Autor Tema: King Crimson en España en noviembre de 2016  (Leído 30255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2016, 10:42:49 am »
En estos meses voy a estar poniéndoles King Crimson a saco paco. Les gusta y conocen. Pero por encima.
Aparte de los discos clásicos, ponles el "Toronto".

Ya lo he hecho!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2016, 10:48:02 am »
Pues eso, en la línea.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2016, 11:22:02 am »
En estos meses voy a estar poniéndoles King Crimson a saco paco. Les gusta y conocen. Pero por encima.
Pero.. ¿qué años tienen?

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2016, 11:23:37 am »
Supongo que no se sabrá nada sobre la posible orientación de este nuevo tour que se inicia en Septiembre en cuanto a repertorio.  sobre si será una mera continuación respecto del desarrollado el año anterior o si introducirá alguna novedad importante?.
Yo les veré una semana antes en Turín, pero, seguramente, me anime a verles algún día también aquí en Madrid (lo de Barcelona, desde luego, ya lo descarto). si quienes vais a ir uno de los dos días os ponéis de acuerdo sobre cual de los dos... me apunto.
Eso si, si siguen la pauta de la gira anterior, cuando tocan dos fechas en la misma ciudad, el repertorio cambia bastante (dentro del mismo esquema, claro)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2016, 11:49:26 am »

 si quienes vais a ir uno de los dos días os ponéis de acuerdo sobre cual de los dos... me apunto.



Yo seguramente también.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2016, 11:59:50 am »
En estos meses voy a estar poniéndoles King Crimson a saco paco. Les gusta y conocen. Pero por encima.
Pero.. ¿qué años tienen?

Actualmente 13 y 11 años. Para el concierto 14 y 12.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2016, 12:02:51 pm »


A los catorce años ya tenía yo el primero de King Crimson, y poco después me compré Red.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2016, 13:14:03 pm »
Ah, pensé que a lo mejor eran más mayores. Uno se orienta siempre por uno mismo y no se da cuenta de que.. hay gente más joven ;D. Los míos tienen ya 26 y 20.
Eso sí, cuando tenían 14 no creo que oyeran más allá de Operación Triunfo.
La verdad es que nunca he logrado inculcarles mi ilusión por la música. El mayor pasa olímpicamente. El pequeño es más aficionado. Al menos, le enseñé a tocar algo la guitarra y le voy pasando los discos de Jethro Tul y Bowie a medida que voy comprando las reediciones más recientes. No creo que los escuche mucho pero, quien sabe.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2016, 13:23:47 pm »
Con catorce años (1975):

Mike Oldfield - Tubular Bells
Genesis - Selling England by the Pound
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Jethro Tull - Aqualung
Roxy Music - Viva!
ELP - Pictures at an Exhibition
Mike Oldfield - Ommadawn
Pink Floyd - Wish Yo Were Here
Y en este año supongo que los Volume One y Volume Two de Soft Machine en un doble vinilo; y el Ruth is Stranger than Richard de Robert Wyatt.

Esperé a los dieciséis años para Peter Hammill (VDGG) y Robert Fripp (King Crimson). Entre medias Deep Purple y ELP en cinta que me grabó mi amigo Pablo, y discos de Yes (Yessongs), Rick Wakeman (Las seis esposas) y Henry Cow (Legend, ¡Sí!)
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2016, 14:19:33 pm »
Con catorce años (1975):

Mike Oldfield - Tubular Bells
Genesis - Selling England by the Pound
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Jethro Tull - Aqualung
Roxy Music - Viva!
ELP - Pictures at an Exhibition
Mike Oldfield - Ommadawn
Pink Floyd - Wish Yo Were Here
Y en este año supongo que los Volume One y Volume Two de Soft Machine en un doble vinilo; y el Ruth is Stranger than Richard de Robert Wyatt.

Esperé a los dieciséis años para Peter Hammill (VDGG) y Robert Fripp (King Crimson). Entre medias Deep Purple y ELP en cinta que me grabó mi amigo Pablo, y discos de Yes (Yessongs), Rick Wakeman (Las seis esposas) y Henry Cow (Legend, ¡Sí!)
Cuando con 14 años gusta lo mismo que con 54, surgen varias preguntas y varias opciones. VEamos:
1.- Uno no ha evolucionado nada desde los 14 años.
2.- Con 54 años tengo la mentalidad de un niño de 14.
3.- Con 14 años era un viejo prematuro.
4.- Con 14 años me las daba de que entendía algo  y hasta los 54 no me he enterado de qué iba la fiesta.
5.- Con 14 años comencé a desarrollar un Alzheimer precoz de curso lento.
6.- Con 14 años escuchaba a Pink Floyd en un disco de "Boom '76' que había comprado porque en él venía "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo y "Para que no me olvides" de Lorenzo Santamaría.
7.- Hasta los 50 años escuchaba a Mozart y Beethoven, pero a partir de ese momento, decidí dejarme patillas, ponerme pantalones de campana, una blusa antigua de mi madre, un collar y el pelo a lo afro.
8.- Cuando tenía 14 años mi padre no dejaba de gritarme "deja de oir esa mierdaaaaaaa". Y me dio tanta rabia que todavía la sigo escuchando.
9.- En realidad soy sordo como una tapia y, durante toda mi vida, sólo he comprado los discos por las portadas.
10.- Coño.... es que la música esa era realmente buena.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2016, 14:20:58 pm »
Décima opción.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #36 en: 26 de Mayo de 2016, 14:59:10 pm »
Con 14 años ya se tiene las cualidades necesarias para llegar a la décima opción, pienso lo mismo. Si yo hubiera accedido a este material con 14 años, lo hubiera escuchado. Accedí tan sólo a Mike Oldfield, Vangelis y Jean Michelle Jarre y luego poco a poco. Con 14 años yo tenía Albedo 0,39 y QE2. En cinta TDK. Pero lo primero que escuché fue el The Complete.

Respecto a los discos que tienes con 14 años, mi chica tiene 13 para 14. Su padre lo tiene todo (más de lo que pueden abarcar), para qué va a comprar ella discos? Además es mujer y las mujeres compran menos discos que los hombres. Por lo menos las que yo he conocido.

Luego está el asunto de que nosotros hemos crecido por generación espontánea en esta música, no nos la han puesto en casa. Somos champiñones. Ellos, sin embargo, están enseñados, por lo que su periodo de aprendizaje se recorta mucho. Mi hijo Ciro, con 11 años, tararea el "Close To The Edge" en la ducha. Y se lo pone en su mp3. Me dice que sus amigos no tienen ni idea de música, que sólo escuchan mierdas comerciales (textual) y sólo canciones. Yo no sé si van a apreciar la música como nosotros, pero por ahora creo que van bastante bien. Cuando puse el Toronto en casa, mi hija tarareaba "In The Court..." En fin...

Jolubur, yo les he puesto mucha música en el coche, donde no tienen escapatoria. Tú lo hiciste?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #37 en: 26 de Mayo de 2016, 15:01:11 pm »
Seguramente, si hubiera accedido a Magma, no lo hubiera asimilado. Pero bueno. Con King Crimson no tuve problemas en el periodo 16-17 años. Ni con discos complicados como Lizard, Lark's..., Starless...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2016, 15:25:25 pm »
Yo les ponía musica en todas partes, pero.. como si oyeran llover. Nunca se interesaron por ello.
La verdad es que, sin embargo, por mi parte era una exposición pasiva. Nuca hice proselitismo de nada.
Curiosamente, un dia el pequeño reconoció en casa Aqualung "Anda, esto viene en un pendrive que me paso el otro dia un compi de clase. Se lo grabó su padre".

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #39 en: 26 de Mayo de 2016, 15:29:52 pm »
Yo les ponía musica en todas partes, pero.. como si oyeran llover. Nunca se interesaron por ello.
La verdad es que, sin embargo, por mi parte era una exposición pasiva. Nuca hice proselitismo de nada.
Curiosamente, un dia el pequeño reconoció en casa Aqualung "Anda, esto viene en un pendrive que me paso el otro dia un compi de clase. Se lo grabó su padre".

Yo muchas veces les explico lo que pongo y les resalto los momentos clave. Muchas veces pasan de mí, pero otras se les queda. Lo mío sí es enseñanza activa. Y ha funcionado.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #40 en: 26 de Mayo de 2016, 17:38:10 pm »
Que bien.
En mi caso ya es un poco tarde para eso.
Me conformo con hacer proselitismo con Ines.
De momento ya la he Magmatizado y sobre todo Hammillianizado. Con King Crimson andamos ahi, ahi... por buen camino, jeje

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #41 en: 26 de Mayo de 2016, 17:49:21 pm »
¡Pobre niños!
 ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #42 en: 26 de Mayo de 2016, 17:54:30 pm »
Si lo dices por mi, no me refiero a mis hijos sino a mi santa esposa

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #43 en: 26 de Mayo de 2016, 19:58:02 pm »


Mi mujer odia la música de Magma, aunque lo más curioso que me ha pasado con Magma fue cuando hace unas semanas vino a la tienda un amigo cuyos gustos musicales más selectos son las bandas sonoras de Indiana Jones y La guerra de las galaxias y se me ocurrió ponerle un vídeo de Magma en Youtube y me dijo que le parecía incomprensible que me gustase esa música tan rara y encima tocada por un grupo con estética de Mocedades  ^-^.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #44 en: 26 de Mayo de 2016, 20:10:53 pm »
Viendo a Magma te juro que nucan habria pensado en Mocedades. Vamos que no me imagino a Vander cantando el chachacha del tren. Bueno, eso era el Cogorcio. Pero da igual

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #45 en: 26 de Mayo de 2016, 20:33:36 pm »


Mi mujer odia la música de Magma, aunque lo más curioso que me ha pasado con Magma fue cuando hace unas semanas vino a la tienda un amigo cuyos gustos musicales más selectos son las bandas sonoras de Indiana Jones y La guerra de las galaxias y se me ocurrió ponerle un vídeo de Magma en Youtube y me dijo que le parecía incomprensible que me gustase esa música tan rara y encima tocada por un grupo con estética de Mocedades  ^-^.

 ^-^

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #46 en: 26 de Mayo de 2016, 20:54:38 pm »
Yo con 14 años escuchaba The Beatles a saco, The Electric Light Orchestra, The Alan Parsons Project y Supertramp

El resto fué viniendo después con el paso de los años..... aún hoy sigo desvirgando músicas y estilos nuevos que recomendáis por aquí y es todo un placer seguir ampliando... (por ejemplo, lo último ha sido mi "pique" con Soft Machine)

Mi hijo mayor pasa de música.... cuando lo llamo a que escuche algo escapa en cuanto me distraigo  :socorro:     .... al chiquitajo si que lo tengo enganchado con vídeos de The Who y The Beatles, tararea muchas canciones de la peli Yellow Submarine
En el coche sí que llevo últimamente más llevadera la cosa... ya se hartaron de "cantajuegos" y demás hierbas, ahora les gusta que ponga ACDC (durante años es lo que solía escuchar yo en el coche al ir al currele)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #47 en: 26 de Mayo de 2016, 20:57:38 pm »
Yo con 14 años escuchaba The Beatles a saco, The Electric Light Orchestra, The Alan Parsons Project y Supertramp

El resto fué viniendo después con el paso de los años..... aún hoy sigo desvirgando músicas y estilos nuevos que recomendáis por aquí y es todo un placer seguir ampliando... (por ejemplo, lo último ha sido mi "pique" con Soft Machine)

Mi hijo mayor pasa de música.... cuando lo llamo a que escuche algo escapa en cuanto me distraigo  :socorro:     .... al chiquitajo si que lo tengo enganchado con vídeos de The Who y The Beatles, tararea muchas canciones de la peli Yellow Submarine
Es que para el coche no hay nada como ACDC y Camela
En el coche sí que llevo últimamente más llevadera la cosa... ya se hartaron de "cantajuegos" y demás hierbas, ahora les gusta que ponga ACDC (durante años es lo que solía escuchar yo en el coche al ir al currele)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #48 en: 27 de Mayo de 2016, 09:14:50 am »
Yo con 14 años escuchaba The Beatles a saco, The Electric Light Orchestra, The Alan Parsons Project y Supertramp

El resto fué viniendo después con el paso de los años..... aún hoy sigo desvirgando músicas y estilos nuevos que recomendáis por aquí y es todo un placer seguir ampliando... (por ejemplo, lo último ha sido mi "pique" con Soft Machine)

Mi hijo mayor pasa de música.... cuando lo llamo a que escuche algo escapa en cuanto me distraigo  :socorro:     .... al chiquitajo si que lo tengo enganchado con vídeos de The Who y The Beatles, tararea muchas canciones de la peli Yellow Submarine
En el coche sí que llevo últimamente más llevadera la cosa... ya se hartaron de "cantajuegos" y demás hierbas, ahora les gusta que ponga ACDC (durante años es lo que solía escuchar yo en el coche al ir al currele)

Los tuyos son pequeños aún. No desistas y continua poniéndoles música con alguna explicación y sin pretender que te atiendan. Al final funciona.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson en España en noviembre de 2016
« Respuesta #49 en: 03 de Junio de 2016, 10:43:42 am »
Compradas tres entradas, Fila 18, asientos 21, 22 y 23, día martes 22 de noviembre, 65€ cada más impuesto revolucionario.