD! Originally, we interviewed Zaboitzeff Thierry via email just before Rock In Opposition'2015, to make history article about the band. Then we met and talked at the festival, the morning after Art Zoyd's performance, with Thierry and Hourbette Gerard. Two band fathers told the history of Art Zoyd in many details, explained the origin of the name, recalled Russian tour, said about works in ballet and silent movies, of reunion and future plans.
And now we offer you both of the conversations in English (some parts translated from French). We are almost sure that this is by far the longest interview with Art Zoyd, at least, in English! Russian version is stil at works. But we have a good reason to publish this version now: another reunion concert!"



http://www.inrock.ru/interviews/art_zoyd_interview
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:54:54 am »
Bueno, edu, qué tal estuvo lo de Valenciennes?. Alguna diferencia con RIO?.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2017, 08:41:30 am »
Bueno, parece que aquí está toda la información sobre la caja de Art Zoyd.
http://www.waysidemusic.com/Music-Products/Art-Zoyd-i44-12-Live-and-Unreleased-Works-Box-Seti-12xCD-plus-2xDVD-plus-Book-with-Exclusive-T-Shirtbr__Rune-spc-450-463.aspx
El problema es que la edición sólo tendrá lugar si la gente paga por adelantado los 175 euros que cuesta y el número de pre-ventas es suficientemente alto como para costear la edición (no se especifica, creo, el número de preventas necesarias).
Si se llega a este número de aquí a marzo, la caja se remitiría en mayo. Si en marzo no se ha llegado a este número, la caja no tendría lugar y se devolvería el dinero.
Por lo visto, el número de copias será mayor que el de preventas y, en consecuencia, se podrá comprar después, aunque no te envíen una camiseta de regalo que envían a los que han adelantado dinero.
Yo creo que me apuntaré en preventa, tengo mucho interés en esta caja que, finalmente, incluye los dos dvds entre los que se incluye el concierto del 44 1/2 aniversario.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2017, 09:09:37 am »
Cuidadín, de todos modos, con la preventa. Lo digo porque en la página oficial de waysideMusic vienen dos precios. Uno (175$) para, entiendo, los compradores de USA, mientras que para los compradores de fuera de USA, el precio es de (195$).
Lo digo porque el enlace que puse, y que es el que ha puesto en Facebook Thierry Zaboitzeff, lleva directamente a la sección de USA y, probablemente, no sea ahí donde hay que hacer la pre-compra.
Por si alguien está interesado, que se cerciore antes.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2017, 09:10:45 am »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2017, 17:55:41 pm »
Ante la falta de noticias sobre la cajota de 44 1/2 me he puesto en contacto con Cuneiform y me dicen que sí, que sigue adelante y que  están trabando en ello, pero que la salida tendrá lugar no antes de septiembre. Curioso que en la previsión, si en marzo se cubría la subscripción saliera en mayo (dos meses) y que ahora, una vez cubierta, y estando trabajando en ella hablen de casi medio año más. Deben estar haciéndolos a mano.
Me parece una tomadura de pelo, teniendo en cuenta que se habían comprometido a hacerlo en mayo y que ni siquiera han tenido el detalle de escribir un mail al puñado de suscriptores que nos hemos dejado las pelas para comunicar el retraso o, siquiera, la confirmación de que iba a salir.
Son el tipo de cosas que a uno le quitan las ganas de comprar ningún disco suyo más.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2017, 19:57:11 pm »
Mi distribuidor ha cambiado la fecha de salida a el 29 de septiembre

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2017, 20:20:44 pm »
Más noticias sobre la caja desde Wayside. Hay un retraso debido a que la prueba de fábrica tenía un error:

http://mailchi.mp/waysidemusic/wayside-music-new-in-stock-october-10-2017

Regarding "44 1/2: Live & Unreleased Works" by Art Zoyd.

The factory completed the box and they sent one to us for approval. It looks fantastic, BUT: they got ONE THING wrong and the RE-SUBMITTED files for the part that needs to be corrected have been approved by myself and the artist.

So, we are waiting on a eta for arrival of the fixed boxes. Still hoping for it to arrive in October. 

We are in this so deep that we all feel that we must make certain that they are completely correct. See below for a preview and we sincerely hope you agree!



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2017, 00:04:33 am »
Vaya coñazo de.gente con la dichosa cajita. Ya les vale

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:47:43 am »

Evidentemente, me llevará tiempo digerir esta caja con 8 cds de directos, 4 de piezas ineditas y 2 dvds, pero lo que llevo es maravilloso.
Maravillosa presentación, maravilloso sonido y maravilloso contenido.
Han tardado en sacarla pero creo que es una de las mejores compras que he hecho nunca.
No es barata, desde luego, pero si alguien está interesado y seblo está pensando yo no lo dudaría. No se arrepentirá. Hay muchas horas de disfrute aqui.
Art Zoyd y los de Cuneiform, desde luego, se lo han currado. Es una señora caja
(trasladado de otro hilo)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:11:38 am »
La caja se estructura en 4 digipacks. Los tres primeros incluyen 4 cds cada uno, mientras que el cuarto incluye los dos dvds.
De los 3 digipacks de cds, los dos primeros recogen material grabado en directo, mientras que el tercero son cuatro discos de grabaciones que no habían visto la luz.
Cómo por algún lado había que empezar, he decidido empezar por este último (al margen de, por supuesto, ver el DVD fantástico del concierto de RIO).
Bien, si edu o alguien más, en su momento, recibe la cajita, por mi parte, sería interesantísimo ir haciendo un repaso pormenorizado disco a disco y comentar impresiones porque creo que material hay para ello.
Los cuatro discos de material no realizado son sorprendentes, con piezas que son casi haikus a obras de gran calado como esa grabación de la música que sirvió para una teatralización de los tres mosqueteros y que es, quizás, de lo más "convencional" que he escuchado a Art Zoyd y que, sin embargo, resulta subyugante en su belleza y en la combinación de elementos tradicionales con sonoridades que les son tan propias.
Cada vez me gusta más este grupo y esta caja es esencial. Como dice el texto de uno de los libretos, las grabaciones contenidas en estos discos  sirven para cubrir los huecos que quedan entre los discos oficiales del grupo.
Sea como fuere, lo cierto es que la versatilidad de su música, sus sonoridades (cada vez presto más atención a los aspectos meramente tímbricos) y el lirismo que casi nunca está ausente de sus obras, son una combinación irresistible
No me faltan demasiados discos oficiales por conseguir del grupo. De los digamos, fundamentales, creo que tan sólo los dos Marathonerres y Haxan, que alcanzan precios bastante elevados.
Me llama la atención, eso sí, la falta de información (o a lo mejor es que yo no he sabido aún encontrarla en unos textos que, en ocasiones, casi requiere una lupa para poder leer) sobre la procedencia y referenciación de algunas grabaciones.
En general, todas ellas vienen perfectamente identificadas en el libreto de textos, con indicación de la fecha de grabación, lugar, músicos participantes, incluso un pequeño texto introductorio a las circunstancias o particularidades de la música.
Sin embargo en el digipack de material no publicado anteriormente que, supuestamente, son todo grabaciones de estudios, hay algunas pocas de las que ni siquiera se ofrece el año ni los músicos que participan, aunque se incluya un texto descriptivo. Es el caso, por ejemplo, de esa grabación de "Les Trois Mousquetaires" y también de "Flixecourt Tisserands" y "La Guerre de Marguerite".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:46:14 am »
Se va a poder adquirir como descarga en el Bandcamp de Cuneiform:

https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/44-1-2-live-and-unreleased-works-part-i-live-berlin-part-1-1987

https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/44-1-2-live-and-unreleased-works-part-ii-live-berlin-part-2-1987-h-xan-live-copenhagen-part-1-1996
Sí, en la web de Cuneiform ya se puede preordenar completo (https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/44-1-2-live-and-unreleased-works).
El problema es que son...115 $, frente a los 195$ que vale la caja. Teniendo en cuenta que la descarga no incluye, evidentemente, los dos dvds (aunque creo que sí el audio) y tratándose de un producto como éste, francamente, no sé si merece la pena gastarse ese pastón en simples descargas.
En mi caso particular, teniendo la versión física, nunca merece la pena, pero, en este caso concreto creo que aún menos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:49:11 am »
Por lo que se ve se podrá descargar lo que uno quiera no sólo la obra completa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2017, 09:50:06 am »
Por lo que se ve se podrá descargar lo que uno quiera no sólo la obra completa.
Sí parece que la idea es, al menos, poder descargarse los cds independientes a 8 $ cada uno.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:15:46 am »
¡¡Jo**r, qué ganas!!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2018, 12:05:26 pm »
Cuando todavía estamos descubriendo maravillas en la cajota 44 1/2 (imprescindible) ya se anuncia la inminente salida de Phase V. Una caja de 5 cds dedicada a musicas compuestas en los ultimos años y que no habian tenido, hasta ahora, traducción en disco
https://www.rythmes-croises.org/art-zoyd-un-coffret-peut-en-cacher-un-autre/
En su pagina de facebook incluso ya se ofrecen fotos de esta edición

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2018, 15:24:56 pm »
Hablaron de ella ya en noviembre... y no hay que olvidarse de "Dangerous visions", en directo en 1998.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salon Art Zoyd
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2018, 19:04:02 pm »
Acaba de salir. Son sólo 400 copias, de modo que me imagino que durara poco.
https://www.artzoyd.net/produit/phase-v/