Autor Tema: Salón Henry Cow  (Leído 14612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Salón Henry Cow
« en: 23 de Septiembre de 2013, 21:23:24 pm »
La puedes leer ---> Aquí



Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2013, 18:50:31 pm »
Buenas tardes.

Luego de mucho tiempo me decidí a comprar el boxset, mejor dicho, quiero todos los volumenes en vivo. El problema es que ya ninguna tienda en línea que yo conozco los tiene en stock (esta descatalogado incluso en ReR).
¿Alguien sabria donde los puedo conseguir y que de preferencia el vendedor sea confiable?

Muchas gracias.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2013, 19:53:09 pm »
Hace tiempo que yo tampoco los veo por ningún distribuidor...

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2013, 21:27:57 pm »
Tal vez cometa la locura de comprar la edición japonesa que es más cara, esa si la tienen en ReR. Pero de nuevo, es algo que tendria que pensar muy bien. ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 08:32:38 am »
Últimamente me entran pulsiones para hacer el "curso" Henry Cow-Art Bears-Lindsay Cooper (todo lo oficial, pero me entra la "congoja" por escucharme todos los piratones también).
Cuando me llegue la caja de Cassiber, después que a otros por decisión personal, creo que haré el curso con todo lo que tengo y que incluya a Alfred Harth y Heiner Goebbels juntos (Goebbels & Harth, SLRBO, Cassix y el propio Cassiber).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, 12:14:23 pm »
Tengo unos cuantos de esos piratones si quieres, Carlos, así como de proyectos paralelos de miembros. Ya sabes, lo que quieras/queráis :pirata:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 14:45:44 pm »
OK. Ya te diré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 14:51:14 pm »
Por cierto, Georgie Born es prima de Olivia Newton-John.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 18:40:08 pm »
Por cierto, Georgie Born es prima de Olivia Newton-John.

 :o (aquí me falta el careto de pánico del guasap)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, 18:54:42 pm »
No todas las relaciones familiares son como así de "chungas"...
Sally Potter, la cineasta con la que tanto colaboró Lindsay Cooper y viceversa, es la hermana mayor del finado bajista de VDGG Nic Potter.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, 19:01:47 pm »
Fred es hermano del conocido musicólogo, Simon Frith:


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2014, 23:15:29 pm »
Esta tarde he quedado con Pantagruel para que me diera mi copia de la caja de Cassiber, lo cual ya es motivo de satisfacción.


Y además hemos quedado en una tienda cercana a mi casa en que tenían un autéeeeeentico artefacto de cuya existencia no tenía ni - censored - idea. Se trata de un disco llamado 25 songs de Art Bears editado en 1988 que no contiene sino los discos Winter Songs y The World As It Is Today en un solo cd. El caso es que tengo la caja pero... ¿y qué? Este cd nunca me habría dejado ahí, en un clasificador metálico cogiendo polvo. Él nunca lo haría. Y mira... ahora estoy en casita dándole, escuchando plácidamente The Hermit. Antes de que Rats And Monkeys me agite el páncreas.  ;D ;D ;D



Art Bears fueron únicos, irrepetibles. Verlos en el festival RIO... nos falta que alguien confirme que fue verdad que los vimos. Y con estos seis euros de cd puedo coger algo de carrerilla para darle a Cassiber. ¿Qué más da que sólo tenga 23 cortes en vez de las prometidas 25 canciones?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 23:47:34 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2014, 00:04:34 am »
¿Y 6€?  :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2014, 00:13:57 am »



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 01:19:15 am »
;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2014, 17:09:24 pm »

Ahora escucho la impresionante versión de estudio de "Erk Gah" grabada por Tim Hodgkinson como "Hold to the zero burn, imagine" con Dagmar Krause, Chris Cutler, Bill Gilonis, Lindsay Cooper, Guy Segers, etc. desde el Reverbnation de Guy Segers. Tengo que conseguir ese "Each in our own thoughts" de Hodgkinson.

http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353

Te lo has recomendado tú solo.  ;D ;D

Ese disco es buenísimo, Edu. Yo lo conocí muy tarde, hace unos tres años o así. Suele decirse que es "lo más Henry Cow que ha hecho fuera del grupo". Sea así o no - y en sí no es algo ni malo ni bueno - lo cierto es que Erk Gah tiene varias versiones en las cajas de Henry Cow, pero fundamentalmente es un punto clave en la vida del grupo durante 1977 y en la desintegración del mismo a lo largo de 1978. Yo pienso que en términos de composición quizá los miembros más notables del grupo fueron Lindsay Cooper y Tim Hodgkinson. De Lindsay Cooper tengo bastantes discos y son buenísimos. De Tim Hodgkinson tengo tan sólo este y ya digo - dices  ;D - que es totalmente recomendable.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2014, 17:16:39 pm »
Anotadísimo, David :ok:
(No sabes la que me has dado con la caja de Cassiber -y la que me sigues dando: me muero de ganas de escucharla, pero aún estoy en pleno proceso de Henry Cow y todavía me tienen que llegar las cajas en directo, y tengo mis reservas acerca de escuchar los discos de Cassiber antes... ¿alguna recomendación? :porfis:)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2014, 17:57:07 pm »
Pues... conociendo Henry Cow y Slapp Happy yo pasaría a los discos de Art Bears, luego a News From Babel y luego a Cassiber. Yo al menos lo hice así, por orden más o menos cronológico y quizá para ver la evolución de estos músicos en el tiempo pero... no es indispensable. Hay relación entre todos estos proyectos pero - sin querer entrar en detalles - no estriba necesariamente en que un proyecto diera lugar al que le sigue en ese breve listado, que por otra parte ni mucho menos incluye todos los proyectos en que se han encontrado todos estos músicos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2014, 18:19:10 pm »
Sí, eso me temía. Yo también soy "fan" del orden cronológico, así que la caja tendrá que esperar. :buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2014, 19:01:28 pm »
Sí, eso me temía. Yo también soy "fan" del orden cronológico, así que la caja tendrá que esperar. :buenaaaaasss:

No quiero ser mala gente pero... el problema es que sólo han editado 1000 copias y podrían volaaaarrrrr....  :temblar: :temblar: :temblar:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2014, 19:04:48 pm »
Va a esperar sólo a escucharla, no a comprarla  ;D ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2014, 19:08:36 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2014, 19:35:10 pm »
Va a esperar sólo a escucharla, no a comprarla  ;D ;D

Tenía que aclarar las cosas el tendero, por supuesto. De todas formas estoy seguro de que te agradece que hayas hecho cundir el pánico  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón Henry Cow
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2014, 19:42:18 pm »

Ahora escucho la impresionante versión de estudio de "Erk Gah" grabada por Tim Hodgkinson como "Hold to the zero burn, imagine" con Dagmar Krause, Chris Cutler, Bill Gilonis, Lindsay Cooper, Guy Segers, etc. desde el Reverbnation de Guy Segers. Tengo que conseguir ese "Each in our own thoughts" de Hodgkinson.

http://www.reverbnation.com/play_now/song_6508353

Te lo has recomendado tú solo.  ;D ;D

Ese disco es buenísimo, Edu. Yo lo conocí muy tarde, hace unos tres años o así. Suele decirse que es "lo más Henry Cow que ha hecho fuera del grupo". Sea así o no - y en sí no es algo ni malo ni bueno - lo cierto es que Erk Gah tiene varias versiones en las cajas de Henry Cow, pero fundamentalmente es un punto clave en la vida del grupo durante 1977 y en la desintegración del mismo a lo largo de 1978. Yo pienso que en términos de composición quizá los miembros más notables del grupo fueron Lindsay Cooper y Tim Hodgkinson. De Lindsay Cooper tengo bastantes discos y son buenísimos. De Tim Hodgkinson tengo tan sólo este y ya digo - dices  ;D - que es totalmente recomendable.

El compositor más prolífico y original de Henry Cow es Fred Frith, en mi opinión. Aborda con igual talento casi cualquier estilo, y tiene mil discos de todo tipo (serios de contemporánea hasta como músico de alquiler en proyectos muy dispares), y es también el que sigue más fielmente el sonido HC. Lindsay Cooper era muy buena pero se repite un poco y el rollo minimalista que fue cogiendo no me apasiona; Hodgkinson es simplemente infumable, está obcecado en su obra 'contemporánea' y no hay quien le aguante (ese disco en el que viene Erk Gah es el mejor que tiene). Greaves siempre estuvo un poco fuera y Cutler jamás ha compuesto nada. FF compuso la mayor parte del material de los primeros dos discos y los tres discos de Art Bears.

Pues... conociendo Henry Cow y Slapp Happy yo pasaría a los discos de Art Bears, luego a News From Babel y luego a Cassiber. Yo al menos lo hice así, por orden más o menos cronológico y quizá para ver la evolución de estos músicos en el tiempo pero... no es indispensable. Hay relación entre todos estos proyectos pero - sin querer entrar en detalles - no estriba necesariamente en que un proyecto diera lugar al que le sigue en ese breve listado, que por otra parte ni mucho menos incluye todos los proyectos en que se han encontrado todos estos músicos.

Yo escucharía HC, Art Bears, y a continuación los proyectos 'macarras' que hicieron cada uno en los 80: Skeleton Crew, The Work y Cassiber y los primeros discos de Lindsay Cooper/News from Babel. Y fundamental, Gravity y Speechless de Fred Frith, quizás son los discos más cercanos al estilo del grupo entre los que sacaron cualquiera de ellos tras la separación. AUNQUE yo diría que el mejor post-Henry Cow que se puede oir son los directos de Keep the Dog, el grupo de Fred Frith de los 80 con René Lussier, Jean Derome, Zeena Parkins... Tocaban material de los discos de Frith y eran buenísimos. Fred Records sacaron un doble con un concierto de la última etapa, cuando el batería era Charles Hayward. está muy bien, pero era mejor cuando estaba Kevin Norton y tocaban mucho material de Gravity y Speechless. Vosotros que sabéis buscar por ahí, si podéis encontrar un concierto en Glasgow con Tenko y Zorn como invitados... Obligatorio.