Autor Tema: Robert E. Howard  (Leído 4844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Robert E. Howard
« en: 11 de Agosto de 2016, 20:16:41 pm »
Creo que no hay otro hilo sobre él, y aunque lo hablado en "¿Qué discos escuchas ahora?" tampoco da para uno nuevo, pienso que la conversación no debería seguir allí mezclada con los discos que escuchamos:


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 20:21:36 pm »
Ya, ya, soy consciente de los caminos que hemos llevado cada uno.

Cada vez que pienso que hay gente que sólo conoce a Conan por los comics y que nunca han leído ninguna de las historias de Robert E. Howard.

MIra, ahí si que tuve la suerte de leer las novelas de Howard, al tiempo que leía algún comic de Conan. Lo cierto es que es algo que hice conjuntamente y, quizás, por ello, mi visión de los comics de Conan es mucho más "enriquecida"· de lo que es la que tengo con relación a otros personajes de Marvel.
Respecto de música, si el otro día decía que VDGG ni siquiera me sonaban de nombre en su momento, hay tres grupos que siempre he conocido de nombre e, incluso, visto repetidamente sus portadas, sin que nunca haya escuchado, hasta muy recientemente, una sola nota. Son Focus, Can y Gong.
Lo que he escuchado ha sido, no obstante muy, pero que muy poco y, por tanto, no puedo siquiera emitir un juicio.
Sólo decir que ayer estuve escuchando algo de Focus y me gustaron. Es verdad que los temas más sinfónicos, generalmente los más tranquilos, me gustaron muchísimo más que los más acelerados, de corte algo más jazzístico. Lo que no me acaban de entrar para nada son las voces. Les prefiero puramente instrumentales.
De Can he escuchado tan poco que ni siquiera tengo en mente a qué suenan. A ver si escucho algo más.
Curiosamente, a los que he escuchado algo más es a Gong y estos si que no me gustan nada. Para acabar de fastidiar la cosa, ví algún YouTube donde salía Allen haciendo el payaso y disfrazado de no se qué, con una especie de bata blanca y un gorro de papel en la cabeza. Lo siento pero ese tipo de "sentido del humor" es algo que no soporto en música.
Daré alguna escuchadita a los tres, no obstante.

Howard sólo escribió una novela sobre Conan, el resto son relatos breves. Los libros que publicó Bruguera, luego Forum, y después Martinez Roca, eran las versiones, en ocasiones manipuladas o reescritas (y con añadidos, hay cuatro libros en las cuales nada escribió Howard) por Lyon Sprague de Camp y Lin Carter. Sólo la edición de Timun Mas es la que recoge el material tal y como lo escribió Howard, pero, por error, en el primer volumen el material sí fue manipulado, razón por la que no tengo esta edición. Estoy a la espera de la edición por parte de Rodolfo Martínez en su sello Sportula de las historias como yo las deseo. Anunciadas hace unos dos años, no acaban de ser publicadas.
En Cátedra - Letras Populares hay una antología que recoge parte de este material de acuerdo a estas premisas y que no puedo dejar de recomendar.

Robert E. Howard - La reina de la costa negra

http://www.catedra.com/libro.php?codigo_comercial=145005

Ya, ya, soy consciente de los caminos que hemos llevado cada uno.

Cada vez que pienso que hay gente que sólo conoce a Conan por los comics y que nunca han leído ninguna de las historias de Robert E. Howard.

Es lo último de Howard a lo que llegué tras descubrirle gracias a Lovecraft. Tampoco era fácil ya que o comprabas sus libros según salían o encontrarlos era tarea compleja en los tiempos pre-internet (a voleo, recuerdo la ilusión que me hizo encontrar "Almuric").

Sin quitarle valor a los comics o a las películas (las de Millius, no la última), Conán es el "auténtico" en estos textos. Entre otras cosas es un superviviente y un tipo inteligente. Ha practicado diversos oficios y vivido en paises muy diferentes. Un cateto no lo logra.

Cito un comentario sobre Conan del escritor y aficionado Armando Boix sacado de Facebook:
Y es cierto que el Conan literario es sensiblemente diferente a la imagen cinematográfica del filme de Milius y sucesores. No olvides que Howard escribió esos relatos para Weird Tales, una revista de terror, y era amigo epistolar de Lovecraft. La influencia del maestro de Providence a la hora de describir horrores prehumanos y el peso de un pasado siniestro gravitando sobre los protagonistas resulta evidente.

Cormac Mac Art...ese gran olvidado.

www.gwthomas.org/cormacdh.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 20:26:38 pm »
Cormac Mac Art...ese gran olvidado.

www.gwthomas.org/cormacdh.htm

Yo tengo éste:

Robert E. Howard - Cormac. Rey de los mares (Ans Editor, 2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2016, 08:10:56 am »

Yo tengo éste:

Robert E. Howard - Cormac. Rey de los mares (Ans Editor, 2006)


También lo tengo. El "recopilador" se encargó de terminar fragmentos inconclusos. Pero bueno, de Howard hay que tener hasta la lista de la compra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 08:12:04 am »
Añado esto:

Sobre COnan, pues es lógico que se le conozca antes por las pelis o los comics, que son los que lo convirtieron en un personaje popular. Pero si luego sirve para ahondar en Howard y sus relatos originales, pues no hay mal que por bien no venga.
Yo lo conocí por la pelicula, y luego los comics, y ciertamente tiene todo un tono mucho mas acción/aventura. DE los relatos originale sde Howard, siempre he querido leerlos, pero más alla de que alguno de los que publicaron en Martinez Roca sea 100% suyo, no he leido aún nada. Quería las ediciones de Timun Mas, pero creo que ya había leído por aqui, que no eran perfectas. Luego de Howard pues si he leido algo más (aunque no demasiado) gracias a Valdemar. El libro ese de Los Gusanos de la Tierra, y el de Solomon Kane. Habiendo mencionado Martinez Roca si he de decir que tengo cerca de quince de las novelas de Conan que publicaron en su momento, de escritores varios, y aunque debe hacer mínimo quince años que no leo ninguna, en mi adolescencia d elector de fantasía, las disfruté mucho  ;D ;D
En mi caso fue al revés, primero las ediciones de Bruguera en 1973, sin pasar por comics o las películas, que siempre vi en la televisión.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2016, 08:37:58 am »
La portada del número de Weird Tales donde se publicó originalmente una de las mejores historias de Conan, "Clavos rojos", en julio de 1936, menos de un mes después de su muerte.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2016, 08:40:39 am »
Es lo último de Howard a lo que llegué tras descubrirle gracias a Lovecraft. Tampoco era fácil ya que o comprabas sus libros según salían o encontrarlos era tarea compleja en los tiempos pre-internet (a voleo, recuerdo la ilusión que me hizo encontrar "Almuric").

Debes referirte a esta edición:

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2016, 08:44:04 am »
Un libro en español sobre Howard y en catálogo. No es un biografía, lo que hace es analizar su obra de espada y brujeria (o fantasía heróica, como queráis).

Javier Martin Lalanda - Cuando Cantan las Espadas. La Fantasía Heroica de Robert E. Howard

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 09:03:05 am »
Unos enlaces de interés de la wikipedia y otros:

En español:
https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_E._Howard

En inglés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_E._Howard

Bibliografía (en inglés):
https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_E._Howard_bibliography

Howard a la venta en LIbrería Cyberdark:
http://tienda.cyberdark.net/buscador.php?p=Robert+E.+Howard
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 14:01:35 pm »
Es lo último de Howard a lo que llegué tras descubrirle gracias a Lovecraft. Tampoco era fácil ya que o comprabas sus libros según salían o encontrarlos era tarea compleja en los tiempos pre-internet (a voleo, recuerdo la ilusión que me hizo encontrar "Almuric").

Debes referirte a esta edición:


Exactamente :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 14:06:16 pm »
La portada del número de Weird Tales donde se publicó originalmente una de las mejores historias de Conan, "Clavos rojos", en julio de 1936, menos de un mes después de su muerte.


Míticos, ése y "La torre del elefante" :ok:


Para los heavies/thrasers del foro, el grupo vallisoletano Crom (como no podía ser de otra forma ;D), a su manera también mítico dentro del thrash patrio, tiene un tema inédito -sólo en maqueta- llamado precisamente "Clavos rojos".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 15:33:47 pm »
Es lo último de Howard a lo que llegué tras descubrirle gracias a Lovecraft. Tampoco era fácil ya que o comprabas sus libros según salían o encontrarlos era tarea compleja en los tiempos pre-internet (a voleo, recuerdo la ilusión que me hizo encontrar "Almuric").

Debes referirte a esta edición:


Exactamente :ok:
Soy un orgulloso poseedor de este libro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 15:34:25 pm »
La portada del número de Weird Tales donde se publicó originalmente una de las mejores historias de Conan, "Clavos rojos", en julio de 1936, menos de un mes después de su muerte.


Míticos, ése y "La torre del elefante" :ok:


Para los heavies/thrasers del foro, el grupo vallisoletano Crom (como no podía ser de otra forma ;D), a su manera también mítico dentro del thrash patrio, tiene un tema inédito -sólo en maqueta- llamado precisamente "Clavos rojos".
Pues los de ese grupo "saben".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2017, 21:11:56 pm »
Supongo que esto será de interés para icrp1961 y Edumalavida. Sportula va a publicar una edición en cuatro volúmenes del Conan de Robert E. Howard:

Citar
Nacerá una bruja
Robert E. Howard
Edición y traducción de Rodolfo Martínez

Allí apareció, espada en mano, Conan el cimerio, de pelo negro y mirada taciturna, ladrón, saqueador y asesino, tan desbordante de melancolía como de júbilo, dispuesto a hollar con sus sandalias los engalanados tronos de la Tierra.
—Las crónicas nemedias

Acompáñanos en un fascinante recorrido por la vida del más famosos de los héroes de espada y brujería. Contempla a Conan tal como salió de la mano de Robert E. Howard: hosco, amoral, salvaje, veloz para la ira y para la risa. Sigue sus andanzas por las nevadas planicies aesires, ve con él a la ciudad de los ladrones, enfréntate a su lado al Sacerdote Rojo, comparte sus aventuras junto a la tigresa Belit, Reina de la Costa Negra, sé testigo de cómo arma a los zuagires contra la bruja Salomé...

Nacerá una bruja es el primero de los cuatro volúmenes dedicados a las historias originales de Conan, tal como las concibió su creador, sin añadidos ni modificaciones de otros y ordenadas de acuerdo a la biografía del personaje. Cada volumen se completa con numerosos apéndices y un amplio ensayo introductorio que aspiran a convertir esta en la edición definitiva en castellano de las andanzas de Conan.

Aquí el enlace de la noticia: http://www.sportula.es/?page_id=2182

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2017, 21:54:57 pm »
¡Pues muchas gracias! Es la edición que esperaba Carlos, y a mí también me interesa :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2017, 22:10:26 pm »
Es la edición que esperaba Carlos, y a mí también me interesa :ok:

Lo sé, por eso lo he puesto  ;)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2017, 22:23:00 pm »
Es la edición que esperaba Carlos, y a mí también me interesa :ok:

Lo sé, por eso lo he puesto  ;)

Y es probable que el de Lovecraft caiga también. ¡Gracias de nuevo! Si re cruzas con ediciones de Lord Dunsany, avisa, por favor.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2017, 08:21:44 am »
El de Howard lleva anunciado mucho tiempo. De hecho llevamos años esperándolo.
Por cierto, en La Biblioteca del Laberinto es inminente la edición (una más) de los relatos de Solomon Kane: Calaveras en las estrellas.


Fuente:
https://tienda.cyberdark.net/calaveras-en-las-estrellas-aventuras-de-un-puritano-ingles-n250101.html
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2018, 16:03:02 pm »
Lo último Howardiano que leí, y disfruté como un enano fueron "Las extrañas aventuras de Solomon Kane", hace ya un par de años. Me encantó y si en algo me hizo pensar es en como lo "políticamente correcto" está afectando también a las letras o al arte en general. Pero bueno, no digo más que no quiero romper las normas del foro :)
Recomendadísimo si no lo habeis leído, además, la edición de Valdemar, como siempre, fantástica, nunca mejor dicho ;)


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Robert E. Howard
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2018, 16:43:11 pm »
Las historias de Howard son la antítesis de lo politicamente correcto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)