Autor Tema: French TV  (Leído 4130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
French TV
« en: 25 de Septiembre de 2013, 17:20:26 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:French TV
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2016, 19:15:39 pm »
¡Hola a todos :adios:!

Rescato este tema, tras estar escuchando detenidamente estos días The violence of amateurs (Pretentious Dinosaur, 1999).


Curiosamente es un grupo al que me cuesta acostumbrarme. ::) Para cada disco necesito, al menos, dos o tres escuchas para empezar a disfrutarlo. Creo que nunca va a llegar a ser de mis grupos contemporáneos favoritos, aunque hay momentos muy suculentos en cada disco. Posiblemente The violence of amateurs sea de mis favoritos, junto con The case against art. Me gustan especialmente "Mail order quarks" (una de las mejores del grupo, en lo que llevo escuchado de ellos) y las dos versiones: "The Odessa steps sequence", del grupo Volaré (incluso participa a la batería Brian Donohoe), y "Joosan lost/The fate", de Zamla Mammaz Manna. Por lo general, las composiciones que más me suelen gustar del grupo son aquellas en las que aparece acreditado el guitarrista Dean Zigoris; por otro lado, los temas que abren los discos suelen ser los que menos me gustan, creo que van encontrando un mayor equilibrio a medida que la música del disco se va desarrollando.

De lo que he escuchado de ellos, éste sería mi orden en cuanto a preferencias (de mayor a menor):

The violence of amateurs
The case against art
Intestinal fortitude
French TV
This is what we do
Pardon our French

¿Qué opináis de este grupo? ¿Cuáles son vuestros discos favoritos? :)
Un abrazo a todos :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:French TV
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 20:33:42 pm »
Me gustan mucho (hace unos años tuve ocasión de verles en Madrid junto a Kotebel en compañía de otros foreros), pero me pasa algo curioso con ellos: son, como apuntas, "particulares", me cuesta ponerme a escuchar sus discos, pero una vez que lo hago, los disfruto un montón. Para muestra... no recuerdo cuándo fue la última vez que les escuché (ese disco es de los mejores) y no tengo ganas especiales de ponerme con ellos pero sé, como decía, que me encantan. No tiene mucho sentido pero me pasa... :no se:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:French TV
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 02:49:12 am »
Hablar de French Tv es hablar de una de mis 5 bandas favoritas de toda la vida. Su música se insertó perfectamente en mi cerebro desde que los escuché por primera vez. En el pasado recorría ilimitadas veces los primeros álbums, y en especial el segundo, After A Lenghty Silence, que ponía en la balanza recursos de fusión con un creativo desarrollo melódico.
A medida que la discograía progresó comenzaron a apostar por un sonido más duro, más hard, que perdura hasta hoy con I Forgive You For All My Unhapiness. Lo mismo empezaron a incursionar música más disonante, pero también más humorística, incluso con algo de buena improvisación. Para Mike Sary, cada disco es mejor que el anterior, aunque también opina que el mejor baterista que estuvo en French Tv es precisamente Bob Douglas. Él me dijo eso personalmente, hace mucho tiempo.

No sabría cuál es mi disco favorito (me gusta mucho todo, y hasta el directo!!), pero sin duda The Violence Of Amateurs es de los mejores.

En otro momento extiendo más este comentario, hay mucho que decir.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:French TV
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2016, 19:49:48 pm »
Un detalle que me gusta bastante de este grupo es que integren en sus discos versiones de rock progresivo de formaciones no tan populares (y no precisamente de sus discos más conocidos). De momento, que yo tenga constancia, han revisado:

- "Pioneers over C" (Van der Graaf Generator), en Intestinal fortitude.
- "The Odessa steps sequence" (Volaré), en The violence of amateurs.
- "Joosan lost/The fate" (Zamla Mammaz Manna), en The violence of amateurs.
- "Partly the state" (Happy the man), en The case against art.
- "Pardon our french medley: 1. La bataille du Sucre" (Ange), en Pardon our french.
- "Pardon our french medley: 2. Tired answers" (Pulsar), en Pardon our french.
- "Pardon our french medley: 3. y 5. Laocksetal" (Shylock), en Pardon our french.
- "Pardon our french medley: 4. y 7. Publiphobie" (Carpe Diem), en Pardon our french.
- "Pardon our french medley: 6. Tunnel pt. 2" (Atoll), en Pardon our french.
- "Pardon our french medley: 8. Yvett's blouse" (Etron Fou Lelouban), en Pardon our french.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:French TV
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2016, 09:59:53 am »
En After a Lenghty Silence hicieron la versión de "A Tab in the Ocean" de Nektar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:French TV
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2016, 10:01:40 am »
Leí que la versión de "A Tab In The Ocean" de Nektar solo se escucha en la reedición de After A Lenghty Silence publicada en 1996 (y posteriores). El track se grabó en ese año y no en la época en que salió el álbum original. Es raro. Por ese motivo, en PA por ejemplo no aparece el track en la lista de tracks.
Dejo la fuente: http://www.discogs.com/French-TV-After-A-Lengthy-Silence/release/5101898

Por cierto, yo sugeriría completar la discografía de esta gente. El último álbum esta a la altura de cualquier otro. Anteriormente se produjo una edición especial de doble CD que incluía un directo de un concierto reciente. Es tremendo.
Previo a eso, su único directo oficial es French TV Live!-Yoo-hoo! que igual es discaso. Ellos no son de esas bandas estáticas y rígidas que suenan a lo mismo en directo que en estudio. Todo lo contrario, a veces transforman libremente la música ya compuesta en algo nuevo y fresco.

Desconectado Edu Senogul

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Me gusta: 7
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiendo y compartiendo los sonidos de la vida
    • Senogul
Re:French TV
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2016, 11:55:57 am »
En After a Lenghty Silence hicieron la versión de "A Tab in the Ocean" de Nektar.

¡Gracias, Carlos y Panell!

Yo hablo únicamente de lo que he podido escuchar detenidamente, y After a lengthy silence es el único disco de estudio que me falta. Tengo Virtue in futility, el directo Yoo-hoo!!!, y también I forgive you for all my unhappiness, pero por circunstancias aún no he podido profundizar en ellos.

Anteriormente se produjo una edición especial de doble CD que incluía un directo de un concierto reciente. Es tremendo.

¡No tenía ni idea! ¿Puedes dar más datos sobre esa edición y los contenidos del directo? Entiendo que hablas de una edición especial de I forgive you for all my unhappiness ¿Verdad?

:adios:

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:French TV
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2016, 20:53:53 pm »
La lista de tracks, detalles de la formación y las opciones de compra están en: http://www.french-tv.net/orderingdistributors.htm
Incluso puedes escuchar extractos del disco ahí mismo.
Parece que todavía hay copias, pero si no fuera el caso, tienes la opción de comprar el mp3 del concierto.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:French TV
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2016, 23:03:59 pm »
Anteriormente se produjo una edición especial de doble CD que incluía un directo de un concierto reciente. Es tremendo.

¡No tenía ni idea! ¿Puedes dar más datos sobre esa edición y los contenidos del directo? Entiendo que hablas de una edición especial de I forgive you for all my unhappiness ¿Verdad?

:adios:

Aparte del enlace de Panell, aquí tienes también la descripción, edición del sello MALS:

http://www.discogs.com/French-TV-I-Forgive-You-For-All-My-Unhappiness-/release/4340589

Esta edición creo que se la compré al propio Mike Sary en el concierto de Colonial Norte.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:French TV
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2022, 10:43:33 am »
Desde la última entrada de este hilo han editado discos nuevos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)