Autor Tema: rock urbano y rock progresivo  (Leído 10279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2016, 10:34:09 am »
Yo ví a Bloque en directo, allá por 1979 u 80 y, desde luego, llevaban una única batería.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2016, 10:47:41 am »


Yo organizé un Festival Rock en la feria de Játiva en Agosto de 1979 y traje a Bloque y Doble Zero, y llevaban una sola batería. La tocaba el de la portada de El Hijo del Alba. Los vi otra vez unos meses después y también llevaban solamente una.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2016, 19:24:05 pm »
Ya he comentado que les preguntaré, pero el tema de las dos baterías tal y como recuerdo que me lo dijeron, fue antes del primer disco, y considerando que Chapa por entonces fichaba a grupos atendiendo a sus directos, estoy hablando de no después de 1976/77... Así y todo puede que me equivoque y lo haya entendido mal, pero creo que no.

Paco, ¿organizaste un festival? ¡Cuenta!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2016, 19:55:32 pm »
Ya he comentado que les preguntaré, pero el tema de las dos baterías tal y como recuerdo que me lo dijeron, fue antes del primer disco, y considerando que Chapa por entonces fichaba a grupos atendiendo a sus directos, estoy hablando de no después de 1976/77... Así y todo puede que me equivoque y lo haya entendido mal, pero creo que no.

Paco, ¿organizaste un festival? ¡Cuenta!


En aquel año (1979) yo era militante de la Joven Guardia Roja de España y del Partido del Trabajo de España. Aquí en Xátiva estaba el primer ayuntamiento elegido democráticamente en el que mandaba el PSPV-PSOE. En el mes de Agosto (14-20) se celebra la Feria desde el año 1250. Hay actos deportivos, concursos, verbenas, pirotecnia, tenderetes de todo tipo que ocupan toda la Alameda (unos 2 Km.) y actos culturales. Desde hacía cuatro o cinco años se celebrabra el Festival de la Cançò (Festival de la canción), que era un festival en el que actuaban básicamente músicos valencianos y catalanes del rollo canción-protesta de la época. Por cierto, hay una lamentable anécdota referente al idioma. Un año actuó Violeta Parra y lógicamente cantó en castellano. Otro año actuaron Tarántula y la organización al ver que eran valencianos cantando en castellano les dijo que o improvisaban unas letras en valenciano o que no actuaban. Todo eso unas horas antes del Festival. Lo hicieron, las letras malísimas y Bobby Astro (el cantante) es de Ciudad Real. Un desastre. Menos mal que se cebaron con temas de Focus y al final no quedó mal del todo la actuación.

Me he enrollado mucho y no me da tiempo a acabar el mensaje porque tengo que cerrar la tienda. Luego sigo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2016, 20:46:50 pm »

Ya en casa, continúo.

El caso es que salvo alguna cosa puntual como la de Tarántula, en ese festival no sonaba Rock. Un día le dije al concejal de Feria y Fiestas que por qué no organizaban un Festival Rock, que la juventud, aparte de las ideas políticas, en general se identificaba más con el Rock que con esa otra música, y me dijo ¿Lo organizarías tú? Le dije que sí y me hicieron miembro de la Comisión de Feria y rápidamente me puse manos a la obra. Me dieron 200.000 pts de presupuesto. Tenía el primer LP de Bloque (y creo que el segundo también) y detrás iba el teléfono de Juanjo Respuela (los que tengáis la primera edición de ese disco lo podéis comprobar). Contacté con él y con su representante y los contraté. El presupuesto daba para otro grupo más modesto y contraté a un grupo cañero valenciano que se llamaba Doble Zero (editaron al menos un LP) y en la Feria de 1979 se celebró en I Festival Rock de la Feria de Xátiva. Fue gratuito como casi todos los actos en las ferias de aquella época. Acudieron, según me contó un Policía Local unas mil personas.

Al año siguiente, el grupo cabeza de cartel que contraté para el segundo festival se cargó el presupuesto. Fueron Leño y cobraron 200.000 pts. que era el total de presupuesto que tenía. Me dieron un poco más y contraté a un grupo local que se llamaban Parabellum. A mí no, pero en general me dio la impresión de que gustó más Leño que Bloque -de hecho, vino más gente-. Recuerdo perfectamente cuando el concejal les estaba pagando en una roulotte o una furgoneta el buen rollo que tuve tomándome una cerveza con ellos.

Está la cena a punto. Luego sigo con el último capítulo  ;D.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2016, 20:55:51 pm »
¡Qué bueno!  :aplausos: :aplausos: Tarántula, Bloque, Leño... ¡vaya historias! A ver la tercera parte.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2016, 21:41:37 pm »
Historias de Abuelo Cebolleta, edu  ;D.

Yo tenía que haberme ido al servicio militar en noviembre de 1980, pero por historias familiares que no vienen a cuento ahora, no me fuí, pero podían llamarme para incorporarme a filas en cualquier momento con un solo mes de antelación, por lo que me dejé la comisión de Feria. También me había dejado la política (los últimos meses antes había militado en el PCE, ya que el PTE había desaparecido) totalmente asqueado por las manipulaciones ideológicas a las que había sido sometido, pero no abundo más en ésto, porque el foro no es el sitio para ello. Total, no tenía ganas de organizar el tercer festival. Se hizo cargo Juanjo, el cantante de Parabellum (lo tengo de amigo en facebook) que era y es un forofo total de Lone Star. Hoy es un buen amigo de Pedro Gené. Contrató a Lone Star y otra vez a su grupo Parabellum.
Lone Star dieron un concierto espectacular. Muy bueno. Yo lo disfruté mucho porque al no estar de organizador, aunque colaboré bastante, el hecho de no tener responsabilidad me relajó mucho y me pude dedicar a ver el concierto y beber más cerveza que un vikingo.

Me fuí al servicio militar en Noviembre y al año siguiente, estaba de permiso en la semana de Feria y el festival que habían organizado había perdido el nombre -tocaba IV Festival Rock- y se llamaba noche de marcha o algo similar y tocaban grupos de la movida y ni me enteré de quién lo organizó. Dos o tres años después, desapareció el festival.

Y esa es la historia de mi paso por la comisión de Feria y Fiestas y de parte de los momentos de mi juventud en los que yo creía que era bueno implicarse y hacer algo por los demás. Aunque fuera un simple Festival de Rock.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2016, 22:30:21 pm »
Mira si era bueno que conseguiste que la gente viese a Bloque o Leño...

El día en que por fin coincidamos sí me gustaría que me hablases de tu afiliación a esos partidos,  es algo que sí que me interesa "desde dentro" ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2016, 22:41:29 pm »


Sí que me gustaría coincidir en alguna quedada contigo.  :)
Pues sin entrar en el tema político, en aquellos cuatro o cinco años (1976-1980/81) conocí gente muy auténtica y muy buena. Gente que dedicamos muchas horas de nuestra juventud y que aparte de trabajar y luchar por nuestras ideas, también lo pasamos bien. Incluso tuve una medio novia por allí dentro. Tuve vivencias muy variadas y no todo fué malo. Era muy joven (nací en 1960) y creía en lo que hacía, aunque luego acabase muy decepcionado.

Un abrazo, Edu  :).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2016, 23:52:46 pm »
¡Un abrazo!  :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:36:45 pm »
En 1980 yo también ví a Bloque en directo. Tengo un buen recuerdo de aquel concierto. Pero llevaban una sola batería. Para entonces el bajista ya no era el de Ibio, a quienes también había visto en concierto el año anterior, y que me entusiasmaron. Recuerdo que hablando con mis amigos (éramos unos niños casi) definimos a Ibio como los Emerson, Lake & Palmer nacionales, de deslumbrados que nos dejó aquel concierto. Obviamente no son lo mismo, pero para los ojos y la pasión juveniles, todo es posible.

Interesantísima la vivencia de DarkELP como organizador de festivales. Me atrapó la lectura.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:rock urbano y rock progresivo
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:11:40 pm »
En 1980 yo también ví a Bloque en directo. Tengo un buen recuerdo de aquel concierto. Pero llevaban una sola batería. Para entonces el bajista ya no era el de Ibio, a quienes también había visto en concierto el año anterior, y que me entusiasmaron. Recuerdo que hablando con mis amigos (éramos unos niños casi) definimos a Ibio como los Emerson, Lake & Palmer nacionales, de deslumbrados que nos dejó aquel concierto. Obviamente no son lo mismo, pero para los ojos y la pasión juveniles, todo es posible.

Interesantísima la vivencia de DarkELP como organizador de festivales. Me atrapó la lectura.




              ;)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17