Autor Tema: Los tres italianos...  (Leído 19993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2016, 11:42:03 am »
jajani, por "los dos primeros de le Orme", que tienes en VErbatin, ¿te refieres a Ad Gloriam y a Collage o hay algún otro?. Lo digo porque me extraña que tengas Collage en Verbatim.
El Gloria y el La Aurora de Le Orme, supongo. Yo los tengo originales. Me horrorizaba la idea de empezar una colección de un grupo por el tercer disco.

En efecto. Esos tres discos nombrados se quedaron fuera de la cajita... por lo que me vi obligado a hacer 3 réplicas exactas a esa edición: el sobre con la portada con el passpartú blanco, los créditos de la parte trasera con tipografía Helvética (creo recordar) y las galletas impresas con las mismas tipografías e información. Voluntariamente cambié el diseño de los discos en blanco sobre negro en lugar de negro sobre blanco (para diferenciarlos). Quedaron muy bonitos y entran perfectamente en la cajita.

Eso sí, los dos primeros los abré escuchado un par de veces. Son un ramillete de canciones pop. Sin más. Y el Venerdi es una abominación similar a los mencionados de Banco... pero sin Francesco  ;D
Vamos que quedaron bien "quedados" fuera de la cajita.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2016, 11:56:39 am »
Es que lo de completar a veces es como una auto imposición. Si hay discos que no son interesantes, para qué los vamos a completar... Todavía si fuera tu grupo del alma...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2016, 12:53:04 pm »


Poseedor y no reseñador.

-Vinilo: Photos Of Ghosts
            The World Became The World
            Cook

-Compacto: Storia di un minuto
                   Per un amico (Verbatim)
                   Photos Of Ghosts
                   L'isola di niente (Verbatim)
                   The World Became The World (Verbatim)
                   Cook (edición triple Cd)
                   Live in Japan 2002

-DVD: Live in Japan 2002
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2016, 13:22:23 pm »
Mi recuerdo del Venerdi es que es para no volver a escucharlo.

Creo que ni escuché entera la copia para ver si había quedado bien grabado  ;D ;D
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2016, 13:46:12 pm »
jajani, hablas de los discos en directo de Banco más recientes. ¿cuáles son los oficiales?. me pierdo un poco.

Tengo noticias de Nude (que incluye temas acústicos, creo), luego está No Palco, Il Ragno..
Sé que hay más pero no sé si son oficiales ni cuáles realmente merecen la pena.
Alguna pequeña introducción?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2016, 13:48:58 pm »
Leo, jajani que dices que de Banco tienes todo, salvo lo que va de Capolinea a Nudo. Entiendo que ambos los tienes. Lo que me llama la atención es que, gustándote tanto como te gustan, no tengas "Il 13". Yo, por lo que he oído de ese disco, no lo metería directametne en el saco de los prescindibles.
Ni muchísimo menos está a la altura de sus grandes discos, pero, como último intento de estudio (si exceptuamos los pocos temas originales en Nudo) puede ser cuanto menos curioso ¿np?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2016, 14:42:51 pm »
Otra cosa (hoy estoy preguntón). Alguien sabe que es exactamente ese postrero "una vocce que non puoi fermare". Se que es una especie de disco homenaje pero.....

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2016, 17:27:41 pm »
Todo esto sin hablar de cuales me parecen mejores o peores, o cuales me gustan más o menos, tanto grupos como discos. El único que no conzoco es el Passpartù. ¿Alguien en la sala lo conoce y me puede decir algo?
lo tengo que buscar por casa, hace muchos años que no lo escucho, el recuerdo es que era ya muy diferente de los anteriores, mas popero, con toques jazzisticos.

Si alguien quiere darle una escuchadita:
http://www.youtube.com/playlist?list=PLTfNCIk8uLZTJoa6OTIc30PcMfKlrI8KO

Como decía, es un disco muy positivo y alegre. Enlaza con gente como Fabrizio de André, Angelo Branduardi...
gracias Jajani, no lo encontre, me gustaba mucho el tema Le Trame Blu.  :)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2016, 18:00:59 pm »
jajani, por "los dos primeros de le Orme", que tienes en VErbatin, ¿te refieres a Ad Gloriam y a Collage o hay algún otro?. Lo digo porque me extraña que tengas Collage en Verbatim.
El Gloria y el La Aurora de Le Orme, supongo. Yo los tengo originales. Me horrorizaba la idea de empezar una colección de un grupo por el tercer disco.

En efecto. Esos tres discos nombrados se quedaron fuera de la cajita... por lo que me vi obligado a hacer 3 réplicas exactas a esa edición: el sobre con la portada con el passpartú blanco, los créditos de la parte trasera con tipografía Helvética (creo recordar) y las galletas impresas con las mismas tipografías e información. Voluntariamente cambié el diseño de los discos en blanco sobre negro en lugar de negro sobre blanco (para diferenciarlos). Quedaron muy bonitos y entran perfectamente en la cajita.

Eso sí, los dos primeros los abré escuchado un par de veces. Son un ramillete de canciones pop. Sin más. Y el Venerdi es una abominación similar a los mencionados de Banco... pero sin Francesco  ;D
Vamos que quedaron bien "quedados" fuera de la cajita.


Jajani, creía que esas cosas solo las hacía yo  :aplausos:

Jolubur, tampoco habría estado mal que quedase fuera de la cajita el disco Orme  :vomitivo:

De Le Orme tengo la cajita, Felona e sonora en cd "normal" y la "deluxe edition" con las versiones en inglés e italiano, Elementi y Uomo di Pezza en vinilo  8)
A parte en verbantim Il Fiume (que creo no he llegado a escuchar) y L'infinito

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2016, 18:18:07 pm »
De P.F.M., poseedor y no reseñador.


-Vinilo: Storia di un Minuto
           

-Compacto: Storia di un minuto ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Per un amico ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Photos Of Ghosts (verbantim)

                    L'isola di Niente  ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Chocolate Kings (reedición de Esoteric en doble CD)


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2016, 19:22:31 pm »
De P.F.M., poseedor y no reseñador.


-Vinilo: Storia di un Minuto
           

-Compacto: Storia di un minuto ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Per un amico ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Photos Of Ghosts (verbantim)

                    L'isola di Niente  ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Chocolate Kings (reedición de Esoteric en doble CD)


Pues te falta lo que a mí más me gusta de Premiata: La cajita triple de Cook.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2016, 20:25:02 pm »
Otra cosa (hoy estoy preguntón). Alguien sabe que es exactamente ese postrero "una vocce que non puoi fermare". Se que es una especie de disco homenaje pero.....
Es un doble CD que salio como tributo de Vittorio Nocenzi hacia Francesco Di Giacamo. En el hay versiones en directo extraidas de los archivos de Banco entre los años 2011 y 2013 en diferentes localizaciones, todas ellas fechadas con mes y localizacion salvo en 2 o 3 casos. Intercaladas a lo largo de los 2 CDs hay 9 o 10 canciones regrabadas en estudio entre mayo y junio de 2014 con 8 cantantes invitados.
El libreto es muy bueno con mucha informacion con lo que parece la historia de la banda, una biografia e historia de cada uno de los temas que aparecen y un largo escrito de lo que parece ser una explicación de porque se edita este CD en el que se despide de Di Giacomo y parece hablar de los 40 años que compartieron. Todo esto digo que parece porque todo el libreto es en italiano...... por lo que a mi me ha resultado imposible saber (si claramente lo dice) el motivo de la seleccion de los temas que aparecen en directo aun con Di Giacomo y los temas regrabados con cantantes invitados (¿será como tributo?)
El sonido es buenisimo y las interpretaciones tambien, incluso las que incluyen un nuevo cantante, aunque hay temas que cuesta no escucharlos con La Voz original. La presentación tambien es muy cuidada y el libreto -sin fotos- tambien se ve muy cuidado.
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2016, 08:54:12 am »
Pues parece un disco "necesario".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2016, 10:41:08 am »
De P.F.M., poseedor y no reseñador.


-Vinilo: Storia di un Minuto
           

-Compacto: Storia di un minuto ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Per un amico ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Photos Of Ghosts (verbantim)

                    L'isola di Niente  ("gold edition" de BMG de 2001 y la reciente de Sony imitanto -más o menos- vinilo)

                    Chocolate Kings (reedición de Esoteric en doble CD)


Pues te falta lo que a mí más me gusta de Premiata: La cajita triple de Cook.

ya, lo tengo "en lista" desde hace tiempo y entre unas cosas y otras no termino de echarle el guante..... bueno, y por ahora debe esperar a que finalice mi periodo de celibato  :sonrojado:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2016, 12:24:41 pm »



Esa cajita es de esas cosas que de repente un día aparecen como descatalogadas.

Yo tengo Cook en vinilo desde que se editó (creo que fue mi primer disco de Premiata), y desde que tengo esa caja (juraría que comprada al maligno cuando yo era una persona normal y cobraba un sueldo todos los meses) veo que el vinilo está muy cojo.

Tú mismo  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2016, 00:01:10 am »
Como muchos de vosotros sabeis soy un apasionado del prog italiano y por supuesto me gustan mucho mucho las tres bandas de la tan laureada triada italiana, pero debo decir que no me parecen las tres mejores bandas de la historia del italian prog.

Premiata Forneria Marconi hacían una música muy bonita, sus primeros discos son preciosos pero no son de lo que mas me gustan en esta historia.

Le Orme quizá sean los que menos me gustan del trio, y me encantan ojo! discazos como "Felona y Sorona" y mi amadísimo "Florian" hacen de ellos algo imprescindible en mi vida.

Banco
, en fin, que podría decir yo de ellos. Solo porque por sus filas pasó la que para mi es LA VOZ  de la historia del rock  :lloron: ya se merecen todos mis respetos. Sus tres primeros discos son espectaculares y esa garganta los adornaba de tal forma que yo creo que deberían de ser asignatura obligada en todas las escuelas para enseñar a los niños lo que es la belleza. Si que es verdad que luego su carrera dio muchos tumbos, pero de vez en cuando soltaban algunas perlas que te hacían morir de placer, de verdad que puede haber alguien en el mundo que no se emocione escuchando "E Cosi Buono Giovanni Ma"? :lloron:

En fin, que sí, que son tres grandísimas bandas pero para mi no son las mejores. Ese honor lo tienen otras que en muchas ocasiones solo grabaron un disco o que tuvieron una carrera muy corta o simplemente ignorada.

A ver quien es el valiente que me dice que "Zarathustra" de Museo Rosenbach, "Contaminazione" de Il Rovescio Della Medaglia, "Inferno" de Metamorfosi, "Io Sonno Murple" de Murple, "Clowns" de Nuova Idea, "Force Le Lucciole Non Si Amano Piu" de Locanda Delle Fate, "YS" de Il Balletto Di Bronzo, "Alphataurus" de Alphataurus o "Intorno Alla Mia Cattiva Educazione" de Alusa Fallax por nombrar solo unos pocos, porque la lista podría ser interminable, no están a la altura o incluso superan a esas joyas que nos regalaron los mas ilustres de nuestros amigos italianos.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2016, 05:18:22 am »
MOUNTAIN, solo una palabra


A M E N


LUIS

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2016, 08:14:13 am »
Sí, pero... ¿cuántos han hecho una carrera de largo recorrido?
Por otro lado, todos sabemos que en Inglaterra hubo, aparte de Yes, Genesis y ELP, un buen montón de grupos más. Lo que hicieron los tres ingleses no invalida lo que hicieron los otros. No me refiero a grupos como Pink Floyd, Jethro Tull o Camel, sino a la miriada de grupos y solistas que hicieron uno, dos, tres, incluso hasta cinco discos sin llegar nunca a "romper" (comercialmente hablando).
De los italianos que no citas, Mountain, habría que destacar a Stormy Six, Pierrot Lunaire y, sobre todo y por encima de todos ellos y comparables en calidad a los mejores discos de los tres grandes, a Area.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2016, 10:45:43 am »
Totalmente de acuerdo. Para mi no es comparable sacar un buen disco a desarrollar una excelente carrera.
Cuando hablamos de "grandes" entidad ndo que atendemos a algo mas que la calidad de un disco suelto.
Ademas, particularme te, lo siento pero pocos de esos discos alcanzan el nivel de un disco como alguno de los 3 primeros de Banco, por ejemplo.
Es verdad que son discos que complementan y dan una imagen de la efer escencia de aquella escena pero, si hay 3 patas, son las citadas. Y, si hay una cuarta. Esa es Area, sin duda

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2016, 12:29:06 pm »
En fin, que sí, que son tres grandísimas bandas pero para mi no son las mejores. Ese honor lo tienen otras que en muchas ocasiones solo grabaron un disco o que tuvieron una carrera muy corta o simplemente ignorada.

A ver quien es el valiente que me dice que "Zarathustra" de Museo Rosenbach, "Contaminazione" de Il Rovescio Della Medaglia, "Inferno" de Metamorfosi, "Io Sonno Murple" de Murple, "Clowns" de Nuova Idea, "Force Le Lucciole Non Si Amano Piu" de Locanda Delle Fate, "YS" de Il Balletto Di Bronzo, "Alphataurus" de Alphataurus o "Intorno Alla Mia Cattiva Educazione" de Alusa Fallax por nombrar solo unos pocos, porque la lista podría ser interminable, no están a la altura o incluso superan a esas joyas que nos regalaron los mas ilustres de nuestros amigos italianos.


Totalmente de acuerdo Mountain, adoro todos esos discos que nombras  :guay:

El que por circunstancias estas bandas no hayan tenido "carreras de largo recorrido" no quita el que muchos de estos discos ocupen los lugares más altos en mi ranking particular del "Prog Italiano"



preciso de curso ya!!


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2016, 23:36:15 pm »
Algunos nombrais a "Area" y desde luego no soy nadie para dudar de su calidad, pero es que a mi no me gustan, para mi están mucho mas cercanos al jazz que a otra cosa y a mi el jazz como que no. Hablando de rock progresivo estoy mas cerca de Victorio cuando dice que esa cuarta pata se la merece "New Trolls"porque son cojonudos y porque tambien han tenido una carrera muy dilatada, esto si nos ceñimos a la importancia de una amplia carrera musical, pero sigo pensando que en mi lista, en la que faltan un montón de joyas, hay discos que superan a las maravillas que nos regalaron la ilustre triada . En fin, que lo del italian prog es un mundo sinfín, hay mucho y muy variado para disfrutar, a mi desde luego me apasiona!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2016, 23:37:13 pm »
En fin, que sí, que son tres grandísimas bandas pero para mi no son las mejores. Ese honor lo tienen otras que en muchas ocasiones solo grabaron un disco o que tuvieron una carrera muy corta o simplemente ignorada.

A ver quien es el valiente que me dice que "Zarathustra" de Museo Rosenbach, "Contaminazione" de Il Rovescio Della Medaglia, "Inferno" de Metamorfosi, "Io Sonno Murple" de Murple, "Clowns" de Nuova Idea, "Force Le Lucciole Non Si Amano Piu" de Locanda Delle Fate, "YS" de Il Balletto Di Bronzo, "Alphataurus" de Alphataurus o "Intorno Alla Mia Cattiva Educazione" de Alusa Fallax por nombrar solo unos pocos, porque la lista podría ser interminable, no están a la altura o incluso superan a esas joyas que nos regalaron los mas ilustres de nuestros amigos italianos.


Totalmente de acuerdo Mountain, adoro todos esos discos que nombras  :guay:

El que por circunstancias estas bandas no hayan tenido "carreras de largo recorrido" no quita el que muchos de estos discos ocupen los lugares más altos en mi ranking particular del "Prog Italiano"



preciso de curso ya!!

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2016, 14:07:49 pm »
Como muchos de vosotros sabeis soy un apasionado del prog italiano y por supuesto me gustan mucho mucho las tres bandas de la tan laureada triada italiana, pero debo decir que no me parecen las tres mejores bandas de la historia del italian prog.

Premiata Forneria Marconi hacían una música muy bonita, sus primeros discos son preciosos pero no son de lo que mas me gustan en esta historia.

Le Orme quizá sean los que menos me gustan del trio, y me encantan ojo! discazos como "Felona y Sorona" y mi amadísimo "Florian" hacen de ellos algo imprescindible en mi vida.

Banco
, en fin, que podría decir yo de ellos. Solo porque por sus filas pasó la que para mi es LA VOZ  de la historia del rock  :lloron: ya se merecen todos mis respetos. Sus tres primeros discos son espectaculares y esa garganta los adornaba de tal forma que yo creo que deberían de ser asignatura obligada en todas las escuelas para enseñar a los niños lo que es la belleza. Si que es verdad que luego su carrera dio muchos tumbos, pero de vez en cuando soltaban algunas perlas que te hacían morir de placer, de verdad que puede haber alguien en el mundo que no se emocione escuchando "E Cosi Buono Giovanni Ma"? :lloron:

En fin, que sí, que son tres grandísimas bandas pero para mi no son las mejores. Ese honor lo tienen otras que en muchas ocasiones solo grabaron un disco o que tuvieron una carrera muy corta o simplemente ignorada.

A ver quien es el valiente que me dice que "Zarathustra" de Museo Rosenbach, "Contaminazione" de Il Rovescio Della Medaglia, "Inferno" de Metamorfosi, "Io Sonno Murple" de Murple, "Clowns" de Nuova Idea, "Force Le Lucciole Non Si Amano Piu" de Locanda Delle Fate, "YS" de Il Balletto Di Bronzo, "Alphataurus" de Alphataurus o "Intorno Alla Mia Cattiva Educazione" de Alusa Fallax por nombrar solo unos pocos, porque la lista podría ser interminable, no están a la altura o incluso superan a esas joyas que nos regalaron los mas ilustres de nuestros amigos italianos.

O "Non Mi Rompete". Pero atención, que en Le Orme tienes canciones igual de bellas, aunque sin esa voz, obviamente. Hablo de "Calypso", "Immagini", "Gioco Di Bimba" o "Felona". Canciones sencillas de alto contenido emocional, auténticas preciosidades. Ojo con Le Orme, es un grupazo también.

Los italianos de un disco o dos son fundamentales en la escena italiana y hay que tenerlos. Lo que pasa es que tienen sólo un disco o dos y el peso específico de su discografía completa no es el mismo. Y es por ello que se hablaba del trío. No es el caso de Area, que por ser un grupo mucho más difícil y restringido, no se suele poner.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2016, 12:34:48 pm »
Estoy ahora con el Garofano Rosso 1976. Tenía este disco discriminado y no sé por qué. Y está muy bien. Es una banda sonora para la película de Luigi Faccini con el mismo título que el disco. Pero al contrario que otras bandas sonoras, esta es plenamente disfrutable por sí misma.

Con respecto a la formación clásica, sólo cambia Rodolfo Maltese a la guitarra en lugar de Marcello Todaro. Este cambio ya se había producido en el disco anterior de 1975 titulado Banco.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los tres italianos...
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2016, 12:58:31 pm »
Estoy ahora con el Garofano Rosso 1976. Tenía este disco discriminado y no sé por qué. Y está muy bien. Es una banda sonora para la película de Luigi Faccini con el mismo título que el disco. Pero al contrario que otras bandas sonoras, esta es plenamente disfrutable por sí misma.

Con respecto a la formación clásica, sólo cambia Rodolfo Maltese a la guitarra en lugar de Marcello Todaro. Este cambio ya se había producido en el disco anterior de 1975 titulado Banco.
Supongo que el motivo por el que este disco está un poco discriminado es el mismo que afecta a "..di terra" y es que se trata de discos instrumentales.
Y es que Banco es un grupo un tanto complejo de analizar porque, por una parte, cuenta con la que probablemente es la mejor voz del progresivo italiano (y quizás, los  mejores textos): Francesco di Giacomo. Pero, al tiempo, el compositor principal de toda la música es V. Nocenzi.
Es verdad que el punto álgido se da cuando coinciden ambos elementos, pero eso no quita un ápice de interés a los discos instrumentales del grupo.
La verdad es que es un ejercicio que se ha producido en pocas ocasiones en las que un grupo ha tenido un vocalista tan preminente.
Sea como fuere, a mi Banco cada vez me gusta más.