Autor Tema: Recomendaciones de Klaus Schulze.  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Recomendaciones de Klaus Schulze.
« en: 17 de Marzo de 2017, 19:15:27 pm »


El año pasado me compré la edición doble de Timewind y me tiene alucinado, así que me gustaría saber si tiene más discos de ese nivel. No quiero medianías ni similares. No tengo tiempo ni dinero para ello. Solamanente lo que penséis que son joyas. Me estoy comprando un disco al mes (aunque este año ya llevo cuatro, pero es un pecado venial) y en la medida de lo posible me gustaría acertar.

Saludos  :buenaaaaasss:.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2017, 08:04:00 am »
Ésta es la discografía básíca de del Klaus Schulze analógico.

1972   Irrlicht
1973   Cyborg
1974   Blackdance
1975   Picture Music
1975   Timewind
1976   Moondawn
1977   Body Love
1977   Mirage
1977   Body Love Vol. 2
1978   X
1979   Dune
1980   ...Live... (directo)

A mi el Schulze digital no me gusta tanto.
Yo tomaría dos opciones: seguir desde Timewind en adelante o ir desde ...Live... hacia atrás. Sólo entonces ir a los cuatro primeros. Irrlicht y Cyborg son distintos de los siguientes.
Cyborg, X y ...Live... son discos dobles.
Esto es lo básico, aunque hay más sin incluir sus grabaciones con o para otros artistas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2017, 10:24:00 am »
Yp diria que eso lo que es es TODA la discografia de unos años concretos, con discos de muy diferente nivel

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2017, 10:41:28 am »
Yp diria que eso lo que es es TODA la discografia de unos años concretos, con discos de muy diferente nivel
Claro que lo es (pero no es cierto, es SÓLO la discografia básica de los años analógicos), y está muy, muy claro que la recomiendo entera.
Podrías recomendar algún disco concreto tu mismo. Yo tengo mis favoritos, pero claro, oscilan entre los buenos discos, los excelentes y las obras maestras. Es complicado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2017, 12:10:45 pm »


Doce discos. No creo que KS tenga doce discos que me puedan gustar tanto como Timewind. De hecho, ningún grupo de los que conozco tiene doce discos canónicos que sean discos "diez" (como a mí me gusta llamarlos). Con que tuviese cuatro o cinco ya me podría dar con un canto en los dientes. Si nadie más recomienda algo más concreto, investigaré al azar.
Gracias.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2017, 14:15:45 pm »
Yp diria que eso lo que es es TODA la discografia de unos años concretos, con discos de muy diferente nivel
Claro que lo es (pero no es cierto, es SÓLO la discografia básica de los años analógicos), y está muy, muy claro que la recomiendo entera.
Podrías recomendar algún disco concreto tu mismo. Yo tengo mis favoritos, pero claro, oscilan entre los buenos discos, los excelentes y las obras maestras. Es complicado.

Yo suscribo lo aquí dicho. Klaus Schulze tiene discos muy notables y sobre gustos y dependiendo del momento, pueden gustar unos más que otros. Del primer periodo yo destacaría la oscuridad de Cyborg, lo que ocurre que éste aspecto lo perfecciona en Blackdance (de mis favoritos ámbos). Un poco más en el tiempo y diferente está Mirage, que cuesta al principio (al menos eso me pasó a mi), porque es más "técnico" en mi opinión y tal como transcurre la obra puede ser todo un reto. Algo continuador a Timewind es Moondawn y con todo tienen sus diferencias. En X sigue avanzando mucho, de hecho toda su etapa analógica es una continuidad hacia un modo inospito y muy propio de componer música electrónica.

De paso yo recomendaría Join Inn de Ash Ra Tempel donde Klaus "vuelve". Se nota mucho su presencia y en este caso aunque toca el sinte, está más como percusionista.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2017, 14:47:14 pm »
Mi trabajo favorito de Schulze es "Mirage" sin lugar a dudas. "Timewind" o "Moondawn" son grandes discos y te sugeriría uno algo distinto y ya de los ochenta: "Audentity".

edito: había puesto "Moondance" en lugar de "Moondawn". Gran disco también pero de otro estilo y autor (aunque tan hosco como Schulze o más)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2017, 16:28:25 pm »
Por recomendar discos concretos como para tí, pienso en Mirage, X y Dune; pero podría añadir o quitar en función del día, ya que no me olvido de Moondawn, que debería estar en la lista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2017, 18:15:39 pm »


Ya se va perfilando algo. Escucharé Mirage a ver qué tal.
¡Gracias a todos!

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2017, 21:47:02 pm »


El año pasado me compré la edición doble de Timewind y me tiene alucinado, así que me gustaría saber si tiene más discos de ese nivel. No quiero medianías ni similares. No tengo tiempo ni dinero para ello. Solamanente lo que penséis que son joyas. Me estoy comprando un disco al mes (aunque este año ya llevo cuatro, pero es un pecado venial) y en la medida de lo posible me gustaría acertar.

Saludos  :buenaaaaasss:.
con Moondawn, Mirage y X acertaras de pleno, esos tres imprescindibles, me juego la mano a que te gustaran igual y no estan muy caros por ahi, son tan buenos como Timewind, yo tambien tengo esa magnifica edicion doble, la disfruto como un enano. Si te gustan muchisimo ya puedes investigar en la etapa `posterior o anterior que tambien estan bien pero a mi entender no llegan a ese nivel maestro de esos cuatro discos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2017, 10:13:02 am »



¡Gracias también a tí, ronnie!  :)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 10:25:16 am »


Gracias a las recomendaciones que por aquí he recibido, me hice ayer con este disco. Lo escuché anoche por primera vez y me ha parecido buenísimo, prácticamente a la altura de Timewind. Me esperan muchas horas de grandioso deleite escuchando estos dos discos, y por supuesto, voy a seguir profundizando en la música de este músico del cual, si la memoria no me falla, solamente conocía el nombre.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2017, 18:18:03 pm »


Gracias a las recomendaciones que por aquí he recibido, me hice ayer con este disco. Lo escuché anoche por primera vez y me ha parecido buenísimo, prácticamente a la altura de Timewind. Me esperan muchas horas de grandioso deleite escuchando estos dos discos, y por supuesto, voy a seguir profundizando en la música de este músico del cual, si la memoria no me falla, solamente conocía el nombre.
Me alegro que te haya gustado, es un discazo absoluto.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2017, 10:56:13 am »
Timewind y Mirage son los que más me gustan.

De su época digital hay algunos que me gustan como los de Body Love o Kontinuum.

Y si te va lo tétrico, a mi me gusta el disco con Lisa Gerrard ( Dead Can Dance),  "Farscape". Aunque es un disco para momentos muy concretos. Si te pilla mal puedes acabar saltando por la ventana  ;D
 
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2017, 13:45:22 pm »
Los dos Body Love son aún analógicos.
Por cierto, me gustan los discos con Lisa Gerrard.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2017, 19:34:04 pm »
Timewind y Mirage son los que más me gustan.

De su época digital hay algunos que me gustan como los de Body Love o Kontinuum.

Y si te va lo tétrico, a mi me gusta el disco con Lisa Gerrard ( Dead Can Dance),  "Farscape". Aunque es un disco para momentos muy concretos. Si te pilla mal puedes acabar saltando por la ventana  ;D


El Mirage lo escucharé y el tétrico también. El de saltar por la ventana igual es el puntito que falta para atreverse después de escuchar Berlín y The Final Cut  ;D.

¡Menuda tarde de sábado se puede pasar uno!  ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2017, 14:04:00 pm »
Mi trabajo favorito de Schulze es "Mirage" sin lugar a dudas. "Timewind" o "Moondawn" son grandes discos y te sugeriría uno algo distinto y ya de los ochenta: "Audentity".

edito: había puesto "Moondance" en lugar de "Moondawn". Gran disco también pero de otro estilo y autor (aunque tan hosco como Schulze o más)
No lo había oído hasta hoy mismo pero confirmo la recomendación. Es algo posterior (primeros ochenta), pero Audentity es un grandísimo disco.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2017, 17:20:20 pm »
Yo aprovechando que Paco ha sacado el tema, y como con KS también estaba en pañales, he conseguido el "Timewind", "Moondawn" "Mirage" y "X". He escuchado el primero de ellos y me parece muy interesante, hay un camino para seguir con este músico, sin duda.

 :buenaaaaasss:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2017, 18:44:28 pm »
Pues sí, gracias por las recomendaciones, acabo de pillar X



Desconectado Maddox1971

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 1
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Clásica
Re:Recomendaciones de Klaus Schulze.
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2018, 14:31:48 pm »
Hola a todos. Yo vengo del clásico y la música electrónica me entró por el Equinoxe, Industrial Revolution y Oxygene de Jarré. Schulze para mi fue una revelación. Tengo toda la discografía (sí, TODA) en FLAC, que disfruto con mi Fiio y mi AKG k701 cuando estoy en casa. Discos del nivel y estilo (su estilo es variado, aunque nunca se traiciona a sí mismo) yo te diría que el Mirage (su Velvet Voyage te lleva a otra dimensión) Dune (primera parte) X (todo)...pero antes de seguir y recomendar humildemente, me gustaría saber un poco más por dónde te van los tiros, ya que la discografía ea tan extensa que habría que afinar.