Autor Tema: Led Zeppelin en la BBC  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Led Zeppelin en la BBC
« en: 21 de Julio de 2016, 19:42:46 pm »
Pues eso, lo que se anuncia como The Complete BBC Sessions.


Hay versión en 3 cds, 5 elepés y cajota con todo ello.

Las piezas:

CD 1:

01. You Shook Me
02. I Can't Quit You Baby
03. Communication Breakdown
04. Dazed And Confused
05. The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair
06. What Is And What Should Never Be
07. Communication Breakdown
08. Travelling Riverside Blues
09. Whole Lotta Love
10. Somethin' Else
11. Communication Breakdown
12. I Can't Quit You Baby
13. You Shook Me
14. How Many More Times

CD 2:

01. Immigrant Song
02. Heartbreaker
03. Since I've Been Loving You
04. Black Dog
05. Dazed And Confused
06. Stairway To Heaven
07. Going To California
08. That's The Way
09. Whole Lotta Love (Medley: Boogie Chillun/Fixin' To Die/That's Alright Mama/A Mess of Blues)
10. Thank You

CD 3:

01. Communication Breakdown *
02. What Is And What Should Never Be *
03. Dazed And Confused *
04. White Summer
05. What Is And What Should Never Be *
06. Communication Breakdown *
07. I Can't Quit You Baby *
08. You Shook Me *
09. Sunshine Woman *

* No editadas (de forma oficial) con anterioridad.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Led Zeppelin en la BBC
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 19:45:24 pm »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Led Zeppelin en la BBC
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2016, 08:49:59 am »
Necesario.

A ver cuando se toma la misma decisión con PF.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Led Zeppelin en la BBC
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2016, 09:01:57 am »
Necesario.

A ver cuando se toma la misma decisión con PF.
Las personas como tu y yo llevamos años bisiestos con este deseo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Led Zeppelin en la BBC
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 11:03:33 am »
Buena noticia :guay: Yo que no tengo original la edición anterior aprovecharé para pillar la de 3CD.

Esperemos que pasado el tiempo no haya otra edición póstuma con más material que aparezca inédito (daría para un quíntuple por lo menos).

Algunos detalles más de estas ediciones:




El próximo 16 de septiembre verá la luz un nuevo lanzamiento de LED ZEPPELIN titulado “Complete BBC Sessions”.

El material ha sido remasterizado e incluye 8 temas extra inéditos hasta ahora. Tres de esas canciones pertenecen a una sesión perdida de abril de 1969.

Estará disponible en los siguientes formatos

* 3CD, edición remasterizada con el disco doble original y un tercer CD con las canciones extra. Libreto con textos de Dave Lewis y notas sobre las grabaciones

* Box 5LP, edición remasterizada con las grabaciones originales y un quinto disco con los temas extra. Vinilos de 180gr

* Super Deluxe Box Set en 3CD y 5LP que además contiene una tarjeta de descarga del audio en Alta Definición, un libro de 48 páginas con fotos, detalles de las grabaciones y memorabilia, y una reproducción impresa de la portada original (numerada en las 30.000 primeras copias)

"BBC Sessions" se publicó originalmente en 1997 y contenía canciones grabadas para la radio pública británica entre 1969 y 1971. Según declaraciones de Jimmy Page a la revista Guitar World: "Las sesiones de la BBC demuestran al detalle lo orgánico que era el grupo. Led Zeppelin era una banda que cambiaba cosas sustancialmente cada vez que tocábamos… Cada vez sonábamos más conjuntados hasta el punto de la telepatía".

John Paul Jones comentó en la publicación Wall of sound: "Habíamos estado tocando un montón en la época en la que se hicieron esas grabaciones. Los álbumes eran siempre el punto de partida de la música, partíamos desde allí y lo expandíamos en la carretera. Salimos directamente de gira a los estudios de la BBC".

Robert Plant recordaba en Mojo: "Todo era bastante pintoresco. La cortesía de la audiencia, los técnicos revolviendo, las introducciones de los locutores. Como si un momento especial estuviera a punto de ocurrir".
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Led Zeppelin en la BBC
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2016, 11:30:58 am »
Pero se llama The Complete... Cuando todos sabemos que hay mucho más.
Supongo que será porque serán las grabaciones que se hayan podido recuperar de las fuentes originales, cintas multipista o los discos prensados para la emisión.
Supongo que en aras de la calidad del sonido no se quiere usar material de origen piratón-tón-tón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)