MISCELÁNEAS > Cine

He acabado odiando el cine

<< < (10/10)

ronnie70:

--- Cita de: DarkELP en 04 de Junio de 2016, 13:59:57 pm ---
--- Cita de: gil en 04 de Junio de 2016, 09:25:05 am ---
--- Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2016, 19:18:52 pm ---
--- Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2016, 23:50:24 pm ---
--- Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 pm ---Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:

--- Fin de la cita ---


Kubrick es mi director favorito.  ::)

--- Fin de la cita ---


Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.

También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.

--- Fin de la cita ---
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.

--- Fin de la cita ---


La cruz de hierro, Grupo salvaje, La huida, Perros de paja y La balada de Cable Hogue serían mis favorita. Sobre todo La cruz de hierro. Pero no te fies de mí, soy un gran amante del cine bélico.

--- Fin de la cita ---
la cruz de hierro es una película que debería enseñarse en las escuelas de cine, nunca vi una batalla con tanques que sale a medio película tan bien rodada como eso. Todo Peckimpah es bueno, todo, desde luego Grupo salvaje y perros de paja es lo mejor.

Chocolate King:

--- Cita de: gil en 04 de Junio de 2016, 09:25:05 am ---
--- Cita de: DarkELP en 03 de Junio de 2016, 19:18:52 pm ---
--- Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2016, 23:50:24 pm ---
--- Cita de: edumalavida en 02 de Junio de 2016, 21:34:24 pm ---Bonito fotograma :ok: (Me encanta Kurosawa pero Kubrick me saca de mis casillas... :aburrio:

--- Fin de la cita ---


Kubrick es mi director favorito.  ::)

--- Fin de la cita ---


Bueno, voy a puntualizar esto un poco. No sé si es mi director favorito, pero si eligiese 10 películas de todo el cine que he visto en mi vida, Kubrick coloca dos (La naranja mecánica y 2001). Si eligiese 15, añadiríamos El resplandor. Si fuesen 100 también entrarían Espartaco, Senderos de gloria, Teléfono rojo y La chaqueta metálica.
Entre mis 100 favoritas, siete películas de unas trece o catorce que creo que filmó. No sé si es mi favorito, pero me gustan sus películas.

También me gustan Sam Peckinpah y Tarantino.

--- Fin de la cita ---
Yo no le he seguido mucho la pista a Sam Peckinpah, he visto las que deben ser sus dos películas más famosas, Grupo Salvaje y Perros de Paja, ninguna de las dos me ha llamado la atención lo suficiente para seguir viendo sus películas. ¿Cuáles son las que a tí más te gustan, DarkELP?
Y a mí Tarantino me gusta en general, pero sólo considero excelentes sus dos primeras películas.

--- Fin de la cita ---

Grupo Salvaje me parece sublime, pero yo considero que Peckinpah aún tiene una película mejor: "Quiero la Cabeza de Alfredo García". Creo que es en este film donde la habilidad narrativa y su personalidad como contador de historias llega a su punto culminante.

Coincido con tu apreciación de Tarantino (yo incluiría también a Jackie Brown, su tercer film, como las películas buenas de Quentin). A partir de entonces, creo que sus pelis están bastante desnortadas y repletas de excesos y chistes privados. (Deathproof me parece horrorosa y tampoco comulgo con Kill Bill, sea el volumen que sea) Eso sí, no quisiera quitarle ningún mérito como excelente dialoguista, porque en eso es fabuloso; pero hace tiempo que no encuentra la manera de combinar esa habilidad con la narración de historias interesantes, con un ritmo adecuado y personajes creíbles.

MAEL56:
Yo estoy de acuerdo en que JOHN FORD es un buen director.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa