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He acabado odiando el cine

Iniciado por gil, 02 de Junio de 2016, 20:19:49 PM

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gil

Abro tema para que tiremos al pilón a más de uno,  ;D.

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2016, 11:01:39 AM
¿Películas?
He acabado odiando el cine... Lo siento. No quiero que imaginen por mí, mi mente plantea escenarios mejores. Menos mal que leí El Señor de los Anillos antes de que Jackson los manoseara. Si fuera a manosear El Silmarillion alguna autoridad debería impedírselo, por el bien de la literatura fantástica.
A ver, ¿se pueden ver las películas como El manantial de la doncella  de Bergman en 5.1?
¿Para qué? ¿Para ver esos productos para niños con el dinero de papá que son las franquicias de Star Wars, Star Trek, la Marvel, etc y sentirte atravesado por una explosión?
¿Indiana Jones? ¿La caza del Octubre Rojo?
¡Vamos hombre...!

Cita de: ronnie70 en 02 de Junio de 2016, 16:52:28 PM
Carlos esta un poco radical ultimamente,jeje. No podria vivir sin el cine, es mi otra pasion y ahora se hacen las mismas buenas peliculas que en el pasado, hay de todo, en 5.1 o no. Ya dije que si voto por esto y que lo que ha hecho Wilson por ejmplo con los discos de King Crimson es muy bueno, no me gusta tanto lo de Yes. Y en cuanto al sitio ideal o momento, todos son factibles, no siempre esta uno tranquilo en casa delante del equipo de musica, yo escucho mucha musica con auriculares por la calle, no es lo ideal pero procure en su momento hacerme con un smartphone adecuado para la musica tras mucha informacion y unos buenos cascos Schnneiser, hoy disfrute como un enano en mi paseo matinal con Sorcerer de TD.

Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2016, 19:55:32 PM



Respecto al 5.1 no opino porque no lo conozco ni creo que me compre nunca uno por dos motivos: Tendría problemas para ubicarlo y tengo un excelente equipo estereofónico del que no me pienso deshacer salvo avería muy grave.

Respecto al cine pienso que es un ARTE tan importante como la literatura. Otra cosa es que las adaptaciones cinematográficas de muchas novelas dejen mucho que desear. Dos novelas que me parecen excelentes y son los dos polos de adaptaciones en cine, son El cuarto protocolo (lamentable adaptación) y El nombre de la rosa (excelente adaptación).

Hay muchísimo cine bueno.


Carlos, me encanta el cine y huyo de la mayoría del cine fantástico, lo uno no quita lo otro.
Sigo en la línea de DarkELP: una adaptación "fantástica"  ::) es, por ejemplo, Trono de Sangre de Akira Kurosawa de la obra de Shakespeare, Macbeth. Contrastando las dos se puede apreciar bien qué distingue una obra literaria de una película, cada ámbito potencia ciertos elementos en detrimiento de otros, hacerlo bien es una cuestión de talento. Otro que hace grandes adaptaciones es Kubrick, vease El resplandor.
Y sí, Kubrick y Kurosawa son mis dos directores favoritos, y los dos adaptan mucho.


Ronnie, Dark, y un servidor espiando que Carlos no diga maldades sobre el cine.  ;D

edumalavida

Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Joder, la primera frase de Carlos me ha dejado de piedra! corro a leer el hilo donde ha dicho semejante cosa!  :decine: :decine: :decine:

DarkELP

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 PM
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:


Kubrick es mi director favorito.  ::)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2016, 23:50:24 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 PM
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:


Kubrick es mi director favorito.  ::)

Yo no sabría decir quien es mi director preferido, porque el autor de mis dos películas mas amadas es el mismo, pero es que luego dedicó toda una carrera a filmar bodrio tras bodrio.  :hmm: :hmm: :hmm:

Lo que si puedo decir quien es el director al que mas cariño tengo, su majestad.......... John Carpenter!!!!!! Ahora veo a todos los sesudos cinéfilos del foro rasgandose las vestiduras!  :risita: :risita: :risita: :risita:

vallekas98

le preguntaron a Orson Wells quienes era los mejores directores de cine respondio

hay tres

JOHN FORD

JOHN FORD

JOHN FORD

y para mi con mucho cariño  otro genio BILLY WILDER

LUIS 

icrp1961

No.
Lo mismo se aplica al cómic, lo siento. Es la diferencia entre una actitud pasiva y una activa. No es lo mismo ser un lector que un espectador.
Tuve muchos cómics, tuve. Fui mucho al cine y me tragaba, de niño y adolescente, todo lo que podía. Ya no.
Y no se trata sólo de cine de género, Gil, que en general es muuuuuuuuuuuuuuy malo (como género, igual los cinéfilos le sacan algo de provecho).
Y sobre el cine que no es de género, ¿qué decir? Se dan unos aires...
No hay más que ver "Días de Cine" en La 2, los sábados (curiosamente veo el programa para seguir sabiendo dónde está el "enemigo"), o las tertulias televisivas tras las películas españolas también en La 2. Autocomplacencia, pedantería, exaltación de obras mediocres y, lo vi claramente hace unas dos semanas, desprecio de las obras de género.
Desde luego, a mí que no me confundan con uno de ellos. No, no y no.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Si algún día alguien decide adaptar algo mío a alguno de estos medios (cosa que no creo que suceda nunca), ni pienso participar ni querré conocer el resultado. En todo caso, querré mi parte. Ya que manosean algo mío, que me resarzan del daño.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

gil

Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento,  ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
Y la pedantería no creo que deba ser algo específico del cine. Pedantería siempre hay mucha y en todas partes, y la literatura dudo que se libre,  ;D. Veo la sombra alargada de Adorno acechar,  ;D.
No entiendo a qué te refieres con cine de género y cine sin género.

gil

Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 PM
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:
Yo lo digo siempre, me parece que las pelíoculas de Kubrick atraviesan el tiempo y espacio. Son "trascendentales",  ;D.
¿Qué es lo que te cansa de él? Mis película favorita diría que es Teléfono rojo.

sahagun

Kubrick y Kurosawa, también coincido!

edumalavida

No sé,  no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes...  nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil

Cita de: vallekas98 en 03 de Junio de 2016, 01:05:44 AM
le preguntaron a Orson Wells quienes era los mejores directores de cine respondio

hay tres

JOHN FORD

JOHN FORD

JOHN FORD

y para mi con mucho cariño  otro genio BILLY WILDER

LUIS
John For no es sólo que tenga un estilo formal brillante, esque sus historias son muy humanas, y están plagadas de pequeños momentos completamente "intrascendentes" que la enriquecen. A mí la que más me gusta es probablemente Que verde era mi valle (¡oh, dios mio, otra adaptación!  ;D).

sahagun

Me encanta esa terna de japoneses!

gil

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 10:52:31 AM
No sé,  no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes...  nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
;D
Para mi el cine japonés es una debilidad.
Y Polanski... me encanta.
A mí los artificios me gustan si están bien puestos, y en cine en general es mucho de artificios, y aunque una película de Ozu parezca muy natura, en realidad es completamente "anti-natural" el grado de precisión llegaba a ser muy estresante en el rodaje, hay una historia muy tonta en la que se dice que Ozu reipitió innumerables veces una escena hasta que se dió cuenta que faltaba un cojín en el plano,  ;D.

edumalavida

 ;D ;D ;D

Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

gil

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2016, 23:57:37 PM
Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2016, 23:50:24 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 PM
Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:


Kubrick es mi director favorito.  ::)

Yo no sabría decir quien es mi director preferido, porque el autor de mis dos películas mas amadas es el mismo, pero es que luego dedicó toda una carrera a filmar bodrio tras bodrio.  :hmm: :hmm: :hmm:

Lo que si puedo decir quien es el director al que mas cariño tengo, su majestad.......... John Carpenter!!!!!! Ahora veo a todos los sesudos cinéfilos del foro rasgandose las vestiduras!  :risita: :risita: :risita: :risita:
;D
Trnquilo, ya te conocemos,  ;D, pero, ¡Thelma & Louise es muy buena!

sahagun

Cita de: gil en 03 de Junio de 2016, 10:58:14 AM
Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 10:52:31 AM
No sé,  no me gusta el tempo de sus películas, hace hincapié en aspectos que no me resultan interesantes...  nunca he conectado con su cine. Hay gente a la que le gusta Woody Allen y yo no puedo con él (soy más de Allen Woody, bajista de Allman Brothers ;D). No es que tenga algún director favorito, pero en general me gustan más los europeos (a bote pronto, Polanski, o de pronto se me.ocurre que me llama la atención Annaud): me gusta que me cuenten una historia sin artificios. Japoneses, la terna: Ozu-Mizoguchi-Kurosawa. Aunque siempre hablo como mero aficionado.
;D
Para mi el cine japonés es una debilidad.
Y Polanski... me encanta.
A mí los artificios me gustan si están bien puestos, y en cine en general es mucho de artificios, y aunque una película de Ozu parezca muy natura, en realidad es completamente "anti-natural" el grado de precisión llegaba a ser muy estresante en el rodaje, hay una historia muy tonta en la que se dice que Ozu reipitió innumerables veces una escena hasta que se dió cuenta que faltaba un cojín en el plano,  ;D.

Yo tengo un estuche lleno de películas de cine oriental. Casi todas japonesas.

gil

Lo recuerdo, el tema ha salido periódicamente por el foro, y no es para menos,  :bath:. ¿Destacas alguna película en particular, Shagún?

icrp1961

Cita de: gil en 03 de Junio de 2016, 10:16:20 AM

No entiendo a qué te refieres con cine de género y cine sin género.
La misma que entre la literatura de género y la mainstream.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: gil en 03 de Junio de 2016, 10:16:20 AM
Y la pedantería no creo que deba ser algo específico del cine. Pedantería siempre hay mucha y en todas partes, y la literatura dudo que se libre,  ;D. Veo la sombra alargada de Adorno acechar,  ;D.
Aunque sé quién es (y su demoledor comentario sobre Sibelius) no le he leído, ni pienso (debido a ese mismo comentario).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: gil en 03 de Junio de 2016, 10:16:20 AM
Carlos, que la diferencia sea entre "medio activo" y "medio pasivo" me parece de chiste, lo siento,  ;D. ¿La música es pasiva? Como mínimo de la misma manera que el cine.
No... A mi la música me genera imágenes. Siempre he tenido una cierta sinestesia entre la música y los colores.
De todas formas, yo noto que en mí la música cede terreno ante la literatura.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias

A mí me encantó ver "Ran" a doble velocidad  ;D ;D. La dejé en 90 minutos, porque la ponía a velocidad normal cuando iban a luchar o lo parecía. Con esa duración, un peliculón  ;D ;D

icrp1961

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2016, 11:04:05 AM
;D ;D ;D

Ah, que no falte: Bergman. Bergman sí me parece fascinante, como algunos directores japoneses (de nuevo, ¡como aficionado!)
Debería haber escrito novelas en lugar de hacer películas. IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: gil en 03 de Junio de 2016, 12:02:17 PM
Lo recuerdo, el tema ha salido periódicamente por el foro, y no es para menos,  :bath:. ¿Destacas alguna película en particular, Shagún?

Muchas.

Dersu Uzala (El cazador) (1975)  Unión Soviética (URSS)
Akira Kurosawa

Rashomon (1950)  Japón
Akira Kurosawa

Oldboy (Old Boy) (2003)  Corea del Sur
Park Chan-wook

Hero (2002)  China
Zhang Yimou

Tigre y dragón (2000)  Taiwán
Ang Lee

Barbarroja (1965)  Japón
Akira Kurosawa

Harakiri (Seppuku) (1962)  Japón
Masaki Kobayashi

La fortaleza escondida (1958)  Japón
Akira Kurosawa

Trono de sangre (1957)  Japón
Akira Kurosawa

Los siete samuráis (1954)  Japón
Akira Kurosawa

Vivir (Ikiru) (1952)  Japón
Akira Kurosawa

Hierro 3 (2004)  Corea del Sur
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El ocaso del samurái (2002)  Japón
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Ran (1985)  Japón
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El infierno del odio (1963)  Japón
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Yojimbo (El mercenario) (1961)  Japón
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Los canallas duermen en paz (1960)  Japón
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El intendente Sansho (1954)  Japón
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Cuentos de la luna pálida de agosto (1953)  Japón
Kenji Mizoguchi

Zatoichi (2003)  Japón
Takeshi Kitano

Kagemusha: la sombra del guerrero (1980)  Japón
Akira Kurosawa

Sanjuro (1962)  Japón
Akira Kurosawa

47 Ronin (1962)  Japón
Hiroshi Inagaki

Y no he puesto de animación. Las de Hayao Miyazaki son impresionantes.