Autor Tema: King Crimson - Live in Toronto 2015  (Leído 8463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2016, 08:33:53 am »
Tras leer la fenomenal reseña de icrp1961 y los comentarios estaba deseando incarle el diente  :temblar:

Lo primero que me llamó la atención es como se utiliza la coda de islands como coda de "threshold soundscape", apertura del concierto.... esto ya me condicionó a pensar que estaba ante algo grande hecho para agradar a los fans, corroborado por el
tracklist

Sí que es llamativa la no presencia de la época ochentera. Podría estar representada con el tema "Meltdown", que me recuerda muchísimo a la canción "Discipline" (con esas secucencias de notas y progresiones) así como la voz de Jakko que en esta canción me retrae mucho a Belew... vamos, que me recuerda mucho a los crimson ochenteros

El saxo en "vrooom" creo que es un puntazo y total acierto, me encanta el aire que le da a la canción. Las percusiones de "red" son otra genialidad. Otro punto alto es "sailor's tale" (como inician el tema con el mismo balanceo en estéreo que en el disco islands) o "level five", que es una barbaridad!!!!  :notworthy:

Tony Levin no es de este mundo, Jakko genial (aunque me suena bastante raro en "epitaph") y el abuelo Fripp tremendo  :notworthy:

Las tres baterías acústicas suenan bien, se tapan en pocas ocasiones y en el estéreo están muy bien mezcladas, Mastelotto apenas recurre a sus parches electrónicos como en la época del "doble dúo"

todo un  :tanque:

Imagino que dentro de poco lo escucharé. Con estas palabras, dan ganas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:King Crimson - Live in Toronto 2015
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2016, 08:57:57 am »
Yo me estoy planteando hacer un poco de progresivo-ficción con esto. Ya veréis.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)