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Supersagas vol 4; "STAR WARS"

Iniciado por Davol, 23 de Septiembre de 2013, 21:42:12 PM

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luis

Un regalo de Navidad  :poli: :poli: :poli: OJO SPOILERS A TUTIPLÉN :poli: :poli: :poli: http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-del-enganabobos/

No salí con una sensación de tomadura de pelo como ocurrió con "Interestellar", pero si bastante decepcionado. No estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos del análisis, pero en lineas generales creo que el autor del artículo tiene bastante razón

icrp1961

No hay manera de que se abra el enlace. Se queda a 67 de 68 ítems.
Se agradecería un corta y pega, por favor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: icrp1961 en 25 de Diciembre de 2015, 13:05:17 PM
No hay manera de que se abra el enlace. Se queda a 67 de 68 ítems.
Se agradecería un corta y pega, por favor.

Yo lo puedo abrir sin problemas. Pero bueno, aquí va:
[spoiler]
Citar(Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars VII: El despertar de la fuerza).

La democracia  está sobrevalorada. Lo demuestra la aplastante mayoría de críticas positivas que ha cosechado El despertar de la fuerza. Pero que las fuerzas del Imperio del Gregarismo sean superiores en número no quiere decir que hayan ganado la guerra. A la Alianza Rebelde (léase un servidor y L'Osservatore Romano, que calificó El despertar de la fuerza de «confusa, decepcionante, falta de drama e insuficientemente malvada») todavía le queda la opción de una guerra de guerrillas contra esa Estrella de la Muerte del Cine capaz de vender como delicatessen un carísimo telefilme de serie B a base de publicidad machacona, apelaciones a la nostalgia y demás trucos baratos para espectadores infantiloides sin criterio propio.

Aquí van mis treinta razones.

1. La tercera Estrella de la Muerte en siete películas. ¿En serio? Al menos podrían haberla diseñado con forma de cubo. Para que no llamara tanto la atención la evidencia de que El despertar de la fuerza es un calco de La guerra de las galaxias, digo. Un calco sin la épica y la tensión de la original, como si los espectadores de 2015 fueran iguales que los de 1977 y no acarrearan cuarenta años más de cultura visual a cuestas.

2. Pero no seamos crueles. Hay algo que diferencia a esta Estrella de la Muerte de las dos anteriores. ¡Esta es más grande! Sí, como lo cuento: MUCHO MÁS GRANDE. Esto es un giro de guión sorprendente y lo demás son leches. Me pregunto cuánto habrá cobrado por su trabajo el guionista que ha dado con una idea tan original. Hasta Han Solo lo dice: «Vale, es más grande, ¿y qué?».

3. De hecho, la tercera Estrella de la Muerte es tan grande que hasta tiene montañas nevadas en su superficie. Gracias a esa enormidad, el engendro es capaz de drenar por completo la energía del sol y proyectarla sobre un sistema planetario entero para reducirlo a cenizas en apenas unos segundos. ¿Acojona, eh? Pues no tanto: para destruir tamaña máquina infernal apenas hacen falta unos pocos cazas y unos cuantos saboteadores improvisando y topándose los unos con los otros POR UNA ESTRUCTURA DEL TAMAÑO DE UN PLANETA.

4. Visto lo visto, parece evidente que los ingenieros encargados de diseñar las Estrellas de la Muerte son chimpancés con patines. De otra manera no se explica que las tres sean destruidas exactamente de la misma manera. Casi puedo imaginarme a los soldados de la Resistencia whatsappeándose:

—¡Holi! Eh, tío, que el Imperio ha construido otra Estrella de la Muerte. La vigésimo octava. ¿Te lo puedes creer? Y esta es trescientas ochenta y nueve veces más grande que la anterior. Se acaban de cepillar una galaxia entera absorbiendo la energía primigenia del Big Bang. ¡LOL!

—¡LOL! Bueno, pásate por la cantina, escoge a un par de becarios y destrúyela.

—Habrá que desactivar el escudo primero.

—Que Chewbacca le tire una piedra desde el Halcón Milenario.

—Oído barra. Vuelvo para cenar.

—¡Eso es bien! ¡Besis!

5. El problema de John Boyega no es que sea negro. El problema es que es un pésimo actor. Lo incorrecto, en definitiva, no es escoger a un blanco para un papel que puede hacer un negro (y que también podría hacer ese blanco: el papel de Finn es NEUTRO). Lo incorrecto es coger a un mal actor negro para hacer el papel que podría hacer un buen actor negro PORQUE HUELE A CUOTA DESDE KILÓMETROS DE DISTANCIA. A cuota de malos actores, claro. Y eso que no hacía demasiada falta otro mal actor porque El despertar de la fuerza va sobrado de ellos: Daisy Ridley, Carrie Fisher, Oscar Isaac y Mark Hamill (menuda escena final, con el tipo poniendo cara de intensidad en un plano fijo que alcanza el nivel 10 en la escala Richter de vergüenza ajena).

6. Muy cortos de reclutas deben de andar en la Primera Orden para meter a soldado al encargado de limpiar los lavabos de la Estrella de la Muerte. Eso sí: al contrario que los mejores soldados imperiales, incapaces de acertarle a una catedral a dos metros de distancia, el encargado de los lavabos dispara con precisión cuántica y hasta es capaz de aguantarle un duelo con sable láser a un villano entrenado en el Lado Oscuro de la Fuerza. Y eso que era prácticamente la primera vez que lo agarraba. Le dan diez minutos para acostumbrarse al sable y el tipo acaba con la Primera Orden él solo.

7. La química (¿sexual?) entre John Boyega y Daisy Ridley es más o menos la misma que entre Jennifer Connelly y Torrente. Es lo que pasa cuando escoges a los actores por motivos de corrección política en vez de por razones artísticas.

8. No caerá esa breva, pero si algún personaje merece morir en el episodio VIII, ese es Finn. A poder ser, en el primer minuto de la película. Porque Finn es el Jar Jar Binks de la nueva trilogía. La Fuerza debería haberlo frito en el mismo momento en que el tipo se atreve a posar sus zarpas sobre el sable de Luke Skywalker.

9. Oscar Isaac. Otra cuota. Concretamente, la de cantantes sudamericanos arrebatados. Este pilota cazas como podría bailar la cumbia en la base rebelde para amenizar las esperas entre Estrella de la Muerte y Estrella de la Muerte. Su papel no es solo gratuito: es molesto.

10. Daisy Ridley tiene todos los tics que han convertido a Keira Knightley en la actriz más insoportable del momento (y alguno más de regalo). Y yo entiendo el cálculo comercial: como al sector de los niños ya lo tenemos medio ganado, vamos a por el sector de las niñas poniendo a Mérida, de Brave, de protagonista de El despertar de la fuerza. Pero que lo entienda desde el punto de vista financiero no significa que no me dé cuenta de que el personaje de Rey está metido con calzador.

11. Menudo dilema el de los guionistas del Hollywood del siglo XXI. Tienen que convencernos de que una mujer es capaz de majar a coces a todos los tíos que se le pongan por delante, pilotar naves espaciales como Dios y dominar la Fuerza al segundo intento, pero sin perder esas cualidades infantiloides que deben llamar la atención de una niña de cinco años. Y sí, yo ya entiendo lo de la suspensión de la incredulidad y tal. Pero si el modelo de la nueva feminidad es Chuck Norris, ¿qué pinta una princesa Leia incapaz de caminar sin que se le caiga una oreja de los tirones provocados por las inyecciones masivas de bótox? La Princesa Leia, convertida aquí en generala de la Resistencia, es por cierto uno de los personajes más prescindibles de El despertar de la fuerza. Se la ve artificiosa, intensa y sobreactuada.

12. Kylo Ren. Más cuota. ¿Qué le pasa a Hollywood con los villanos afeminados? ¿Realmente es necesario que todos sean neuróticos por desarmarizar? Esta identificación de lo maligno con lo femenino empieza a oler a machismo desde kilómetros de distancia. Si querían un villano andrógino, haber contratado a un tipo con talento como Benedict Cumberbatch. Rey no habría escapado tan fácilmente de él.

13. ¿De verdad el hijo de Han Solo es este niñato con angustias existenciales fatuas? Yo no digo nada, pero este lelo llorón salido de la saga Crepúsculo NO PUEDE ser el hijo de Han Solo.

14. Clamoroso error de guión: Kylo Ren admira a Darth Vader. Vale, compro. Pero, ¿es el mismo Darth Vader que se redime al final de El retorno del Jedi asesinando al emperador? ¿Qué cojones está admirando Kylo Ren, entonces?

15. Decir que ni Kylo Ren ni el Líder Supremo Snoke les llegan a la suela de los talones a Darth Vader o al emperador Palpatine es una obviedad. Snoke, en particular, es patético. Un teleñeco diseñado por ordenador que parece salido del cubo de la basura de los descartes de El Señor de los Anillos. Es fascinante que hayan contratado a Andy Serkis para interpretarlo ¡cuando se pasa la película sentado y con las manos en las rodillas!

16. Parece una obviedad, pero no debe de serlo tanto cuando hace falta decirlo aquí: un villano ha de dar miedo. Que L'Osservatore romano haya despreciado la película diciendo que a sus villanos les falta «maldad» ya indica por dónde van los tiros. Cuando hasta el Vaticano te pide más mala leche es que te has pasado de mullido, colega.

17. Hay que tener los cojones muy cuadrados para dirigir un remake de La guerra de las galaxias y que el único detalle original en un guión de cientos de páginas sea... ¡cargarte a Han Solo!

18. No, miren, Han Solo no. La saga de La guerra de las galaxias son Han Solo y Darth Vader. No hay más. Ni la princesa Leia, ni Yoda, ni Chewbacca, ni Luke Skywalker.

19. La escena de la pasarela. ¿En serio? ¿OTRA pasarela? ¿TAMBIÉN suspendida sobre el vacío? ¿TAMBIÉN con drama paterno-filial? ¿Es posible copiarse más a sí mismo para acabar cepillándose al único tótem sagrado de La guerra de las galaxias? ¿Al único personaje que no debería morir jamás? ¡A cascarla, hombre!

20. Y van y lo matan sin épica. A manos del hijo más tonto que haya parido madre alguna. Que ves aparecer la pasarela en pantalla y piensas:

—No me jodas que van a matar a Han Solo. No serán capaces... Espera, que se va a reunir con su hijo en medio de la pasarela. Joder, que sí... Que se lo carga... Que se lo carga... Lo veo venir, lo veo venir... ¡Hostia! ¡Se lo ha cargado! ¡¡¡PERO SERÁN HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

21. Y aún creerá el vendemotos este de J. J. Abrams que ha hecho algo valiente y original. Y no: ha hecho algo osado, que es una de las principales características de la ignorancia. Porque hay que ser ignorante para cargarte al único personaje capaz de sostenerte por sí solo una película banal y repetitiva como El despertar de la fuerza. Y para cargártelo a cambio del impacto barato, inmediato y pasajero que te piden unos espectadores acostumbrados a un circo de estímulos momentáneos y superficiales en el que nada importa porque todo se desvanece en décimas de segundos. Muere Han Solo y al minuto siguiente ya estás siendo bombardeado por decenas de espasmos visuales en otra escena sin historia ni futuro. Pan y circo para una generación de adolescentes con déficit de atención y la sensibilidad de un canto rodado. Si la chavalería de hoy en día necesita cargarse iconos para sustraerse durante un par de segundos de su sopor vital que se fabriquen los suyos propios PERO QUE DEJEN LOS MÍOS EN PAZ.

22. ¿Qué personaje de la saga tiene el suficiente peso como para sustituir a un mito como Han Solo? Porque, vale, ya se han troleado a sí mismos, han matado a Han Solo. ¿Y ahora qué? ¿Quién va a poner el carisma en los episodios VIII y IX? Ninguno de los personajes que quedan merece vivir en un mundo en el que Han Solo ha muerto.

23. Los pilotos de los cazas que atacan la Estrella de la Muerte. En La guerra de las galaxias te importaban todos. El gordo. El que tiembla de miedo. El del mostacho. Todos eran feos, sudaban, fallaban los disparos, actuaban en equipo, se protegían unos a otros, se sacrificaban por la misión, eran humanos con personalidad propia. Mataban a uno y te crujía el alma. En El despertar de la fuerza te importan un soberano pimiento. Alguno hasta chilla «WOHOOO» como si fuera Valentino Rossi o Jorge Lorenzo tras ganar el campeonato de motociclismo de turno. A ese nivel de chonismo se mueven los personajes. Soy incapaz de recordar si alguno de ellos muere. Así de desconectado andaba de lo que ocurría en pantalla.

24. Maz Kanata. TENÍAN QUE METER A UN NUEVO YODA. Por favor, que alguien le diga a J. J. Abrams que ni siquiera los niños se creen ya los personajes generados por ordenador. Este, además, es especialmente ridículo. Su diseño es lamentable y roza el nivel Fisher-Price. Una mera excusa para meter con calzador a otra mala actriz de moda (Lupita Nyong'o) en el reparto de la película. Narrativamente, el personaje no se sostiene por ningún lado. ¿La custodio del sable de Luke Skywalker tiene una cantina de mala muerte que es un castillo coronado con una estatua de sí misma? Otro personaje cuya muerte (si es que ha muerto) te importa un soberano carajo.

25. Domhnall Gleeson. Su papel es el de Adolf Hitler. Literal. Representa al poder militar en contraste con el poder religioso del Lado Oscuro. Ese contraste, que en manos de un director más hábil es ORO PURO, se plasma en El despertar de la fuerza en un discurso histérico y bochornoso similar a los que algunos chalados dan en el Parque del Retiro subidos a una caja de frutas. Vale, sí, es pelirrojo y ya se sabe que los pelirrojos son fascistas de natural. Y chilla mucho. Y está exaltado. ¿Resultado? ME LA PELA.

26. Sería injusto que junto a todas estas críticas no listara también todos aquellos geniales golpes de guión que diferencian a El despertar de la fuerza de La guerra de las galaxias.

a) La película empieza con el plano de un inmenso destructor imperial.

b) La escena siguiente muestra a los stormtrooper desembarcando y al asalto.

c) Aparece un robot rechoncho y simpaticote que está a punto de ser atrapado y vendido por un alienígena chatarrero.

d) El robot rechoncho y simpaticote esconde un USB futurista que almacena información crucial, en forma de holograma, para los rebeldes y para el Imperio.

e) La heroína vive en un planeta desértico y sueña con escapar de él.

f) La heroína guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

g) El villano principal también guarda algún tipo de parentesco con alguien muy importante.

h) Al Imperio se enfrenta una Alianza Rebelde cuya base se encuentra en un planeta frondoso.

i) Aparece una cantina de contrabandistas con alienígenas que tocan extraños instrumentos.

j) El Imperio no se llama Imperio sino Primera Orden.

k) La Alianza Rebelde no se llama Alianza Rebelde sino Resistencia.

Hay muchos más, pero ya me he cansado de listar irónicas soplapolleces: El despertar de la fuerza y La guerra de las galaxias son la misma película. Plano a plano. Misma trama, mismo argumento, mismos escenarios, mismos personajes, mismos giros de guión, mismos secretos, misma filosofía, mismo mensaje.

27. Y sí. Sí que era posible renovar la saga manteniendo su espíritu original. Véase Mad Max: Furia en la carretera. O el Batman de Christopher Nolan. El despertar de la fuerza es una película pésima que ni renueva ni respeta.

28. Mejor dicho: no es una película pésima. Es una película. Entretenida si tus expectativas se satisfacen con dinero y efectos especiales. Y poca cosa más.

29. El cine es otra cosa. La guerra de las galaxias y El Imperio contraataca fueron cine. El resto de la saga, incluido El despertar de la fuerza, solo películas.

30. Lost es el cáncer del cine del siglo XXI. No solo le dio popularidad a algunos de los peores, menos originales y más cínicos directores y guionistas de la historia de Hollywood, sino que aleló a toda una generación de espectadores que ahora está preparada para tragarse la primera moto que les vendan siempre que esta brille y haga el suficiente ruido.

—Que pasen muchas cosas muy fuertes y muy rápido, que me aburro.

—Calla, hortera.
[/spoiler]

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Me he divertido mucho leyéndolo. Confirma algunas de las cosas que temía tras leerme la trama en la wikipedia en inglés.
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luis

Por cierto, a mi no me molesta que dos de los protagonistas sean una mujer y un negro (es que he visto el revuelo que se ha montado por ahí con el temita de las "cuotas"). El problema no es de géneros o colores, es de historia, que es [spoiler]un refrito apañado y efectista del episodio IV.[/spoiler]

Panell

Concuerdo en algunas cosas. Lo siento pero es verdad, un refrito de la original.
También es verdad lo de ciertas inconsistencias o ridiculeses del guión. Recuerda precisamente al ejemplo de un infante Anakin Skywalker experto en piloteo y robótica (Episodio I).
Por otro lado, Kylo Ren y el actor que lo personifica me parecieron fallas garrafales. Concuerdo también allí.

Sin embargo, John Boyega a mi si me convence como actor. Además su personaje es complicado y original. Incluso, Finn no equivale a reemplazar a ningún otro personaje de otro episodio.
Por último, creo que útimamente ya se ha vuelto más común en el cine la aparición de las heroínas. Y en Star Wars en particular creo que era necesario sino imprescindible la aparición de un personaje como Rey.

Power of Zeus

Cita de: luis en 25 de Diciembre de 2015, 19:03:43 PM
Por cierto, a mi no me molesta que dos de los protagonistas sean una mujer y un negro (es que he visto el revuelo que se ha montado por ahí con el temita de las "cuotas"). El problema no es de géneros o colores, es de historia, que es [spoiler]un refrito apañado y efectista del episodio IV.[/spoiler]

madre mia pero a quien le molesta que salga un negro en la pelicula? "me molesta el negro de la pelicula", argumento de paleto sureño del misisipi.

Power of Zeus

Cita de: Panell en 25 de Diciembre de 2015, 20:02:23 PM
Concuerdo en algunas cosas. Lo siento pero es verdad, un refrito de la original.
También es verdad lo de ciertas inconsistencias o ridiculeses del guión. Recuerda precisamente al ejemplo de un infante Anakin Skywalker experto en piloteo y robótica (Episodio I).
Por otro lado, Kylo Ren y el actor que lo personifica me parecieron fallas garrafales. Concuerdo también allí.

Sin embargo, John Boyega a mi si me convence como actor. Además su personaje es complicado y original. Incluso, Finn no equivale a reemplazar a ningún otro personaje de otro episodio.
Por último, creo que útimamente ya se ha vuelto más común en el cine la aparición de las heroínas. Y en Star Wars en particular creo que era necesario sino imprescindible la aparición de un personaje como Rey.

leches, dos paginas atras se te veia mas entusiasmado...

Power of Zeus

es muy saturador que para cualquier pelicula que salga de multi estreno se le tenga que hacer un mega analisis en profundidad cuando es una pelicula para crios principalmente...eso principalmente, con argumentos simplones en general, porque el argumento de star wars es lo que es, no hay mas...que se lo hagan a ordet de carl dreyer pues mira ahi hay chicha filosofica pero a star wars? esto esta llegando a unos limites bastante ridiculos, sera porque no dejo de verlo desde los ojos de mis hijos el otro dia en el cine y como los veia disfrutar, encoger las piernas con los sobresaltos, echarse hacia delante que parecia que iban a saltar a la pantalla, taparse la cara con las manos...es una pelicula para niños, todas son peliculas para niños, no se que espera la peña aparte de echar un buen rato, sinceramente...

Mountain

Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2015, 08:33:58 AM
No me pinches, que Avatar es (visual y tambien argumentalmente) una enciclopedia de plagios e ideas robadas.

Igual lo que tendrias que hacer cuando vas al cine es relajarte y disfrutar del espectaculo, que "Avatar" lo tiene,  y no pasarte las dos horas buscando errores absurdos, que a ti te suponen un mundo, y a los demás nos dan igual. Esta vida es un suspiro chico, y la verdad estar buscando que ha hecho mal este o aquel para reflejar un idea no creo que sea tan importante y además te crea mala leche.
Cita de: icrp1961 en 24 de Diciembre de 2015, 11:34:07 AM
Esto de las redes sociales es muy descorazonador.
Me encuentro con comentarios de escritores de ciencia ficción españoles, de mi generación y también algo más jóvenes, que han mostrado excitación ante el estreno de esta película, y que luego han mostrado entusiasmo por ella (y por la Trilogía original). De los más jovencitos me lo creo. Eran chavalillos cuando se estreno la primera de la franquicia (lo que ahora es el Episodio IV). Yo tenía dieciséis años cuando se estrenó, pero yo ya llevaba leyendo ciencia ficción seis años. Y, además, material de lo que entonces era la Nueva Ola, las antologías Visiones Peligrosas, etc.
Yo no venía, como ellos, de los cómics de superhéroes.
Viendo lo que veo, fotos con espadas láser, y leyendo lo que leo (incluso a alguno de ellos fue aquella película la que le llevó a la ciencia ficción) siento una sensación de desesperanza.
Algunos de estos escritores son personas que admiro por su obra, en mayor o menor medida, pero ver lo que veo y leer lo que leo me hace replantearme mi relación "intelectual" con ellos.
Está claro que soy un heterodoxo dentro del conjunto de los heterodoxos. La historia de mi vida, en resumen. Para no variar.
En cualquier caso, tengo la íntima convicción de no estar "equivocado".

Ves, como estos se toman las cosas con mas calma.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: Power of Zeus en 25 de Diciembre de 2015, 22:18:29 PM
es muy saturador que para cualquier pelicula que salga de multi estreno se le tenga que hacer un mega analisis en profundidad cuando es una pelicula para crios principalmente...eso principalmente, con argumentos simplones en general, porque el argumento de star wars es lo que es, no hay mas...que se lo hagan a ordet de carl dreyer pues mira ahi hay chicha filosofica pero a star wars? esto esta llegando a unos limites bastante ridiculos, sera porque no dejo de verlo desde los ojos de mis hijos el otro dia en el cine y como los veia disfrutar, encoger las piernas con los sobresaltos, echarse hacia delante que parecia que iban a saltar a la pantalla, taparse la cara con las manos...es una pelicula para niños, todas son peliculas para niños, no se que espera la peña aparte de echar un buen rato, sinceramente...

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Panell

Cita de: Power of Zeus en 25 de Diciembre de 2015, 22:02:53 PM
Cita de: Panell en 25 de Diciembre de 2015, 20:02:23 PM
Concuerdo en algunas cosas. Lo siento pero es verdad, un refrito de la original.
También es verdad lo de ciertas inconsistencias o ridiculeses del guión. Recuerda precisamente al ejemplo de un infante Anakin Skywalker experto en piloteo y robótica (Episodio I).
Por otro lado, Kylo Ren y el actor que lo personifica me parecieron fallas garrafales. Concuerdo también allí.

Sin embargo, John Boyega a mi si me convence como actor. Además su personaje es complicado y original. Incluso, Finn no equivale a reemplazar a ningún otro personaje de otro episodio.
Por último, creo que útimamente ya se ha vuelto más común en el cine la aparición de las heroínas. Y en Star Wars en particular creo que era necesario sino imprescindible la aparición de un personaje como Rey.

leches, dos paginas atras se te veia mas entusiasmado...
Aún sigo diciendo que es una buena película y la recomiendo, pero también coincido con algunos puntos de vista en contra.

Panell

Cita de: Power of Zeus en 25 de Diciembre de 2015, 22:18:29 PM
es muy saturador que para cualquier pelicula que salga de multi estreno se le tenga que hacer un mega analisis en profundidad cuando es una pelicula para crios principalmente...eso principalmente, con argumentos simplones en general, porque el argumento de star wars es lo que es, no hay mas...que se lo hagan a ordet de carl dreyer pues mira ahi hay chicha filosofica pero a star wars? esto esta llegando a unos limites bastante ridiculos, sera porque no dejo de verlo desde los ojos de mis hijos el otro dia en el cine y como los veia disfrutar, encoger las piernas con los sobresaltos, echarse hacia delante que parecia que iban a saltar a la pantalla, taparse la cara con las manos...es una pelicula para niños, todas son peliculas para niños, no se que espera la peña aparte de echar un buen rato, sinceramente...
Todo esto también es cierto. La expectativa de una película de este tipo es que entretenga, no que sea algo profundo y adulto que cambie nuestra forma de pensar. Y en este sentido cumple perfecto con su cometido.

sahagun

Cita de: luis en 25 de Diciembre de 2015, 12:22:35 PM
Un regalo de Navidad  :poli: :poli: :poli: OJO SPOILERS A TUTIPLÉN :poli: :poli: :poli: http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-del-enganabobos/

No salí con una sensación de tomadura de pelo como ocurrió con "Interestellar", pero si bastante decepcionado. No estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos del análisis, pero en lineas generales creo que el autor del artículo tiene bastante razón

Totalmente de acuerdo con el artículo. La película es un refrito del episodio IV, los personajes son bobos, el guión no tiene ni pies ni cabeza, está llena de cuotas y los actores son bastante malos. Cuando la vea Carlos empiezo con los spoilers. La peli es digna hija del director y guionista de algo tan malo como Lost.

Panell

Decir que los actores son malos incluye decir eso de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lo que veo es que solo se estan enfocando en ver lo malo de la película. En cambio, nadie dice nada del abandono de los diálogos políticos aburridos de los episodios recientes o el hecho de que existen personajes bien definidos. Tampoco veo que comenten nada de la producción. Para mí, su artículo ese se escribió con las visceras, no con el cerebro.
En fin, no creo que pueda existir un consenso sobre episodio VII.

icrp1961

Acabo de leer otra reseña sobre Episodio VII de un autor español que he leído y respeto.
La verdad es que me deprime.
A ver, uno de los argumentos, es que tras una década [en realidad fue más de una década] de experimentación llegó Star Wars para devolver a la ciencia ficción el "sabor" del Space Opera de antaño.
Esto, tal y como yo lo veo sería igual que decir que tras una década de experimentación llegó el Punk para devolver a la música el sabor del Rock de antaño.
Bueno, bueno, bueno...
Resulta que la mayor virtud del Episodio VII sería que retoma el sabor del Episodio IV, en lugar de los fallidos intentos de los Episodios I, II y III.
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icrp1961

Si esto es así, toda mi vida y todo lo que he hecho es un error absoluto.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

luis

Cita de: Panell en 26 de Diciembre de 2015, 22:09:02 PM
Decir que los actores son malos incluye decir eso de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lo que veo es que solo se estan enfocando en ver lo malo de la película. En cambio, nadie dice nada del abandono de los diálogos políticos aburridos de los episodios recientes o el hecho de que existen personajes bien definidos. Tampoco veo que comenten nada de la producción. Para mí, su artículo ese se escribió con las visceras, no con el cerebro.
En fin, no creo que pueda existir un consenso sobre episodio VII.

Es que las criticas poniéndola por la nubes tampoco se escribieron con el cerebro.

luis

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 20:10:00 PM
Si esto es así, toda mi vida y todo lo que he hecho es un error absoluto.

Carlos, creo que deberías tomarte esto con mas calma. Supongo que no admirarás a ese autor por haber escrito algo como SW:VII, si no por otras razones. Venga, no es para tanto.

icrp1961

Cita de: luis en 27 de Diciembre de 2015, 20:53:13 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 20:10:00 PM
Si esto es así, toda mi vida y todo lo que he hecho es un error absoluto.

Carlos, creo que deberías tomarte esto con mas calma. Supongo que no admirarás a ese autor por haber escrito algo como SW:VII, si no por otras razones. Venga, no es para tanto.
Yo le respeto y aprecio por las piezas literarias que ha hecho. Eso sí, su reseña es de más de 2000 palabras, pero empleadas muchas de ellas en hacer historia, mencionar el reboot de Star Trek (supongo que es inevitable dado el director). Lo más curioso es lo de comparar al personaje de Neo (Matrix), positivamente, con Annakin Skywalker, negativamente, para luego decir que Matrix es algo así como algo "echado a perder".
No es el sitio para comentar lo de Matrix, en cualquier caso. Pero comparar una "franquicia" con otra es como mezclar el vino con el aceite, son historias muy, muy, muy diferentes.
De todas formas sí, Annakin Skaywalker es un Mesias fallido, mientras que Neo es un Mesias, como debería haber sido Paul Atreides.
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icrp1961

Cita de: luis en 27 de Diciembre de 2015, 20:44:44 PM
Cita de: Panell en 26 de Diciembre de 2015, 22:09:02 PM
Decir que los actores son malos incluye decir eso de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.
Lo que veo es que solo se estan enfocando en ver lo malo de la película. En cambio, nadie dice nada del abandono de los diálogos políticos aburridos de los episodios recientes o el hecho de que existen personajes bien definidos. Tampoco veo que comenten nada de la producción. Para mí, su artículo ese se escribió con las visceras, no con el cerebro.
En fin, no creo que pueda existir un consenso sobre episodio VII.
Es que las criticas poniéndola por la nubes tampoco se escribieron con el cerebro.
¿No pasa esto mismo con muchos, muchísimos comentarios sobre discos? En las redes sociales estoy viendo este fenómeno constantemente.
Es que parece que ciertos discos son buenos, incluso obras maestras, por definición, incluso por "militancia".
Me imagino preguntando a alguno de ellos... y recibiendo la respuesta que temo, "¡es que es progresivo!".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

vallekas98

Carlos, lo unico bueno que as echo ultimamente  COMPRAR LA MARAVILLOSA CAJA DE MAGMA,

NOS VEMOS EL MARTES

LUIS

luis

Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 21:06:24 PM

Yo le respeto y aprecio por las piezas literarias que ha hecho. Eso sí, su reseña es de más de 2000 palabras, pero empleadas muchas de ellas en hacer historia, mencionar el reboot de Star Trek (supongo que es inevitable dado el director). Lo más curioso es lo de comparar al personaje de Neo (Matrix), positivamente, con Annakin Skywalker, negativamente, para luego decir que Matrix es algo así como algo "echado a perder".
No es el sitio para comentar lo de Matrix, en cualquier caso. Pero comparar una "franquicia" con otra es como mezclar el vino con el aceite, son historias muy, muy, muy diferentes.
De todas formas sí, Annakin Skaywalker es un Mesias fallido, mientras que Neo es un Mesias, como debería haber sido Paul Atreides.

Vale, me ha picado la curiosidad: ¿Leíste eso en la red? ¿Puedes pasarme el enlace, por favor?

icrp1961

Cita de: luis en 27 de Diciembre de 2015, 21:31:32 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Diciembre de 2015, 21:06:24 PM

Yo le respeto y aprecio por las piezas literarias que ha hecho. Eso sí, su reseña es de más de 2000 palabras, pero empleadas muchas de ellas en hacer historia, mencionar el reboot de Star Trek (supongo que es inevitable dado el director). Lo más curioso es lo de comparar al personaje de Neo (Matrix), positivamente, con Annakin Skywalker, negativamente, para luego decir que Matrix es algo así como algo "echado a perder".
No es el sitio para comentar lo de Matrix, en cualquier caso. Pero comparar una "franquicia" con otra es como mezclar el vino con el aceite, son historias muy, muy, muy diferentes.
De todas formas sí, Annakin Skaywalker es un Mesias fallido, mientras que Neo es un Mesias, como debería haber sido Paul Atreides.

Vale, me ha picado la curiosidad: ¿Leíste eso en la red? ¿Puedes pasarme el enlace, por favor?
Era un enlace en facebook a un comentario de Sergio Mars, a ver si lo encuentro...

Sí...

https://rescepto.wordpress.com/2015/12/27/ideas-en-torno-al-despertar-de-la-fuerza/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: vallekas98 en 27 de Diciembre de 2015, 21:27:13 PM
Carlos, lo unico bueno que as echo ultimamente  COMPRAR LA MARAVILLOSA CAJA DE MAGMA,

NOS VEMOS EL MARTES

LUIS
Y dos libros de Rodolfo Martínez pese a que le guste lo que me fastidia que le guste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)