Autor Tema: Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman  (Leído 31589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2016, 09:20:33 am »
Estoy de acuerdo también con esa visión,  aunque para mí "Fragile" es ya monumental ;)

Sé que esa es la opinión generalizada. Pero analizándolo fríamente, todavía le falta un pasito. Además es un disco bastante inestable. Hay cinco temas individuales que, por decirlo suave, no son todo trigo. Si a eso le sumo que no soy capaz de escuchar ni una sola vez más Roundabout... Pues eso, que se me queda un peldañito por debajo. Digamos, al nivel de Going for the One.
Ya lo dijo el propio Jon Anderson en la época de Going for the One, "It's the Fragile time again" aunque no creo que lo dijera con el mismo sentido que nosotros. Entonces parecía esperanza  la fabulosa gira de este álbum (por los piratones que conozco) parecián indicar otra cosa, pero no...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2016, 09:25:27 am »
Con todo y con eso, desde que Billy Sherwood llegó a nuestra vida siento una extraña "anti-fascinación" con él. Es, quízá, el epítome de todos los wannabe. ¿A que precio? El peaje es su contribución a la destrucción de lo que aman -siendo generoso al aplicar ese verbo-.
Yo me pregunto cuántas vueltas de tuerca nos esperan.

Otro tanto con Jon Davison.
Para Davison es más como un regalo del cielo. Lo de Sherwood tiene más solera, arranca ya en el Union y con el "Love Conquers All", última canción de aquella caja cuádruple de Yes, Yessyears. Esta canción es el epítome de su verdadera naturaleza. Hace voces (pero el cantante es Rabin), toca teclados, (pero el teclista es Kaye y el solista es Rabin) y toca guitarras (pero el que se escucha es Rabin). Él que es bajista, en esta pieza no toca le bajo, sino que lo hace Squire.
En fin...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2016, 09:30:58 am »
En mi caso, lo que más lamento del Heaven and Earth es la falta absoluta de ideas.
Comentaban los de Yes que no sólo hacía falta alguien que pudiera cantar las canciones de Yes sino que también precisaban un escritor de canciones.
Está claro que Jon Anderson cumplía las dos facetas, también Trevor Horn a su limitada manera (no podía cantar realmente bien las canciones de Anderson, si escuchas piratas de la gira de Drama es algo dolorosamente evidente), David Benoit (cantaba pero prácticamente no aportaba a la escritura) mientras que Jon Davison canta y escribe.
Los resultados, en siete de las ocho canciones de Heaven and Earth está su firma, incluso en soliario. "Step Beyond" también... Así que...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2016, 09:59:59 am »
Yo, del mismo modo que, en el caso de yes, soy incapaz de adjudicar medallas, ya que no sé bien qué papel juega cada cual en los grandes discos, tampoco soy capaz de adjudicar condenas, en el caso de los discos malos.
Decir que todo es culpa de que Anderson ya no está, cuando, durante años, no ha aportado apenas ni un tema bueno al grupo no me parece acertado. Howe anda más perdido que una pulga en un garaje, siendo ambos, en mi opinión, los que más aportaban en el aspecto compositivo.
White nunca aportó nada. Desconozco cual era el papel exacto de Squire como compositor, pero, fuera cual fuera, está claro que en los últimos 35 años tampoco es que haya aportado demasiado y la carencia de discos en solitario abunda en la idea de que no era alguien a quien, precisamente, las ideas creativas (en cuanto a composición) se le salieran por las orejas.
El problema de Yes es que faltan compositores. Casi siempre han buscado fuera lo que no había en el grupo. En la época Rabin, éste era el principal aportador de ideas, En Drama y Fly from Here, echaron mano rápidamente de Downes o de Horn.
En Open your eyes y en The Ladder firmaban todos los miembros del grupo. Mucho me temo que Sherwood tuviera aquí más papel compositivo del que se le suponía.
Por eso no creo que el problema de Heaven and Earth sea la falta de ideas. Nunca han andado sobrados de ideas. ES por eso que resulta más misterioso que, durante algunos discos continuados sacaran aquellas maravillas, que lo eran no sólo por su proficiencia instrumental sino por la perfección compositiva.
¿De dónde demonios sacaron esas ideas?. Quizás algún día se demuestre que YES eran como Milly Vanilly y que alguien les componía los temas. ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2016, 10:03:11 am »
Después de estudiar los repertorios de las giras de Yes con Trevor Rabin en sus filas he pensado esto para la gira de AWR:

Del Yes "Clásico" me parece extremadamente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "I've Seen All Good People".
2 - "Roundabout".
3 - "And You and I".

Y me parece simplemente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Your's Is No Disgrace".
2 - "Starship Trooper".
3 - "Heart of the Sunrise".

Y me parece simplemente posible que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Perpetual Change".
2 - "Long Distance Runaround".
3 - "Awaken". Esta pieza se tocó en la gira Union y unificaba a todo Yes con ella. Lo veo posible pero improbable.

Del Yes "Generator" me parece extremadamente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Owner of a Lonely Heart".
2 - "Changes".
3 - "Hold On".

Y me parece simplemente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "City of Love".
2 - "Rhythm of Love".

Y me parece simplemente posible que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Cinema".
2 - "Hearts".

No sería descabellado pensar en que recuperen material de Talk.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2016, 10:13:57 am »
Después de estudiar los repertorios de las giras de Yes con Trevor Rabin en sus filas he pensado esto para la gira de AWR:

Del Yes "Clásico" me parece extremadamente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "I've Seen All Good People".
2 - "Roundabout".
3 - "And You and I".

Y me parece simplemente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Your's Is No Disgrace".
2 - "Starship Trooper".
3 - "Heart of the Sunrise".

Y me parece simplemente posible que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Perpetual Change".
2 - "Long Distance Runaround".
3 - "Awaken". Esta pieza se tocó en la gira Union y unificaba a todo Yes con ella. Lo veo posible pero improbable.

Del Yes "Generator" me parece extremadamente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Owner of a Lonely Heart".
2 - "Changes".
3 - "Hold On".

Y me parece simplemente probable que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "City of Love".
2 - "Rhythm of Love".

Y me parece simplemente posible que toquen en la gira los siguientes temas:
1 - "Cinema".
2 - "Hearts".

No sería descabellado pensar en que recuperen material de Talk.

La verdad es que, si tengo que ser sincero, a estas alturas de la película, esta iniciativa de Anderson, RAbin, Wakeman me provoca el mismo entusiasmo que la vuelta de los Pecos, pero analizando lo que dices Carlos, lo veo bastante sensato, aunque a mi, particularmente, me extrañaría que abundaran tanto en material de los setenta. Especialmente And you and I veo bastante improbable que la toquen.
Del resto de respertorio de los 70 supongo que elegirán en aquellos álbumes en que, al menos, coincidieran Anderson y Wakeman. Supongo que con la excepción de I've seen all good people, que yo creo que han tocado siempre, el resto de temas de Yes álbum dudo que los toquen.
Imagino que Roundabout, otro fijo, también lo tocarán y luego, vete a saber, a lo mejor incluso recuperan algo de Tormato, donde Wakeman tenía más presencia en la labor compositiva de algunos temas, o algún tema de Unión o de ABWH.
De la parte de los Yes-RAbin, está claro que hay algunas fijas que caerán.
No sé porqué, además, tengo la impresión de que el sonido de este nuevo proyecto será más deudor de esta época que de cualquier otra.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2016, 11:06:46 am »
Especialmente And you and I veo bastante improbable que la toquen.
Se ha tocado en todas y cada una de las giras con Rabin. De improbable nada.
Y con Wakeman en la ecuación, más probable aún. Son los procedimientos del grupo.
Para mí, con los datos en la mano, es tan poco probable el material de Tormato como el de Big Generator (salvo "Rhythm of love"), que quieres que te diga. De los discos endebles sólo tocan canciones con cierto éxito. Con o sin Wakeman, con o sin Rabin.
En cualquier caso, la única canción de Tormato con visos reales de ser tocada sería "Don't Kill The Whale", nunca interpretada con Rabin y en la mitad de las ocasiones con Rick Wakeman.
El resto de las canciones sólo se han tocado en directo en la gira de Tormato o en los conciertos del Keys to Ascension ("Onward").
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2016, 12:37:35 pm »
Especialmente And you and I veo bastante improbable que la toquen.
Se ha tocado en todas y cada una de las giras con Rabin. De improbable nada.
Y con Wakeman en la ecuación, más probable aún. Son los procedimientos del grupo.
Para mí, con los datos en la mano, es tan poco probable el material de Tormato como el de Big Generator (salvo "Rhythm of love"), que quieres que te diga. De los discos endebles sólo tocan canciones con cierto éxito. Con o sin Wakeman, con o sin Rabin.
En cualquier caso, la única canción de Tormato con visos reales de ser tocada sería "Don't Kill The Whale", nunca interpretada con Rabin y en la mitad de las ocasiones con Rick Wakeman.
El resto de las canciones sólo se han tocado en directo en la gira de Tormato o en los conciertos del Keys to Ascension ("Onward").
Ah. como And you and I tiene una parte importante de guitarra, típicamente de Howe, y la participación de éste en la composición, pensaba que no la tocarían. Me parecía más probable, por ejemplo, Siberian Khatru en cuya composición, al menos, participaba Wakeman (además de Anderson, claro).
Todo dependerá, en todo caso, de la orientación que quieran dar a este proyecto. No tengo idea, desde luego, pero la impronta Rabin me da que va a ser importante.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2016, 12:40:30 pm »
A la contra, "Siberian Khatru" nunca se ha tocado, que recuerde, con Rabin.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #59 en: 01 de Agosto de 2016, 12:59:08 pm »
A la contra, "Siberian Khatru" nunca se ha tocado, que recuerde, con Rabin.
Ves.. pues ya va siendo hora.. .. venga.....a tocarla que ya está bien... que se os va a olvidar, muchachos.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2016, 13:23:35 pm »
Yo, del mismo modo que, en el caso de yes, soy incapaz de adjudicar medallas, ya que no sé bien qué papel juega cada cual en los grandes discos, tampoco soy capaz de adjudicar condenas, en el caso de los discos malos.
Decir que todo es culpa de que Anderson ya no está, cuando, durante años, no ha aportado apenas ni un tema bueno al grupo no me parece acertado. Howe anda más perdido que una pulga en un garaje, siendo ambos, en mi opinión, los que más aportaban en el aspecto compositivo.
White nunca aportó nada. Desconozco cual era el papel exacto de Squire como compositor, pero, fuera cual fuera, está claro que en los últimos 35 años tampoco es que haya aportado demasiado y la carencia de discos en solitario abunda en la idea de que no era alguien a quien, precisamente, las ideas creativas (en cuanto a composición) se le salieran por las orejas.
El problema de Yes es que faltan compositores. Casi siempre han buscado fuera lo que no había en el grupo. En la época Rabin, éste era el principal aportador de ideas, En Drama y Fly from Here, echaron mano rápidamente de Downes o de Horn.
En Open your eyes y en The Ladder firmaban todos los miembros del grupo. Mucho me temo que Sherwood tuviera aquí más papel compositivo del que se le suponía.
Por eso no creo que el problema de Heaven and Earth sea la falta de ideas. Nunca han andado sobrados de ideas. ES por eso que resulta más misterioso que, durante algunos discos continuados sacaran aquellas maravillas, que lo eran no sólo por su proficiencia instrumental sino por la perfección compositiva.
¿De dónde demonios sacaron esas ideas?. Quizás algún día se demuestre que YES eran como Milly Vanilly y que alguien les componía los temas. ;D ;D

Te pongo los datos de autoría. Verás que andas equivocado con tu apreciación de Jon Anderson. Creo que le tienes cierta manía como dijimos una vez, tal vez fue por lo que te dio en su momento y que no te dio después..

#   Title/Composer   Album      Performer   Time
1   Beyond and Before   Yes   1969   Clive Bailey / Chris Squire   04:50
2   I See You   Yes   1969   David Crosby / Roger McGuinn   06:33
3   Yesterday and Today   Yes   1969   Jon Anderson   02:37
4   Looking Around   Yes   1969   Jon Anderson / Chris Squire   03:49
5   Harold Land   Yes   1969   Jon Anderson / Bill Bruford / Chris Squire   05:26
6   Every Little Thing   Yes   1969   John Lennon / Paul McCartney   05:24
7   Sweetness    Yes   1969   Jon Anderson / Clive Bailey / Chris Squire   04:19
8   Survival    Yes   1969   Jon Anderson   06:01
               
1   No Opportunity Necessary, No Experience Needed   Time And A Word   1970   Richie Havens   04:47
2   Then   Time And A Word   1970   Jon Anderson   05:42
3   Everydays   Time And A Word   1970   Stephen Stills   06:06
4   Sweet Dreams   Time And A Word   1970   Jon Anderson / David Foster   03:48
5   The Prophet   Time And A Word   1970   Jon Anderson / Chris Squire   06:32
6   Clear Days   Time And A Word   1970   Jon Anderson   02:04
7   Astral Traveller   Time And A Word   1970   Jon Anderson   05:50
8   Time and a Word   Time And A Word   1970   Jon Anderson / David Foster   04:31
               
1   Yours Is No Disgrace   The Yes Album   1971   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Tony Kaye / Chris Squire   09:36
2   The Clap   The Yes Album   1971   Steve Howe   03:07
3   Starship Trooper: Life Seeker/Disillusion/Würm   The Yes Album   1971   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire   09:23
4   I've Seen All Good People: Your Move/All Good People   The Yes Album   1971   Jon Anderson / Chris Squire   06:47
5   A Venture   The Yes Album   1971   Jon Anderson   03:13
6   Perpetual Change   The Yes Album   1971   Jon Anderson / Chris Squire   08:50
               
1   Roundabout   Fragile   1971   Jon Anderson / Steve Howe   08:29
2   Cans and Brahms   Fragile   1971   Johannes Brahms   01:35
3   We Have Heaven   Fragile   1971   Jon Anderson   01:30
4   South Side of the Sky   Fragile   1971   Jon Anderson / Chris Squire   08:04
5   Five Per Cent for Nothing   Fragile   1971   Bill Bruford   00:35
6   Long Distance Runaround   Fragile   1971   Jon Anderson   03:33
7   Fish (Schindleria Praematurus)   Fragile   1971   Chris Squire   02:35
8   Mood for a Day   Fragile   1971   Steve Howe   02:57
9   Heart of the Sunrise   Fragile   1971   Jon Anderson / Bill Bruford / Chris Squire   10:34
               
1   Close to the Edge: The Solid Time of Change/Total Mass Retain/I Get Up   Close To The Edge   1972   Jon Anderson / Steve Howe   18:42
2   And You and I: Cord of Life/Eclipse/The Preacher the Teacher/Apocalypse   Close To The Edge   1972   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Chris Squire   10:08
3   Siberian Khatru   Close To The Edge   1972   Jon Anderson / Steve Howe / Rick Wakeman   08:54
               
1   The Revealing Science of God: Dance of the Dawn   Tales from Topographic Oceans   1973   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   20:23
2   The Remembering: High the Memory   Tales from Topographic Oceans   1973   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   20:35
3   The Ancient: Giants Under the Sun   Tales from Topographic Oceans   1973   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   18:37
4   Ritual: Nous Sommes du Soleil   Tales from Topographic Oceans   1973   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   21:33
               
1   Gates of Delirium   Relayer   1974   Jon Anderson / Steve Howe / Patrick Moraz / Chris Squire / Alan White   21:55
2   Sound Chaser   Relayer   1974   Jon Anderson / Steve Howe / Patrick Moraz / Chris Squire / Alan White   09:25
3   To Be Over   Relayer   1974   Jon Anderson / Steve Howe / Patrick Moraz / Chris Squire / Alan White   09:08
               
1   Going for the One   Going For The One   1977   Jon Anderson   05:32
2   Turn of the Century   Going For The One   1977   Jon Anderson / Steve Howe / Alan White   07:56
3   Parallels   Going For The One   1977   Chris Squire   05:53
4   Wonderous Stories   Going For The One   1977   Jon Anderson   03:49
5   Awaken   Going For The One   1977   Jon Anderson / Steve Howe   15:31
               
1   Future Times/Rejoice   Tormato   1978   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   06:44
2   Don't Kill The Whale   Tormato   1978   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   03:56
3   Madrigal   Tormato   1978   Jon Anderson / Rick Wakeman   02:23
4   Release, Release   Tormato   1978   Jon Anderson / Chris Squire / Alan White   05:46
5   Arriving UFO   Tormato   1978   Jon Anderson / Steve Howe / Rick Wakeman   06:03
6   Circus of Heaven   Tormato   1978   Jon Anderson   04:29
7   Onward   Tormato   1978   Chris Squire   04:02
8   On The Silent Wings of Freedom   Tormato   1978   Jon Anderson / Chris Squire   07:46
               
1   Machine Messiah   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   10:27
2   White Car   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   01:21
3   Does It Really Happen?   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   06:35
4   Into the Lens   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   08:33
5   Run Through the Light   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   04:43
6   Tempus Fugit   Drama   1980   Geoffrey Downes / Trevor Horn / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   05:15
               
1   Owner of a Lonely Heart    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Horn / Trevor Rabin / Chris Squire   04:29
2   Hold On    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   05:16
3   It Can Happen    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   05:29
4   Changes    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Rabin / Alan White   06:20
5   Cinema    90125   1983   Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   02:08
6   Leave It    90125   1983   Trevor Horn / Trevor Rabin / Chris Squire   04:14
7   Our Song    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   04:18
8   City of Love    90125   1983   Jon Anderson / Trevor Rabin   04:51
9   Hearts    90125   1983   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   07:39
               
1   Rhythm of Love    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire   04:47
2   Big Generator    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   04:33
3   Shoot High, Aim Low    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   07:01
4   Almost Like Love    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire   04:58
5   Love Will Find a Way    Big Generator   1987   Trevor Rabin   04:50
6   Final Eyes    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire   06:25
7   I'm Running    Big Generator   1987   Jon Anderson / Tony Kaye / Trevor Rabin / Chris Squire / Alan White   07:37
8   Holy Lamb (Song for Harmonic Convergence)    Big Generator   1987   Jon Anderson   03:19
               
1   Themes   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   05:58
2   Fist of Fire   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   03:27
3   Brother of Mine   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman / Geoffrey Downes   10:18
4   Birthright   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman / Max Bacon   06:02
5   The Meeting   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   04:21
6   Quartet (I'm Alive)   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   09:22
7   Teakbois   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   07:39
8   Order of the Universe   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman   09:02
9   Let’s Pretend   Anderson Bruford Wakeman Howe   1989   Jon Anderson / Bill Bruford / Steve Howe / Rick Wakeman / Vangelis   02:56
               
1   I Would Have Waited Forever     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias / Steve Howe   06:32
2   Shock to the System     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias / Steve Howe   05:09
3   Masquerade     Union   1991   Steve Howe   02:17
4   Lift Me Up     Union   1991   Trevor Rabin / Chris Squire   06:30
5   Without Hope You Cannot Start the Day     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias   05:18
6   Saving My Heart     Union   1991   Trevor Rabin   04:41
7   Miracle of Life     Union   1991   Mark Mancina / Trevor Rabin   07:30
8   Silent Talking     Union   1991   Jon Anderson / Bill Bruford / Jonathan Elias / Steve Howe / Rick Wakeman   04:00
9   The More We Live/Let Go   Union   1991   Billy Sherwood / Chris Squire   04:51
10   Angkor Wat     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias / Rick Wakeman   05:23
11   Dangerous (Look in the Light of What You're Searching For)     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias   03:36
12   Holding On     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias / Steve Howe   05:24
13   Evensong     Union   1991   Bill Bruford / Tony Levin   00:52
14   Take the Water to the Mountain     Union   1991   Jon Anderson   03:10
15   Give & Take     Union   1991   Jon Anderson / Jonathan Elias / Steve Howe   03:10
               
1   The Calling    Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   06:56
2   I Am Waiting   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin   07:25
3   Real Love    Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   08:49
4   State of Play   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin   05:00
5   Walls    Talk   1994   Jon Anderson / Roger Hodgson / Trevor Rabin   04:57
6   Where Will You Be   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin   06:09
7   Endless Dream: I. Silent Spring   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin   01:55
8   Endless Dream: II. Talk   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   11:55
9   Endless Dream: III. Endless Dream   Talk   1994   Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   01:53
               
1   Be The One   Keys To Ascension   1996   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire   09:52
2   That, That Is   Keys To Ascension   1996   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   19:15
               
1   Mind Drive   Keys To Ascension 2   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Rick Wakeman / Alan White   18:37
2   Foot Prints   Keys To Ascension 2   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   09:07
3   Bring Me to the Power   Keys To Ascension 2   1997   Jon Anderson / Steve Howe   07:23
4   Children of Light   Keys To Ascension 2   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Vangelis / Rick Wakeman   06:03
5   Sign Language   Keys To Ascension 2   1997   Steve Howe / Rick Wakeman   03:28
               
1   New State of Mind   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   06:00
2   Open Your Eyes   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:14
3   Universal Garden   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   06:17
4   No Way We Can Lose   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:56
5   Fortune Seller   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:00
6   Man in the Moon   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:41
7   Wonderlove   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   06:06
8   From the Balcony   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   02:43
9   Love Shine   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:38
10   Somehow, Someday   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:47
11   The Solution   Open Your Eyes   1997   Jon Anderson / Steve Howe / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   23:47
               
1   Homeworld (The Ladder)   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   09:32
2   It Will Be a Good Day (The River)   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:54
3   Lightning Strikes   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   04:35
4   Can I?   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   01:32
5   Face to Face   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:02
6   If Only You Knew   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:43
7   To Be Alive (Hep Yadda)   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:07
8   Finally   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   06:02
9   The Messenger   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   05:13
10   New Language   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   09:19
11   Nine Voices (Longwalker)   The Ladder   1999    Jon Anderson / Steve Howe / Igor Khoroshev / Billy Sherwood / Chris Squire / Alan White   03:21
               
1   Magnification   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   07:16
2   Spirit of Survival   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   06:02
3   Don't Go   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   04:27
4   Give Love Each Day   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   07:44
5   Can You Imagine   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   02:59
6   We Agree   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   06:30
7   Soft as a Dove   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   02:17
8   Dreamtime   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   10:46
9   In the Presence of: Deeper/Death of Ego/True Beginner/Turn Around and Remember   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   10:24
10   Time Is Time   Magnification   2001   Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire / Alan White   02:09
               
1   Fly from Here - Overture   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes   01:53
2   Fly from Here - Part I - We Can Fly   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes / Chris Squire   06:00
3   Fly from Here - Part II - Sad Night at the Airfield   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes   06:41
4   Fly from Here - Part III - Madman at the Screens   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes   05:16
5   Fly from Here - Part IV - Bumpy Ride   Fly From Here   2011   Steve Howe   02:15
6   Fly from Here - Part V - We Can Fly (Reprise)"   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes / Chris Squire   01:44
7   The Man You Always Wanted Me to Be   Fly From Here   2011   Chris Squire / Gerard Johnson / Simon Sessler   05:07
8   Life on a Film Set   Fly From Here   2011   Trevor Horn / Geoffrey Downes   05:01
9   Hour of Need   Fly From Here   2011   Steve Howe   03:07
10   Solitaire (instrumental)   Fly From Here   2011   Steve Howe   03:30
11   Into the Storm   Fly From Here   2011   Chris Squire / Oliver Wakeman / Steve Howe / Trevor Horn / Benoît David / Alan White   06:54
               
1   Believe Again   Heaven And Earth   2014   Jon Davison / Steve Howe   08:02
2   The Game   Heaven And Earth   2014   Chris Squire / Jon Davison / Gerard Johnson   06:51
3   Step Beyond   Heaven And Earth   2014   Steve Howe / Jon Davison   05:34
4   To Ascend   Heaven And Earth   2014   Jon Davison / Alan White   04:43
5   In a World of Our Own   Heaven And Earth   2014   Jon Davison / Chris Squire   05:20
6   Light of the Ages (Reprise)"   Heaven And Earth   2014   Jon Davison   07:41
7   It Was All We Knew   Heaven And Earth   2014   Steve Howe   04:13
8   Subway Walls   Heaven And Earth   2014   Jon Davison / Geoffrey Downes   09:03

Composers:   TOTAL:   
   Número de canciones   Porcentaje compositivo
Jon Anderson   121   25,79%
Chris Squire   94   17,17%
Steve Howe   87   16,94%
Alan White   61   9,49%
Trevor Rabin   28   5,58%
Rick Wakeman   23   4,43%
Billy Sherwood   23   2,54%
Jon Davison   7   2,45%
Geoffrey Downes   14   2,42%
Bill Bruford   16   2,37%
Trevor Horn   15   2,15%
Jonathan Elias   8   1,28%
Tony Kaye   9   1,10%
Igor Khoroshev   11   0,94%
Patrick Moraz   3   0,75%
Stephen Stills   1   0,57%
Richie Havens   1   0,45%
David Foster   2   0,39%
Gerard Johnson   2   0,37%
Clive Bailey   2   0,36%
Mark Mancina   1   0,35%
David Crosby   1   0,31%
Roger McGuinn   1   0,31%
John Lennon   1   0,25%
Paul McCartney   1   0,25%
Vangelis   2   0,17%
Simon Sessler   1   0,16%
Roger Hodgson   1   0,15%
Johannes Brahms   1   0,15%
Max Bacon   1   0,11%
Benoît David   1   0,11%
Oliver Wakeman   1   0,11%
Tony Levin   1   0,04%
33      100%

Y del Yes Album al Going For The One:
Composers:   
Jon Anderson   39,27%
Chris Squire   31,41%
Steve Howe   19,95%
Bill Bruford   4,69%
Tony Kaye   4,69%

En cuanto a las composiciones en solitario, dúos y tríos, andan así por número de temas:
MONO:   
Bill Bruford   1
Chris Squire   3
Jon Anderson   13
Jon Davison   1
Steve Howe   7
Trevor Rabin   2
   
DUOS >1 TEMA:   
Jon Anderson / Chris Squire   5
Jon Anderson / Steve Howe   4
Jon Anderson / Trevor Rabin   5
Jon Anderson / David Foster   2
Trevor Horn / Geoffrey Downes   4
Jon Davison / Steve Howe   2
   
TRIOS:   
Jon Anderson / Bill Bruford / Chris Squire   1
Jon Anderson / Steve Howe / Chris Squire   2
Jon Anderson / Steve Howe / Rick Wakeman   2
Jon Anderson / Steve Howe / Alan White   1
Jon Anderson / Chris Squire / Alan White   1
Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   6
Trevor Horn / Trevor Rabin / Chris Squire   1
Jon Anderson / Jonathan Elias / Steve Howe   4
Jon Anderson / Jonathan Elias / Rick Wakeman   1
Jon Anderson / Trevor Rabin / Chris Squire   6
Jon Anderson / Roger Hodgson / Trevor Rabin   1
Trevor Horn / Geoffrey Downes / Chris Squire   2

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2016, 13:28:01 pm »
Como puede verse, el trabajo compositivo hecho en Yes es fundamentalmente realizado por sus dos padres fundadores y siempre ha tenido más peso Jon Anderson. Yes es su niño. O por lo menos lo era.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2016, 13:47:36 pm »
Algunas de las autorias son irreales, como las de Open Your Eyes, The Ladder y Magnification, acreditadas a todo el grupo cuando no lo es. "From the Balcony" es de Anderson y Howe, por ejemplo. "Can You Imagine? Es un tema rescatado de XYZ y no sabemos si hubo "input" de Jimmy Page, etc.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #63 en: 01 de Agosto de 2016, 13:48:16 pm »
No, si eso lo tengo claro, Sahagún.
Que Anderson es uno de los pilares compositivos de Yes es algo que tengo claro, como sé que también Howe y Squire lo han sido (quizás, como se ve por los porcentajes, en menor medida).
Si lo que siempre me llama la atención es cómo, dada la calidad de los discos en solitario de estos tres y de los discos de yes posteriores a Drama, es posible entender que en los 70 hicieran esa serie inigualable de discos.
Pero no te equivoques, a mi Anderson nunca me ha dado nada. Más bien siempre me ha "quitado". Me habría gustado otra voz en Yes, lo que ocurre es que en sus grandes discos eran tan magníficos que era imposible y absurdo entrar a hacer diferenciaciones y a ponerles peros. Tomabas todo el pack al conjunto encantado de la vida.
Pero fuera de ahí, siempre ha tendido a ponerme de los nervios, empezando por sus colaboraciones en discos de Oldfield, con Vangelis o incluso en el famoso Prince Rupert.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2016, 13:51:43 pm »
Pues es una colaboración preciosa, la de "Prince Rupert Awakes". ¿Qué quieres que te diga? Es lo que me parece.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2016, 14:03:39 pm »
No, si eso lo tengo claro, Sahagún.
Que Anderson es uno de los pilares compositivos de Yes es algo que tengo claro, como sé que también Howe y Squire lo han sido (quizás, como se ve por los porcentajes, en menor medida).
Si lo que siempre me llama la atención es cómo, dada la calidad de los discos en solitario de estos tres y de los discos de yes posteriores a Drama, es posible entender que en los 70 hicieran esa serie inigualable de discos.
Pero no te equivoques, a mi Anderson nunca me ha dado nada. Más bien siempre me ha "quitado". Me habría gustado otra voz en Yes, lo que ocurre es que en sus grandes discos eran tan magníficos que era imposible y absurdo entrar a hacer diferenciaciones y a ponerles peros. Tomabas todo el pack al conjunto encantado de la vida.
Pero fuera de ahí, siempre ha tendido a ponerme de los nervios, empezando por sus colaboraciones en discos de Oldfield, con Vangelis o incluso en el famoso Prince Rupert.

Pues macho, no creo que ningún fan de Rock Progresivo ni siquiera imagine a Genesis sin Gabriel o a Yes sin Jon. La primera vez que escuché a Yes me flipó la voz, literalmente. No ha habido nadie que cante así y es un sello indisoluble del grupo. Pero bueno, se ve que siempre hay casuística para todo. Que no te gusten las colaboraciones con Oldfield entra más en lo más probable, principalmente por que son sólo dos temas, "Shine" e "In High Places". A mí los dos me encantan. Con Vangelis son 4 discos y varios temas más. Ya es difícil cargarse todo de un plumazo.
También me quedo a cuadros con tu apreciación de  "Prince Rupert Awakes". Simplemente no te gusta la voz de Jon Anderson, por lo que parece. Tampoco hay que darle más vueltas. Pero date cuenta que donde tu ves eso que no te gusta, otros (y muchos) escuchan cantos celestiales.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2016, 14:06:42 pm »
A mi nunca me ha casado con el "espíritu de King Crimson", incluso en un disco como Lizard que es, seguramente, de los menos "acerados" que tienen.
Según qué momento me puede gustar más o menos, pero siempre lo veo como una especie de "añadido" en el disco. DE facto, creo que debo haber puesto la primera cara de Lizard en una relación como de 10 a 1 sobre la segunda.
Me encanta su tono jazzístico, pero, incluso en una balada tan "pastoral" como Lady of the Dancing Water la distancia con Prince Rupert me parece abismal. Todo lo que en la primera me parece sutileza, lirismo y elegancia, en Prince Rupert se me transforma en algo demasiado dulzón por efecto de la voz de Anderson.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2016, 14:10:34 pm »
Claro, Sahagún, no me cabe duda. Tengo amigos de aquellos con los que escuchaba entonces los discos de yes (y otros, claro) que tenían a Anderson en un pedestal y su voz les parecía lo más maravilloso del mundo. Es una simple cuestión de gusto personal, claro.
Y claro que su voz es indisoluble a la del grupo y cuesta imaginar esos temas con otra tesitura vocal u otro cantante. En mi caso, además, ya digo que esos discos me parecen tan fabulosos que ni siquiera entro a ponerles pega alguna, ni por la voz, ni por nada. Son así y punto.
y en cuanto a cargarse las cosas "de un plumazo" o no, pues todo depende.
Antes, en otro hilo, hacía referencia a Tom Waits. Si no te gusta su voz y es muy probable que, como a mucha gente, no te guste, por muy diferentes discos que tenga (y los tiene, desde luego) entiendo perfectamente que digas "pues a mi no me gusta Tom Waits". Su voz rasposa es un hándicap que puede ser lo suficientemente grande como para que uno ni siqueira se pare a desentrañar si la música es jazz años 50 o música de vanguardia hecha con percusiones. Por encima de todo está... esa voz.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2016, 14:11:47 pm »
Pues yo me lo habré puesto las mismas veces que la primera cara. Joder, te pierdes la suite. Bueno, cada cual con su gusto.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2016, 14:14:32 pm »
Pues yo me lo habré puesto las mismas veces que la primera cara. Joder, te pierdes la suite. Bueno, cada cual con su gusto.
No, hombre no, no me la pierdo. Ya quisiera yo ahora mismo disponer de tiempo como para poner cualquier de los discos que he comprado en los últimos 10 años la cuarta parte de veces que he escuchado la cara B de Lizard. Eran otros tiempos donde el mismo vinilo permanecía en el giradiscos durante días y días o volvía con harta frecuencia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2016, 14:46:39 pm »
¿Menos acerado?
Como que las tres primeras canciones de la cara 1 son amables o "The Battle of Glass Tears" lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2016, 22:35:08 pm »
Pues es una colaboración preciosa, la de "Prince Rupert Awakes". ¿Qué quieres que te diga? Es lo que me parece.
Jon esta genial ahi, le da un enfoque muy bello al tema, curiosamente a mi Jon me gusta mas fuera de Yes , salvando la epoca dorada, que dentro, sobretodo en las colaboraciones, con Vangelis, Oldfield, etc.
 Sobre lo que se ha dicho de la  discografia de la banda mas o menos coincido, a partir de Drama baja mucho el interes aunque tiene buenos momentos, no me disgusta la etapa Rabin y en Keys y Ladder tiene picos muy altos. Fly from here me soprendio por lo bueno que era, mientras que el ultimo es flojito pero escuchable. Por cierto, ya se que se menciono al innombrable Sherwood, escuche por ahi lo ultimo de su banda, Circa,  Valley Of The Windmill, con otros componentes de Yes, no esta mal, lo habeis escuchado?

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2016, 08:47:14 am »
Pues es una colaboración preciosa, la de "Prince Rupert Awakes". ¿Qué quieres que te diga? Es lo que me parece.
Jon esta genial ahi, le da un enfoque muy bello al tema, curiosamente a mi Jon me gusta mas fuera de Yes , salvando la epoca dorada, que dentro, sobretodo en las colaboraciones, con Vangelis, Oldfield, etc.
 Sobre lo que se ha dicho de la  discografia de la banda mas o menos coincido, a partir de Drama baja mucho el interes aunque tiene buenos momentos, no me disgusta la etapa Rabin y en Keys y Ladder tiene picos muy altos. Fly from here me soprendio por lo bueno que era, mientras que el ultimo es flojito pero escuchable. Por cierto, ya se que se menciono al innombrable Sherwood, escuche por ahi lo ultimo de su banda, Circa,  Valley Of The Windmill, con otros componentes de Yes, no esta mal, lo habeis escuchado?

Yo no. Posiblemente Tommy lo haya escuchado.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2016, 09:00:01 am »
Ayer, lo que estuve viendo es un momento de  un YouTube de un concierto de Yes de este mismo año. Era algún tema de Drama. Me sorprendió, sobre todo el "paralelismo escénico" entre Sherwood y Squire. El primero parece que hubiera adoptado hasta la pose del segundo. Tiene su misma corpulencia y hasta sus movimientos recuerdan al fallecido Chris. Incluso vestía de modo parecido.
Por otra parte Jon Davison cada vez es más melifluo y recuerda más al Jon Anderson de los 70, con sus camisolas anchas y sus movimientos vaporosos.
Tanta coincidencia resulta sospechosa. Uno puede entender que se busque a alguien que tenga un mismo timbre de voz o que sea capaz de tocar las partes de un instrumento con solvencia pero que elijan a alguien que se parezca hasta físicamente, en los ademanes, la forma de vestir, etc. resulta un tanto raro, ¿no creéis?.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2016, 10:23:16 am »
Ayer, lo que estuve viendo es un momento de  un YouTube de un concierto de Yes de este mismo año. Era algún tema de Drama. Me sorprendió, sobre todo el "paralelismo escénico" entre Sherwood y Squire. El primero parece que hubiera adoptado hasta la pose del segundo. Tiene su misma corpulencia y hasta sus movimientos recuerdan al fallecido Chris. Incluso vestía de modo parecido.
Por otra parte Jon Davison cada vez es más melifluo y recuerda más al Jon Anderson de los 70, con sus camisolas anchas y sus movimientos vaporosos.
Tanta coincidencia resulta sospechosa. Uno puede entender que se busque a alguien que tenga un mismo timbre de voz o que sea capaz de tocar las partes de un instrumento con solvencia pero que elijan a alguien que se parezca hasta físicamente, en los ademanes, la forma de vestir, etc. resulta un tanto raro, ¿no creéis?.

Son actores de tributo. Como los de The Musical Box. El mismo Jon Anderson lo dijo hace poco. Que Yes se había transformado en una banda tributo. Si ninguno de sus miembros fundadores está y metes a músicos que se dedicaban a versionear a la banda o amigos de algún pilar fundamental que también eran adoradores del grupo, ¿qué obtienes? Pues eso. Si a eso le sumas que Howe, que sí que era de los que componían más, está perdido en lo compositivo, pues blanco y en botella. Creo que va a ser más interesante lo que se saque de los proyectos alternativos al grupo liderados por Jon Anderson. Porque los de Billy Sherwood, esos dan miedo. Y un posible Heaven and Earth más.... Lo he dicho muchas veces. Yes tenía que cerrar el chiringuito y que cada uno que haga lo que quiera por su cuenta o entre varios, pero sin el nombre. Y ya llevan un disco de retraso.