Autor Tema: Salón Henry Cow  (Leído 14607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2014, 16:31:17 pm »
Hace meses se la pasé a mi hermano Víctor, que tiene una pletina decente, para digitalizarla. No he vuelto a saber pero le voy a preguntar ipso facto. Se trata de una formación rara: no están ni Lindsay Cooper ni Georgina Born, pero está Phil Minton que canta y toca la trompeta. En esa cinta escuché por primera vez algunos temas inéditos pre-Western Culture, como Viva Pa Ubu y alguno más. Hay mucha improvisación y tocan casi sin descanso todo el concierto. Es bastante salvaje, y está salpimentada con la colaboración estelar de los palurdillos de la época, que no entendían nada. Era en un colegio mayor.


Ya tengo el concierto de Henry Cow en el Siao Sin digitalizado a mp3 320, si alguien lo quiere que me pase el correo por privado y se lo mando.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #51 en: 15 de Marzo de 2014, 18:31:56 pm »
Henry Cow - Bremen (22 de marzo de 1978; ed. 2009)


De los conciertos más bestias que te puedes echar a la cara. No obstante aquí no viene completo. Suena ahora Viva Pa Ubu, como parte de la New Suite. El concierto completo, tal y como está disponible de forma no oficial, es una de las grabaciones más increíbles de Henry Cow. Aquí contamos con



Tim Hodgkinson, Chris Cutler, Lindsay Cooper, Georgie Born y Fred Frith

Es tremendo: el grupo vive su recta final con una fuerza tremenda y con una cohesión que no es ni medio normal.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2014, 20:40:38 pm »
Henry Cow - Bremen (22 de marzo de 1978; ed. 2009)


De los conciertos más bestias que te puedes echar a la cara. No obstante aquí no viene completo. Suena ahora Viva Pa Ubu, como parte de la New Suite. El concierto completo, tal y como está disponible de forma no oficial, es una de las grabaciones más increíbles de Henry Cow. Aquí contamos con



Tim Hodgkinson, Chris Cutler, Lindsay Cooper, Georgie Born y Fred Frith

Es tremendo: el grupo vive su recta final con una fuerza tremenda y con una cohesión que no es ni medio normal.

Pues una estupenda noticia, porque lo tengo por aquí en FLAC (el pirata) en espera :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2014, 22:11:28 pm »
Chris Cutler explica en los libretos de las cajas las decisiones que tomó a la hora de elaborar el programa y asume que algunas pueden ser polémicas. Yo creo que las cajas están perfectamente montadas pero no por ello hacen prescindibles los piratones. Concretamente los conciertos de Bremen, de Halsteren y de Hamburgo tienen una calidad tremenda y merece la pena escucharlos tal cual. De hecho todavía se me hace un poco raro escuchar algunos de los cds de las cajas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #54 en: 15 de Julio de 2014, 08:50:47 am »
Ahora que ya tengo la caja de Art Bears original, una de estas semanas voy a escucharme las cajas de Henry Cow, Art Bears y Cassiber, junto con la "cajita" de News from Babel, en su orden, interpolando los discos.
¡Vaya gozada!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:22:49 pm »
Cosa Brava - The Letter (2012)


Le doy la primera escucha al segundo disco de Cosa Brava, disco que debí haber comprado hace tiempo pero entre pitos y flautas he ido dejando hasta este festival R.I.O.

Me llama la atención que este disco no haya tenido más comentarios en el foro. No lo digo pensando en que "es taaaaaaaaaan bueno que lo merece" ni nada así; me refiero más bien a que Ragged Atlas gustó mucho por estos lares y en mi opinión - aunque sé que es una primera escucha - este no tiene nada que envidiarle.

Pues efectivamente, es un disco que he ido dejando entre unas cosas y otras sin ningún motivo, y creo que debería poner remedio, ¿no?

¡¡Daaaaaale!!

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:42:21 pm »
En mi próximo encuentro con Fran le hablaré de este disco.  :ok:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #57 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:26:30 pm »
Otro grupo que tengo pendiente...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:48:53 am »
¡Discazo!