Autor Tema: Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman  (Leído 31593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« en: 12 de Mayo de 2016, 21:14:05 pm »
Es esta: http://www.arw-tour.com/

Atentos al texto de entrada: "An evening of YES music & more"



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 07:55:10 am »
Es esta: http://www.arw-tour.com/

Atentos al texto de entrada: "An evening of YES music & more"
Me recuerda al nombre de aquel directo de ABW&H, An evening of Yes music plus.
Está claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 08:48:01 am »
Pues tal y como se anuncia, esto parece otra banda homenaje, con algún pequeño añadido.
Francamente, estoy ya de bandas homenaje hasta los mismísimos. :)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 09:15:45 am »
Pues tal y como se anuncia, esto parece otra banda homenaje, con algún pequeño añadido.
Francamente, estoy ya de bandas homenaje hasta los mismísimos. :)
Tanto como homenaje. Esto es más Yes que el actual Yes, y con material propio nuevo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2016, 09:55:52 am »
Teniendo a Jon Anderson como miembro, que es uno de los dos miembros fundadores del grupo. El otro está muerto. Y el compositor del 30% de la obra completa del grupo, incluso contando los discos donde no ha estado. Pero vamos, que no están luchando por llevarse el nombre de Yes y me parece muy bien. El nombre de Yes debería de estar ya enterrado por respeto a su obra.
Además, los otros dos no es que sean unos cualquiera, precisamente.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2016, 09:58:50 am »
Si. Hay muchos criterios, desde luego. Si nos atenemos al que viene determinado por el interes que a estas alturas me despiertan unos y otros... tendría que echarlo a suertes.
A mi lo de que esté Rabin me da muy mal rollo. Casi tanto como lo de Billy Sherwood

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2016, 10:04:09 am »
Si. Hay muchos criterios, desde luego. Si nos atenemos al que viene determinado por el interes que a estas alturas me despiertan unos y otros... tendría que echarlo a suertes.
A mi lo de que esté Rabin me da muy mal rollo. Casi tanto como lo de Billy Sherwood

A mí ni de coña. Personalmente me gusta Yes/Cinema. Me gustan los discos que hicieron, incluso Talk. Es evidente que prefiero al mercenario divo Howe, pero este se ha dirigido por otro sendero sin camino de vuelta. Vamos a ver. Habrá que escuchar el disco y luego ver si le tiramos "tormatos" o nos gusta.  ;D ;D ;D
Evidentemente me gusta Tormato.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2016, 10:21:42 am »
Si. Hay muchos criterios, desde luego. Si nos atenemos al que viene determinado por el interes que a estas alturas me despiertan unos y otros... tendría que echarlo a suertes.
A mi lo de que esté Rabin me da muy mal rollo. Casi tanto como lo de Billy Sherwood
Ya quisiera Billy Sherwood parecerse a Trevor Rabin, es como un vulgar sosias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2016, 10:35:23 am »
La comparación entre los dos es muy desequilibrada.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2016, 11:13:10 am »
En mi caso, lo de Yes es muy curioso, ya que, como sabéis, me declaro fan o, al menos, alguien que compra sistemáticamente todos sus discos. Los tengo todos, incluidos los directos.
Sin embargo, reconozco que es el único caso en el cual llevo comprando sus discos mucho más tiempo del que sería lógico dado el nivel de satisfacción que encuentro en ellos.
El problema con Yes es que, en mis años mozos, me gustaron mucho, muchísimo. No creo que nunca haya disfrutado tanto de unos discos como en aquellos años lo hiciera con Close to the Edge, RElayer, etc. Discos que me sabía de memoria y que debo haber puesto cientos y cientos de veces.
Eso hace que, a partir de Going for the One, siempre haya acabado por comprar sus nuevos discos, a pesar de que, cada vez más, se iban alejando de lo que realmente me podía gustar.
Si exceptuamos Drama y Fly from here, que son los dos discos que más me gustan tras Going for the One, el resto van de lo simplemente aceptable a lo manifiestamente deplorable (para mi, claro). SI a eso añadimos la infame calidad de la mayor parte de la discografía de Rick Wakeman, de algunos de los discos de Jon Anderson y el penoso nivel medio del resto de obras de éste y de casi todo lo que ha producido Steve Howe, tenemos una colección enorme de discos cuyo nivel apenas alcanza el cinquillo pelado (siendo benevolentes)
Con cualquier otro grupo haría mucho tiempo que habría dejado de seguirles, pero con Yes, el peso de aquellos grandes discos de los 70 hace que, al final, uno siempre acabe picando en el disco nuevo para llevarse una nueva decepción.
Por eso, a mi la verdad es que me da lo mismo si Rabin es mejor que Sherwood o si Open your Eyes es mejor o peor que Talk. Nada de eso me interesa lo más mínimo y, si no fuera porque algunos de esos miembros participaron en Close to the Edge, RElayer o Tales, no daría más importancia a esos otros discos de la que puedo conceder a los discos de Foreigner o de Journey. Es decir.. ninguna.
Particularmente, RAbin me resulta un músico desagradable, en el sentido de que pertenece a una estética musical que no me interesa lo más mínimo. Es cierto, Sherwood es un sosías que intenta emular a Squire, pero, al menos, intenta emular a alguien que si me gusta. RAbin tiene mucha mas autonomía, pero jamás me ha interesado lo más mínimo nada de lo que ha hecho. En consecuencia, soy incapaz de establecer ninguna distinción entre ambos. Los dos me dan absolutamente igual. Por mi como si hacen un grupo de rancheras juntos.
casi lo mismo es aplicable a los demás. Llevan tantos años haciendo cosas que me traen al pairo que, a estas alturas, no tengo ningún criterio para establecer si Howe es mejor que Anderson o si Wakeman tiene más interés que White.
Lo más que espero de esta aventura de AWR es que encarguen la portada a Roger Dean y, al menos, haga algo digno de añadir a su larga colección de portadas vinculadas al grupo o a sus miembros. Musicalmente, es como si ya lo hubiera escuchado. No espero ninguna mínima sorpresa.
Eso si, personalmente, creo que lo que más satisfacción me daría es tener la suficiente fuerza de voluntad como para no acabar, una vez más, comprando el disco. Sería como cuando dejé de fumar.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2016, 12:29:56 pm »
Creo que, que en la discografía de Yes o de sus miembros en solitario, sobra mucho, es un dato objetivo. Pero el cuanto es ya lo subjetivo. A mí no me pasa lo que a tí en cuanto a cuantía y opinión y sin embargo me pasa lo mismo en cuanto a la valoración de los discos masterpieces. Me gustaron horrores y me siguen gustando. Bueno, hay que esperar a ver que sale y después de escucharlos, valorar. Estamos intentando predecir y eso es un poco inútil. Jon Anderson ha sacado discos muy malos entre otros respetables. Y no se sabe cuando viene el malo. Yo los voy a comprar todos. Si quieres te aviso y así no picas. Luego ya será que coincida nuestro criterio. Otra gente de aquí también lo hará. Luego tú mismo filtras.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2016, 12:31:55 pm »
Por cierto, hay mucha rabia contenida en tu opinión sobre Yes. Es como si te hubiera dejado una novia. Entiéndeme bien. Quiero decir que te dolió mucho que pasaran del cielo que tú pudiste tocar a otra cosa.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2016, 12:44:35 pm »
De algún manera es como el matrimonio de los "Troopers" y de los "Generators".
Lo que Union en un mundo ideal debió ser y no fue.
Desde luego, creo que el potencial de ARW es mucho mayor que el del Yes actual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2016, 14:20:39 pm »
Por cierto, hay mucha rabia contenida en tu opinión sobre Yes. Es como si te hubiera dejado una novia. Entiéndeme bien. Quiero decir que te dolió mucho que pasaran del cielo que tú pudiste tocar a otra cosa.
Si, es posible, jeje.
Seguramente, algún chip cambió en mi a partir de determinado momento, porque reconozco que con otros grupos y músicos he sido más benevolente en sus épocas malas.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2016, 15:17:48 pm »
Rabin puede él sólo contrarrestar las esperanzas que suscite la unión entre Anderson y Wakeman. Pero bueno, nunca escarmentaremos. Cada vez que salga un disco de Yes esperaremos algo bueno. Por muchas patadas que nos hayamos llevado.

De todas formas yo no sería tan duro. Para mí los Yes grandes se terminan con Drama. El disco anuncia cambio de dirección pero todavía se puede considerar con benevolencia porque entonces era un cambio, algo nuevo. El problema fue insistir por esa línea pero más acentuada todavía. El verdadero punto de inflexión fue Big Generator, un truñete con un par de canciones que merecen la pena, y el resto AOR del malo.

También hay que reconocer que posteriormente ha habido discos en los que han hecho cosas bastante dignas, como The Ladder o Magnification e incluso Fly from Here, junto a castañitas muy dignas de competir con Big Generator, como Open Your Eyes. Pero claro, esperar a estas alturas un Close to the Edge o un Going for the One, es vivir de espaldas a la realidad.


P.D. Me estoy dando cuenta de que hablo de estos tres como si fueran Yes. Tú fíjate como está el panorama y lo que quedará de Yes en los actuales Yes, para considerar más Yes a tres ex-componentes que se unen, que al propio grupo.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2016, 22:57:16 pm »
Sin Squire se me hace ya dificil que saquen algo que realmente valga la pena pero la ilusion queda, a mi siempre me interesaron todo lo que hicieron despues de Drama, en una menor medida, claro, los discos no eran redondos pero siempre tenian dos o tres temas de esos geniales. Otra cosa son los solistas, no soporto apenas nada de sus obras, los primeros de Wakeman, el primero de Jon, el de Howe, el de Squire pero poco mas.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2016, 08:25:18 am »
No todos los miembros de Yes han tenido el mismo peso espefícico en el grupo. Los discos clásicos del grupo siempre contaron con Jon Anderson, Steve Howe y Chris Squire. Pero la presencia de estos tres aunque necesaria no es suficiente para asegurar la excelencia (Open Your Eyes, por ejemplo). Hemos tenido varias combinaciones dos a dos de este trío con resultados desiguales: Anderson y Howe en ABW&H; Anderson y Squire en los dos discos iniciales de la banda y en la "era" Generator"; y Howe y Squire (Drama, Fly from Here, Heaven and Earth). Los resultados de cada dúo y disco ya los sabéis.
Nunca, nunca ha habido Yes (o situación asimilada) sin la presencia de al menos dos de estos tres, hasta ahora.
Si el Yes actual compone y graba, el único del trío será Steve Howe, el más endeble en composiciones de Heaven and Earth. Seguramente Davison y Downess aportarían y me temo que Sherwood también. La canción coescrita por White en Heaven and Earth era de lo menos endeble, pero eso no asegura nada.
AWR compone y graba; y del trío sólo está Jon Anderson, que es quien es, poco más hay que decir, en lo bueno y en lo que no lo es. Trevor Rabin fue el motor y el compositor principal de la era "Generator" y de él no espero mediocridades, pero que haga "maravillas", veremos. Wakeman es Wakeman, más que componer aportará "presencia" y "carácter". Me pregunto cual será la banda de apoyo tanto en estudio como en directo. Hace falta una sección rítmica, eso está claro, y para el directo supongo que aplicarán la misma fórmula de ABW&H y contarán con un guitarrista y un teclista adicionales de apoyo.
Así lo veo. La situación entre AWR y Yes no es tan diferente atendiendo a la historia del grupo, pero tiendo a tener más "esperanza" en AWR que en Yes.
Para aquellos que denostáis a Rabin sólo diré algo que ya he dicho, fue el responsable de la mayor parte de la música de la era "Generator". Sherwood fue el responsable (junto a Chris Squire) de la mayor parte de Open Your Eyes. Con esto, sinceramente, creo que queda claro quién es quién en el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2016, 10:11:08 am »
Todo eso es cierto Carlos, sin embargo como dices no hay ninguna presencia que asegure nada. Pasado el Rubycon de Drama no hay ningun duo o trio que, cuando do aparece, eleve ostensiblemente la calidad.
Ese es el gran enigma de Yes, que en solitario, en duo, en trio o en grupo parece que mas alla de 1980 se les hubiera olvidado como crear magia

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2016, 10:15:38 am »
Aunque, ahora que lo pienso, a la luz de lo que hablaba en el hilo sobre el rock urbano, a lo mejor tiene tambien mucho que ver el haber vivieo "in situ" la carrera de Yes y sobre todo el momento de la gran decepción  que supuso 90125 o Big Generator.
Quizas, quien llega a esos Yes y los anteriores mas tarde y simultaneamente sea capaz de ver la historia de Yes desde otra perspectiva menos "rupturista". No lo se

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2016, 14:01:56 pm »
Todo eso es cierto Carlos, sin embargo como dices no hay ninguna presencia que asegure nada. Pasado el Rubycon de Drama no hay ningun duo o trio que, cuando do aparece, eleve ostensiblemente la calidad.
Ese es el gran enigma de Yes, que en solitario, en duo, en trio o en grupo parece que mas alla de 1980 se les hubiera olvidado como crear magia
Sí hay canciones con "magia", pero no álbumes enteros, IMHO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2016, 09:08:10 am »
Yo llegué al grupo pasado el 90125 y no tuve que vivir ese cambio si no que directamente empecé ahí con los discos 90125, Tormato y Close To The Edge simultáneamente.

Después de Drama hay mucho Yes en la opinión de la mayoría de seguidores. Como en todos los grupos, hay gente que se queda en distintas épocas. Los hay que cortan en Going For The One, en Tormato, en Drama, en Big Generator, Keys To Ascension II o en Fly From Here como último disco salvable, por citar los que pienso más probables. Y también los que han disfrutado hasta del último. No podemos pensar que nuestra opción es la mayoritaria porque sea la nuestra. Habría que buscar opiniones. En mi experiencia, creo que la mayor parte de los seguidores han seguido al grupo hasta Fly From Here. Han comprado el último y no les ha gustado. Y también creo que, a lo largo de la discografía, han renegado principalmente del Open Your Eyes y si acaso Talk y Union.

Carlos creo que ha expuesto correctamente la situación y lo que puede aportar cada uno. No queda mucho más que esperar al disco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2016, 09:19:20 am »
Carlos creo que ha expuesto correctamente la situación y lo que puede aportar cada uno. No queda mucho más que esperar al disco.
Y ahora veremos qué hacen. Lo primero: AWR.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2016, 10:29:03 am »
Particularmente, el último disco "Heaven and Earth" me parece horroroso, pero, dicho eso, tengo que decir que hay otros muchos discos de Yes que me parecen más horrorosos aún.
Por lo pronto Open your Eyes. Del último puedo salvar algo. El último tema, algo del primero.. Open your eyes es un disco del que desconecto a los 30 segundos. Me aburre soberanamente.
Y también me gustan menos todos los de la época RAbin. Entiendo que 90125 es un buen disco. No es un tipo de música que me atraiga lo más mínimo, pero, como nuevos aires que trae y, además, con su gran calidad, vale. Podría incorporarlo sin problemas a la discografía de buenos discos de Yes. Pero el bajón de calidad en Big Generator o Talk hacen que ya si que no me interese nada de nada. No voy a entrar ahora en comparaciones sobre si se parece o no a Asia o si son mejores o peores, pero en mi todos esos discos despiertan los mismos sentimientos. Ese tipo de rock no me gusta nada
Con Unión, la verdad es que no sé qué decir porque para mi fue... tan decepcionante. Tras todos aquellos años de bache, parecía que, por fin, todos iban a volver a la senda de hacer algo grande, pero Unión está lejos de ser algo grande.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2016, 11:13:19 am »
Particularmente, el último disco "Heaven and Earth" me parece horroroso, pero, dicho eso, tengo que decir que hay otros muchos discos de Yes que me parecen más horrorosos aún.
Por lo pronto Open your Eyes. Del último puedo salvar algo. El último tema, algo del primero.. Open your eyes es un disco del que desconecto a los 30 segundos. Me aburre soberanamente.
Y también me gustan menos todos los de la época RAbin. Entiendo que 90125 es un buen disco. No es un tipo de música que me atraiga lo más mínimo, pero, como nuevos aires que trae y, además, con su gran calidad, vale. Podría incorporarlo sin problemas a la discografía de buenos discos de Yes. Pero el bajón de calidad en Big Generator o Talk hacen que ya si que no me interese nada de nada. No voy a entrar ahora en comparaciones sobre si se parece o no a Asia o si son mejores o peores, pero en mi todos esos discos despiertan los mismos sentimientos. Ese tipo de rock no me gusta nada
Con Unión, la verdad es que no sé qué decir porque para mi fue... tan decepcionante. Tras todos aquellos años de bache, parecía que, por fin, todos iban a volver a la senda de hacer algo grande, pero Unión está lejos de ser algo grande.

En mi humilde opinión, el peor es el último y de largo. Ahí no hay ideas y la música es chunga, a veces tocando el ridículo. Pero para gustos colores. Para mí son discos malos Heaven And Earth y Open Your Eyes. Y discos regulares Union y Talk. Los discos de Yes que me han defraudado por evolución y por esperarme algo mejor que no llegó, teniendo en cuenta en que yo me incorporo a partir de 90125,  han sido Union, Talk, Open Your Eyes, The Ladder y Heaven And Earth. Si miro la discografía entera, creo que Tormato, a pesar de ser buen disco, es otro punto de decepción.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Web oficial de Anderson/Rabin/Wakeman
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2016, 11:15:58 am »
Lo curioso es que Talk no es mal disco pero no parece un disco de Yes más que por la voz de Anderson. ¡Y el álbum está dedicado a los fans del grupo!
Los otros que citas son más inconsistentes, incluso mucho más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)