Autor Tema: Patrick Gauthier Trio invite Blasquiz, Paganotti, Widemann... Vídeoconcierto  (Leído 4001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
En la página de Le Triton de YouTube está disponible (supongo que por tiempo limitado) este concierto de hora y media de Patrick Gauthier Trio del pasado 14 de mayo plagado de exmiembros de Magma: en él invitan al escenario a Klaus Blasquiz, Bernard Paganotti, Benoït Widemann y Pierre Marcault. Una maravilla de actuación, sigue dando gusto escuchar a Antoine o a Klaus; como comentaban en facebook, "¿Quién ha dicho que Weidorje estaba muerto?"

Patrick Gauthier Trio - Le Triton, París, Francia, 14 de mayo de 2016

Patrick Gauthier Trio:
Patrick Gauthier, piano
Isabelle Carpentier, voz
Antoine Paganotti, voz

Invitados:
Klaus Blasquiz, voz
Bernard Paganotti,bajo
Benoit Widemann, mini-Moog
Pierre Marcault, percusiones


! No longer available


À ne pas rater !


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Patrick Gauthier Trio invite Blasquiz, Paganotti, Widemann... Vídeoconcierto
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2016, 00:37:30 am »
Personalmente, más que en Weidorje, situaría las referencias en otros puntos. Por supuesto en la obra de Gauthier en solitario, pero hay cosas que me recuerdan a Vander al piano (con mayor pericia técnica) acompañado de Stella (Les Cygnes...), pero más aún, cuando todo el conjunto interpreta a la vez, las referencias a Offering son indudables. Resulta curioso pues en el combo hay 5 ex-Magma y sólo 1 miembro de Offering, pero los parámetros en los que se mueve la música andan muchisimo más cerca de los segundos que de Magma (o de los propios Weidorje).
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Patrick Gauthier Trio invite Blasquiz, Paganotti, Widemann... Vídeoconcierto
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2016, 00:53:19 am »
Aún me falta medio, pero estoy de acuerdo con tu apreciación :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Patrick Gauthier Trio invite Blasquiz, Paganotti, Widemann... Vídeoconcierto
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2016, 08:40:49 am »
No es necesario decir que es una grabación imprescindible para todos aquellos a los que les gusta el Zeuhl y no se conforman "sólo" con Magma. Has estado atento, Edu  :ok:
dicebamus hesterna die...