Autor Tema: Los tres italianos...  (Leído 20094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Los tres italianos...
« en: 09 de Junio de 2016, 13:44:22 pm »
Lo cierto es que si nos ponemos a comparar entre Banco, Le Orme y Premiata Forneria Marconi, si que aparecen cosas que decir.

Entre 1971 y 1972 se publican seis de los disdos más importantes del rock progresivo italiano:

Banco edita en 1972 su debut (Banco del Mutuo Soccorso) y su segundo álbum (Darwin!), con siete meses de diferencia entre ambos discos.
Le Orme publico su debut progresivo en 1971, Collage, pese a no ser su álbum de debut. Ya en 1972 publicó Uomo di Pezza.
Los dos grupos tienen influencias de ELP de alguna manera en su música, pese a su fortísima personalidad propia.
Premiata Forneria Marconi edita en 1972 su debut (Storia di un Minuto) y su segundo álbum (Per un amico), con unos diez meses de diferencia entre ambos discos.
En este caso yo no veo influencias obvias de ELP aunque sí se nota que han escuchado a King Crimson y Jethro Tull.

1973 es también un año básico, con discos clásicos de los tres grupos.
Banco edita Io Sono Nato Libero y Le Orme Felona e Sorona. Premiata Forneria Marconi edita su primer disco en inglés, Photos of Ghosts a través del sello Manticore.

1974 es un año de transicion ya que es como el final de una era de oro y el comienzo de una edad de plata.
Le Orme ve publicada la versión inglesa de Felona e Sorona a través de Charisma Records y tendrá disco nuevo, Contrappunti.
Premiata Forneria Marconi verá publicado tanto su tercer disco en italiano, L'Isola Di Niente como su segundo disco en ingles, The World Become the World. Como en el caso de Photos of Ghosts, se trata en estos discos ingleses de ediciones ampliadas de los discos italianos previos.
No hay un nuevo álbum de Banco.
A partir de aquí empieza una edad de plata.

En 1975 Banco sólo publica su disco inglés, Banco, a través de Manticore, ocn un tema inédito en italiano.
Le Orme publica Smogmágica mientras Premiata Forneria Marconí editó su primer álbum escrito directamente en ingles, Chocolate Kings.

Entre 1976 y 1977, con la escena progresica empezando su declive hubo bastante  movimiento discográfico de estos grupos.
Banco vera editado un disco instrumental (Garafano Rosso) y su primer disco de canciones en tres años, Come in un'ultima cena, del cual también habrá version en inglés, As in a Last Supper.
Le Orme publicó su nuevo disco, Verità nascoste, tanto en italiano como en inglés.
Son los últimos discos en inglés de ambos grupos.
No es hasta 1977 cuando aparece el álbum de Premiata Forneria Marconi Jet Lag, su último disco en inglés.

En 1978 hay nuevo discos de los tres grupos. ...di terra, nueva obra instrumental de Banco, Storia o leggenda de Le Orme y Passpartù de Premiata Forneria Marconi.

En 1979 apareceran tanto el nuevo disco de canciones, tres años después, de Banco (Canto di Primavera) como el Florian de Le Orme.

Hay paralelismos bastante evidentes entre las tres carreras en este año. La "explosión" y edad de oro entre 1971 y 1974, el intento de internacionalización entre 1973 y 1973, y el comienzo de la edad de plata, con buenos discos pero sin llegar al estátus de clásicos de la edad de oro y una "regresión" -es un decir- a lo italiano, de finales de 1974 en adelante.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 13:54:32 pm »
Todo esto sin hablar de cuales me parecen mejores o peores, o cuales me gustan más o menos, tanto grupos como discos. El único que no conzoco es el Passpartù. ¿Alguien en la sala lo conoce y me puede decir algo?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 14:27:09 pm »
Yo lo escuché una vez. Me refiero a Passpartú, y no me gustó demasiado, aunque lo cierto es que no me gustan mucho esos tres discos de PFM.
Me refiero a aquellos en los que canta Bernardo Lanzetti.
Es verdad que este, a diferencia de los dos anteriores, es cantado en italiano y no en inglés. Es un disco bastante tranquilo, de canciones cortas y que se aleja totalmente de lo que supusieron sus primeros tres discos básicos en italiano.
El problema de PFM es que, a diferencia de Banco o Le Orme, tras tres discos muy buenos, comenzaron a dar tumbos, primero con su aventura "americana", que a unos gustará más y a otros menos pero que tenía que ver poco con lo anterior y luego con una serie de discos que se acercaban peligrosamente al rock convencional que se hacía en Italia.
Banco, tras su triada inicial (fantástica) deambuló por el resto de la década con una carrera en mi opinión más consistente.
También lo hicieron Le Orme, aunque, para mi es un grupo que tiene menor interés, sobre todo por el tema vocal.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 14:33:28 pm »
Lo curioso es que Lanzetti cantara al final en italiano, cuando una de las bazas para su entrada era que cantaba bien en inglés.
Es decir, pasado el fulgor inicial, a dar tumbos por aquí y por allá.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 15:31:50 pm »
Si, es el problema que le veo a PFM que siempre ha dado la imagen de ir buscando descaradamente un exito que no llegaba, adoptando mil formulas que hacian que su música fuese detras de ese intento y no a la inversa.
Quiero decir que es hasta cierto puntoo lógico ese afan por que tu musica se venda lo mas posible pero eso nunca deberia afectar a la propia esencia ad esa musica.
No es por entrar en comparaciones pero hay situaciones que me parecen justas y otras menos.
PFM siempre ha sido considerada la banda puntera de esa triada fundamental del prog italiano y para mi eso es profundamente inusto.
Banco me parece muh, pero que muy superior y, puestos a elegir, me quedo de largo con Le Orme antes que con PFM.
Ojo, me gustar Premiata pero los considero inferiores a los otros dos

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 15:33:48 pm »
Todo esto sin hablar de cuales me parecen mejores o peores, o cuales me gustan más o menos, tanto grupos como discos. El único que no conzoco es el Passpartù. ¿Alguien en la sala lo conoce y me puede decir algo?

Tengo passapartú hace más de 20 años. Es un disco muy agradable aunque no extremadamente inspirado. Alejado de virtuosismos y con un tono casi folk. Lo más destacable del disco es que se ve que está hecho con relax, como si tras tanta vorágine de viajes y vivir fuera de casa, descubrieran de nuevo el placer de hacer las cosas con calma.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 15:49:55 pm »
Pues, creo que merece la pena concerlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 16:02:06 pm »
Y como se ha dicho en otro hilo, para mí sí se pueden y deben establecer comparaciones entre los tres grupos. A fin de cuentas todos hacemos comparaciones desde el momento que se considera casi dogma el que estos tres grupos están muy por encima del resto del progresivo italiano de los 70s.

Cómo bien a expuesto Carlos, tienen muchos puntos de coincidencia, tanto en el origen como en el desarrollo de su carrera. Personalmente pienso que Premiata tiene un inicio espectacular, con ese toque de música tradiconal italiana tamizado por sonidos anglosajones. De su discografía paralela, sin duda me quedo con la vertiente italiana (algo común también a los tres grupos), aunque curiosamente es el grupo que más reconocimiento alcanzó fuera del país, con mucha diferencia sobre los otros. Su deriva va pareja, como dice Jolobur, a una continua búsqueda del éxito pasado, pero curiosamente entre sus últimos discos hay material realmente muy interesante, como Dracula o State d'Imaginazione. Si alguien quiere disfrutar de esa otra Premiata mirando a las raíces del principio, le recomiendo los discos que tiene con Fabrizio de André. Son un par de discos en los que se limitan al papel de músicos de acompañamiento, pero son deliciosos.

La carrera de Le Orme es errática. Empezaron como grupo pop, se pasaron al progresivo al llegar esa moda y siempre han estado flirteando entre ambos mundos. Aunque siempre se les comparaba con ELP por su formación y virtuosismo, su capacidad para la melodía les acerca más a unos Yes incluyendo la impronta de sus respectivos cantantes. Lo que más me gusta del grupo es la sensibilidad de su música. Se resaltan sus viejos discos como Felona e Sorona, pero personalmente me quedo con su retorno con el Fiume, la revisión-recopilación Amico di Iere y, sobre todo, Elementi. Nadie al que le  guste este último disco debe perderse L'Angelo Rinchiuso de Aldo Tagliapietra. Celestial.

Banco es música. Mejor, Música. Es el grupo que compone con maestría y ejecuta con pura emoción. Lo peor de Banco es que su progresión se estanco y hace muuucho tiempo desde que crearon sus grandes obras. Lo mejor, que cada vez las han ido interpretando con más virtuosismo y sin perder un ápice de su frescura. Así lo demuestran cada uno de sus innumerables directos tardíos y el puñado de grabaciones de radio incluso mejores que estos discos. Debería decir que nadie debe perderse a Banco en directo, pero desgraciadamente esto va a ser imposible de subsanar. Pura magia.

Y no puedo dejar en el tintero la cuarta pata a la que nunca se nombra pero que siempre está ahí. No sería justo si no dijera que el título del post debería ser "los cuatro italianos..." pues aunque fuesen más difíciles y minoritarios, los parámetros de calidad, de temporalidad, trayectoria, ámbito... obligan a añadir a Area.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 16:09:59 pm »
Lo de Area lo pensé, pero es que no encaja en el esquema de los tres con más éxito (comercial).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2016, 16:17:14 pm »
Lo de Area lo pensé, pero es que no encaja en el esquema de los tres con más éxito (comercial).

Lo sé y lo entiendo... pero era necesario decirlo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2016, 19:09:47 pm »
Todo esto sin hablar de cuales me parecen mejores o peores, o cuales me gustan más o menos, tanto grupos como discos. El único que no conzoco es el Passpartù. ¿Alguien en la sala lo conoce y me puede decir algo?
lo tengo que buscar por casa, hace muchos años que no lo escucho, el recuerdo es que era ya muy diferente de los anteriores, mas popero, con toques jazzisticos.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2016, 21:17:04 pm »
Lo de Area lo pensé, pero es que no encaja en el esquema de los tres con más éxito (comercial).

Lo sé y lo entiendo... pero era necesario decirlo.

Yo en lugar de Area como cuarta pata más bien incluiría a New Trolls

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2016, 09:10:28 am »
Todo esto sin hablar de cuales me parecen mejores o peores, o cuales me gustan más o menos, tanto grupos como discos. El único que no conzoco es el Passpartù. ¿Alguien en la sala lo conoce y me puede decir algo?
lo tengo que buscar por casa, hace muchos años que no lo escucho, el recuerdo es que era ya muy diferente de los anteriores, mas popero, con toques jazzisticos.

Si alguien quiere darle una escuchadita:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLTfNCIk8uLZTJoa6OTIc30PcMfKlrI8KO

Como decía, es un disco muy positivo y alegre. Enlaza con gente como Fabrizio de André, Angelo Branduardi...
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2016, 09:31:11 am »
Los tres grupos son enormes en sus mejores obras. A mí no me hace falta compararlos. Aunque entiendo que la comparación sea incluso parte de la escucha de un disco. Hace mucho que pienso que se tendría que haber abordado una Sinfopedia de Banco. Por ser el grupo con más discos buenos seguidos de la terna. Todo llegará.
Ha venido muy bien este hilo para darle un repaso a estos grupos. Y el análisis de Carlos es muy bueno.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2016, 09:41:13 am »
Los tres grupos son enormes en sus mejores obras. A mí no me hace falta compararlos. Aunque entiendo que la comparación sea incluso parte de la escucha de un disco. Hace mucho que pienso que se tendría que haber abordado una Sinfopedia de Banco. Por ser el grupo con más discos buenos seguidos de la terna. Todo llegará.
Ha venido muy bien este hilo para darle un repaso a estos grupos. Y el análisis de Carlos es muy bueno.
En su día hubo análisis de la vida y obra de Le Orme y de Banco en el fanzine español El Mellotrón a cargo de Antonio Escalante.
La pregunta es:
¿Entre todo el colectivo que conformamos tenemos todos los discos de los tres grupos?
Yo tengo unos cuantos de cada uno pero de ninguna de las maneras todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2016, 10:02:09 am »
Los tres grupos son enormes en sus mejores obras. A mí no me hace falta compararlos. Aunque entiendo que la comparación sea incluso parte de la escucha de un disco. Hace mucho que pienso que se tendría que haber abordado una Sinfopedia de Banco. Por ser el grupo con más discos buenos seguidos de la terna. Todo llegará.
Ha venido muy bien este hilo para darle un repaso a estos grupos. Y el análisis de Carlos es muy bueno.
En su día hubo análisis de la vida y obra de Le Orme y de Banco en el fanzine español El Mellotrón a cargo de Antonio Escalante.
La pregunta es:
¿Entre todo el colectivo que conformamos tenemos todos los discos de los tres grupos?
Yo tengo unos cuantos de cada uno pero de ninguna de las maneras todos.

Yo LeOrme lo tengo completo. Los dos primeros y el truño de Venerdi los tengo de la serie Verbatim.
De PFM me faltan los 4 de los 80s y el último, AD 2010
De Banco me falta todo lo que queda entre Capolinea y Nudo. Aunque tengo  casi todos los directos posteriores.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2016, 10:24:38 am »
¿Alguien se ofrece a hacer un listado de las tres bandas a la que añadamos "poseedores"?
De Banco tengo todo antes de Capolinea.
De PFM todo antes de Passpartù y el directo en Japón.
De Le Orme, las grabaciones previas a Collage, más la cajita de 11 discos, Veritá..., en inglés y del sello Verbatim, y algunos de los discos "posteriores" (sello Verbatim, sorry) y la nueva versión de Felona e Sorona.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2016, 10:25:35 am »
...
En su día hubo análisis de la vida y obra de Le Orme y de Banco en el fanzine español El Mellotrón a cargo de Antonio Escalante.
La pregunta es:
¿Entre todo el colectivo que conformamos tenemos todos los discos de los tres grupos?
Yo tengo unos cuantos de cada uno pero de ninguna de las maneras todos.

Tener todos los discos puede ser bastante penoso.
En particular los discos de la etapa pop de Banco son una abominación.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2016, 10:26:06 am »
Los poseedores serían posibles reseñadores.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2016, 10:27:01 am »
...
En su día hubo análisis de la vida y obra de Le Orme y de Banco en el fanzine español El Mellotrón a cargo de Antonio Escalante.
La pregunta es:
¿Entre todo el colectivo que conformamos tenemos todos los discos de los tres grupos?
Yo tengo unos cuantos de cada uno pero de ninguna de las maneras todos.

Tener todos los discos puede ser bastante penoso.
En particular los discos de la etapa pop de Banco son una abominación.
Ya... Podríamos usar un corta y pega con las reseñas de Escalante, si él estuviera de acuerdo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2016, 10:51:12 am »
Me temo que la mayor parte vamos a coincidir en los mismos discos, aunque mi discografía al respecto es muchísimo más corta
Ayer estuve escuchando en YouTube alguno de los discos de los 80 de Banco y, ciertamente, son una abominación. Ni la voz de Francesco los salva
La cajita de 11 discos de Le Orme estuve tentado de comprarla una vez que la vi en Italia (creo que en FErrara), pero, finalmente, no lo hice. No tengo ningún disco de Le Orme. Todo lo que he escuchado lo he hecho a través de Spoty o de YouTube. NO es que me desagrade pero no es un grupo que me enganche

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2016, 10:52:55 am »
jajani, por "los dos primeros de le Orme", que tienes en VErbatin, ¿te refieres a Ad Gloriam y a Collage o hay algún otro?. Lo digo porque me extraña que tengas Collage en Verbatim.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2016, 11:11:31 am »
jajani, por "los dos primeros de le Orme", que tienes en VErbatin, ¿te refieres a Ad Gloriam y a Collage o hay algún otro?. Lo digo porque me extraña que tengas Collage en Verbatim.
El Gloria y el La Aurora de Le Orme, supongo. Yo los tengo originales. Me horrorizaba la idea de empezar una colección de un grupo por el tercer disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2016, 11:24:50 am »
jajani, por "los dos primeros de le Orme", que tienes en VErbatin, ¿te refieres a Ad Gloriam y a Collage o hay algún otro?. Lo digo porque me extraña que tengas Collage en Verbatim.
El Gloria y el La Aurora de Le Orme, supongo. Yo los tengo originales. Me horrorizaba la idea de empezar una colección de un grupo por el tercer disco.

En efecto. Esos tres discos nombrados se quedaron fuera de la cajita... por lo que me vi obligado a hacer 3 réplicas exactas a esa edición: el sobre con la portada con el passpartú blanco, los créditos de la parte trasera con tipografía Helvética (creo recordar) y las galletas impresas con las mismas tipografías e información. Voluntariamente cambié el diseño de los discos en blanco sobre negro en lugar de negro sobre blanco (para diferenciarlos). Quedaron muy bonitos y entran perfectamente en la cajita.

Eso sí, los dos primeros los abré escuchado un par de veces. Son un ramillete de canciones pop. Sin más. Y el Venerdi es una abominación similar a los mencionados de Banco... pero sin Francesco  ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2016, 11:37:08 am »
Mi recuerdo del Venerdi es que es para no volver a escucharlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)