Autor Tema: Lemniscata busca guitarrista [Sevilla]  (Leído 1630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lázaro G

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 3
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Progresivo
Lemniscata busca guitarrista [Sevilla]
« en: 19 de Octubre de 2016, 20:18:10 pm »
Lemniscata (proyecto de rock/metal progresivo sevillano) busca dos guitarras para continuar con la trayectoria del grupo y comenzar próximamente segundo disco. Después de más de un año de trabajo y a punto de lanzar nuestro primer disco, desgraciadamente nuestros guitarras se marchan a tierras lejanas por motivos de trabajo/estudio. Así pues cerramos de esta manera una etapa, con el primer disco como broche final, para comenzar un nuevo rumbo en Lemniscata.

Nuestras influencias van desde el propio rock/metal progresivo hasta tintes de jazz, funk, salsa o bossa nova. Todo estilo tiene cabida, creando una fusión conjuntiva de todo ello. Las características a valorar en un guitarra serían:

- Capacidad de improvisación/composición en el local: Nuestra forma de trabajar radica en horas de ensayo (2 veces a la semana, 2/3 horas) y trabajo entre todos. Aunque lógicamente cada uno pueda traer de casa ideas, se trabajarán en el mismo local con el grupo.

- Uso de estructuras atípicas: Trabajamos mucho con el 5/4, 7/8, 9/8, 11/8, 3/4... Nos gusta complicarnos, para qué mentir, y componer ciertas partes más técnicas que, a pesar de mantener la melodía y armonía del tema, requieran de cierta teoría musical/estructural.

- Uso de pedalera de efectos: Creemos que es muy importante que puedan utilizar pedales de efecto para crear ambientes y atmósferas en ciertas partes de la canción, de manera que sirva de englose.

- Por encima de todo TRABAJO Y COMPROMISO: No pedimos un Guthrie Govan o un Plini. No obstante, es crucial que el músico se comprometa con el proyecto tanto como nosotros, y trabaje al unísono. Nuestro primer disco, no habría sido posible sin este punto crucial: con mucha paciencia, constancia y esfuerzo. Es por ello que enfatizamos tanto el trabajo en el local de ensayo.

Para finalizar, mostramos dos links de nuestro concierto debut y de despedida de nuestros guitarras, a modo de muestra de lo que hacemos, de nuestro proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=NfZ8sgzx0A8

https://www.youtube.com/watch?v=8WmWCyfd7U8

Si hay algún interesado por favor contactad con nosotros, y para cualquier duda o consulta mandadnos un mensaje y responderemos lo antes posible.

Muchas gracias por vuestra atención. Rogamos difusión y con ello vuestro apoyo a la escena musical local.

LEMNISCATA