Autor Tema: Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...  (Leído 4177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« en: 15 de Junio de 2016, 21:46:46 pm »
Hola

Se acaba de anunciar el nuevo disco de Opeth para este próximo Otoño, y llevará el título de Sorceress. Además lo editarán bajo su propio sello Miderbogalet Records y conjuntamente con Nuclear Blast. Es una gran noticia para los seguidores del grupo.  ::)

Actualmente Opeth se encuentra en el estudio con Tom Dalgety como productor dando los últimos toques al disco (yo pensaba que hasta 2017 nada  :o)



Aquí un poco de info:

Estamos felices de anunciar que hemos firmado un contrato con Nuclear Blast Entertainment y que lanzaremos nuestro duodécimo disco de estudio, ‘Sorceress’, a través de nuestro propio sello, Moderbolaget Records”, expone Mikael Åkerfeldt. “Tomamos la decisión en el ridículamente potente Porsche de Markus Staiger (el jefe de Nuclear Blast) a 150 millas por hora en alguna parte del sur de Alemania. Estamos contentos por formar parte del equipo de Nuclear Blast y esperamos desarrollar una fructífera relación”.

Markus Staiger, el propietario de Nuclear Blast, se muestra exultante ante su nuevo fichaje. “Es un honor que Opeth se hayan unido a la familia de Nuclear Blast. Mikael Åkerfeldt y sus compañeros han demostrado una y otra vez que Opeth es una banda que nunca saca un disco que suena igual que otro. Nunca sabes cómo va a sonar su nueva música. Nuclear Blast ha seguido el viaje musical de Opeth desde los comienzos con ‘Orchid’ pasando por las obras cruciales como ‘Still Life’, ‘Deliverance’, ‘Damnation’ o ‘Blackwater Park’ hasta ‘Pale Communion’ de 2014. El grupo se ha convertido en uno de los más estimulantes de la música rock en la actualidad. No trabajamos a menudo con músicos de su calibre, por lo que estoy emocionado de tener en el sello a un grupo único y líder de todo un género. El futuro para Opeth y Nuclear Blast se presenta brillante”.

Monte Conner, presidente de Nuclear Blast Entertainment, rubrica las palabras de Staiger. “Opeth es una banda que ha evolucionado continuamente y siempre ha mirado hacia adelante en cada una de sus etapas. Siempre innovando y siempre buscando nuevos retos como músicos y compositores. Son simplemente valientes. Estoy esperando ansioso a ver con qué nos sorprenden ahora. Es un sentimiento increíble trabajar con una de mis bandas favoritas. Quiero agradecer a Mikael Åkerfeldt y a Opeth por haber puesto su fe y confianza en Nuclear Blast”.


"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2016, 08:03:13 am »
Un pequeño fragmento en el estudio:

<a href="http://youtu.be/2bkrDUgpK7E" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/2bkrDUgpK7E</a>
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2016, 21:17:07 pm »
Nuevo fragmento y suena precioso:

<a href="http://youtu.be/KysxvJtrf6E" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/KysxvJtrf6E</a>
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2016, 00:28:57 am »
Se anuncia portada y tracklist del álbum. Sale el 30 de Septiembre. Algunos títulos de los temas son llamativos, son palabras o conjunto de ellas que a mi personalmente me remiten a otras cosas (del tipo "Masters of Apprentices" que en el álbum Deliverance por ejemplo hacia alusión al grupo australiano):


Opeth are proud to present you with the front cover artwork (once again designed by Travis Smith) and track listing for 'Sorceress' which is now set to be released worldwide on September 30th on Moderbolaget Records / Nuclear Blast!

Check out the full press release in the 'Notes' section of this Facebook page or on www.opeth.com

»Sorceress« Track List:

1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)


El frontman Mikael Åkerfeldt se ha expresado de esta forma sobre la nueva obra:

"'Sorceress' es nuestro 12º disco de estudio desde nuestros comienzos en 1990. Es difícil de entender que llevamos funcionando 26 años, en los que hemos hecho doce discos hasta ahora, de los cuales estoy muy orgulloso. 'Sorceress' no es una excepción. Me encanta el disco, y a toda la banda. Compuse la música durante cinco-seis meses y pasamos sólo doce días grabándolo en los estudios Rockfield de Gales. Una vez más hemos dado un paso adelante. O al lado, o hacia atrás. ¡¿A algún sitio?! ¡Es diferente! Es extremadamente diverso. Y, si debo decirlo, extremadamente bueno. Siento el derecho de decir eso ya que me gusta pensar que conozco esta banda mejor que nadie en el planeta. Además, siempre trato de separarme del álbum y escucharlo como fan. Es muy buen trabajo. Ahora mismo, mi favorito en nuestra discografía. Así es como debería ser, ¿verdad? Es fresco y viejo, progresivo y clásico. Heavy y calmado. Como nos gusta. Con suerte habrá otros en el mundo que compartan esta opinión. Ha sido un placer hacerlo. Un puto placer grabarlo, y un absoluto placer escucharlo”.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2016, 22:25:14 pm »
Qué bien pinta!!!

Con la excepción de Heritage, que para mí supuso un pequeño bajón, desde el disco Ghost Reveries el amigo Mikael va totalmente "in crescendo", imparable  :temblar:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 10:03:22 am »
Estoy de acuerdo, con la perspectiva del tiempo Heritage es un disco con grandes ideas pero muy diluidas a lo largo del disco y eso le hace restar puntos. En todo caso fue un disco de ruptura necesario pues Watershed repetia alguna "formula" del anterior Ghost Reveries. En Pale Communion solventó los errores del anterior y recuperó cosas del pasado inmediato para hacer un trabajo mas consistente (hay melodías deudoras de "Hours of Wealth" en piezas como "Elysian Woes" o de cromatismos guitarristicos de "Hessian Peel" o "Hex Omega" en "River"  (segunda parte acelerada) o "Voices of Treason" (en el apartado de orquestaciones).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 17:57:01 pm »
Perfecto, ahora la pregunta es: ¿viene con gritos o sin gritos?

 :hmm:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 18:57:04 pm »
Perfecto, ahora la pregunta es: ¿viene con gritos o sin gritos?

 :hmm:


Pues en principio no se sabe...pero viendo la evolución que lleva la banda (los guturales Miguelito cada vez los hace peor en directo) todo apunta a sin gritos...
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2016, 11:39:30 am »
Publican este primer vídeo sobre el proceso de grabación en los míticos estudios Galeses "Rockfield Studios", donde al parecer se alojaron durante casi dos semanas. Al final del mismo se escucha un trozo de un tema de Sorceress y en efecto se vuelven un poquito más duros...  :o ¡Este Akerfeldt parece que está obsesionado con beber cerveza!
  ;D

[Nota: la camiseta de Zarathustra de Museo Rosenbach muestra el jodido buen gusto de Miguelito  :aplausos: ]

<a href="http://youtu.be/Olffy8UPwbo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Olffy8UPwbo</a>
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2016, 22:46:15 pm »
Interesante el video.

Joder, en ese estudio QUEEN grabaron unas cuantas de sus obras maestras, a mi tambien me entrarian ganas de beber cerveza all the time!  :bebe: :bebe: :bebe:

Peazo cami! si no fuera porque es una de las portadas mas horrorosas de la historia yo tambien me la haría, uno de los discos mas grandes del prog! si que tiene buen gusto, si.

A ver que nos ofrecen OPETH, yo sigo enamoradísimo de su brillante PALE COMMUNION.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2016, 13:26:02 pm »
Edito:

Tema título filtrado desde el canal oficial y mejorado de sonido. De momento bien salvo que escucharlo así aislado parece algo "soso", asi que veremos que tal funciona con el resto del álbum:

"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2016, 10:44:00 am »
Habrá distintas ediciones, en CD, Deluxe CD, Doble Vinilo y Box con camiseta y demás parafernalia. Yo pillaré fijo el doble CD que incluye:

Limited Edition 2CD Digipak version of 'Sorceress' album.

Track Listing:

CD 1
1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)

Bonus CD
1. The Ward
2. Spring MCMLXXIV
3. Cusp Of Eternity (live)
4. The Drapery Falls (live)
5. Voice Of Treason (live)


http://store.moderbolagetrecords.com/
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 19:35:32 pm »
El 30 de septiembre es el lanzamiento

No se especifica (o no lo he visto) si el 5.1 viene en DVD o Bluray, lo que sí es seguro es que viene solo en la "box set" junto al doble vinilo  :(
si es así me temo que paso de surround y pillaré también la edición en doble cd  :hmm:

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 19:57:48 pm »
No lo especifica, eso es. Lo que sí es la inclusión del 5.1 solo para el Box. Creo que tras el "fallo" cometido en las primeras versiones de Pale Comunnion, donde el segundo CD con la versión sourround tenían errores, han preferido hacerlo así por separado.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2016, 12:38:53 pm »
La primera reseña de Sorceress y te deja con el hype por las nubes. Recomendable su lectura completa:

http://www.metalwani.com/2016/08/review-opeth-sorceress.html

Un resumen de lo dicho viene a ser este párrafo:

‘Sorceress’ is, simply put, Opeth’s finest album since ‘Ghost Reveries’, and their heaviest since ‘Watershed.’ It is moody, dark, and often mysterious, with its cover art reflecting its true nature perfectly. Once again, Opeth takes the listener along paths that are familiar, as well as through vistas untraveled.

Para el reseñador el mejor trabajo realizado desde Ghost Reveries y el más "cañero" desde Watershed, con solo un tema de transición del anterior Pale Comunnion. Toda la música apuesta por un avance "más pesado" y muy prog con mucho "groove" en general, el teclista por lo visto se sale en casi todo el álbum, y supera todas las expectativas. Y no, no vuelven los guturales!
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2016, 22:49:36 pm »
eso son buenas noticias, que el disco sea mas cañero que pienso que es lo que le va a la banda, los Opeth blandos y excesivamente sinfonicos no me resultan tan acertados.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:34:43 am »
Pues el nuevo tema que han hecho público es bien "melódico", de entrada a mi me recuerda algo a los Jethro Tull más folk-acústicos:

<a href="http://youtu.be/Kfpnwk-DXrA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Kfpnwk-DXrA</a>
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2016, 11:03:52 am »
Grupo que tengo totalmente abandonado ( Debo ser de los pocos al que le gustó Heritage ). Y es que para mí desde que abandonaron las voces guturales han perdido mucho. Con otro grupo que me pasa es con Anathema, que con cada disco que graban se vuelven más coñazos.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2016, 14:56:47 pm »
Reseña realizada desde el blog 'Rock Telegram' por el forero Anin Jadas, con un poco de mi ayuda. Espero que os guste :)

http://rocktelegram.com/bajo-el-hechizo-de-sorceress/
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Lo nuevo de Opeth, "Sorceress", está de camino...
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2016, 16:56:33 pm »
Grupo que tengo totalmente abandonado ( Debo ser de los pocos al que le gustó Heritage ). Y es que para mí desde que abandonaron las voces guturales han perdido mucho. Con otro grupo que me pasa es con Anathema, que con cada disco que graban se vuelven más coñazos.

Pues tengo que tragarme mis propias palabras y rectificar. Llevo toda la semana enganchado a Sorceress que va ganando con la sucesivas escuchas. Un discazo.