Autor Tema: Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman  (Leído 31602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2016, 12:00:10 pm »
Lo curioso es que Talk no es mal disco pero no parece un disco de Yes más que por la voz de Anderson. ¡Y el álbum está dedicado a los fans del grupo!
Los otros que citas son más inconsistentes, incluso mucho más.

Ya, pero Talk tiene varias cosas en contra. El bajo de Squire fue prácticamente retirado y retocado por Trevor Rabin. hacerle eso a uno de los dos miembros fundadores... La producción es muy saturada y creo que esto es casi lo peor del disco. Suena todo altísimo y muy mezclado. Y bueno, el disco tiene menos riqueza que otros. Es un disco que no gustó mucho a los seguidores. Si bien, yo tampoco pienso que sea malo. Tiene sus momentos. Y bueno, lo puse como regular pero creo que es bastante mejor que Union.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2016, 20:07:57 pm »
Yo también pienso que Talk es mejor que Unión a pesar de su extraña producción. Open your eyes es el peor de lejos, no tiene nada, en Heaven and heart si encuentro alguna cosa interesante.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2016, 08:58:09 am »
Según esta entrevista a Trevor Rabin, habrá que esperar algo por la nueva música: http://news4sanantonio.com/news/entertainment/trevor-rabin-talks-about-reuniting-with-former-yes-bandmates (sacado de Yesfans):

Citar
Bits and pieces of song ideas have been passed back and forth between the trio through file sharing, as the possibility of new music has begun to take shape, but Rabin said that those songs have been put on the back burner, as the putting on the best show possible for the American fans is top priority.

"I don't want to rush these songs," he said. "We've had offers from different record companies, but we've said no. We want control over the vision for our songs. Once you start listening to record company executives, then you lose sight of what you wanted to do in the first place."

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2016, 10:40:14 am »
Según esta entrevista a Trevor Rabin, habrá que esperar algo por la nueva música: http://news4sanantonio.com/news/entertainment/trevor-rabin-talks-about-reuniting-with-former-yes-bandmates (sacado de Yesfans):

Citar
Bits and pieces of song ideas have been passed back and forth between the trio through file sharing, as the possibility of new music has begun to take shape, but Rabin said that those songs have been put on the back burner, as the putting on the best show possible for the American fans is top priority.

"I don't want to rush these songs," he said. "We've had offers from different record companies, but we've said no. We want control over the vision for our songs. Once you start listening to record company executives, then you lose sight of what you wanted to do in the first place."


Pues tiene buena pinta el proyecto. Espero ansioso!

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2016, 09:38:08 am »
Los músicos que les acompañarán en directo:
http://progreport.com/arw-anderson-rabin-wakeman-announce-band-upcoming-tour/
Citar
LEE POMEROY (bass)

Lee is an award winning composer and producer, as well as being an in demand session musician. As a professional bass player, Lee has recorded, toured, and performed with a diverse roster of high profile artistes, including Jeff Lynne’s ELO, Take That, Steve Hackett and Rick Wakeman. “I have played with arguably the 3 greatest bass players ever, Chris Squire, John Entwistle, and Lee Pomeroy!” says Rick Wakeman.” And I can’t wait to play with him again!”

LOUIS MOLINO III (drums)

Louis is originally from Philadelphia, and is a Los Angeles-based studio and touring drummer. Lou was an original member of Cock Robin, who released their debut album on Columbia Records. He has worked with producers Bob Ezrin, Eddie Offord, Paul De Villiers, Trevor Horn, Steve Hillage and Ken Scott. He has recorded and/or toured with Trevor Rabin, Julian Lennon, Kim Mitchell, Kenny Loggins, Roger Hodgson, and The Tubes. Lou’s work can be heard on such films as Con Air, Tarzan, Armageddon, Training Day, Jack Frost, Glory Road, Bad Boys II, Gone in Sixty Seconds, G-Force and Max. His television credits include Zero Hour, Agent X and 12 Monkeys.

GARY CAMBRA (multi-instrumentalist)

For 20 years, Gary has been the keyboardist, guitarist, and producer for one of rock music’s most notorious acts, The Tubes. He has also toured and been a session musician for notable acts, such as Stephen Bishop and Jefferson Starship, and produced and helped in the development of many acts in the San Francisco and Los Angeles areas. Gary has composed for film and TV on projects such as, Roseanne Barr’ Saturday Night Special on the FOX Network, The Playboy Channel, and films such as, The Blob (Paramount), Under The Gun, and The Peace Effort (PBS).

Por otro lado, Rabin ha publicado en Facebook que siguen trabajando a marchas forzadas con los temas nuevos. Hay alguna polémica por ahí porque parece ser que Anderson ha comentado en alguna entrevista si es el momento de sacar un disco con el nuevo material.

 

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2016, 10:02:37 am »
He visto (en DVD) a Lee Pomeroy con Hackett y es un magnífico bajista.
El asunto promete.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2016, 21:29:50 pm »
He visto (en DVD) a Lee Pomeroy con Hackett y es un magnífico bajista.
El asunto promete.

Creo que Pomeroy debe venir por parte de Wakeman. Es además el bajista de la banda de Adam Wakeman y Damian Wilson, Headspace.

Lou Molino entraba en muchas quinielas porque parece ser que es el batería de referencia de Rabin.

Ni idea de la trayectoria de Gary Cambra.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2016, 10:06:04 am »
De la entrevista de Rick Wakeman que puso Carlos http://m.huffpost.com/us/entry/us_5783bb2ae4b0f06648f56378 , cabe destacar:
"The crucial layer, of course, is Jon’s voice. I’m afraid that I’m old school. This is nothing against any other singers or whatever. But to me, there are certain bands in the world that if you take the singer away, you don’t have the band anymore. I can’t imagine Led Zeppelin without Robert Plant; I can’t imagine The Who without Roger Daltrey. At the end of the day, I can never hear Yes music without Jon’s voice singing."

Esto tiene tres objetivos, echarle flores a Jon, desacreditar al otro Yes y revalorizar esta agrupación.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2016, 12:26:25 pm »
Quizas tenga razón. Lo que ocurre es que Yes, ahora mismo, cuesta darse cuenta de que no es Jon quien está cantando

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2016, 20:34:28 pm »
Quizas tenga razón. Lo que ocurre es que Yes, ahora mismo, cuesta darse cuenta de que no es Jon quien está cantando

No estoy de acuerdo, para mí la diferencia entre Jon Anderson y Davison es brutal, por mucho que el segundo imite al primero.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2016, 22:48:52 pm »
Ya sabes que no soy ningún fan de Jon Anderson. Yo preferiría que para sustituirle hubieran cogido... a Tom Waits ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2016, 07:32:08 am »
Quizas tenga razón. Lo que ocurre es que Yes, ahora mismo, cuesta darse cuenta de que no es Jon quien está cantando

No estoy de acuerdo, para mí la diferencia entre Jon Anderson y Davison es brutal, por mucho que el segundo imite al primero.
Si escuchas el Progeny y el último directo oficial del grupo (Mesa) es donde más claramente se ven parecidos y diferencias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2016, 22:56:44 pm »
Releyendo todo el hilo parece que hay coincidencia generalizada en la trayectoria de Yes. Yo haría este recorrido:
- 2 discos de tanteo: Yes y T&W
- 2 discos de consolidación: Yes Album y Fragile
- 3 monumentos: no hace falta nombrarlos
- 2 discos en declive: Going (todavía bueno) y Tormato (considerablemente peor)
- 1 canto del cisne: Drama
- 3 discos y medio de Cinema: 90125, Big Generator (su mala copia), medio Union y Talk (el disco de Rabin)
- 1 disco y medio de la otra vía: ABWH y el otro medio Union (me gusta, pero no cuajó).
- 6 discos de autoimitación: Open your Eyes (pésimo plagio de Cinema), Keystudio, The Ladder y Magnification (inspirados, con suerte diversa, por los clásicos), Fly from Here (la segunda parte de Drama) y Heaven & Heart (simplemente sin inspiración).

El último es el único disco de estudio que no tengo. Afortunadamente pude escuharlo antes de oírlo. Espero encontrarlo algún día a un par de euros para completar.

Me parece que con un posible álbum de AWR haré lo mismo (escucharlo antes). Y es que me temo que si quien tira del carro es Rabin... miedito me da.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #38 en: 31 de Julio de 2016, 23:54:41 pm »
Estoy de acuerdo también con esa visión,  aunque para mí "Fragile" es ya monumental ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2016, 00:28:38 am »
Se te olvidan, creo o, los Keys to Ascension

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2016, 08:11:32 am »
Digamos que es autoimitación "inspirada", a diferencia del resto.
Jajani, tengo más confianza en Rabin que en Sherwood. El que tiene perdido el norte es Steve Howe, autor de las medianias más mediocres del Heaven and Earth.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2016, 08:45:15 am »
Se te olvidan, creo o, los Keys to Ascension

Cierto lo corrijo. Lo pongo como Keystudio pues a fin de cuentas es un directo mezclado con un disco de estudio (forma sagaz de hacernos comprar las dos cosas).
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2016, 08:48:32 am »
Releyendo todo el hilo parece que hay coincidencia generalizada en la trayectoria de Yes. Yo haría este recorrido:
- 2 discos de tanteo: Yes y T&W
- 2 discos de consolidación: Yes Album y Fragile
- 3 monumentos: no hace falta nombrarlos
- 2 discos en declive: Going (todavía bueno) y Tormato (considerablemente peor)
- 1 canto del cisne: Drama
- 3 discos y medio de Cinema: 90125, Big Generator (su mala copia), medio Union y Talk (el disco de Rabin)
- 1 disco y medio de la otra vía: ABWH y el otro medio Union (me gusta, pero no cuajó).
- 5 discos de autoimitación: Open your Eyes (pésimo plagio de Cinema), The Ladder y Magnification (inspirados, con suerte diversa, por los clásicos), Fly from Here (la segunda parte de Drama) y Heaven & Heart (simplemente sin inspiración).

El último es el único disco de estudio que no tengo. Afortunadamente pude escuharlo antes de oírlo. Espero encontrarlo algún día a un par de euros para completar.

Me parece que con un posible álbum de AWR haré lo mismo (escucharlo antes). Y es que me temo que si quien tira del carro es Rabin... miedito me da.

No está mal esta clasificación. Como te han dicho, sólo tendrías que incluir los Keys ahí dentro.
Yo lo voy a comprar sin escuchar. En mi caso es distinto, yo soy fan.
ICRP1961 tiene razón, Howe da más miedo. Y para los que han seguido los últimos discos de Jon Anderson, ahí se ve claramente cómo Jon no sólo hace su parte si no que hace que los demás trabajen mejor. El ejemplo más claro es el disco de Anderson y Stolt. No he escuchado todos los discos de Stolt, pero este me parece el mejor de toda su discografía.

Lo que me jode de esto es que se está hablando mucho y tal vez no haya ni disco. Demasiadas palabras antes del lanzamiento. De momento es gira y nada más. No tienen canciones compuestas. Sólo tienen cada uno trozos que poder aportar en caso de componerlas. Eso se lee en la entrevista a Wakeman.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2016, 08:49:36 am »
Se te olvidan, creo o, los Keys to Ascension

Cierto lo corrijo. Lo pongo como Keystudio pues a fin de cuentas es un directo mezclado con un disco de estudio (forma sagaz de hacernos comprar las dos cosas).

Nos hemos cruzado. ;D ;D ;D ;D
Y no se merecen algún comentario entre paréntesis? Es la salsa de tu clasificación. ;D ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2016, 08:52:49 am »
Digamos que es autoimitación "inspirada", a diferencia del resto.
Jajani, tengo más confianza en Rabin que en Sherwood. El que tiene perdido el norte es Steve Howe, autor de las medianias más mediocres del Heaven and Earth.

Entre los 3 que se nutren del sonido clásico hay diferencias. A mí el que más me gusta es Magnification, que, en cierta manera, intenta hacer cosas diferentes. Los Keys tienen sus momentos, aunque mezclarlos con directo los devalúa. Pienso que era un disco bastante mejor que la poca fe que tuvo el grupo en él. The Ladder es muy desigual y se queda un tanto ñoño.

Por supuesto que tengo en mucha más consideración a Rabin que a Sherwood. Lo que pasa es que Rabin es un músico que tiende a monopolizar todo y, como ya se ha dicho por aquí, su música no me dice gran cosa. Sé que suena duro, pero para mí no es un músico de Yes sino de Cinema.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #45 en: 01 de Agosto de 2016, 08:56:02 am »
Yo no sé si soy especialmente "duro" con Yes.
Hace algunos meses, escuchaba los especiales de Subterránea y algunos parecían encontrar cosas interesantes (si bien, no al mismo nivel) en discos posteriores a Drama.
Para mi es que la diferencia entre lo que hicieron en los 70 y lo posterior es absolutamente insalvable. Tanto que soy incapaz de analizarlo cómo el mismo grupo. Falta inspiración, falta magia, falta todo.
REcuerdo cuando salió ABWH y Unión. Mucha gente creyó encontrar ahí retazos de las pasadas glorias.  A mi me parecieron ambos discos absolutamente decepcionantes. Como si fueran un grupo homenaje intentando hacer la música que hacían sus ídolos.
Supongo que un problema adicional es la falta de posibilidad de "enganche" con alguno de los proyectos en solitario de algunos de sus miembros. Los discos de Howe siempre me han parecido una especie de "esbozos". Sí, se ve alguna idea suelta, pero nada realmente acabado o que pueda dar idea del peso que pueda tener en el grupo. Lo de Wakeman es de juzgado de guardia. Una carrera que va de lo vulgar a lo ridículo, salvo algunos discos iniciales que ya se encargó él mismo de tirar por tierra con puestas en escena igualmente absurdas. Chris Squire directamente... no tiene carrera en solitario. Al margen del setentero y excelente Fish our of wáter, los pocos discos en los que participa son meramente anecdóticos. Y de Jon.. qué decir de Jon?. Con discos que, particularmente, me resultan vergonzantes. Creo que el disco más ridículo que he visto de alguien perteneciente a algún grupo que me guste es "Deseo".
La época RAbin me aburre soberanamente. ES un tipo de música que no me interesa y, además, salvo 90125, el resto de discos son bastante prescindibles, incluso dentro de ese tipo de música.
Keys to Ascensión son una mera cáscara vacía. Una especie de cliché de autoplagio sin inspiración alguna.
Open your eyes es lo más insípido que ha hecho grupo alguno (me refiero a los grandes grupos de los 70, claro).
The Ladder es un disco que contiene dos o tres temas aceptables, muchos de relleno y otros dos o tres que me parecen de lo peor que han hecho Yes en toda su historia. Llegar a ese tercer corte y escuchar ese Lightining Strikes, una especie de calipso que recuerda al peor Anderson de Deseo, hace imposible seguir oyendo el disco con un mínimo de seriedad. ¿Porqué, Dios mio, porqué hacen eso?, recuerdo que era la único que me preguntaba al escuchar ese horrible tema.
Creo que desde que escuché ese tema odio profundamente a Jon Anderson. Vale que en su carrera en solitario hiciera toda la mierda que quisiera, pero que la llevara a Yes era demasiado. Además, en Open Your Eyes y The Ladder uno, al cabo de unos temas, comienza a decirse "pero... ¿no se callará este hombre nunca?". La interpolación de pasajes instrumentales y pasajes cantados es aquí sustituida por una verborrea ininterrumpida donde uno da ganas de ponerle un pañuelo con cloroformo en la boca al bueno de Anderson, a ver si se calla y deja a sus compañeros que toquen algo sin tener que escuchar su voz constantemente.
Para mi la sorpresa fue Magnification. ES verdad que el principio es poco esperanzador, con ese "Magnifiqué, magnificatiooooonnn", pero a partir de ahí el disco va de los escuchable a lo realmente bueno. CReo que In the presence of es lo más parecido a uno de los grandes temas de Yes que han hecho desde Machine Messiah.
Todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando largaron (o no llamaron) a Anderson para Fly from here. Yo estaba encantado. Por fin otro disco de Yes sin Anderson.
Yes ha sido un grupo en el que siempre han estado saliendo y entrando miembros. ¿Porqué Anderson iba a ser una excepción y porqué Yes no podía seguir siendo Yes?. Desgraciadamente, optaron no por buscar un cantante sino por buscar uno (bueno, dos) sosías de Anderson y, ciertamente, para ese viaje no hacían falta alforjas.
Sin embargo Fly from Here me pareció un disco excelente. Un disco que era Drama, parte II y que marcaba lo que podría y debería haber sido la historia de Yes si, en lugar de lanzarse a la época Rabin hubieran optado por asentar el rumbo marcado en DRama. Un disco que suponía una evolución pero no una revolución.
Qué decir de Heaven and Earth?. A mi no me gusta, desde luego, pero, después de todo lo que nos han ofrecido Yes en los anteriores 30 años, tengo que decir que no es lo que más me disgusta. No es el disco de yes que menos me gusta, con diferencia. ES más, si hubieran optado por cambiar de tercio y buscar un cantante que no imitara descaradamente a Anderson, el disco podría ser hasta digno ejemplo de cómo un grupo con historia busca nuevos caminos.
No me parece que los temas sean descaradamente malos. Lo que me resulta horrible, pero horrible, es la producción. Yo habría cogido a Roy Thomas Baker y lo habría colgado por los dedos gordos de los pies. Masacrar el sonido de dos tipos como White y Squire en un disco es de juzgado de guardia. La batería de White suena como si golpeara una caja de galletas y el bajo de Squire, simplemente.. no está.
Si, Step Beyond es para metérselo a Howe y a Davidson por donde les quepa, desde luego.
En cuanto a Sherwood y RAbin me despiertan el mismo interés que Camela.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #46 en: 01 de Agosto de 2016, 08:59:28 am »
Con todo y con eso, desde que Billy Sherwood llegó a nuestra vida siento una extraña "anti-fascinación" con él. Es, quízá, el epítome de todos los wannabe. ¿A que precio? El peaje es su contribución a la destrucción de lo que aman -siendo generoso al aplicar ese verbo-.
Yo me pregunto cuántas vueltas de tuerca nos esperan.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #47 en: 01 de Agosto de 2016, 08:59:39 am »
Estoy de acuerdo también con esa visión,  aunque para mí "Fragile" es ya monumental ;)

Sé que esa es la opinión generalizada. Pero analizándolo fríamente, todavía le falta un pasito. Además es un disco bastante inestable. Hay cinco temas individuales que, por decirlo suave, no son todo trigo. Si a eso le sumo que no soy capaz de escuchar ni una sola vez más Roundabout... Pues eso, que se me queda un peldañito por debajo. Digamos, al nivel de Going for the One.
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #48 en: 01 de Agosto de 2016, 09:04:21 am »
Con todo y con eso, desde que Billy Sherwood llegó a nuestra vida siento una extraña "anti-fascinación" con él. Es, quízá, el epítome de todos los wannabe. ¿A que precio? El peaje es su contribución a la destrucción de lo que aman -siendo generoso al aplicar ese verbo-.
Yo me pregunto cuántas vueltas de tuerca nos esperan.

Otro tanto con Jon Davison.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2016, 09:09:13 am »
Yo no sé si soy especialmente "duro" con Yes.
Hace algunos meses, escuchaba los especiales de Subterránea y algunos parecían encontrar cosas interesantes (si bien, no al mismo nivel) en discos posteriores a Drama.
Para mi es que la diferencia entre lo que hicieron en los 70 y lo posterior es absolutamente insalvable. Tanto que soy incapaz de analizarlo cómo el mismo grupo. Falta inspiración, falta magia, falta todo.
REcuerdo cuando salió ABWH y Unión. Mucha gente creyó encontrar ahí retazos de las pasadas glorias.  A mi me parecieron ambos discos absolutamente decepcionantes. Como si fueran un grupo homenaje intentando hacer la música que hacían sus ídolos.
Supongo que un problema adicional es la falta de posibilidad de "enganche" con alguno de los proyectos en solitario de algunos de sus miembros. Los discos de Howe siempre me han parecido una especie de "esbozos". Sí, se ve alguna idea suelta, pero nada realmente acabado o que pueda dar idea del peso que pueda tener en el grupo. Lo de Wakeman es de juzgado de guardia. Una carrera que va de lo vulgar a lo ridículo, salvo algunos discos iniciales que ya se encargó él mismo de tirar por tierra con puestas en escena igualmente absurdas. Chris Squire directamente... no tiene carrera en solitario. Al margen del setentero y excelente Fish our of wáter, los pocos discos en los que participa son meramente anecdóticos. Y de Jon.. qué decir de Jon?. Con discos que, particularmente, me resultan vergonzantes. Creo que el disco más ridículo que he visto de alguien perteneciente a algún grupo que me guste es "Deseo".
La época RAbin me aburre soberanamente. ES un tipo de música que no me interesa y, además, salvo 90125, el resto de discos son bastante prescindibles, incluso dentro de ese tipo de música.
Keys to Ascensión son una mera cáscara vacía. Una especie de cliché de autoplagio sin inspiración alguna.
Open your eyes es lo más insípido que ha hecho grupo alguno (me refiero a los grandes grupos de los 70, claro).
The Ladder es un disco que contiene dos o tres temas aceptables, muchos de relleno y otros dos o tres que me parecen de lo peor que han hecho Yes en toda su historia. Llegar a ese tercer corte y escuchar ese Lightining Strikes, una especie de calipso que recuerda al peor Anderson de Deseo, hace imposible seguir oyendo el disco con un mínimo de seriedad. ¿Porqué, Dios mio, porqué hacen eso?, recuerdo que era la único que me preguntaba al escuchar ese horrible tema.
Creo que desde que escuché ese tema odio profundamente a Jon Anderson. Vale que en su carrera en solitario hiciera toda la mierda que quisiera, pero que la llevara a Yes era demasiado. Además, en Open Your Eyes y The Ladder uno, al cabo de unos temas, comienza a decirse "pero... ¿no se callará este hombre nunca?". La interpolación de pasajes instrumentales y pasajes cantados es aquí sustituida por una verborrea ininterrumpida donde uno da ganas de ponerle un pañuelo con cloroformo en la boca al bueno de Anderson, a ver si se calla y deja a sus compañeros que toquen algo sin tener que escuchar su voz constantemente.
Para mi la sorpresa fue Magnification. ES verdad que el principio es poco esperanzador, con ese "Magnifiqué, magnificatiooooonnn", pero a partir de ahí el disco va de los escuchable a lo realmente bueno. CReo que In the presence of es lo más parecido a uno de los grandes temas de Yes que han hecho desde Machine Messiah.
Todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando largaron (o no llamaron) a Anderson para Fly from here. Yo estaba encantado. Por fin otro disco de Yes sin Anderson.
Yes ha sido un grupo en el que siempre han estado saliendo y entrando miembros. ¿Porqué Anderson iba a ser una excepción y porqué Yes no podía seguir siendo Yes?. Desgraciadamente, optaron no por buscar un cantante sino por buscar uno (bueno, dos) sosías de Anderson y, ciertamente, para ese viaje no hacían falta alforjas.
Sin embargo Fly from Here me pareció un disco excelente. Un disco que era Drama, parte II y que marcaba lo que podría y debería haber sido la historia de Yes si, en lugar de lanzarse a la época Rabin hubieran optado por asentar el rumbo marcado en DRama. Un disco que suponía una evolución pero no una revolución.
Qué decir de Heaven and Earth?. A mi no me gusta, desde luego, pero, después de todo lo que nos han ofrecido Yes en los anteriores 30 años, tengo que decir que no es lo que más me disgusta. No es el disco de yes que menos me gusta, con diferencia. ES más, si hubieran optado por cambiar de tercio y buscar un cantante que no imitara descaradamente a Anderson, el disco podría ser hasta digno ejemplo de cómo un grupo con historia busca nuevos caminos.
No me parece que los temas sean descaradamente malos. Lo que me resulta horrible, pero horrible, es la producción. Yo habría cogido a Roy Thomas Baker y lo habría colgado por los dedos gordos de los pies. Masacrar el sonido de dos tipos como White y Squire en un disco es de juzgado de guardia. La batería de White suena como si golpeara una caja de galletas y el bajo de Squire, simplemente.. no está.
Si, Step Beyond es para metérselo a Howe y a Davidson por donde les quepa, desde luego.
En cuanto a Sherwood y RAbin me despiertan el mismo interés que Camela.

A mí el Magnification me gusta mucho. No tenían teclista, pues ponemos una orquesta para hacer su función. Y el resultado es distinto. Además, para mí, los temas tienen gancho.

A mí no me molestan esos momentos un poco horteras de Jon Anderson, salvo que ya sean excesivos como en Deseo. Pero no es el monopolizador de estos. Ya lo dices tú con "Step Beyond", que mucho hay que buscar para encontrar algo peor.

En mi caso, lo que más lamento del Heaven and Earth es la falta absoluta de ideas.