Autor Tema: Supersagas vol 4; "STAR WARS"  (Leído 76305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:32:14 am »
Ya, te entiendo, pero esto es un negocio.
¡No en mi nombre!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:33:24 am »
A mi la que me dio pena que no se concluyese fue ''El Señor de los anillos'' de Ralph Bakshi. Aquellas técnicas de animación fueron muy novedosas en su época, además tenía aquel ambiente oscuro que yo imaginaba en mi cabeza cuando leía los libros y la veía más o menos fiel a los libros.
Una oportunidad perdida. Yo vi esa película, que llega hasta la batalla de los abismos de Helm, en el cine.

Yo también. Era mucho más fiel, aunque tenía recortes. Pretendían contar el libro entero en dos películas y es más largo que eso. Pero sí, mucho más fiel. Pero la diferencia de medios es acojonante.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:34:35 am »
Ya, te entiendo, pero esto es un negocio.

También son un negocio los discos de Mecano. Y no me gustan. No me gustan los negocios donde se destroza al arte en pro de la ganancia. Porque yo no soy su público. Soy un público que demanda otra cosa. Ese negocio se lo pueden meter por donde les quepa.

Mira lo que se está haciendo con esos remakes de pelis.

También entiendo tu punto de vista, pero es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Tú decides consumir ese producto o no.

A mí me cabrea porque. como dice Carlos, son oportunidades perdidas que además cierran el paso a otras posteriores. Además me molesta que me traten por tonto.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:44:35 am »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:46:53 am »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.
¿Cual? ¿Star Wars o la obra de Tolkien?
Que yo sepa, la familia del escritor no suelta los derechos del Silmarillion ni con agua hirviendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:53:40 am »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.
¿Cual? ¿Star Wars o la obra de Tolkien?
Que yo sepa, la familia del escritor no suelta los derechos del Silmarillion ni con agua hirviendo.

Se refiere a Star Wars, cuyos derechos son ahora de Disney.
A mí las secuelas bodrio de Star Wars no me preocupan mucho. Las de Tolkien sí. Como me podría pasar por que se hicieran adaptaciones del Close To The Edge para orquesta que no respetaran el material previo. Las de Star Wars y aparten de un producto viciado, poco coherente y juvenil, que fue divertido en sus inicios y poco más. Y el mercado cinematográfico de ciencia ficción lo doy por perdido. Me conformo con esas producciones tipo Marte que van saliendo que dan algo de aire.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:06:42 pm »
Para poner los pelos de punta:
https://es.wikipedia.org/wiki/J._J._Abrams
J.J.Abrams:

Créditos cinematográficos[editar]
Año   Película   Director   Productor   Guionista   Actor   Notas
1990   Millonario al instante         Sí Sí      
1991   Regarding Henry (A propósito de Henry)         Sí Sí   Sí Sí   Repartidor; Co-productor
1992   Eternamente joven (Forever Young)         Sí Sí      También productor ejecutivo
1993   Seis grados de separación (Six Degrees of Separation)            Sí Sí   Doug
1996   The Pallbearer      Sí Sí         Como Jeffrey Abrams
Diabolique (Diabólicas)            Sí Sí   Video Photographer #2
1997   Gone Fishin'         Sí Sí      
1998   Armageddon         Sí Sí      
The Suburbans      Sí Sí         
2001   Joy Ride      Sí Sí   Sí Sí      
2006   Misión: Imposible III   Sí Sí      Sí Sí      Debut como director
2008   Cloverfield      Sí Sí         
2009   Star Trek   Sí Sí   Sí Sí         
2010   Morning Glory      Sí Sí         
2011   Super 8   Sí Sí   Sí Sí   Sí Sí      
Misión: Imposible - Protocolo Fantasma      Sí Sí         
2013   Star Trek: en la oscuridad   Sí Sí   Sí Sí         
2015   Misión: Imposible - Nación Secreta2      Sí Sí         
Star Wars: Episode VII - El Despertar de la Fuerza3   Sí Sí   Sí Sí   Sí Sí      Post Producción
2016   Star Trek: más allá      Sí Sí         Filmando
Créditos televisivos[editar]
Año   Serie   Créditos   Notas
1998–2002   Felicity   Co-creador, guionista, productor ejecutivo, director, co-compositor tema musical   
2001–2006   Alias   Creador, guionista, productor ejecutivo, director, compositor tema musical   
2004–2010   Lost   Co-creador, productor ejecutivo, guionista, compositor tema musical, director   
2005   The Catch   Creador, productor ejecutivo   Piloto no emitido
2006–2007   What About Brian   Productor ejecutivo   
Seis grados   Productor ejecutivo   
2006   Jimmy Kimmel Live!   Director invitado   
2006   Avatar: la leyenda de Aang   Guionista invitado [cita requerida]   The Drill
2007   The Office   Director invitado   Temporada 3, Episodio 18
2008–2013   Fringe   Co-creador, productor ejecutivo, compositor tema musical, guionista   
2009   Anatomy of Hope   Productor ejecutivo, guionista, director   Piloto
2010   Undercovers   Co-creador, productor ejecutivo, guionista, director, compositor tema musical   
2011–presente   Person of Interest   Productor ejecutivo, compositor tema musical   
2012   Alcatraz   Productor ejecutivo, compositor tema musical   
Shelter   Productor ejecutivo   Piloto4
Padre de familia   Estrella invitada   Episodio: Ratings Guy
2012–2014   Revolution5   Productor ejecutivo   
2013–2014   Almost Human   Productor ejecutivo, compositor   
2014   Believe   Productor ejecutivo   6

Guionista de la basura auténtica de Armageddon. En la serie sin pies ni cabeza que es Lost hace de todo. También tiene en su cartera Misión Imposible III. Sólo le redimen sus dos Star Trek.

Menos mal que aquí son tres escribiendo el guión, porque como le dejen a él sólo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VII_-_The_Force_Awakens

Aquí el protagonista:


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:45:53 pm »
Yo ya no pongo más, vamos a ver qué dicen las opiniones de los espectadores, que todo puede pasar, hasta que sea una buena película.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #58 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:57:34 pm »

No, en general el cine no es un buen medio para el fantástico en la actualidad. Se venden productos para ser consumidos, no obras de arte. Y encima con la pretensión de ser algo "grande". Bueno, grande son en presupuesto y en taquilla (esa es la esperanza de los productores, claro) y pobres en otros aspectos. Y, en el caso de Tolkien, irrespetuosos hacia el autor y su obra.


pero acaso cuando salio la primera pelicula de star wars no estaba ya pensada como tal? ejem, ejem....



son productos de entretenimiento y ya esta, al igual que los comics han pasado de venderse en kioskos a megatiendas especializadas por ejemplo pues lo mismo, de peliculas modestas a megaproducciones...los tiempos cambian y los medios tambien.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #59 en: 16 de Diciembre de 2015, 17:58:53 pm »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.

de momento, oficialmente 6 peliculas...a una por año.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #60 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:04:42 pm »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.

de momento, oficialmente 6 peliculas...a una por año.

 ^-^

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #61 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:17:18 pm »
Sin pretensiones de ofenderos creo que os tomáis todo esto muy a pecho y sufris sin necesidad. Id preparando los diacepanes porque con la franquicia en manos de Disney habrá 70 trilogías.

de momento, oficialmente 6 peliculas...a una por año.

 ^-^

episodios 7 8 y 9, y las otras tres son spin off o como se llame...van a ir intercalando.   ;D ;D

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #62 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:21:32 pm »
Para poner los pelos de punta:
https://es.wikipedia.org/wiki/J._J._Abrams
J.J.Abrams:
.......
Guionista de la basura auténtica de Armageddon. En la serie sin pies ni cabeza que es Lost hace de todo. También tiene en su cartera Misión Imposible III. Sólo le redimen sus dos Star Trek.

Menos mal que aquí son tres escribiendo el guión, porque como le dejen a él sólo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_VII_-_The_Force_Awakens

.....
Concuerdo en todo eso.
Como afirme antes, un director muy lejos de ser excepcional y que para los años que lleva trabajando es poco lo que realmente puede destacarse. Sus seguidores prefieren nunca mencionar Cloverfield, lo cual también es basura pura y el mejor ejemplo de su producción en el que ve al cine solo como un negocio.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #63 en: 16 de Diciembre de 2015, 19:24:40 pm »
Efectivamente, ya estan confirmados desde hace tiempo los episodios 8 y 9.
Eso fue desde que Lucasfilms fue comprado en 2012, a un precio de 4050 millones de dólares.
Recordemos la información: http://www.publico.es/actualidad/disney-compra-lucasfilm-y-anuncia.html

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #64 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:49:47 am »
He visto que en Facebook hacen llamamientos por el tema de los spoilers.
Bien, me he leído el argumento de este episodio VII en la wikipedia en Inglés.
No adelantaré nada, descuidad, pero a mí me parece que todo suena a "conocido", de alguna manera.
Es como con Alien... humedad, oscuridad, ácido como sangre, mucosidades, pellejos y muertes, en cualquiera de las franquicias del pobre bicho. Aplíquese este principio para esta otra franquícia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #65 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:02:26 am »
He visto que en Facebook hacen llamamientos por el tema de los spoilers.
Bien, me he leído el argumento de este episodio VII en la wikipedia en Inglés.
No adelantaré nada, descuidad, pero a mí me parece que todo suena a "conocido", de alguna manera.
Es como con Alien... humedad, oscuridad, ácido como sangre, mucosidades, pellejos y muertes, en cualquiera de las franquicias del pobre bicho. Aplíquese este principio para esta otra franquícia.

Imagino que volveremos a ver esas meganaves en forma de nacho. Los nachos voladores! Para qué las hacen aerodinámicas? Luego el Halcón, que sí entra en atmósfera no lo es, jajajaja. No hay ninguna con un elemento en rotación como en 2001 o en Marte.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #66 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:13:39 am »
La verdad es que para fantasía con "buenos" y "malos" prefiero El Señor de los Anillos. Los libros, claro.
Yo me imagino que para el final del Episodio IX el lado oscuro será derrotado, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #67 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:18:57 am »
La verdad es que para fantasía con "buenos" y "malos" prefiero El Señor de los Anillos. Los libros, claro.
Yo me imagino que para el final del Episodio IX el lado oscuro será derrotado, ¿no?

Sin lado oscuro se les acaba el chollo. El tema ese religioso de los Jedis tiene muchas contradicciones. No podían sentir emociones. Pero luego empatizan. Entonces en qué quedamos. Y alguno hasta se enamora y copula! En teoría estaban unidos a una energía llamada "Fuerza" que emanaba de todos los seres vivos. Pero matar malos no debe de importar para la fuerza. Y el medidor de midiclorianos debe de ser como el de La Bola de Dagón Z. Y o tienes los midiclorianos o no los tienes. Es mesiánico. Si los tienes puedes hacer cosas como no cortarte a tí mismo con un sable láser cuando luchas, jajajajaja.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:24:47 am »
Los midclorianos... Si incluso Annakin Skywalker fue concebido sin "mancha"...
Para ciencia ficción mesiánica, prefiero Dune. De nuevo el libro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #69 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:04:21 am »
Ya van hablando los espectadores, 7,6 en filmaffinity con más de 1.000 votos: http://www.filmaffinity.com/es/film569795.html

Aún van sólo los más fans. Hay que esperar. Esa es una nota de inicio. Es decir que irá hacia abajo. Hacia arriba no puede ir porque tras los fans irá el público normal.
De todas formas es un gran inicio y está la primera de todas las películas en cartel. Luego hay que ver si esto se traduce en algo. En mi caso hay veces que una peli con nota alta me decepociona, pero muy pocos casos.

Por cierto, eso de poner la guarnición de la espada del malo con dos pequeños láseres ya es de traca, es completamente imposible que la guarnición no te toque el cuerpo o los brazos alguna vez. Aunque yo siempre pensé que la mejor estrategia, dado que esas espadas no tenían guarnición, era deslizar el laser por la hoja hasta llegar al puño o las manos.


Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #70 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:13:14 am »
En el hipotético caso de que yo escribiera un guión, tras escribirlo, pondría una serie de reuniones con varios colaboradores para que me bombardearan con los posibles fallos de guión para que no hubiera fallas antes de sacar la versión definitiva. E imagino montones de modificaciones. Imaginad sacad un producto defectuoso a sabiendas, qué vergüenza!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #71 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:20:53 am »
La verdad es que no sé porque siempre me han interesado tan poco estas cosas. Me refiero a esto de las sagas, galácticas o no.
Cuando estrenaron la primera peli de la primera trilogía de Star Wars yo debía tener 15 o 17 años y recuerdo que a mi aquello me aburría soberanamente. Fui al cine a ver las tres, pero exclusivamente porque iban todos mis amigos y no me apetecía quedarme en casa.
De la trilogía de las precuelas, desde luego, no he visto ninguna en el cine. Es más, dudo siquiera si he visto alguna entera (creo que no) en televisión. Me suenan imágenes pero imagino que será de ver desvaídamente algunas secuencias cuando las echaran en televisión.
Star Treck la veía en televisión (la serie antigua, en blanco y negro) sin mayor entusiasmo. Era "del espacio" y, cuando era niño, me gustaba todo lo que fuera "del espacio" pero recuerdo poco más. No creo haber visto ninguna de las pelis que se han hecho para cine.
En cuanto al Señor de los Anillos, qué puedo decir. Como casi todo el mundo, con 18 años, devoré la trilogía (el libro claro). Bueno, en realidad, devoré el primero, porque el segundo se me hizo pesadísimo (yo creo que me salté páginas) y el tercero fue casi más una obligación, por saber qué demonios pasaba ya con el anillo que otra cosa. Alguien me regalo después El Hobbit y nunca llegué a leerlo. Ni me planteé leer Sillmarilion.
Las películas si las vi, aunque sólo la primera en el cine. Francamente, para cuando la estrenaron, ni me interesaba ya el Señor de los Anillos ni Tolkien, pero era un clásico de mi juventud y tenía curiosidad por verla. Me pareció que la ambientación estaba muy bien hecho, que resultaba, además, muy espectacular, pero, como suele ocurrir en Hollywood, se olvidaron del texto de Tolkien para contar la misma película de siempre, una de luchas constantes entre buenos y malos.
No sé si la memoria me juega una mala pasada, pero recuerdo aquellas novelas como algo que incluía buena parte de "reflexión" y de filosofía. Algo que para nada aparece en las películas. Desde luego, tampoco he visto el Hobbit en Película.
Hace poco leía una entrevista con Steven Wilson donde decía que si algo no le gustaba del prog era todo eso que tenía que ver con la iconografía de Avatar, de los paisajes de ensueño de Roger Dean, con los elfos, las hadas y nos gnomos, con la mitología de Tolkien, lo mismo que rechazaba toda esa iconografía heavy de las calaveras, los guerreros medievales, la espada de Conan y similares.
No puedo estar más de acuerdo. Para mi todo eso es la iconografía de mi infancia y adolescencia. Con 14 o 16  años devoraba las novelas de Conan, tenía la habitación plagada de posters de Roger Dean, leía a Tolkien y me encantaban las portadas de Iron Maiden, pero todo eso quedó muy atrás para mi.
Ojo, no es una crítica ni, por favor, no me malinterpretéis, en modo alguno digo que eso sea "infantil". Entiendo perfectamente a quien le siga gustando, pero, y es una sensación muy particular, para mi aquello pertenece a una época tan pasada como otros mil recuerdos que tengo circunscritos a un período muy concreto de mi vida. Un período en el que también están las novelas de Lovecraft, los comics de Spiderman y Dan Defensor (como se conocía aquí a Dare Devil), las pelis de Tiburón, los polos de fresa y chocolate o las Bambas de crema que me comía cuando salíamos los amigos a dar vueltas por el barrio. En definitiva, recuerdos de otra época que, hoy en día, me parece tan lejana como si me estuvieran contando los recuerdos de otra persona

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #72 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:30:08 am »
En cualquier caso, Tolkien es muy anterior al rock progresivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:47:53 am »
En cualquie caso, Tolkien es muy anterior al rock progresivo.
Evidentemente... y Spiderman

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #74 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:55:17 am »
Bueno, Steven Wilson será más bien realista en cuanto a sus gustos. La temática del disco no define su calidad. Tienes obras maestras de Yes con conciertos llenos de la fantasía de Roger Dean. También discos peñazo que tratan de El Señor de los Anillos.
En cuanto a tu relato, Jolubur, me ha entretenido. Escribes muy bien y me has puesto en el ambiente de tu época.
Lo único que podría apuntar es que, tanto de ciencia ficción como de fantasía, existen relatos , libros y películas para público adulto y también otras para público infantil o juvenil. Para mí, J.R.R. Tolkien es para público adulto, salvo El Hobbit, que sería juvenil. Hablo de los libros. Las películas de Peter Jackson son para público infantil y juvenil. Lo cual quiere decir que el tiempo puede pasar para uno, sus gustos evolucionar o simplemente cambiar, pero esos libros de Tolkien tampoco deben de enclavarse en esa época juvenil pasada obligatoriamente. Si bien es cierto que con la madurez es normal pasar de temáticas más imaginarias a temáticas más realistas. Pero no son criterios de calidad o de madurez de la obra realizada.