Autor Tema: Supersagas vol 4; "STAR WARS"  (Leído 76331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:53:10 am »
A mi me divierte esto de las expectativas. Consideradas como ciencia ficción todas son malas, sólo que los episodios I al III son peores. Lo que es pasar de un lenguaje juvenil a uno infantil. El Episodio I casi parece una película de Walt Disney, sólo le faltaban las canciones de Elton John (o Phil Collins).
Dicho lo cual, lo único que puede pasar es que el episodio séptimo sea, por fin, una película adulta.
Yo las he visto todas de estreno en los cines, tengo edad para ello. ¿Porqué? Me preguntarán. Del episodio V en adelante, por conocer al "enemigo".

Exactamente lo mismo que opino yo. Y yo también me enfado cuando, como espectador, me reducen a un niño. No creo que esta sea adulta porque lo adulto no vende. Lo que vende es lo juvenil. Así de claro. Y esto está hecho para vender.

En el sentido de la ciencia ficción, esto es Space Opera y las licencias están permitidas. Pero es Space Opera sin pies ni cabeza. Si alguien se lee un libro de Lois Mc Master Bujold de la serie Vorkosigan notará la diferencia.

También opino lo mismo con respecto a la historia de la ciencia ficción en cine. Pero es que esto le ha pasado a todo el cine en general. Lo único es que, como hacer una película de ciencia ficción es muy caro, han de asegurarse las ganancias. Y por eso tratan al público como infantil-juvenil.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:22:55 am »
Es que es terrible que un personaje tan carismático como Darth Vader acabe como acabó. "Redimiéndose" antes de morir para terminar siendo un Jedi "bueno".
¡Que horror!.
Yo hubiera acabado la trilogía original con el triunfo del lado oscuro, con Darth Vader matando al emperador para ponerse él en su lugar y con su hijo Luke, finalmente convencido, asumiendo el papel que fue del padre.
Los demás personajes... muerte o exilio.
Esta historia está contada por los "vencedores", no lo olvidemos.
El lado oscuro es mucho más interesante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:26:49 am »
En la misma línea, comentar que yo hubiera acabado Marte (o El marciano), de otra manera, menos circense o pirotécnica.

Mi final:
Haz click para mostrar/ocultar
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:42:02 am »
En la misma línea, comentar que yo hubiera acabado Marte (o El marciano), de otra manera, menos circense o pirotécnica.

Mi final:
Haz click para mostrar/ocultar

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:50:38 am »
Creo que yo también debería disculparme por mi tono vehemente producido por una sensación de tomadura de pelo como consumidor que ha pagado una entrada.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:23:21 pm »
Yo solo se que los episodios IV y V son algo muy importante en mi vida, los vi en el cine de adolescente e hicieron que amara mas si cabe el cine, y la ciencia ficción claro, porque para mi son ciencia ficción, space opera, cine de aventuras, vaquerada espacial... como querais, pero ciencia ficción.

Tengo esperanzas con este episodio VII, pero bueno, tampoco creo que vaya a ser la hostia en verso, si resulta un truñazo como me lo parecen los episodios I, II y III pues no pasa nada, supongo que habré pasado un buen rato en el cine, con unas palomitas, una coca cola y un amigo que siente las misma pasión que yo. 

A mi Star Trek me aburre soberanamente, sin embargo las clásicas de Star Wars, sí, clásicas porque están escritas con letras de oro en la historia del cine os guste o no, son películas que llevan acompañandome toda una vida y las he visto cientos de veces y siempre las he disfrutado un montón, es del mejor cine de aventuras que te puedas imaginar, a pesar de que algunos os empeñeis en decir que son malas.

En fin, que da igual, para gustos los colores. Lo mio es pura pasión y como ya he dicho antes algo muy importante en mi vida, mucha gente no me entenderá, no me importa y otra gente estará completamente de acuerdo conmigo, bienvenido sea.

May the force be with you...

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:31:56 pm »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:04:05 pm »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.
Este comentario me hace temer lo peor, como si yo tuviera alguna "esperanza" con esta franquicia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:23:23 pm »
A mi me divierte esto de las expectativas. Consideradas como ciencia ficción todas son malas, sólo que los episodios I al III son peores. Lo que es pasar de un lenguaje juvenil a uno infantil. El Episodio I casi parece una película de Walt Disney, sólo le faltaban las canciones de Elton John (o Phil Collins).
Dicho lo cual, lo único que puede pasar es que el episodio séptimo sea, por fin, una película adulta.
Yo las he visto todas de estreno en los cines, tengo edad para ello. ¿Porqué? Me preguntarán. Del episodio V en adelante, por conocer al "enemigo".
Esto es muy interesante. Me refiero, una de las críticas a los episodios I-III era precisamente todo ese contexto político que le metieron y que de infantil no tiene nada. A mi eso me resulta muy aburrido para una película de este tipo y concuerdo en criticarlo.

Respecto de la ciencia ficción en el cine, no creo que se haya hecho un esfuerzo reciente que sea peor que la porquería de Misión Rescate. Mi comentario igual es muy visceral, pero esque en realidad fue una total pérdida de tiempo y dinero.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2015, 20:26:07 pm »
Es que es terrible que un personaje tan carismático como Darth Vader acabe como acabó. "Redimiéndose" antes de morir para terminar siendo un Jedi "bueno".
¡Que horror!.
Yo hubiera acabado la trilogía original con el triunfo del lado oscuro, con Darth Vader matando al emperador para ponerse él en su lugar y con su hijo Luke, finalmente convencido, asumiendo el papel que fue del padre.
Los demás personajes... muerte o exilio.
Esta historia está contada por los "vencedores", no lo olvidemos.
El lado oscuro es mucho más interesante.
Concuerdo, esto es muy cierto.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2015, 22:18:02 pm »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.
Este comentario me hace temer lo peor, como si yo tuviera alguna "esperanza" con esta franquicia.

Pero algunos si que tenemos esa pequeña "esperanza" y me da la sensación que a ti eso te duele y realmente no lo entiendo, como no entiendo que alguien que no hace mas que despotricar contra la saga vaya a verlas al cine.



Respecto de la ciencia ficción en el cine, no creo que se haya hecho un esfuerzo reciente que sea peor que la porquería de Misión Rescate. Mi comentario igual es muy visceral, pero esque en realidad fue una total pérdida de tiempo y dinero.

Me imaginaba que hablabas de ella, aquí se titulo "Marte" y coincido contigo, una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.

Desconectado Power of Zeus

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 814
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2015, 23:06:55 pm »
leches como se ha animado esto!!  ;D

le tengo muchas ganas a la nueva pelicula, muchas, muchas...y solamente con que me entretenga verdaderamente de principio a fin ya voy a estar satisfecho.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #37 en: 16 de Diciembre de 2015, 07:59:38 am »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.
Este comentario me hace temer lo peor, como si yo tuviera alguna "esperanza" con esta franquicia.

Pero algunos si que tenemos esa pequeña "esperanza" y me da la sensación que a ti eso te duele y realmente no lo entiendo, como no entiendo que alguien que no hace mas que despotricar contra la saga vaya a verlas al cine.



Respecto de la ciencia ficción en el cine, no creo que se haya hecho un esfuerzo reciente que sea peor que la porquería de Misión Rescate. Mi comentario igual es muy visceral, pero esque en realidad fue una total pérdida de tiempo y dinero.

Me imaginaba que hablabas de ella, aquí se titulo "Marte" y coincido contigo, una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.
Es que opino con conocimiento de causa y si no, no opino. Esto tiene la suficiente relevancia social como para ser tenido en cuenta. Y para poder denunciar la "mala" ciencia ficción.
En el caso de Marte, lo que no me gusta es la resolución.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:06:12 am »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.
Este comentario me hace temer lo peor, como si yo tuviera alguna "esperanza" con esta franquicia.

Pero algunos si que tenemos esa pequeña "esperanza" y me da la sensación que a ti eso te duele y realmente no lo entiendo, como no entiendo que alguien que no hace mas que despotricar contra la saga vaya a verlas al cine.

Es como el caso del horror desorejado de las tres, ¡tres!, películas de The Hobbit.
El problema es que va a tener que pasar una generación para que alguien se atreva a deshacer lo hecho por Peter Jackson en las seis películas.
No, en general el cine no es un buen medio para el fantástico en la actualidad. Se venden productos para ser consumidos, no obras de arte. Y encima con la pretensión de ser algo "grande". Bueno, grande son en presupuesto y en taquilla (esa es la esperanza de los productores, claro) y pobres en otros aspectos. Y, en el caso de Tolkien, irrespetuosos hacia el autor y su obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:28:28 am »
Es otro punto donde no coincido. Supongo que no tengo el mismo criterio porque nunca leí los libros, pero a mi me parecieron buenas todas esas películas de El Hobbit y El señor de los anillos.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:43:27 am »

A mí las tres películas originales de la saga me gustaron mucho, las tres siguientes no lo hicieron. ¿Películas "juveniles" de aventuras? Pues seguramente. Pero aventuras de ciencia-ficción. Planetas habitados, seres diferentes a los que pueblan la Tierra, naves que se mueven de punta a punta de una galaxia a la velocidad de la luz... En resumen hombrecitos verdes. Sí. Ciencia-ficción. Y de la buena.

Me voy a trabajar. Buenos días, Sinfomusic.  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:19:33 am »
Pues las primeras impresiones no son malas en absoluto. Dicen que recupera parte de la magia de la trilogía clásica.
Este comentario me hace temer lo peor, como si yo tuviera alguna "esperanza" con esta franquicia.

Pero algunos si que tenemos esa pequeña "esperanza" y me da la sensación que a ti eso te duele y realmente no lo entiendo, como no entiendo que alguien que no hace mas que despotricar contra la saga vaya a verlas al cine.

Es como el caso del horror desorejado de las tres, ¡tres!, películas de The Hobbit.
El problema es que va a tener que pasar una generación para que alguien se atreva a deshacer lo hecho por Peter Jackson en las seis películas.
No, en general el cine no es un buen medio para el fantástico en la actualidad. Se venden productos para ser consumidos, no obras de arte. Y encima con la pretensión de ser algo "grande". Bueno, grande son en presupuesto y en taquilla (esa es la esperanza de los productores, claro) y pobres en otros aspectos. Y, en el caso de Tolkien, irrespetuosos hacia el autor y su obra.

Opino igual. Y con conocimiento de causa. Me he leído unas 10 veces El Señor de los Anillos y unas 6 veces El Hobbit. También otras 10 veces El Silmarillion. Y he visto todas las películas. Casi nada que añadir a lo dicho por Carlos. Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que la causa es el interés comercial de hacer productos juveniles para que vendan, reduciendo a eso al espectador. Lo mismo nos hacen con la música.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:26:36 am »
Pues me ganas, yo no he releído estos libros tanto como tú.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2015, 09:54:05 am »
Yo he leído ''El Señor de los Anillos'' y ''El Hobbit'' casi las mismas veces que Sahagún y tengo que decir que las películas estuvieron bien. De entrada si vas con las expectativas muy altas de que te vas a encontrar cada párrafo del libro reflejado en la pantalla te vas a llevar el chasco de tu vida. Yo me lo pasé bien viendo esas 6 películas, y lo mejor, bajo mi opinión, son las seis BSO que nos ha dejado Howard Shore. Para mí absolutas OBRAS MAESTRAS.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:08:00 am »
Pero... se destrozan los libros...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:11:09 am »
Ya, te entiendo, pero esto es un negocio.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:17:26 am »
Ya, te entiendo, pero esto es un negocio.

También son un negocio los discos de Mecano. Y no me gustan. No me gustan los negocios donde se destroza al arte en pro de la ganancia. Porque yo no soy su público. Soy un público que demanda otra cosa. Ese negocio se lo pueden meter por donde les quepa.

Mira lo que se está haciendo con esos remakes de pelis.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:21:34 am »
A mi la que me dio pena que no se concluyese fue ''El Señor de los anillos'' de Ralph Bakshi. Aquellas técnicas de animación fueron muy novedosas en su época, además tenía aquel ambiente oscuro que yo imaginaba en mi cabeza cuando leía los libros y la veía más o menos fiel a los libros.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:25:47 am »
Ya, te entiendo, pero esto es un negocio.

También son un negocio los discos de Mecano. Y no me gustan. No me gustan los negocios donde se destroza al arte en pro de la ganancia. Porque yo no soy su público. Soy un público que demanda otra cosa. Ese negocio se lo pueden meter por donde les quepa.

Mira lo que se está haciendo con esos remakes de pelis.

También entiendo tu punto de vista, pero es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. Tú decides consumir ese producto o no.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:31:24 am »
A mi la que me dio pena que no se concluyese fue ''El Señor de los anillos'' de Ralph Bakshi. Aquellas técnicas de animación fueron muy novedosas en su época, además tenía aquel ambiente oscuro que yo imaginaba en mi cabeza cuando leía los libros y la veía más o menos fiel a los libros.
Una oportunidad perdida. Yo vi esa película, que llega hasta la batalla de los abismos de Helm, en el cine.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)